Comentarios: 6
Más presión aún a la banca para que venda sus pisos

El banco de España (bde) ha advertido de forma verbal a los bancos y cajas de que si continúa creciendo la morosidad y la adquisición de inmuebles aumentará más aún las provisiones que les exige. Así, si para este año ya pasó del 10 al 20% dicha provisión, para las cuentas de 2010 la podría elevar al 30% del valor de tasación del activo

Ante las malas perspectivas que existen para el negocio bancario en 2010, el supervisor quiere que las entidades financieras rellenen al máximo el colchón de sus provisiones para afrontar una morosidad muy elevada

De este modo el organismo supervisor pretende que la banca asuma las posibles pérdidas a la hora de vender los inmuebles que tiene en cartera y, por otro, que ponga en venta cuanto antes las viviendas que se han quedado y, así, reactivar el mercado inmobiliario

Los expertos no descartan que el año que viene haya entidades financieras que consuman todas las provisiones genéricas acumuladas y que, incuso, algunas puedan llegar a tener pérdidas al tener que tirar de sus resultados para cubrir la morosidad



 Ver pisos de bancos en idealista.com

Ver comentarios (6) / Comentar

6 Comentarios:

Anonymous
27 Noviembre 2009, 9:22

Under preassure!! (c) Queen :-)

Anonymous
27 Noviembre 2009, 11:16

Tienen que venderlos y la demanda no convalida estos precios, que haran...tic, tac, tic, tac, tic, tac....inversores internacionales estan focalizados en mercados que si bajaron los precios como EEUU o Inglaterra......es blanco y en botella, solo cuestion de tiempo.

Anonymous
27 Noviembre 2009, 14:33

O sea, que la burbuja inmobiliaria explotó y los restos los hemos guardado debajo de la alfombra (balances de la banca) para que no se vean.
Lo malo es que empieza a oler mal y todo el mundo mira a la alfombra.

caribdis
27 Noviembre 2009, 19:23

Marc Vidal en su blog: cRISIS REAL O CRISIS FINANCIERA En España hay medio billón de euros prestados al sector inmobiliario. Si atendemos que la banca precisa un beneficio mínimo del 5% sobre ese dinero aportado, deberían de recibir de dicho sector unos 30.000 millones de euros como mínimo. ¿Está ganando el sector inmobiliario ese dinero al año para pagar los intereses? No. Pues eso, que el problema no es sólo de los bancos, el problema es de todos, pues mientras eso no se solucione, no va a haber ni un duro para nada ni para nadie. Pues tampoco nos salen las cuentas. Le Figaro hacía referencia ayer al último informe de S&P y los problemas a los cuales se enfrenta la banca europea a corto plazo. Traduciré un párrafo. Les banques restent fragiles en Europe Durante los doce últimos meses transcurridos, la tasa de default de las empresas cuya deuda se clasifica en la categoría de especulativa por las agencias de calificación, ha alcanzado un 7,61%, frente al 0,96% en 2007. Gran Bretaña, Alemania y España se disputan los primeros lugares entre los países europeos más afectados. Los economistas de S&P, que han previsto una prolongación de la recesión y el incremento del desempleo, no contemplan una mejoría rápida.

Anonymous
30 Noviembre 2009, 18:25

Los bancos llevan tantos lustros ganando sin tasa, en todo, que no les está mal sufran ahora algunas grandes pérdidas que, en realidad revertirán en sus accionistas, nunca en los salarios de presidentes y altos cargos.

Que saquen fondos que tienen por paraisos fiscales, como se vio cuando echaron de la presidencia del BBVA, hoy oficialmente inocente... porque los dineros que se le descubrieron en las Bahamas y otros paraisos fiscales eran cosas de ser un mandado, no más. ¡ Pobrecito !

¿Tan dificil es entrar en esos "paraisos" y ver quien, cuando, de qué, como, etc., son esos miles de millones de euros que están por ahi escondidos en cuentas numeradas?

Claro que si se llegase a saber quienes son los titulares reales de esos dineros habria que tomar un monton de "bastillas" y cortar cabezas, en el mundo todo, desde tercermundistas como Guinea bisau hasta los mas adelantados.

Anonymous
30 Noviembre 2009, 18:28

En el comentario anterior veo que omiti, involuntariamente, el nombre del "inocente" presidente del BBVA, Emilio ybarra.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad