Comentarios: 2

La capital de España se convierte en la sexta ciudad más atractiva del mundo para los inversores inmobiliarios, según un estudio elaborado por CBRE tras consultar a 700 inversores internacionales. Así, Madrid se sitúa por delante de otras grandes ciudades como París o Los Ángeles dentro del mapa inmobiliario mundial.

Londres, Tokio, San Francisco, Sidney y Nueva York conforman el top 5 de ciudades preferidas para invertir en ladrillo.

Madrid es la sexta ciudad del mundo más atractiva para invertir en ‘ladrillo’, según CBRE
autorizado

Según el informe de CBRE, Madrid incrementa un 98% el volumen de inversión inmobiliaria recibida en 2014 respecto al año anterior, experimentando el segundo mayor incremento solo por detrás de San Francisco, que varía un 126%.

Otra de las principales conclusiones del estudio es que el optimismo ha vuelto al mercado de inversión internacional fruto de las mejoras de las expectativas económicas y de la confianza. De hecho, el 53% de los inversores internacionales pretenden elevar su exposición al sector inmobiliario y se estima que la demanda supere a la oferta, incrementando los flujos de capital entre un 10 y un 15%. Además, parece haber un importante interés por las operaciones transregionales, con un 38% de los inversores que aseguran que invertirán fuera de sus regiones, siendo Europa Occidental la preferida, seguida por Asia Pacífico.

Por sectores, oficinas se perfilan como el preferido por el 33% de los inversores, mientras que Retail experimenta el mayor retroceso. También crece el interés por las naves logísticas, pasando de un 14% el año pasado a un 17% en 2015.

Sin embargo, a pesar de la alta liquidez del mercado de inversión, los inversores muestran su preocupación por la intensa competencia a la hora de adquirir activos. El factor precio se perfila como el mayor obstáculo a la hora de comprar y continúan existiendo ciertas dudas sobre la debilidad de la economía, aunque hay muestras de mejora en Estados Unidos y de crecimiento sostenido en Asia.

Esta alta competencia ha impulsado la demanda de activos alternativos. De estos, la deuda inmobiliaria se perfila como la preferida: un 39% de los inversores asegura estar interesado en invertir en este sector y un 33% afirma haberlo hecho ya. En segundo lugar, en cuanto a interés, aparecen las residencias de estudiantes, elegidas como una opción a valorar por un 22%. Les siguen los activos relacionados con el sector sanitario y las residencias de ancianos.

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

franlopez11113
19 Mayo 2015, 12:00

2 muertos por caída de ramas.
Roge tío tengo que reconocer que te superas día a día.

jose manuel
19 Mayo 2015, 18:41

madrid capital esta perdiendo poblacion
madrid capital tiene su poblacion, muy envejecida
madrid capital tiene una deuda que es 1000 por ciento superior a la de barcelona
madrid capital, tiene miles y miles de viviendas vacias y continuan construyendo: paus de vallecas, de vicalvaro, de arroyo del fresno......

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad