Comentarios: 0
La ecoaldea en Portugal
autorizado

Cambiar tu forma de entender el mundo y pasar a tener una vida natural en total armonía con la naturaleza, los animales y el planeta. Esta es la invitación que hacen los miembros de la 'eco-aldea' de Cabeceiras de Basto (Portugal) a todas aquellas familias que quieran integrarse en una comunidad donde ser vegetariano es un requisito imprescindible para ingresar. El espacio donde se puede instalar su nueva tribu se encuentra en el norte de Portugal y cuenta con 120.000 m2 de terreno. 

La 'eco-aldea' está compuesta por cuatro casas a medio reformar, un edificio grande en ruinas y dos antiguos molinos que también necesitan una rehabilitación. Además, también tiene un antiguo hórreo que data del año 1860. La finca linda con un precioso rio de agua cristalina y pozas para bañarse, con rocas y arboles grandes, según la web 'Tu Nueva Informacion'

La comunidad está a 10 minutos caminando de la aldea más próxima, donde las vacas aun están todo el día a su aire por las montañas, y a 20 minutos en coche de una población más grande (Cabeceiras de Basto). El clima es bueno, no es especialmente lluvioso ni frío: no hiela y en 10 años ha nevado una vez.

Este es el decálogo de este proyecto de autosuficiencia, energía respetuosa, espiritualidad, ecología y educación gratuita:

1.-La eco-aldea funciona de manera asamblearia.

2.- Cada cual vive en un espacio íntimo (casa) y comparte los espacios comunitarios.

3.- Tienen huertas comunitarias para cubrir las necesidades alimentarias.

4.- Tienen edificaciones comunitarias para todas aquellas actividades que compartimos en el quehacer diario, desde taller de reparaciones a panadería o comedor.

5.- Asumen la educación libre de los niños y niñas. No hay tele ni maquinitas competitivas, pero si sala de cine, de juegos y espacios artísticos creativos.

6.- Solo se comercializa económicamente lo que es comunitario. 

7.- Entre las personas, se ayudan mutuamente para hacerse la vida más fácil y divertida.

9.- La presencia en la eco aldea, debe ser libre de cargas económicas y deudas.

10.- La eco aldea es de alimentación vegetariana, sin consumo de alcohol, tabaco o drogas. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta