información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

multas a propietarios de pisos alquilados por culpa de las fianzas

cuando un propietario alquila su casa debe depositar la fianza del inquilino – una o dos mensualidades para cubrir posibles desperfectos en la vivienda – en el organismo oficial correspondiente dictado por la comunidad autónoma. muchos caseros no lo hacen, lo que puede suponerles una multa de hasta el 50% del valor de la fianza. las arcas públicas madrileñas se embolsaron 188.545 euros en 2009 por este concepto

la fianza es el dinero que un inquilino entrega al casero cuando alquila una vivienda o un local como garantía de que el inmueble será devuelto en buenas condiciones. En caso de que así sea deberá ser reembolsado al inquilino una vez finalice el contrato de arrendamiento. este dinero no puede “guardarlo” el casero, sino que tiene la obligación de depositarlo donde estipule la normativa. en el caso de madrid, la fianza ha de depositarse en metálico y en el plazo máximo de un mes en el instituto de vivienda de madrid (ivima)

muchos caseros son reticentes a dejar este dinero en depósito, pese a que no hacerlo puede acarrearles una multa de entre el 5 y el 50% del valor de la fianza. las inspecciones sobre este tema son cada vez más fáciles de hacer estudiando los datos aportados por los jóvenes que solicitan la renta básica de emancipación o las diferentes bolsas de alquiler gestionadas por las administraciones. Sólo en 2009 madrid recaudó casi 190.000 euros en multas a los caseros que no habían realizado estos depósitos tal y como establece la ley de arrendamientos urbanos (lau)

escrito por equipo
Publicidad

Comentarios

Para poder comentar debes

Ya solo me faltaba ésto. Tengo pisos alquilados a chicos que disfrutan de la ayuda, pero la fianza la diposito en la carpeta al lado del contrato en un cajón de mi casa, es la primera noticia que tengo de que deba depositar dicha fianza en la cartera del alcalde. luego cuando el inquilino deje el piso libre y ya se haya cobrado la fianza por su cuenta, dejando de pagar los dos últimos meses (por más que les digo que éso no es así) ¿quién recibe esa fianza?. Saludos a todos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

esto es otro ejemplo mas del obsurdo e injusto afan recautorio de este gobierno en unos momentos que las economias estan por los suelos, se supone que la fianza se deposita para responder de los posibles desperfectos o faltas de pago de rentas o recibos de agua y luz o comunidad del inquilino y cuando finaliza la relacion arrendaticia entra las dos partes, si lo depositas en las arcas del ministerio cuando el inquilino se marche y deje deudas pendientes, que es lo mas corriente ultimamente y los ultimos meses no page las rentas justificando el pago a descontar por la fianza, a quien le reclamamos ese dinero, y en cuanto tiempo lo recuperaremos, a pagarlo de nuenstro bolsillo, encima de cuernos penitencia, eso es atracar al projimo a mano armada como Jose Maria el Tempranillo pero desde despacho. de lujo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si tal y como dices tus inquilinos se cobran la fianza por adelantado y no pagan los dos meses, la fianza depositada en el instituto de vivienda te la quedas tú, y todas las cuentas cuadran. De hecho, es el propio casero el que tiene que ir personalmente con el dinero de la fianza a depositarla en el ivima (en madrid), así que al finalizar el contrato, vuelves al ivima, la recoges y estais todos en paz.

De hecho, los caseros que no hacen esto perjudican a sus arrendatarios cuando tienen la posibilidad de deducirse en la declaración de la renta por alquiler de un inmueble, ya que hay que presentar el documento que acredite que su casero ha depositado dicha fianza en el ivima, y si no, la solicitud de deducción no es válida (en cualquier delegación de hacienda te informan de esto y hacienda tiene el derecho de pedirte el papel en cualquier momento antes de la devolución). El hecho de no poder deducirte de un máximo de 840€ al año por al alquiler debido a la dejadez del casero, debe ser penalizado cuanto antes.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

además del deposito de la fianza, no se les puede depositar una mierda tan grande como un majano. Que les den, que ya está bien de robar al pueblo llano, claro que si tenemos estos gobernantes y no otros es gracias a los analfabetos que saben leer y escribir, idealistas ellos que los engañan y al mismo tiempo nos dan a los demás.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¡¡pero mira que se puede llegar a ser tonto con los comentarios que insertan estos anonimos que ni tan siquiera tienen narices para poner un nombre¡¡¡... ¿Se puede saber que diferencia hay en que la fianza la tenga el propietario o la comunidad a la que pertenece????? De todas formas es un fondo que "no se puede tocar" ya que es un dinero en depósito que es que para cuando el inquilino se va de la vivienda y cubrir los posibles desperfectos que haya causado.... ¡¡hay que ser cenutrio¡¡¡¡ Como bien ha dicho uno por ahí arriba, la fianza la tiene que ir a pedir el propio casero y, si se la ha cobrado el inquilino por adelantado, ¡¡pues te la quedas tú¡¡¡¡¡ Yo como inquilina prefiero que la tenga el estado antes que el propietario.... que luego a lo mejor te puede poner mil pegas por falta de liquidez.... ¡¡que hay de todo en la viña del señor¡¡¡ y mucho morrazo y agarrao tambien... saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

lo de la fianza depositada en el organismo competente lo veo bien, pero si el inquilino te deja de pagar antes de marchar y es mas de lo depositado por fianza que pasa quien me proteje,anda minstra contestame.un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Este bien o mal, la Ley dice que hay que depositar la fianza y la Ley hay que respetarla. Si hay multas es porque no se respeta la ley.Solo cabe pedir que si un inquilino no paga la renta, multa para ese inquilino y obligarle a dejar la vivienda cuanto antes, pagando hasta el ultimo dia que permanezca en la vivienda.Multa a los Okupas, si no tienen dinero que trabajen para la Comunidad y esta a su vez que pague a los propietarios a los que les destrozan las viviendas Multa para los Okupas. O a los que dan una patada en la puerta.Deben de ir a la casa de los que nos gobiernan y dar una patada en la puerta, veremos que piensan ellos entonces y que la ley les aplique lo mismo que ellos aplican a los demas.Multa a los destrozones.A los que no bajan sus muebles pago de la retirada de los mismos y Multa.Multas a los que obran de mala fe.Multa a los profesionales que ayudan a incumplir las Leyes, asesorando no paraque las cumplan sino para perjudicar, sobre todo, a los Propietarios.!Venga ya señores! a !legistar!. !Terminen ya de una vez!. La Sociedad no cumple las leyes porque los que deberian de dar ejemplo no lo hacen.Siempre habra algun porcentaje que solo tiene derechos "A estos mano dura"La primera vez se avisa, la segunda vez se multa.Disculpar de que no ponga acentos (tengo un problema con el teclado).En vez de tonterias hay que luchar por un mundo mas justo.Tenemos derechos, pero tambien tenemos obligacionesUn saludo a todos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

tres meses llevo yo intentando recuperar una fianza depositada en la Administración conforme a la ley; una y no más.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

esto es otro ejemplo mas del obsurdo e injusto afan recautorio de este gobierno

----pero chico, no has leido que es son las arcas madrileños quien ha trincado el dinero? las arcas públicas madrileñas se embolsaron 188.545 euros en 2009 por este concepto

madre mia, hay cada zoquete fachoso que son las ostia..si alquilas o abres un negocio, enterate primero como es la normativa cojones

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

eL OTRO DIA HICE UN COMENTARIO CON RESPECTO A LAS FIANZAS.lO QUE YO CONOCIA ERA: iR A LA dga DABAS DE BAJA UN CONTRATO EN EL ACTO Y EN 15 DIAS TE DEPOSITABAN EL DINERO EN TU CUENTA.hACIA MUCHO TIEMPO QUE NO DABA DE BAJA NINGUN CONTRATO.EN ESE MARGEN DE TIEMPO HA SUCEDIDO LO SIGUIENTE:nO PUEDES IR DIRECTAMENTE AL MOSTRADOR DE FIANZAS.hAY QUE LLAMAR A UN NUMERO 900 EN EL QUE TE PUEDEN DAR DIA Y HORA PARA DENTRO DE 15 DIAS.¿iGNORO TODAVIA QUE TIEMPO TARDARAN EN DEVOLVER ESE DIENRO.mIENTRAS TANTO HAY UN INQUILINO DETRAS QUE TIENE DE PLAZO HASTA EL DIA 9 DE mAYO PARA DESALOJAR EL PISO DICIENDO: LA FIANZA....., LA FIANZA......, LA FIANZA.cUANDO YO LE DIGA LO QUE HAY ¿COMO REACIONARA?, DEVOLVERA LAS LLAVES O LAS RETENDRA HASTA QUE LE DEVUELVAN LA FIANZA.¿mE TOCA A MI PRESTARLE TIEMPO DE -NO ALQUILAR EL PISO- Y DINERO A LA aDMINISTRACION? ¿mE SOBRA A MI EL DINERO? ¿eNTENDERA ESTO EL INQUILINO?¿nOS ESTAMOS VOLVIENDO LOCOS TODOS?lOS EMPLEADOS DE LA dga QUE LLEVAN MUCHOS AÑOS TRABAJANDO EN ESE MISMO PUESTO DE TRABAJO SE AVERGUENZAN.!qUE MAL VAS eSPAÑA! ¿qUE HAY DE TODOS ESOS ESPAÑOLES DE BIEN?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Fincas Businfreu de Barcelona no me devuelve la fianza del alquiler del piso que dejé en perfecto estado. Cuidado con Fincas businfreu, alquilar con otros. Al final perdereis el dinero o tendreis que ir a juicio.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No me extraña nada, Son unos pajaros de cuidado. El jefe, un tal Josep bullich, es un sinverguenza. aún tiene que darme una explicación de porqué acabó alquilando un piso a unos chinos cuando yo ofrecía 100 € más. seguro que no dijo nada al propietario y a saber qué lios se trajo con los chinacos. La cosa está clara, pensó que los chinos no estarían mucho tiempo, y venga, a volverlo a alquilar y a volver a cobrar.

No es el único comentario negativo que leo sobre esta gente, además un conocido que quería traspasar un negocio echa pestes de ellos y acabó marchándose a otra agencia. y redactan los anuncios de cualquier manera, con claros errores y poniendo cosas que no existen o están exageradas.

Conmigo lo lleva claro, estoy a punto de localizar al dueño del piso y pienso ir a preguntarle qué ofertas finales tuvo. Ahí se descubrirá todo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

me refiero a Businfreu, calle Numancia 33, Barcelona, esquina con c/ Robrenyo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

HACE 3 MESES ALQUILÉ UN PISO CON UN CONTRATO DE UN AÑO DE DURACIÓN, AHORA LA INQUILINA ME DICE QUE SE MARCHA EN 15 DÍAS, TENGO QUE DEVOLVERLE LA MENSUALIDAD DE FIANZA?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No he visto la respuesta, al final tuviste que devolverle la fianza, es que tengo el mismo problema. por favor si me puedes ayudar.gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

TODOS LOS RIESGOS DE IMPAGO, DESTROZOS EN EL PISO PASAN AL PROPIETARIO Y ESTE GOVIERNO SOLO SE PREOCUPA EN RECOGER LA FIANZA PARA MOVER ELLOS EL DINERO

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hara algo la nueva ley con las fianzas? No se puede pedir a un estudiante dos meses de fianza porque no te lo alquila, asi que pides uno.Luego vas a la Adminixtracion y te dicen que dos, asi que para cumplir con la ley pones uno de tu bolsillo. Al momento de irse el inquilino te dice que su dinero, sino no rescinde el contrato y tu le das de tu bolsillo el mes que te dio. ¡¡¡Ya van dos¡¡¡ Y despues esperas a que la administracion te los devuelva cuando le venga en gana. Y en eso no piensan los inquilinos?. ni la administracion? No tenemos dinero para dar dos meses de alquiler a la administracion y esperar¡¡¡¡¡¡¡

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues yo lo veo genial, es más, tuve un casero muy listo que no me quiso devolver la señal y me puse en contacto con la delegación de hacienda de madrid para ver si la fianza estaba ingresada (como era su obligación). Resulta que no la tenía depositada y nunca la había tenido por lo que le toco pagar una multa de 1200€. me llamo como loco para decirme que lo tenia que pagar yo... aun me rio a carcajadas... por cierto, lo tengo metido en el juzgado para que me la devuelva el muy sin vergüenza.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

devolvi las llaves a arrendador en el mismo momento que supervisaba que todo estuviera en perfectas condiciones y hoy voy a cobrar la fianza despues de haber transcurrido 11 dias y me indica que me tengo que esperar un mes a la que devuelva el dinero LA cÁMARA) NOTA EL PISO YA ESTÁ ALQUILADO DESDE EL 1 DE sEPTIEMBRE ¿ES LEGAL QUE TENGA QUE ESPERAR A QUE LA CÁMARA DEVUELVA LA FIANZA

'

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

si me han bajado el precio del alquiler y la fianza dipositada es superior a dos meses, me tienen que devolver la diferencia? es decir, he acordado con el propietario que le dejo de pagar dos mensualidades a cuenta de la fianza, pero todo y así (como ha rebajado el precio), me tendría que devolver una diferencia, el propietario dice que no devuelve nada, ya que son los dos meses que di por adelantado.

gracias espero su respuesta

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Concedemos préstamo de dinero

Se otorgan los préstamos de dinero duro y cada otro tipo de préstamos, con una tasa de interés que oscila entre el 3% - 5%. Concedemos préstamos Wide fuera Nación, que van desde 1,000.00 a 100 millones de dólares / libras / euro. Financiamos el 100% y con un LTV del 75% -85% en la adquisición de la propiedad.

Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos de dinero duro:

Préstamos de dinero duro, línea de crédito,Comerciales préstamos de dinero duroPersonales préstamos de dinero duroPréstamos Comerciales Dinero DuroInversiones préstamos de dinero duroPréstamos de dinero duroAdquisición-Préstamos Arrendamiento de EquipoPuesta en marcha los préstamos préstamos inmobiliarios comercialesPréstamos sin garantía de préstamos de lapréstamos para la construcciónCuentas por Cobrar Préstamos Líneas de CréditoFactoring Financiación AlmacénPréstamos MaquinariaLos préstamos para capital Líneas PisosLos préstamos agrícolas, préstamos internacionalesCompra de financiación Pedido: Prácticamente CUALQUIER TIPO DE PRÉSTAMO DE NEGOCIOSE.T.C. ..

Si está interesado en contacto con nosotros a través de correo electrónico; fredlenders01@gmail.com

SaludosSr. Fred finlandeses

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

De verdad me parece vergonzoso lo ladrones que son " la cupula gobernantes"Que tenemos en este pais..si yo tengo un piso de propiedad y lo alquilo .. Porque estoy corriendo un riesgo al hacerlo .. Tendre que ser yo quien me quede el dinero del deposito como garantia .. De posibles impagos o destrozos .. En algun comentario he leido que la "ley esta para cumplirla ".Mira los primeros que no la cumplen son ellos mismos a la vista esta .. Que no saben de donde van a recaudar mas dinero de la clase obrera. Iros a la mierda ladrones corruptos no deberiamos pagar ni un solo euro de impuestos , ni fianzas y la la Ley y los que la hacen a tomar por culo.....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jajaja .Que bueno el comentario de papirus Ya esta bien de robarnos para meterse " nuestro dinero en sus bolsillos y pagarse sus vicios , viajes , putas , cirugia estetica etc.., no tenemos que conformarnos revolucion!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y una mierda para el IVIMA. La fianza la gestiona el casero.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

LO de depositar la fianza es un hecho insólito en Europa, por el cual la administración se apropia del dinero de los ciudadanos como si fuese un banco y no les paga intereses. Estaría muy bien si fuese sencillo su depósito, su actualización y su recuperación... pero este no es el caso (con los funcionarios hemos topado). Hay que pedir hora, hacer colas, llevar papeles y más papeles y exponerte a que te ocurran cosas como la que me ocuriió a mí: después de un par de años voy a recuperar la fianza con todos los papeles correctos, y me dicen que han extraviado mis registros, que lo mejor es que yo haga un escrito según el cual he extraviado yo mis papeles y solicito la devolución de la fianza sin ellos...total nueva visita al IVIMA y unos 4 meses de espera para la devolución. En fin, que no quedan muchas ganas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!