Comentarios: 1

El programa PAREER-CRECE ha dejado de ofrecer nuevas líneas de subvención para la rehabilitación energética de inmuebles residenciales después de superar el presupuesto inicial establecido de 200 millones de euros debido el número de solicitudes presentadas. El actual Gobierno en funciones no va ampliar el presupuesto por lo que se tendrá que esperar a un nuevo Ejecutivo para reanudar las ayudas.

Este plan de rehabilitación energética de edificios ha recibido cerca de 2.100 solicitudes en el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Estas ayudas representan 129 millones de euros en ayudas directas sin contraprestación y otros 108 en préstamos reembolsables, con lo que se ha superado en 37,5 millones de euros el presupuesto inicial de 200 millones. Varios proyectos se han quedado en lista de espera hasta que haya más dinero.

Las principales obras de actuación son sobre la mejora del aislamiento térmico de las fachadas de edificios de comunidades de propietarios con el fin de reducir los gastos en calefacción.  “Todavía no está decidido que el presupuesto de esta línea PAREER-CRECE vaya a ampliarse", según afirman desde el IDEA.

El sector ha mostrado su desconcierto y pide al Gobierno en funciones que actúe cuanto antes.  “El agotamiento de los fondos de este Plan ralentizará el impulso de la rehabilitación. Por ejemplo, en Madrid, las medidas del Ayuntamiento estaban orientadas a poder compaginar en una misma actuación distintas subvenciones para la rehabilitación", afirma Apolonio Dorado, vicepresidente del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid)

Por su parte, Salvador Díez, presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE), destaca que la paralización del Programa es doblemente negativa. Por un lado, no hay ningún tipo de ayuda y, por otro, se cambian las expectativas de los propietarios que estaban proyectando obras, lo que genera desconfianza en el sistema".

Consigue ahora tu certificado energético con idealista

Solicítanoslo y en menos de 24h laborables un técnico te llamará para fijar una cita y visitar tu inmueble. En 48h laborables después de la visita, recibirás el certificado. Seguro, fácil y rápido.

Solicita tu certificado energético
Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Fulgen01
18 Mayo 2016, 11:12

España ya no es ni su sombra-
Después de crecer el PIB el último año, eso dicen ? ,se mantiene un colectivo de parados de larga duración de 3,4 millones de los que el 75% no reciben ayudas-
http://www.elconfidencial.com/mercados/2016-02-12/la-banca-europea-aun-…

Bruselas bloquea 1.122 millones de ayudas a España por irregularidades, el infierno y abandono se aproxima-
http://economia.elpais.com/economia/2016/04/23/actualidad/1461437408_76…

La patronal advierte que la vuelta a las cifras positivas depende de la aprobación inmediata de nuevas ayudas. Piden al Gobierno que apruebe el PIVE 8..¡¡¡¡..
(LA GENTE NO TIENE PERRAS NI PARA COCHES NI PARA PISOS)-
http://www.elboletin.com/economia/115047/ventas-coches-desploman.html

Fomento transfirió 16,5 millones en ayudas a vivienda que el PP no pagó -
http://www.eldiario.es/cv/Fomento-transfirio-millones-vivienda-PP_0_514…

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta