información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

el fmi pide retirar la desgravación por comprar casa y alerta de deflación en españa por culpa de la vivienda

el fondo monetario internacional (fmi) no sólo ofreció sus previsiones económicas en el último informe sobre la economía mundial, sino que además ofreció todo un libro de recetas y alertas para las economías. respecto a la vivienda, el organismo sigue alerta por "la exposición de los bancos al sector inmobiliario, que continúa generando riesgos a la baja, sobre todo en estados unidos y parte de europa"

el fondo no da por concluída la crisis inmobiliaria mundial y aún cuenta con posibles escenarios en los que una caída de la confianza y el limitado margen de maniobra de las políticas económicas podrían derivar en condiciones laborales persistentemente débiles que provocaran que los precios de la vivienda volverían a bajar una vez suprimidas las medidas críticas de apoyo

el fmi aboga por estrategias que consiguieran que los países "aumentasen sus bases tributarias, especialmente eliminando condiciones distorsionadoras, como las que favorecen la vivienda ocupada por los propietarios, el consumo financiado con deuda y el uso de determinados combustibles". además, el organismo pide que se ejecuten "sin demora", ya que sus implicaciones para el gasto son enormes si se tiene en cuenta el envejecimiento de la población

en este sentido, pidió que las políticas macroeconómicas desmantelen las medidas fiscales acomodaticias. por ejemplo, mediante la reforma del gasto en prestaciones establecidas por ley, como aquellas que promueven el apalancamiento y estimulan la inversión en el sector inmobiliario

españa: en riesgo elevado de deflación por culpa de la vivienda

de todas las principales economías, el fmi sitúa a españa junto a japón e irlanda como los tres únicos países en los que la vulnerabilidad de caer en deflación (bajada generalizada de precios de bienes y servicios cuyos efectos pueden ser peores que la inflación) es elevada si se incluye el efecto de la vivienda tal y como se observa en el cuadro siguiente elaborado por el organismo

  

 

escrito por @dmontero_
Publicidad

Comentarios

Para poder comentar debes

bajar precios!! ummm que gustazo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

no creo que nunca bajen precios ya que cada vez la gente tiene más hijos, hay más trabajo y vienen más inmigrantes a trabajar a españa

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hoygan! esto va'parriba http://cl.ly/m5e !!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

no creo que nunca bajen precios ya que cada vez la gente tiene más hijos, hay más trabajo y vienen más inmigrantes a trabajar a españa------------------------------------------------------------------------------------------

Tio, es que tu te quedaste en el 2006, como el de atrapado en el tiempo??? me parto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hombre, kike, yo creo que nos está vacilando, con esos razonamientos. para mí que lo dice con ironía. de otra forma, resultaría "ridíkkkalo".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Martes, 27 Abril 10:07 anónimo diceno creo que nunca bajen precios ya que cada vez la gente tiene más hijos, hay más trabajo y vienen más inmigrantes a trabajar a españa

----mírate el reloj. tu comentario atrasa no menos de 5 años.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pero si dice la corredor y el ministerio de especulacion que ya finaliza el ajuste noo?

uyy que confusion a quien creere mmmm!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las Mayúsculas esas grandes desconocidas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

nada nada, los del FMI NO TIENEN NI PAJOLERA IDEA, esto va para arriba, de aqui a un año veremos un ligero repuntE de la vivienda con un ascenso del 15% en los precios, para 2012 la subida interanual DE LOS PREICIOS será del 35%, VAMOS LO NORMAL EN UN PAIS DE MIERDA CON UNA SOCIEDAD IGNORANTE QUE PREFIERE ENDEUDARSE A 50 AÑOS CON EL OBJETIVO DE DEJARLE "ALGO" A SUS HIJOS QUE INVERTIR EN i + d y crear un tejido industrial fuerte y sostenible en el tiempo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

buenos días Dani Montero,Gracias por la información real al día.saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

cada vez es más numerosa la "jauría de licaones" que empiezan a seguir los pasos de su " víctima": españa. son animales muy tenaces, que se relevan para dar caza a su presa, uno tras otro, por cansancio y la devoran viva, arrancando bocados de sus entrañas, sin matarla antes. ¡qué muerte más horrible nos espera!, lenta y angustiosa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

yo acabo de vender mi piso y me he comprado otro algo mas grande y mejor situado, gano mas de 24000 euros, en principio puedo desgravarme aunque a partir del año 2011 se acaban para las rentas superiores a 24000 euros? eso está garantizado o si en el futuro cambia la norma me afectaría? alguien me lo puede aclarar, muchas gracias.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hombre, eso no puede pasar aqui, ya que la vivienda no lo quieren meter en el calculo del ipc, luego no tendremos deflacion, que brillante.

y por que no entra si es a lo que mas dinero dedica la gente a pagar? por que no esta en la "cesta de la compra" del español medio y sin embargo, si que meten la playstation o las operaciones de cirugia estetica? pues porque dicen por ahi los grandes expertos, que la vivienda (primera vivienda incluida) es inversion, no es gasto. ale y nos quedamos tan contentos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

la deflación es buena, a ver cuando nos enteramos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hombre, eso no puede pasar aqui, ya que la vivienda no lo quieren meter en el calculo del ipc, luego no tendremos deflacion, que brillante.

calcula lo que hubiesen subido los sueldos si el precio de la vivienda hubiese estado incluido en el IPC durante los años de subidas anuales del 15%, de esa forma si estaría normalizado el mercado de la vivienda. no fue logico subidas del 3% en los sueldos y subidas del 15% en las viviendas, y no solo un año, sino varios.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

este año ha llovido mucho, pero a partir de ls segunda mitad del año, los bancos y cajas van a sufrir una sequía de liquidez aterradora. los bancos centrales dejan de regalar dinero y aumenta la competencia de lo que dan de rédito al depositante con lo que da la deuda pública, cada vez más cara, de muchos países. y los bancos no van a prestar a los particulares y empresas a mucho menos de lo que les cuesta conseguir el dinero, naturalmente. por eso este " ansia viva" por captar depósitos que se ha empezado a desatar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pues ya le han hecho caso y a partir del año que viene desaparece la desgravación por vivienda habitual...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

zjjetaparidas del sultán, séquito y harén...............................................la realidad.no hay crisis ni se la espera..........................................................4 millones paro nunca pasaremos de 2 millones de parados 4,5 .................... . lo de la e.t.a está resuelto......(24 horas después)......................................................................................booom. t-4estamos en champions league.........................................................................................4,600.000 parados no nos parecemos a grecia................................................¡.imaginen ustedes! .

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

bieeennn! que bajen, que bajen, no se si esperarme al 2011 ó al 2012 ufff que problemón que tengo, menuda preocupación. joderos hipotecados 30 años, bueno lo disfrutarán vuestros hijos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

yo Estoy con los alemanes...¡Crisis griega! ¿Qué crisis?"¿Por qué tenemos que pagar nosotros las jubilaciones de lujo de los griegos?", se pregunta hoy en portada Bild Zeitung, una pregunta ante la que el alemán de a pie asiente, incluso antes de haberse detenido a leer la respuesta, que tiene que ver con que los griegos llevan mucho tiempo jubilándose mucho antes que los alemanes, habiendo cotizado muchísimo menos y en una condiciones, como las 14 pagas al año, que «ya quisiéramos nosotros!», se lamenta Bild.Bild busca, compara y difícilmente encuentra mejores argumentos contra las ayudas a Grecia que las imágenes de las terrazas y bares, este pasado fin de semana, en Atenas. No cabía un griego más al sol. «¡Crisis! ¿Qué crisis?», era el titular que acompañaba el reportaje fotográfico en el que se podía apreciar el lleno en playas y restaurantes, y en el que destacaba la foto del reportero, Paul Ronzheimer, prácticamente sepultado por la recaudación en billetes de 100 y de 500 € de un casino de Atenas en una sola noche.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

madre mia!!!

y hace menos de un mes los nunkis diciendo que esto era como la crisis de los 90que no llegaria a ser como la del 29

el ibex por debajo de los 10800 4,6mill de paradospoliticos corruptos no corruptisimosmedios de comunicacion manipulados (aunque ya es imposible taparlo)

jooooder la que habeis liao con la especulacion de los pisitos

me parece que es hora de que desperteis y veais la magnitud de esta estafa piramidal

yo no creeia en rebajas al principio de mas de un 30%luego empece a creer en rebajas del 50%pero es que ahora viendo el panorama me da que pueden hasta a bajar de forma estrepitosa al punto de los mas extremistas de 80%y 90% las viviendas peoresincluso que muchas no se vendan por el decrecimiento demografico que nos espera

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena, la deflación es buena...

copiar cien veces

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

YO CREO QUE SI QUIERO COMPRAR AHORA TENGO QUE HACERLO EN ESTE AÑO, PORQUE SINO TENDRÉ QUE ESPERAR 2, 3 Ó 4 AÑOS. EL MOTIVO ES QUE TODO LO DECENTE Y A BUEN PRECIO ESTÁ DESAPARECIENDO. LAS PROMOCIONES DE OBRA NUEVA ESTÁN VENDIENDO CASI TODO LO QUE LES QUEDA, Y NO SE ESTÁN NI SIQUIERA PROYECTANDO CASI NINGUNA NUEVA HASTA DENTRO DE 1 Ó 2 AÑOS PARA SU COMERCIALIZACIÓN. ADEMÁS LAS PROMOCIONES QUE SE COMERCIALICEN DENTRO DE 1 Ó MÁS BIEN 2 AÑOS, NO SE TERMINARÁN HASTA DENTRO DE 3 Ó 4 AÑOS. CON LO CUAL LOS QUE QUERAMOS COMPRAR VIVIENDA NUEVA NO PODREMOS TENERLA AL MENOS HASTA DENTRO DE 3 Ó 4 AÑOS. ¿CÓMO ESTARÁN LOS PRECIOS DENTRO DE 3 Ó 4 AÑOS?, ¿QUIÉN SABE SI ESTARÁN MÁS ALTOS QUE AHORA, O TAL VEZ MÁS BAJOS?. INCLUSO LA SEGUNDA MANO SEMINUEVA (3,4 Ó 5 AÑOS) Y A BUEN PRECIO PARECE QUE TAMBIÉN ES POCA.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

YO CREO QUE SI QUIERO COMPRAR AHORA TENGO QUE HACERLO EN ESTE AÑO, PORQUE SINO TENDRÉ QUE ESPERAR 2, 3 Ó 4 AÑOS. EL MOTIVO ES QUE TODO LO DECENTE Y A BUEN PRECIO ESTÁ DESAPARECIENDO. LAS PROMOCIONES DE OBRA NUEVA ESTÁN VENDIENDO CASI TODO LO QUE LES QUEDA, Y NO SE ESTÁN NI SIQUIERA PROYECTANDO CASI NINGUNA NUEVA HASTA DENTRO DE 1 Ó 2 AÑOS PARA SU COMERCIALIZACIÓN.ADEMÁS LAS PROMOCIONES QUE SE COMERCIALICEN DENTRO DE 1 Ó MÁS BIEN 2 AÑOS, NO SE TERMINARÁN HASTA DENTRO DE 3 Ó 4 AÑOS. CON LO CUAL LOS QUE QUERAMOS COMPRAR VIVIENDA NUEVA NO PODREMOS TENERLA AL MENOS HASTA DENTRO DE 3 Ó 4 AÑOS. ¿CÓMO ESTARÁN LOS PRECIOS DENTRO DE 3 Ó 4 AÑOS?, ¿QUIÉN SABE SI ESTARÁN MÁS ALTOS QUE AHORA, O TAL VEZ MÁS BAJOS?. INCLUSO LA SEGUNDA MANO SEMINUEVA (3,4 Ó 5 AÑOS) Y A BUEN PRECIO PARECE QUE TAMBIÉN ES POCA.

mira mira, ya estoy corriendo en busca del preciado ladrillo, si si desapareciendo dice, vamos unas colas interminables en las promociones nuevas, de hecho de tanta cola que hay, muchas grandes inmobiliarias estan quebrando y tratanto de refinanciar deuda, si si si

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

yo vivo en sevilla...y os digo que cada vez veo mas carteles en venta ....y a mejor precios...

tan solo es cuestion de tiempo....asi que p.a.c.i.e.n.c.i.a.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El riesgo país se dispara a 113 puntos básicos tras la rebaja de ráting a Portugal

El Ibex pierde un 3,4% con los riesgos de impago en máximosPublicado el 27-04-2010 , por Expansión.com

Los mercados dan brochazos gordos y han metido en el mismo paquete a Grecia, Portugal y España. El miedo a un contagio de los problemas griegos a las economías española y portuguesa se está dejando notar. La prima de riesgo de España se dispara a máximos, 113 puntos básicos, tras el recorte de ráting sobre la vecina Portugal. Los seguros contra el impago de deuda (CDS) llegan a 200 puntos, una cota jamás alcanzada anteriormente. El miedo se deja ver también por la bolsa, donde el Ibex agrava su retroceso al 3,4% y pierde incluso los 10.600 puntos, con la banca como principal damnificado. Además, la emisión de Letras del Tesoro a 3 meses se ha encarecido un 64% en un mes y su interés casi triplica el alemán.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El riesgo país se dispara a 113 puntos básicos tras la rebaja de ráting a Portugal

El Ibex pierde un 3,4% con los riesgos de impago en máximosPublicado el 27-04-2010 , por Expansión.com

Los mercados dan brochazos gordos y han metido en el mismo paquete a Grecia, Portugal y España. El miedo a un contagio de los problemas griegos a las economías española y portuguesa se está dejando notar. La prima de riesgo de España se dispara a máximos, 113 puntos básicos, tras el recorte de ráting sobre la vecina Portugal. Los seguros contra el impago de deuda (CDS) llegan a 200 puntos, una cota jamás alcanzada anteriormente. El miedo se deja ver también por la bolsa, donde el Ibex agrava su retroceso al 3,4% y pierde incluso los 10.600 puntos, con la banca como principal damnificado. Además, la emisión de Letras del Tesoro a 3 meses se ha encarecido un 64% en un mes y su interés casi triplica el alemán.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

4'19% de caída del ibex según cotizalia.

se diría que el contagio ha empezado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estimados escribientes:

no se puede vivir con los vaivenes del día a día, estas oscilaciones en las apreciaciones periodísticas solo valen para comprar y vender a corto (como pasa en la bolsa), los que compran y venden mirando la volatilidad juegan con mucho riesgo de perder aunque a veces tienen pingües dividendos.

a largo plazo?? pues aconsejo que se vean los históricos de precios es un ejercicio bastante curioso, normalmente nada cae eternamente y menos un bien tangible como es la vivienda, quien compró en el 2006/07 tiene complicado igualar el precio que pago por lo que le pagarán, aproximadamente esto pasará en el 2013, pero alguien que compre hoy, no va a tener ese problema ---os lo aseguro---.

p.d. que conste que no vendo nada, tampoco compro por que no lo necesito.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"a largo plazo?? pues aconsejo que se vean los históricos de precios es un ejercicio bastante curioso, normalmente nada cae eternamente "

cuado dice ud. "normalmente"... ¿me puede explicar qué tiene la situación actual de normal? ¿en qué se parece esta crísis a nada que hayamos experimentado en nuestras vidas?

a mi me parece que esta crísis es totalmente distinta a las demás porque las circunstancias son muy diferentes. en crisis previas podíamos devaluar la moneda , o vender empresas públicas, o crecer vía crédito, teníamos unos costes competitivos y atraíamos inversiones, los pisos no estaban brutalmente sobrevalorados vs. salarios, la gente podía pagar hipotecas al 9% (ahora no podríamos con una subida del euribor al 4%)...

nada de esto se da ahora. ¿me puede explicar que voy a saber sobre el futuro mirando gráficas de un pasado en el que las circunstancias eran totalmente distíntas a las actuales?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

UTILIDADESReducir textoRestaurar textoAumentar textoAgregar marcador a del.icio.usAgregar a My YahooEnviar artículo a MeneameEnviar artículo a DiggSíguenos en TwitterPortada > Economía y política

Zapatero, optimista: el paro ha llegado ya "al nivel más alto"Publicado el 27-04-2010 , por Expansión.com

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que el paro ha llegado "al nivel más alto" con los 4,6 millones de desempleados que se han marcado en el primer trimestre (que supone una tasa del 20,05%, la mayor desde 1997), según los datos filtrados hoy por un error informático de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Asimismo, Zapatero indicó que "crearemos empleo cuando el crecimiento económico coja ritmo" y se "consolide" la salida de la recesión, algo que espera que se produzca ya en el primer trimestre del año. Así, confió en que las tasas de paro empiecen a disminuir "ligeramente" desde abril.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Grecia deja de pagar, alemania y Francia tienen que salvar a sus bancos endeudados en creditos griegos.Grecia deja de comprar exportaciones alemanasPortugal deja de comprar exportaciones alemanasESpaña deja de comprar exportaciones alemanas y francesasItalia cae y deja de comprar exportaciones alemanas y francesasfrancia deja de comprar exportaciones alemanas

alemania pagará, ya lo creo que pagará

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

los alemanes no pagaran para toda la ue. ellos han hecho las reformas estatales para aumentar su competividad: no hubo subidas de sueldos. en españa, es el pais de la ue donde los sueldos han aumentado los más relativamente con la competitividad.hay de mi...señor, llevame pronto!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Martes, 27 Abril 20:17 efecto mariposa diceGrecia deja de pagar, alemania y Francia tienen que salvar a sus bancos endeudados en creditos griegos.Grecia deja de comprar exportaciones alemanasPortugal deja de comprar exportaciones alemanasESpaña deja de comprar exportaciones alemanas y francesasItalia cae y deja de comprar exportaciones alemanas y francesasfrancia deja de comprar exportaciones alemanas

alemania pagará, ya lo creo que pagará

--------------------------------------------------------------

1º me parece razonable su comentario.

2º Creo que Alemania necesita " preparar" a su población.Mientras, marea la perdiz,da oxígeno a los especuladores ...

3º O salimos todos a una o dejaremos todos los "pelos en la gatera".Incluido Alemania. un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

4.600.000 de parados

¿quién va a comprar lo pisitos a los especulacerdos y a los bancos? ¿con qué dinero?

en menuda estafa piramidal nos han metido

que vergüenza de país

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

el fmi dice muchas cosas.tambien dice que se bajen los sueldos. que se los bajen ellos. y los politicos primero.la unica manera que tenemos los ciudadanos de ahorrar para el dia de mañana es invertir en nuestra vivienda habitual, y tambien nos quieren fastidiar esto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

va zp y dice hoy en el senado que el paro se va a empezar a reducir justo ahora, justo hoy que se ha publicado el 20'05% de 4.612.000 parados.

aunque comience la temporada de calor, resulta más zapatético que nunca.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La ministra de la vivienda dice "media" verdad

"Se ha culminado una parte importante del ajuste inmobiliario”

Pero la otra media:

"falta que se culmine la parte que falta que es la m-a-s importante"

Las entidades financieras lo saben muy bien y lo han hecho público.

Descuento del 65% en el valor de los inmuebles... BBVA ha ido más allá: ha valorado los inmuebles que sirven de garantía a los préstamos promotores dudosos (la morosidad de estos créditos alcanza el 17% en BBVA) con un descuento del 65% respecto al valor original de los mismos.

La banca contempla una caída del 60% del precio del suelo desde los máximos de la burbuja

Aunque se ha actualizado la legislación para ampliar los plazos para hacer el ajuste de la parte mas importante de forma no traumática (3 años) y evitar en lo posible el riesgo de quiebra.

Mientras tanto nuestra burbuja coge aire, para seguir bien gorda a fecha de abril de 2010, segun fuentes del propio Banco de España y frenando la salida de la crisis.

Se equivoca el Gobierno si cree que lo que quieren los españoles, y le interesa a España, es mantener la burbuja bien gorda, que es el origen de la crisiscon sus terribles consecuencias: aumento del paro y de miles y miles de familias convertidas en cadáveres financieros.

Las "verdades a medias":

- pueden llevar a mas de uno a la confusión. Pero para seguir mareando la burbuja "quedan muy bien".

- están llevando a la desconfinaza en el sector, haciéndole un flaco favor y una mayor paralización.

Alargar por reformas de la Ley en 3 años la explosión de la burbuja es equivalente a adoptar el modelo japones. Si lee el caso de Japón se saben las consecuencias.

