Información sobre vivienda y economía Ir a idealista »
las separaciones son motivos para poner en venta la casa
las separaciones son motivos para poner en venta la casa

las separaciones son motivos para poner en venta la casa

Viviendas que urge vender por divorcio

escrito por: equipo

Hace unos años los vendedores ocultaban bajo mil llaves cualquier dato que permitiera al comprador interpretar que le urgía vender la vivienda, ya que esto suponía un punto débil y una rendija por la que el interesado podría negociar a la baja el precio de la vivienda. En la actualidad, es casi al contrario, algunos vendedores no tienen problemas en reconocer cualquier tipo de problema, como un divorcio, para seducir al comprador a que entre en un proceso de negociación para su compra

En idealista te ofrecemos viviendas que urge vender que publicitan el "divorcio" para acelerar la venta de la casa

Generalmente, cuando se produce una separación, uno de los cónyuges permanece en el inmueble mientras el otro lo abandona. En ocasiones es uno de los cónyuges quien compra la parte del inmueble que les corresponde pero en otras, se pone a la venta. Generalmente son procesos en los que urge vender para liquidar cuanto antes los bienes en común, por lo que el precio suele ser más ajustado que en otro tipo de compradores

Recibe nuestra selección de noticias en tu mail

Publicidad

Para poder comentar debes

Comentarios

Si no lo veo, no lo creo:

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/banca-presiona-estado-constit...

La banca presiona para que el Estado constituya un 'banco malo'

Cinco dias - Ángeles Gonzalo - Madrid - 26/09/2011 - 07:00

"Varias entidades financieras han vuelto a plantear al Banco de España, al Gobierno y al PP la creación de un banco malo público en el que se incluyesen los activos La solicitud no se ha hecho oficial, aunque las entidades han expuesto su proyecto a todos los que tienen capacidad de influir en su creación. Pese a ello, esperan realizar una petición oficial una vez se nombre al Gobierno que salga de las urnas el 20 de noviembre.La creación de un banco malo se realizaría a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) e incluso del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Estas instituciones adquirirían los inmuebles, promociones y suelo de la banca a un precio determinado por debajo del de mercado, y el Estado se encargaría de vender estos activos, con lo que recuperaría poco a poco su inversión."

------------------------------------------------

Los sinvergüenzas causantes de la situación actual, los inútiles que han causado que este país tenga un 22% de paro, los golfos que se han llenado los bolsillos especulando e hipotecando, pretenden ahora que nosotros ( el estado) les compre sus calamitosas "inversiones" en ladrillos a un precio "adecuado"...Je je.. No nos preocupemos, que nos dicen que dentro de poco podremos vender los pisitos ganando dinero. ¿Estoy soñando o estamos ante el robo más descarado de la historia económica de españa?

¿No estábamos en un pais de libre mercado, donde lo que se valora es la iniciativa de la empresa privada?¿Resulta ahora que los bancos, después de demostrar su inutilidad en los negocios, quieren que los ciudadanos se hagan cargo de las pérdidas de sus balances?¿No es evidente que son sus accionistas quienes tienen que asumir la mala gestión de los directivos ( señor rato, señor botín..)?

Si tienen que quebrar, que quiebren!!Si tienen que ampliar capital o emitir bonos para salir del agujero en el que se han metido, que se pongan las pilas y trabajen para vender su "capital"!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El "enredo" de la banca española analizado por diario estadounidense NYTimes:" La situación del mercado inmobiliario español está peor de lo que se pensaba"

EFE / Nueva York / 27.09.11

El diario The New York Times analiza hoy "el enredo" en el que se encuentran las entidades bancarias españolas debido al estallido de la burbuja inmobiliaria y alerta de que, tal y como reconoce el propio Banco de España, la situación para el sector podría ir a peor.

La razón reside, según señala el texto, "en el viejo problema de siempre": "con la economía española debilitada y los precios de la vivienda cayendo, crecen las malas hipotecas", explica Norris, quien alerta además de que el Banco de España cree que "las cosas van a ir a peor".

El columnista sostiene sus afirmaciones en la "sorprendentemente honesta" conferencia que ofreció el pasado martes en Londres el director general de Regulación del Banco de España, josé María Roldán, quien reconoció allí que la situación del mercado inmobiliario español está peor de lo que se pensaba hace unos meses.

Roldán señaló en Londres que el precio del suelo ha caído un 30 % desde 2007 y que el de la vivienda ha retrocedido alrededor del 22 %, y que en ambos casos se espera que "la corrección se prolongue en los próximos años", mientras que incluso señaló que el descenso podría ser significativamente peor, siempre según recoge el Times.

Norris asegura que, aunque los bancos fueron "prudentes" a la hora de dar hipotecas a los particulares, fueron "más irresponsables" al darle préstamos a los promotores inmobiliarios y las constructoras: "cuanto más alto estaba el precio del terreno, más deseosos estaban de dar créditos", sostiene.

"La historia de cómo los bancos españoles se metieron en este enredo indica que es imposible que escapen del pinchazo de una burbuja inmobiliaria", añade el columnista, que detalla que a mediados de 2011 el 17 % de los préstamos entregados a constructoras y promotoras presentaban problemas, una cifra que ha aumentado "rápidamente mostrando el deterioro de los valores inmobiliarios".

Norris analiza la situación principalmente de las cajas de ahorros y recuerda que el Gobierno ya ha inyectado 11.000 millones de euros en el sector financiero y prevé completar la reestructuración con otros 15.000 millones, aunque recoge declaraciones del analista de Barclays Antonio García Pascual, quien eleva el coste final hasta los 50.000 millones de euros.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Parece mentira que la falta de amor también pueda afectar al precio de los pisos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!