Comentarios: 7

Decía una canción de mick jagger que ‘los viejos hábitos nunca mueren’, y al rolling stone parece que no le falta razón: siete años y siete millones de embargos después, los estadounidenses vuelven a considerar la vivienda como la mejor inversión posible a largo plazo, por delante del oro, las acciones, los depósitos o los bonos

Eeuu ya ha olvidado la lección que le enseñó la crisis: la vivienda vuelve a ser la inversión preferida
 

Parece que le lección económica más dura que ha aprendido el americano medio desde el crack de 1929 se ha desvanecido en el ideario popular. El 30% de los encuestados por la firma de estudios de mercado gallup considera que comprar una casa es lo mejor que se puede hacer actualmente pensando en el futuro, una cifra cinco puntos porcentuales superior a la de hace un año y 11 puntos porcentuales mayor que la de 2012

Parece que, a pesar de los más de 9 millones de hipotecas sumergidas –en las que el importe del préstamo es mayor al valor actual de la vivienda– que aún quedan en el país, los estadounidenses han recuperado la confianza en la vivienda, a la que sitúan por delante de las acciones (24%) y el oro (24%), cuya popularidad ha caído nada menos que 10 puntos en apenas dos años y de más de 25 puntos desde 2002

El ladrillo es la inversión preferida para los pequeños y grandes inversores, los que tienen más de 30.000 dólares o más en el banco, mientras que el oro es la apuesta más popular entre aquellos que cuyos ahorros no llegan a esa cifra

La explicación de este cambio de tendencia está, según gallup, en que la mejora de la economía, unida a unos precios ‘razonables’ en comparación con lo vivido en los años anteriores a la explosión de la burbuja, ha provocado un optimismo entre los ciudadanos de eeuu que se han vuelto a lanzar a la caza de la vivienda

Ver comentarios (7) / Comentar

7 Comentarios:

luis Trenado
22 Abril 2014, 13:13

Estos también son paletos sin formación?? JAJAJ, 1- El resto de inversiones fondos de pensiones, y ya no digamos acciones y demás, pueden también tener pérdidas, o incluso perder toda la inversión ya que inviertes en algo que son papelotes, no en un cuerpo cierto como la vivienda.
La vivienda si la compras bien de precio y sin pretensiones de hacer negocio con ella, a la laraga es lo mejor que existe, ya que de otro modo igualmente tienes que pagar alquiler, o sea que bien mirado inviertes solo la entrada ya que la cuota suele ser equivalente a lo que igualmente deberías pagar de alquiler, y el alquiler significa que ese dinero jamás lo podrás recuperar, sin embargo la vivienda tarde o temprano o vives en ella sin pagar, o la puedes vender y recuperar todo, parte, o mucho mas de lo que invertiste, luego al menos tienes esa posibilidad.

USA tiene mucha experiencia en el alquiler, y muchos viejos en las calles o viviendo en asilos por no comprarse en su dia una casa, saben muy bien como se acaba si no ahorras algo aunque sea al menos poder vivir en tu propia casa sin pagarle nada a nadie y sin que ---------------nadie------------------ te pueda echar de ella una vez has pagado tu hipoteca.

"El resto de inversiones fondos de pensiones, y ya no digamos acciones y demás, pueden también tener pérdidas, o incluso perder toda la inversión ya que inviertes en algo que son papelotes, no en un cuerpo cierto como la vivienda"

--------------------

Una de las mayores falacias y mentiras de la burbuja inmobiliaria era vilipendiar cualquier tipo de inversion que no fuera el ladrillo porque no es "tangible", no es un papelote. Resulta asombroso que aun haya gente con esa mentalidad. Puede ser debido a que haya gente que no ha invertido ni un duro en educacion, dado que la educacion, es otra "inversion" intangible sin cuerpo cierto.

Y sin embargo, bien que invierten en hipotecas, de eso que no falte, que eso si que son papelotes, referenciando a otros papelotes.

Bueno si te gusta más invertir tus ahorros en acciones de Bankia o preferentes que en una vivienda lo respeto, pero no insultes o menosprecies a los demás que no pensamos igual.

Yo lo que digo es que invirtiendo en "papeles" tienes también muchas posibilidades de perder incluso la totalidad de la inversión, y una vivienda aunque no la quieras vender siempre te presta el servicio de poder vivir en ella.

Con las acciones de Terra dudo mucho que te puedas refugiar de la lluvia o del frio.

- Tambien puedes invertir en cualquier empresa del ibex, practicamente cualquiera, repsol, inditex, santander... etc. cualquiera de las empresas mas importantes del pais, o del extranjero, que deliberadamente has ignorado, porque te interesa para tus argumentos, y ganarias mucho mas dinero sin quebraderos de cabeza ni riesgos ni tener que pedir creditos. Pero claro, eso arruina tus argumentos ladrilliles.

- Tambien podrias invertir en letras del teroso, que son mas seguras y tienen mas garantias aportadas por el estado que cualquier piso.

- Tambien incluso bonos de paises "ultra-seguros" como Alemania, eeuu o cualquier pais nordico, cuya solvencia es de las mayores del planeta, eso tambien lo has ignorado deliberadamente.

- Tambien fondos garantizados, que como su propio nombre indica, estan garantizados por el propio banco y por el fondo de garantia de inversiones.

- Tambien depositos bancarios, que tienen garantia doble, garantia de pago del banco y en el caso de que este no pudiera, esa garantia la asume el estado.

¿Que garantias de recuperar tu inversion te aporta nadie si tu piso pierde valor por muy "tangible" que sean tus ladrillos?

Todas esas inversiones, mas seguras y fiables que la bolsa y el ladrillo que, segun tu "son solo papeles" son mas seguras y fiables que el ladrillo y que, por lo que se ve, ignoras.
No todos los "papelitos" son bolsa. Es lo que te decia antes, la ignorancia, que es muy atrevida. Y si por eso, te sientes aludido como un insulto el poner tu deliberada ignorancia en evidencia, pues haztelo mirar porque tienes mucho que aprender o que "reconocer".

Y muchos viejos en las calles o viviendo en asilos por no comprarse en su dia una casa, saben muy bien como se acaba si no ahorras algo aunque sea al menos poder vivir en tu propia casa sin pagarle nada a nadie

--------------------

Dime quién se jubilará mejor, el que alquila hoy (mañAna ya veremos) por 450 euros al mes o el que compra hoy (y mañAna no hay marcha atrás) la misma vivienda, exactamente la misma, pagando 320.000 euros (= 711 meses de alquiler = 59 años); súmale otros 35.000 euros entre impuestos, notarios y otros (ya te quedaste sin el cayenne) y las derramas que tendrá ese piso durante los 59 años que has pagado el día uno.

Eso sí, deeeeespués, ya no tendrás que pagar nada a nadie.

Pero que hablas de 320.000 euros, andaaaaaa, loco, si por 150.000 tienes un señor piso de 3 dormitorios y en barrios normales nada de marginales, y con ascensor, y a esos precios no vas a pagar mas de hipoteca que un alquiler, que te van a cascar 650 eurazos hasta el día que te mueras multiplica. Haz números pero no me pongas 350.000 euros ni barbaridades así, que eso ya son viviendas de lujo o casas o pisos muy céntricos.

Marta Caballero
23 Abril 2014, 19:08

Pues por nuestro país falta mucho para que la vivienda sea la inversión preferida. Tienen que cambiar mucho las políticas económicas para volver a generar confianza, y sin confianza , no hay inversión

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta