Comentarios: 0
Zielo Shopping Pozuelo
autorizado

El banco suizo UBS ha comprado el centro comercial Zielo Shopping Pozuelo por unos 70 millones de euros. El vendedor ha sido un fondo de inversión gestionado por Hines, que promovió este complejo inaugurado en octubre de 2009.

El fondo de Hines, Hines European Value Added Fund (HEVAF), promovió el centro comercial que se inauguró en octubre de 2009. Cuenta con una superficie bruta alquilable de 15.555 m2 y está ocupado al 97%. Este complejo tiene inquilinos como Sánchez Romero, Massimo Dutti, Uterqüe, COS, H&M o el restaurante Cielo de Urrechu.

Knight Frank ha asesorado a UBS en la compra mientras que CBRE, que gestiona y comercializa el centro, ha asesorado en la venta.

Esta compraventa se suma a otras dos realizadas este mismo año. Destaca la adquisición protagonizada por el fondo de pensiones de Canadá CPPIB, que se ha hecho con el 50% de Puerto Venecia, el mayor centro comercial de España, situado en Zaragoza, y por el que pagará 225,4 millones de euros.

El complejo Plenilunio, en Madrid, también ha cambiado de manos, tras vender el fondo Orion Capital Managers a KléPierre este establecimiento madrileño que cuenta con la mayor tienda de Primark en España y registra más de 10 millones de visitas al año. La operación se ha cerrado en un importe de 375 millones de euros.

El fondo oportunista americano Blackstone también ha comprado un centro comercial en nuestro país, el Espacio León, situado en la capital castellano leonesa.  

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta