Comentarios: 0

Eroski no se lo ha pensado dos veces: ha vendido once establecimientos por un total de 358 millones de euros para seguir avanzando en su plan de reestructuración.

Según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad inmobiliaria Gonuri Harizartean, en la que Eroski tiene un 45% del capital y Topland otro 50%, ha sido quien ha cerrado el acuerdo de venta con Invesco, uno de los principales inversores institucionales globales.

El acuerdo pasa por el traspaso de 11 activos comerciales situados en el País Vasco y Navarra (Pamplona y Tudela) que albergaban hipermercados y galerías comerciales de la cadena de distribución.

Como detalla el comunicado, “la ejecución de la operación se llevará a cabo en las próximas semanas y será posteriormente cuando Inmobiliaria Gonuri Harizartean ratifique los acuerdos correspondientes al reparto entre los socios, lo que en su caso, dotará de liquidez a Eroski S. Coop, permitiendo a la sociedad hacer frente a la amortización de deuda dentro de los acuerdos de reestructuración financiera alcanzados en enero de 2015”. Entonces pactó con la banca desinvertir en activos no estratégicos por importe de 300 millones de euros.

Según el diario Noticias de Navarra, tras el traspaso la firma cooperativa no sólo obtiene liquidez y avanzar en su plan de reestructuración, sino que además mantendrá su actividad en los centros comerciales vendidos.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad