Comentarios: 2
‘cambio casa por iphone 6 o ipad’: la última locura del mercado inmobiliario de eeuu
idealista/news

A día de hoy Detroit es probablemente el peor mercado inmobiliario del mundo. La ciudad estadounidense, en bancarrota y con una deuda de más de 19.000 millones de dólares, ha vivido un auténtico éxodo de población desde que en 2008 estallase la crisis de las hipotecas ‘subprime’: habitada por apenas 700.000 personas, después de haber perdido más de 1,1 millones de habitantes desde su época dorada, cuenta con más de 80.000 casas abandonadas y 90.000 solares vacíos.

En estas circunstancias, tratar de vender una casa en Detroit es una misión avocada al fracaso. Por eso un propietario que llevaba meses intentando encontrar comprador para su casa de tres habitaciones en la periferia de la ciudad ha decidido recurrir al trueque. Cambia la vivienda por un iPhone 6, según ha explicado su agente inmobiliario.

“Vive en Europa y me comentó que estaría dispuesto a cambiar su casa por un iPhone 6. Creo que está pensando en un iPhone 6 Plus, aunque todo es negociable”, ha asegurado a los medios locales Larry Else, de la agencia realityflo.com de Michigan. 

La vivienda salió al mercado con un precio inicial de 5.000 dólares, aunque ante la falta de interés ya se ha rebajado a 3.000 dólares. Ahora su propietario pretende cambiarla por un teléfono móvil de última generación que tiene un precio cercano a los 1.000 dólares o “incluso un iPad de 32 gb”, afirma el agente vendedor. 

Sin embargo, duda de que su cliente aceptase intercambiar la vivienda por algo que no tuviese el logo de Apple al dorso: “no tengo claro es si lo cambiaría por una producto Android”

 

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

Jordi
8 Octubre 2014, 14:42

En unos meses el anuncio será "regalo iphone o pipad a quien se quede con mi casa"

Francisco
8 Octubre 2014, 16:01

Pues que pena no vivir en usa, porque todas esa casas y fábricas vacías (donde antes estaba la industria del automóvil) ya no pueden valer menos de lo que valen ahora, y con toda seguridad valdrán mucho más en unos años, el proceso es muy simple: 1º) Mejora la economía 2º) Las empresas empiezan a invertir en nuevas naves para aumentar su capacidad productiva, ¿Dónde lo harán?, ! Donde haya abundancia de naves y terrenos a precios baratos ¡, Es decir, en detroit. 3º) Las empresas crean puestos de trabajo en detroit. 4º) Los nuevos empleados buscan una vivienda en detroit. Quizá haya que esperar 10 años (en el peor de los casos 15) pero se podrá vender por varias veces lo que te costó. ! Lástima no vivir en usa, oportunidades como ésta se ven pocas veces en la vida ¡

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad