Comentarios: 353
Cómo diferenciar un comprador potencial de nuestra vivienda de un cotilla

"La casa nos gusta. Si eso ya le llamaremos". La frase se repite en numerosas ocasiones en las viviendas en venta y en ocasiones provoca que el vendedor (profesional o particular) se haga ilusiones en vano ya que la llamada nunca llega. Ignacio castillo, presidente de la Asociación Expertos Formación Inmobiliaria (aefi), da una serie de recomendaciones en inmobiliarios 2.0 para identificar si las personas que visitan nuestra vivienda son potenciales compradores o si son otra visita más

Para un particular esto es un problema, pero para un comercial de una agencia inmobiliaria lo puede ser más, ya que puede pasarse el tiempo enseñando viviendas sin cerrar nunguna operación

Entre las preguntas o análisis que un vendedor debe hacerse para medir ante que tipo de comprador está se encuentran:

1. ¿Está el comprador motivado para comprar? (calificar a cada miembro de la pareja por separado

2. ¿Es el comprador realista respecto a las expectativas de precios?

3. ¿El comprador es abierto y coopera?

4. ¿El comprador comprará en el intervalo apropiado?

5. ¿El comprador es una fuente de referencias y aporta referidos?

6. El comprador ha accedido a que usted actúe como su agente en exclusiva.

7. ¿El agente o vendedor ha establecido una relación positiva con el comprador?

8. ¿El comprador ha ido a ver al banco para saber de qué financiación dispone?

9. ¿El comprador ha contestado a preguntas financieras abiertamente?

10. ¿El comprador no ha contraído compromisos con otros agentes inmobiliarios?

11. Si el comprador tiene una vivienda que vender, ¿es realista en cuanto al precio?

12. ¿Dedicará el tiempo suficiente al proceso de compra?

13. ¿Ambos miembros de la pareja están disponibles para ver casas?

Noticia relacionada:

10 consejos para vender tu casa con éxito

 

Ver comentarios (353) / Comentar

353 Comentarios:

Anonymous
2 Febrero 2010, 9:57

Pero cuanto rollo le echáis. Yo soy un potencial comprador y he dicho esa frase infinidad de veces, simplemente no les hago perder el tiempo, cuando me dicen el precio y lo veo desproporcionado (para lo que estoy dispuesto a gastar) empiezo a demostrar desinsteres y el vendedor ya no hace muchos más esfuerzos por mostrarme las ventajas, es como si se 'muriera' la visita, ambos los sabemos y simplemente por cortesia le dedicamos unos minutos más.
De inmobiliarias y portales he visto un montón que el comercial directamente no le echaba ganas porque con hastío te decían que el precio era ese, que el vendedor no mueve el precio y que si, que estaba fuera de mercado pero que el vendedor no se movía un ápice y ellos tenían que perder el tiempo en enseñarlo a todo el que mostrara interés, sabiendo que el 99.9% de las veces no había, desde el principio, la mínima posibilidad de venta.

Anonymous
5 Febrero 2010, 16:30

In reply to by kike (not verified)

Lo que no puedes hacer es perder tu tiempo y el de nadie. Muchos vendedores tienen un limite de precio a la hora de vender, igual que tu para comprar. Si ves una vivienda y esperas que te bajen un 20% o 30 % dilo antes de hacer la visita ya que muchas veces el precio viene de una rebaja anterior y esta muy ajustado ya.

Anonymous
15 Febrero 2010, 15:54

In reply to by kike (not verified)

Lo que no entiendo es que vayas a visitar viviendas sabiendo el precio de antemano (porque seguro que lo habrás mirado o preguntado antes) , y luego cuando estés en plena visita empieces a mostrar desinterés por el precio... eso es hacer perder el tiempo a la gente.
Y si el propietario no quiere bajar el precio, digo yo que estará en su derecho.

Anonymous
2 Febrero 2010, 10:02

Jaja, qué verdades dice la noticia!

Cuántos chavalitos han venido a ver mi casa y me han dicho. Vamos a hablar con el banco y le decimos algo

Pero vosotros cuánto dinero tenéis ahorrado? bueno, unos 6.000 euros...

Señores, que para tener un piso hay que ahorrar como lo hemos hecho todos!!!

Luego dicen que si la vivienda tiene que bajar, lo primero que hay que hacer es ahorrar y no querer vivir en una casa por encima de tus posibilidades q no puedes pagar

Anonymous
5 Febrero 2010, 16:25

In reply to by anónimo (not verified)

Usted en una primera toma de contacto pregunta cuánto tienen ahorrado a esos "chavalitos". Que son clientes potenciales, por favor. Qué vergüenza. Cómo usted también hay muchos.

Anonymous
5 Febrero 2010, 21:33

In reply to by anónimo (not verified)

Vaya con el mini especulador listillo, dando lecciones de ahorro, con los sueldos que corren y los precios de los bancos.

Anonymous
6 Febrero 2010, 9:32

In reply to by anónimo (not verified)

Usted es uno de los muchos responsables para el crisis economico en este país.

Anonymous
6 Febrero 2010, 9:41

In reply to by anónimo (not verified)

Usted es simple de mente. Busque a los responsables en los bancos, en las empresas que dan sueldos de saldo, en los políticos sin huevos para decir "basta, su empresa en mi pais va a ganar un x% máximo de beneficios, el resto para las arcas del estado"

Si es usted tan corto que no entiende que la mayoria somos simples trabajadores y que a todos en más o menos medida nos la han colado... su problema es.

Anonymous
6 Febrero 2010, 17:14

In reply to by anónimo (not verified)

Inaudito el oir este tipo de reflexiones... si con gente como esta es como se ha de seguir levantando el pais, casi me inclinaria mas por los chavales nini de 25 años...
Vamos a ver. El problema es qeu gente con trabajo, que ahorran, que tienen una buena cantidad ahorrada, no pueden comprarse un piso ni aun asi. Que los tiempos han cambiado señores, que no son ustedes superheroes de tebeo por haber podido comprarse un piso hace 20 o 30 años. Por aquellos tiempos, ahorrando 10 años se podia uno comprar un piso, aun con intereses por encima del 10% en el prestamo. Entonces el ahorro si tenia su fruto. Ahora, ni ahorrando, porque se necesita mas de 50 años de trabajo para poder pagar un piso, dado el salario medio y los precios de lso inmuebles. Y a que se deben los precios? a ignorantes como ustedes qeu piensan que tienen una joya, y que los qeu no tienen un piso son unos muertos de hambre que se funden todo el dinero. Pues no, los hay con cultura, educacion, buen trabajo y ahorro, que no estan dispuestos a pagar el kg de cemento como si fuera un kg de oro a especuladores varios o personas con una birria de piso (y he visto muchos) que piensan que estan vendiendo un palacio.

Anonymous
2 Febrero 2010, 10:15

Las casas siguen estando muy caras tanto de promotores como 2ª Mano. Las tasaciones son por debajo de la venta.

Tienen que bajar mucho mas.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad