Comentarios: 0

Amancio Ortega está ultimando los detalles para hacerse con un inmueble en Seúl y convertir a Corea del Sur en el noveno país en el que hombre más rico de España y una de las mayores fortunas del mundo aterriza a través de Pontegadea, su vehículo de inversión inmobiliaria.

El fundador del grupo Inditex va a entrar en el mercado inmobiliario del país asiático con la compra de un inmueble situado en una de las arterias comerciales de Seúl por 328 millones de euros.

Se trata del edificio M Plaza, con 27.000 m2 de superficie, 22 plantas y donde su buque insignia Zara está como inquilino. El inmueble está situado en el corazón de la capital coreana, en una calle que equivale a la madrileña Gran Vía denominada Myeongdong. Es, por tanto, un punto de referencia tanto para los turistas como para realizar compras por parte de los ciudadanos locales.

M Plaza fue inaugurado en 2008 y, de sus 22 plantas, cinco están destinadas a espacios comerciales ocupados por marcas como Forever21, Folli Folli o Daiso junto con Zara (que tiene allí su tienda de referencia en el país asiático). Las demás plantas están ocupadas por un hotel propiedad del conglomerado West Japan Railway.

El inmueble salió a la venta a mediados del año pasado y, a pesar de que numerosos inversores internacionales presentaron ofertas para adquirirlo, la propuesta de Amancio Ortega fue la más suculenta. La operación, que está a punto de cerrarse, supone el desembarco asiático de Pontegadea.

El brazo inversor de Ortega tiene en cartera activos inmobiliarios valorados en 6.000 millones, ubicados en España, Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Francia, Italia, México y Canadá, una lista a la que pronto se sumará Corea del Sur. El empresario gallego es, de hecho, el amo y señor del tablero inmobiliario mundial.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad