Comentarios: 12

La venta de viviendas usadas en estados unidos bajó en junio a mínimos de ocho meses, lo que contrasta con el buen dato del inicio de viviendas en el país. En el mes pasado se vendieron un 5,4% menos de casas de segunda mano, hasta un total de 4,62 millones en tasa anualizada, según la asociación nacional de agentes inmobiliarios (nar, en sus siglas en inglés)

La venta de viviendas usadas en eeuu cae en junio a mínimos de ocho meses

Según los expertos, a los particulares les resulta complicado vender su casa cuando vale menos que la hipoteca porque se ven obligados a “malvender”. El precio medio al que se vendieron las viviendas aumentó un 7,9% en tasa interanual, hasta los 189.400 dólares. Este aumento del precio refleja una subida de la compraventa de viviendas de precios elevados, según lawrence yun, el economista jefe de los agentes inmobiliarios

El número de viviendas usadas actualmente en venta se redujo un 3,2%, hasta un total de 2,39 millones en junio frente al mes anterior. Al ritmo de venta actual, se tardaría 6,6 meses en vender el stock

Las ventas de viviendas unifamiliares bajaron un 5,1%, hasta los 3,9 millones, mientras que las ventas de los apartamentos y pisos cayeron un 7,8%, hasta las 470.000 unidades. Las cuatro regiones de eeuu mostraron caídas de ventas, lideradas con un 11,5% por el noreste
 

Ver comentarios (12) / Comentar

12 Comentarios:

19 Julio 2012, 17:39

Como siempre las medidas de ayuda a un sector, dirigidas a apoyar a especuladores se acabaron hace tres mes, y aqui estan los resultados. Se seguira vendiendo pero al 20% de descuento del precio anunciado y eso que estan ya a un 40% de los precios del 2007. El mercado de vacaciones salvo en zonas muy reducidas sigue bajando en algunos casos hasta el 70% de descuento de los precios del 2007. Siguen cocinando los numeros pero la realidad es dura, lo poco que se esta vendiendo es o muy bueno y descontado, o muy malo y casi regalado. Ejemplos: esta:http://www.zillow.com/homedetails/53-Marshland-Rd-Hilton-Head-Island-SC… se vendio en 205 mil dolares unos 164 mil euros nueva construccion en frente del rio cuando se termino el coste fue de 750 mil dolares y como esta estan la mayoria de las zonas y esta zona de Hilton Head island esta considerada una de las mejores del pais para pasar la mayoria de la temporada. En las afuearas de nueva york en la zona que linda con connetticutt en donde hay barrios de mansiones multimillonarias no estan inmunes construcciones de mas de dos decadas renovadas se estan vendiendo a precios del 2002. Asi que ese es el panorama. Uno de los factores que no se comenta en estas notas de analisis inmobiliarios es la subida de impuestos en eeuu. Es muy normal ver subidas del 100%, por ejemplo en el estado de nueva york muchas localidades tienen impuestos anuales sobre la vivienda que supera el coste de la hipoteca convencional. Ejemplo una saca normal de unos 290 mil euros les han subido los impuestos de unos 5200 euros anuales a unos 10 000 anuales y si se financia la compra el coste seria menos la hipoteca que los impuestos.

19 Julio 2012, 22:01

Hoy sube , mañAna baj
En mismo dia decis lo contrario como hoy
Cuanto capital usa habrá aqui para que el idealita
Nos meta bulos vendehumos usa cada dos por tres
Como si no tuvieramos memoria

20 Julio 2012, 0:05

In reply to by anónimo (not verified)

Hoy sube , mañAna baj
En mismo dia decis lo contrario como hoy
Cuanto capital usa habrá aqui para que el idealita
Nos meta bulos vendehumos usa cada dos por tres
Como si no tuvieramos memoria

-----------------------------------------------

Tu sabes diferenciar entre vivienda nueva y vivienda de segunda mano..

Miércoles, 18 Julio, 2012 - publicado por equipo's pictureequipo@idealista

La construcción de viviendas en eeuu subió en junio más de lo previsto por los expertos, hasta niveles que no alcanzaba en cuatro años, lo que supone una nota de color para el mercado residencial. En concreto, el inicio de viviendas subió un 6,9% hasta las 760.000 unidades, según el departamento de comercio de eeuu.

Jueves, 19 Julio, 2012 - la venta de viviendas usadas en eeuu cae en junio a mínimos de ocho meses

......no obstante, y a pesar de la disminución de las ventas, el mercado de viviendas de segunda mano creció en junio un 4,5%, 2,39 millones de unidades, más respecto al mismo mes del ejercicio anterior. El precio medio de la casa usada subió por tercer mes consecutivo y llegó a 189.400 dólares, un 7,9% más que un año atrás.

Por cierto, te has fijado en la subida de las usadas en junio... 7,9%, pero si buscas en las nuevas, podrás leer que muchas ciudades, se venden en una semana e incluso los compradores tienen ofrecen mas dinero de que el se anuncia, para no quedarse sin vivienda.

.... todo llega machotes....

http://www.expansion.com/2012/07/19/economia/1342713999.html

20 Julio 2012, 5:53

El economista jefe de la asociacion de inversores inmobiliarios de la zona este (Boston -nueva york) de eeu, dijo en un interview de bloomberg que los precios seguiran bajando, y ve la subida de la venta media el resulrtado de actuaciones bancarias recuperando casas de alto standing. Por falta de pago, como el reporte no indica si las transacciones estan relacionadas con bancos que han reposeido via subasta, sus datos facilitados por los inversores y agentes inmobiliarios indican que la baja de venta se ha acelerado mas que en el 2010 y si lo dice el, quien soy yo para contradecirle......

20 Julio 2012, 10:51

Estos estan en una recesion a la japonesa como nosotros y los saben que van para tambien para 20 años estancados

La economía americana navega hacia la temida ‘doble recesión’
La agudización de la fractura social del país que obliga a amplias capas de la población a depender de los subsidios sociales. Así, según el Departamento de Agricultura de EEUU, el programa de Cupones para Desempleados habría alcanzado la cifra récord de 46 millones ( aumento del 45 % respecto al 2009) y la tasa nacional de pobreza se situaría en el 8,2 %, no siendo descartable la aparición de agujeros financieros en varios Estados (en diciembre el estado de New York habría entrado en déficit por primera vez en la historia reciente al sufrir un déficit de 600 millones de dólares), suspensión de pagos ( San Bernardino y Stockton en California )y bancarrota de varios organismos federales.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2012/07/17/la-economia-americana-na…

21 Julio 2012, 10:40

Capitalismo:pobreza del pueblo

21 Julio 2012, 19:05

Casas caput 2013-14-15-16-17-18

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta