Comentarios: 5

El insitituto de práctica empresarial (ipe) prevé que málaga será la primera provincia en recuperarse de la crisis inmobiliaria y estima que para la semana santa de 2010 la recuperación ya se hará patente

El director general del instituto, josé Antonio Pérez, ha asegurado que “málaga se recuperará antes que otras provincias de España, igual que cuando cayó, ya que su caída fue la primera y la más profunda

Sin embargo, el organismo estima que para recuperarse el sector es necesario liquidar el stock (unas 30.000 casas), para lo que es necesario “censarlo y clasificarlo para poder canalizar la demanda”

Para semana santa del año que viene el ipe cree que se verá mejor la recuperación en el mercado de consumo y después de esa fecha, espera que no se destruya más empleo. Las previsiones que maneja es que comiencen a subir el número de viviendas visadas e iniciadas y bajen todavía un poco más las terminadas

Ver comentarios (5) / Comentar

5 Comentarios:

18 Octubre 2009, 18:01

Claro llevan 10 años de adelanto.

18 Octubre 2009, 18:37

Señores la cosa esta fatal, si, pero las espectativas de mucha gente está cambiando a mejor, el tema de Malaga depende mucho de los turistas europeos, si estos se recuperan y siguen preferiendo la costa del sol para sus vacaciones, jubilaciones, etc, ese stock de 30.000 viviendas puede desaparecer.

18 Octubre 2009, 18:42

Es cierto que la capacidad de turistas en Malaga es impredecible, la población de la costa ha ido aumentando a unos ritmos sorprendentes, y aún los planes generales de los municipios, preveen aumentos de población importantes.
Las zonas turísticas tienen un tratamiento diferente al resto. Pueden tener las crisis mas grandes, o todo lo contrario, depende de que si los turistas españoles y sobre todo extranjeros, quieran venir o no.

caribdis
18 Octubre 2009, 20:26

Siento contradecir a los 'sabios' de Málaga, pero deberían estar pendientes de lo que ocurre en Canarias. Nunca, durante los últimos cuarenta años, ha ocurrido que la península salga de una crisis sin que Canarias lo haga antes y todos los indicadores apuntan a que aquí nos encontramos absolutamente a oscuras y ni siquiera atisbamos dónde se encuentra el último círculo del infierno. Quizás deberían visitar también páginas en inglés, de aquellas que siguen de cerca el mercado inmobiliario de la Costa del Sol ¿Saben lo más impactante? También en Cinco Días nos informan que la inversión de los extranjeros en viviendas españolas se ha desplomado hasta cifras de 2000 (860 millones de euros en el segundo trimestre del año). Resultan curiosos estos tiempos, en los que casi todos nos animan a comprar, mientras la economía real se encuentra en estado casi vegetativo. Con el tiempo, después del Plan F, llegaremos hasta otro catatónico(*). El crack abre puertas a los potenciales compradores de viviendas Para Fernando Encinar, del portal inmobiliario idealista.com, ésta es una etapa idónea para explorar el mercado en búsqueda de inmuebles y comprar si el objetivo es vivir en él. "Previsiblemente los precios continuarán con un constante goteo a la baja, pero pasará como en las rebajas: en el tramo final habrá productos muy baratos, pero sólo quedará lo que no haya querido nadie. Ahora se puede encontrar un compendio de buenas viviendas y a un precio aceptable", concluye. Aunque normalmente Fernando Encinar habla con mucho sentido común, la experiencia de compañeros y visitantes ocasionales del foro nos indica que las cosas no funcionan exactamente así. (*) estado caracterizado por rigidez muscular e inmovilidad (catatonia) generalmente asociado con esquizofrenia. (Glosario de Psiquiatría en lubrano.com) PD.- La lista de magnitudes que nos llevan de regreso al año 2000 aumenta cada semana. Hace poco era la recaudación por IVA.

18 Octubre 2009, 22:37

¿Y que es el insitituto de práctica empresarial (ipe) Y aque se dedica?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta