Edificio sede de Tinsa

El fondo francés Inter Gestión compra a Línea Directa la sede de Tinsa en Madrid por 8 millones

El inmobiliario español ha iniciado el ejercicio más activo de lo que los profesionales del sector preveían y despertando el interés de actores internacionales por el país. Según han confirmado fuentes del sector a idealista/news, el fondo francés Inter Gestion, a través de su socimi Cristal Life, ha comprado a Línea Directa un edificio ubicado en Las Rozas, en Madrid, por 8 millones de euros. El inmueble está en rentabilidad y alquilado a la empresa inmobiliaria especializada en valoración Tinsa.
Barcelona cuenta con más de 3.700 viviendas de obra nueva a la venta

Conren Tramway compra suelo para levantar un edificio de oficinas en el 22@

Conren Tramway crece a golpe de talonario. La promotora ha comprado a Grupo Castellví un solar en el distrito tecnológico de Barcelona para levantar un edificio de oficinas de 12.000 m2. Con esta operación Conren Tramway contará con siete edificios de oficinas promovidos en el 22@. La empresa tiene previsto en empezar las obras durante la primera mitad de 2026 y entregar el edificio en 2028.
Nuevo campus de Esade

Esade estrenará un nuevo campus en Madrid a principios de 2025 con casi 5.000 m2

La escuela de negocios Esade prepara un nuevo campus en Madrid de cara a principios de 2025. La sede estará ubicada en el barrio de Mirasierra, al norte de la capital, y se encuentra en un edificio de cuatro plantas y 4.800 m2 propiedad de la compañía Saint Croix Holding Immobilier. Contará con aulas para formación, salas de trabajo, espacios polivalentes, un auditorio y distintas zonas de ocio y networking y su objetivo es ser un punto de encuentro para la formación, la conexión empresarial, la investigación y el debate social.  
Archivo - El sector financiero, el más activo en la contratación de oficinas de calidad en el mundo, según Savills

La banca lidera la contratación de oficinas 'prime' en el mundo, según Savills

La contratación de oficinas 'prime' en las principales ciudades del planeta tiene al sector financiero como gran protagonista. Según la consultora Savills, la banca cerró operaciones de más de 600.000 m2 en los grandes distritos de negocios durante el segundo semestre de 2023, siendo el sector más destacado del ranking. Su volumen más que duplica a los contratados por el sector tecnológico, el sector público y el legal, que fueron los siguientes de la lista con entre 210.000 y 270.000 m2. La reubicación copó el 29% de los acuerdos.
Eurotower

El BCE abandonará definitivamente la Eurotower de Fráncfort a finales de 2025

El Banco Central Europeo (BCE) prepara su adiós definitivo a la Eurotower, el icónico edificio de 148 metros de altura de Fráncfort que ha albergado a la autoridad monetaria desde su fundación, en 1998. A finales de 2025 abandonará definitivamente las instalaciones, al expirar el actual contrato de arrendamiento. A partir de entonces, el personal de supervisión del organismo pasará al edificio Galileo, situado muy cerca del actual, donde estará de alquiler durante 10 años y ocupará el 93% de la superficie total.
Colonial

Catalana Occidente compra a Colonial un nuevo edificio para albergar a sus empleados de Madrid

Grupo Catalana Occidente (GCO) ha cerrado con Colonial la compraventa y entrega de un edificio de nueva construcción en Madrid, que albergará las oficinas del Grupo en la capital española. Colonial ha construido para GCO un edificio en el que aplica toda su experiencia en el desarrollo de oficinas prime. Incorpora los máximos estándares en materia medioambiental, de innovación y servicios de la máxima calidad para la mejora de la experiencia laboral, en línea con los compromisos de sostenibilidad de GCO. Ubicado en la calle Méndez Álvaro 31, el edificio ha recibido la prestigiosa certificación Leed Platinum.
Edificio de oficinas en Francisco Silvela

Mutualidad traslada su sede a la calle Francisco Silvela de Madrid

Mutualidad (antigua Mutualidad de la Abogacía) y su Fundación preparan el traslado de sus equipos a una nueva sede. A partir del próximo 1 de abril, el nuevo cuartel general de la compañía y su domicilio social se ubicarán en el número 106 de la calle Francisco Silvela de la capital, en un edificio de ocho plantas y cerca de 9.000 m2 que compró el año pasado a un fondo de inversión gestionado por AEW y que destaca por su eficiencia energética. El inmueble de la calle Serrano se mantendrá abierto como punto de atención presencial para los mutualistas.
Edificio de El Corte Inglés Méndez Álvaro en el distrito de Arganzuela

El Corte Inglés de Méndez Álvaro (Madrid) cierra para dar paso a más oficinas y zonas verdes

El Corte Inglés de Méndez Álvaro, en Madrid, cierra sus puertas tras más de 30 años de actividad como consecuencia de una sentencia judicial, y en que será el primer paso de la operación urbanística para modificar esta zona del distrito de Arganzuela, que conllevará más oficinas y zonas verdes y bautizado 'Nuevo Sur Méndez Álvaro'. En concreto, sobre sus 11.811 m2 de superficie se planea construir dos torres de oficinas de 27 plantas, además de equipamientos dotacionales y una nueva zona verde que mejorará las conexiones en este entorno urbano.