¿Que nos ocurre ahora? pues lo mismo que ocurrió en Japón:

- Se paran la ventas ante los precios especulativos, - se dejan de pagar los prestamos de credito promotor, - las entidades financieras se quedaron si liquidez por la gran deuda de crédito promotor y dejan de dar credito a las empresas y actividades productivas de otros sectores y se paralizan.- Algunas de las instituciones financieras quiebran,- se produce una recesión que dura mas de 15 años.- aumento del paro.- en plena recesión el precio de los pisos burbujeados caen por encima del 50%.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

según de la vega las agencia de calificación de riesgos no pueden hablar porque se equivocaron en la predicción de la crisis.

¿y el gobierno acertó? ¿aceleración de la desaceleración, etc?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

el fmi dice muchas cosas.tambien dice que se bajen los sueldos. que se los bajen ellos. y los politicos primero.la unica manera que tenemos los ciudadanos de ahorrar para el dia de mañana es invertir en nuestra vivienda habitual, y tambien nos quieren fastidiar esto.

que mania con que comprar una vivienda es ahorrar, ¿ahorrar en que?¿en un saco de ladrillos que compraste por 400000 euros, por el que tras 50 años has pagado 700000 euros y que cuando terminas de pagar tiene 50 años y no vale ni la mitad de lo que has pagado por ella? tu concepto de ahorro es un poco raro, no coincide demasiado con el que se estudia en las facultades de economía de todo el mundo. pero vamos tu mismo majete, corre a comprar más que te los quitan de las manos, ayyy que te los quitan de las manos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muy buen trabajo, Dani. Las desgravaciones fiscales por adquisición de vivienda habitual se han convertido en una subvención indirecta al promotor y efectivamente distorsionan el mercado.

En el esquema de futuro que se perfila, no parece que haya mucho margen para mantenerlas. Es más: muy probablemente llegará una indicación desde Bruselas al Gobierno Español en el sentido de que ha de desmantelar ese mecanismo en un corto periodo de tiempo, y me refiero a todas las viviendas.

Nos podemos consolar viendo lo que ocurre en Grecia, donde unos turistas españoles se vieron imposibilitados de viajar ayer por una huelga en El Pireo. La próxima semana está convocada otra, por lo que les voy a contar.

Sources said the Finance Ministry is due to reply this week to the IMF’s queries about possible reform of labor laws which have been in place since 1990. It is thought that the IMF, and EU, officials are asking for the 13th and 14th monthly salaries to private and public workers to be scrapped and for it to become easier and less costly for businesses to sack their employees.

La fuente no es el Wall Street Journal, sino un diario griego: el FMI y la UE no están proponiendo a los griegos reducir, como habíamos pensado hasta ahora, la decimotercer y decimocuarta paga anual, tanto en el sector público como en el privado, sino e-l-i-m-i-n-a-r-l-a-s directamente.

La desgravación del pisito, en promedio, sería pecata minuta frente lo que les he relatado.

Creo que al anunciante de productos milagro que me ha acompañado a estas horas le va a encantar.

Buenas noches.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pero el "sultán" ¿ ya ha "recomendado al funcionario que filtró los datos del paro que se haga eunuco?. puede ser un hecho diferencial "cultural". lo importante es la alianza de civilizaciones. sería un gesto de "confraternizacion con los otomanos". puestos a hacer memoria histórico-histérica.............

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

contestando a anonimo de las 19:22 de ayer

"cuado dice ud. "normalmente"... ¿me puede explicar qué tiene la situación actual de normal? ¿en qué se parece esta crísis a nada que hayamos experimentado en nuestras vidas?

a mi me parece que esta crísis es totalmente distinta a las demás porque las circunstancias son muy diferentes. en crisis previas podíamos devaluar la moneda , o vender empresas públicas, o crecer vía crédito, teníamos unos costes competitivos y atraíamos inversiones, los pisos no estaban brutalmente sobrevalorados vs. salarios, la gente podía pagar hipotecas al 9% (ahora no podríamos con una subida del euribor al 4%)...nada de esto se da ahora. ¿me puede explicar que voy a saber sobre el futuro mirando gráficas de un pasado en el que las circunstancias eran totalmente distíntas a las actuales?"

En que se parece dice???

en los gráficos lo verá, por favor haga ese ejercicio, además hay otra cosa en la que hay una semejanza muy muy reciente y no necesita consultar estadísticas: el anterior gobierno socialista.

recomendación si vuelve a ganar el P.s.o.e puede atrasar seis años mas mi previsión anterior.

con dios.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!