Comentarios: 2
NH Hoteles se desprende de sus 'hoteles más baratos' para centrarse en el lujo: a la venta el NH Madrid Práctico

Sigue el mar de fondo en el mercado hotelero de Madrid. En esta ocasión el protagonista es la cadena NH Hoteles, que quiere desprenderse de su categoría 'NH Express', una enseña que ya no forma parte de su plan estratégico ya que quiere centrarse en el segmento de lujo, según fuentes financieras consultadas por idealista news. Como muestra de ello, la cadena dejará de explotar el NH Madrid Práctico en los próximos meses. Ahora el edificio está a la venta por 5 millones de euros.

La categoría ‘NH Express’ ha dejado de ser un negocio interesante para la cadena hotelera y actualmente quiere dejar de gestionar establecimientos bajo esta enseña. Así, para verano renunciará a explotar el NH Madrid Práctico, un hotel de 3 estrellas situado en la calle Bravo Murillo, 304, en la capital. Tras esta decisión, el propietario del edificio, Gregorio Antoranz Álvarez,  lo ha puesto a la venta por 5 millones de euros de la mano de la compañía PHG, según ha podido saber idealista news.

El inmueble cuenta con una superficie total de 2.800 m2 distribuidos en siete plantas, 40 habitaciones y con 14 plazas de garaje. Aquí puedes ver fotos del hotel anunciado en idealista

En la primavera del año pasado NH abandonó la gestión de tres apartahoteles bajo el régimen de ‘NH Express’ en el norte de la Comunidad de Madrid (en Las Rozas, La Florida y Aravaca) y que son propiedad del grupo Azata. Hoy en día estos establecimientos están alquilados a la cadena hotelera Turi Hotel.

El plan estratégico de NH Hoteles

La compañía ha dado un giro a su modelo de negocio. Entre sus principales cambios destaca la transformación de enseñas de cuatro y cinco estrellas como NH Collection, NH Hotels, nhow y Hesperia.

Además, la compañía sigue trabajando en el plan de inversión entre 2014 y 2016 de 220 millones de euros para la renovación o reforma de hoteles, identificados como aquellos con mayor potencial de mejora en el precio medio (ADR). Actualmente, el 73% de la inversión se está destinando al reposicionamiento de hoteles para su conversión en establecimientos de la marca NH Collection y ya se ha concluido el proceso de forma exitosa en algunos hoteles tan emblemáticos como NH Berlín Mitte (Alemania), NH Collection Palazzo Barocci (Italia) y NH Collection Eurobuilding y NH Collection Abascal en España.

En cuanto a los planes de expansión, NH Hotel Group incorporó 9 hoteles a su cartera en 2014 y puso en marcha la joint venture con el Grupo HNA en China, que prevé el desarrollo de una cartera de hoteles en este país bajo la fórmula de contratos de gestión. Esta compañía china controla ya el 29,5% de NH Hoteles y se convierte en el principal accionista.

Cambios de manos en el sector hotelero

El NH Madrid Práctico no es el único que pone el cartel de “se vende”. En el número 43 de la Gran Vía madrileña el Hotel y los cines Rex están a la venta por 28 millones de euros. En la misma arteria pero en el número 42 también se va a desarrollar un hotel por parte de un grupo de inversores asturianos, después de comprar recientemente el edificio a BBVA.

En el segmento de lujo no sólo están a la venta el hotel Ritz o el Miguel Ángel en Madrid, sino también el Villa Magna. Su dueño, el empresario portugués Pedro Queiroz Pereira (PQP), está interesado en desprenderse de él aunque las ofertas de compra que recibe no casan por el momento con sus expectativas. El precio de venta está cerca de los 130 millones de euros.

 

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

Diego
28 Febrero 2015, 3:15

Nh no perdio nada , en todo caso se saco de encima un negocio que hoy seguramente no es viable por la cantidad de habitaciones (40) la propiedad no es de ellos, por lo que se interpreta de la noticia solo hacian el managament, con lo cual si alguien perdio algo fue el propietario del edificio y por eso decide venderlo.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad