Comentarios: 20

El décimo aniversario de zapatero al frente del psoe parecía la ocasión propicia para zanjar de una vez por todas el debate que, dentro y fuera del psoe, hay sobre si zapatero se enfrentará de nuevo a las urnas. Sin embargo sisguió jugando al escondite sobre su futuro político: "hay que respetar los tiempos y saber administrarlos", aseguró, dando pábulo a las crecientes especulaciones que lo sitúan fuera de la carrera electoral
 

Ver comentarios (20) / Comentar

20 Comentarios:

23 Julio 2010, 18:23

Espero que no. Por el bien de España y del psoe. Es casi imposible ser más inútil e incompetente como presidente del gobierno que zparo.

23 Julio 2010, 19:39

Yo tambien lo espero,tambien creo que deberia dejar paso a otro de su partido para que los inversores de afuera tuvieran mas confianza ya que este no hace mas que crear incertidumbre

23 Julio 2010, 19:39

Yo tambien lo espero,tambien creo que deberia dejar paso a otro de su partido para que los inversores de afuera tuvieran mas confianza ya que este no hace mas que crear incertidumbre

24 Julio 2010, 0:11

Yo creo que no, pero antes se carga España y de paso a su partido obrero

24 Julio 2010, 10:10

Mejor el marianico el corto no??vaya pais de fascistas inutles

24 Julio 2010, 14:34

#5 sábado, 24 Julio 10:10 anónimo dice mejor el marianico el corto no??vaya pais de fascistas inutles pues zp no es fascista, pero a inútil no le gana nadie, ni marianico el corto, ni Mariano Rajoy, ni Felipe, ni pujol, ni aznar, ni yo, ni siquiera tú.

26 Julio 2010, 8:58

No por favor, a dios le pido que su candidatura se pierda en el camino, y de paso a ver si se pierde el tambien

26 Julio 2010, 13:09

LA PRENSA DE UN VISTAZO

Pedro J. Arremete contra ABC y Público clama por la bandera

Cuenta El Mundo que ya sabía desde hace mucho que los Obama iban a honrarnos con su presencia pero que estuvo calladito para no "ahuyentarles". Se van a alojar en un hotel de lujo en Marbella –qué raro, yo pensaba que se iba a quedar en una pensión de Atocha- y Michelle tiene pensado hacer una visita a los Reyes en Mallorca. También revela que en Andalucía están que no caben en sí de gozo con tan distinguida visita, que lo comparan con "Bienvenido Mr. Marshall y que Francia e Italia están que se mueren de envidia".

El País da un espaldarazo a Rubalcaba y dice que "ETA lleva meses desconectada de la izquierda abertzale". "No hay buen sintonía entre ellos", recalca. Además, nos endosa un dueto de Carmen Chacón y Felipe González sobre el Estatuto en el que ambos dicen a dúo, entre otras cosas, que en la sentencia se observa "una obsesión injustificada por la indisoluble unidad de la nación española". También se lleva un susto tremendo porque Fidel Castro ha reaparecido vestido de verde porque eso puede significar que vuelve a tomar el mando.

Público vuelve a la carga contra Aguirre en una original portada "2x1", titula. Manuel Saco encuentra un nuevo motivo para atizar al PP a cuenta de los controladores. Ni palabrita de la idea de Blanco de sacar al Ejército a la calle, pero eso sí se ha empeñado en que el PP va a eliminar el derecho de huelga. "Al fin se ha puesto en claro quién es el enemigo". "Para los que pensaban que el Gobierno de Zapatero no podía girar más a la derecha ahí tenéis parte del programa oculto del PP". ¿Pero no es oculto, amigo Saco? "Esa es la cruda derecha. Lo que esa derecha (que algún día gobernará) esconde tras el epígrafe de Reforma del Mercado Laboral puede helarnos el corazón". Y yo que pensaba que la reforma laboral la había aprobado por decreto el Gobierno de Zapatero. Que confusión tan tonta.

Casandra echa de menos las banderas. Dice que siente "un vacío inmenso: no veo a multitudes en las calles con banderas españolas ni escucho a ciertas comentaristas excelsos establecer paralelismo entre el ciclista de Pinto y España, del tipo: "contador es como España, único e indivisible". ¿Le vale, por ejemplo, contador es amarillo, como parte de la bandera de España? Es para consolarle.

La Gaceta pone a caldo a Zapatero –vale, tampoco es nuevo- por la entrevista de ayer en El País... "zP se pavonea de la traición", titula el editorial y dice que "la hoja de ruta de Zapatero coincide con las aspiraciones de territorialidad de los pistoleros". Califica de "inquietante" que la negociación "siga su curso bajo cuerda" y concluye "sólo un irresponsable y un traidor podría alentar" una nueva negociación con ETA.

La Razón también habla de ETA, pero se centra en el homenaje en Francia a Jon Anza. "ETA exige a España que deponga las armas sin entregar las suyas".

26 Julio 2010, 13:18

Zapatero ha ganado

Yo mismo estoy sorprendido de lo que escribo, pero quiero ser realista. Quizá me he tomado decenas de tintos de verano o litros de la otra "roja", nuestra bendita Cruzcampo que Dios Guarde, en este infierno sevillano. O tal vez me esté lisiando el cerebro un golpe de calor o de cordura. Pero presiento, más que deduzco, que Zapatero ha ganado haciendo bueno lo del epitafio de Iria Flavia –el que resiste gana–, al menos en España. Y gana aun cuando sea perverso, inútil, mentiroso o extraterrestre. Gana porque aguanta el tipo y el que hace eso, lleve o no razón, parece un ser protegido de los dioses. Sí, tal vez sea una pesadilla.

Veamos. ¿Atravesamos la peor crisis económica de la democracia? Sí. casi 5 millones de parados y subiendo. Miles de empresas cerrando y despidiendo a diario. Las instituciones financieras públicas o semipúblicas, las cajas, bajo mínimos y bajo sospecha. Las comunidades autónomas bajando como ratones por las calificaciones de los ratings. No sigo. Ya lo saben. Tremendo. Bueno, ¿Y qué? Tras haber anunciado nada menos que un tijeretazo a los salarios públicos y tras una rebaja encubierta de las pensiones cargándose convenios, pactos de estado y protocolos secretos, ¿Qué pasa? Nada. Que la estrategia de enfriamiento se ha impuesto. Hasta la huelga general obligatoria se ha pospuesto hasta finales de septiembre como si fuera una asignatura que hay que aprobar para pasar de curso político. Y en medio de todo, el Mundial de Fútbol ha congelado lo suyo el cabreo general que se ha percibido en las encuestas pero que no ha tenido consecuencias políticas. Ya ha venido el verano y el agua de la piscina o de la playa están aplacando las iras.

Experimentamos una de las más profundas crisis políticas de la democracia. Se han puesto en cuestión desde la letra y el espíritu de la Constitución hasta la estructura misma de los partidos, desde la descentralización estúpida del poder del Estado hasta la crisis financiera de unos ayuntamientos usados sectariamente y no como centros del interés público inmediato y cercano.

Socialmente, la educación está hecha trizas, los sindicatos desprestigiados, el sistema de desempleo amenazado, el de pensiones ni decimos, los antaño idolatrados "gasto sociales" recortados a tijeretazo limpio sin freno ni medida ni control. La Ley de Dependencia no se cumple. Moralmente, es el caos. Los estudiantes quieren ser funcionarios, las niñas de 16 años abortan sin informar a los padres, los profesores no tienen autoridad...

Internacionalmente, españa está desprestigiada –el plantón de Berlusconi a Zapatero es el no va más–, sometida a un poder evidente, externo a su gobierno y a su parlamento, capaz de imponer una reforma brutal indeseada para salvar los dineros en juego, que son muchos....

26 Julio 2010, 13:19

Zapatero ha ganado

...bueno. ¿Y qué? Ahí está celebrando un Zapatero insensible a las fibras más gruesas de una democracia normal los diez años de su victoria, la otra década ominosa de la historia de España, ni que nadie mueve un dedo. Hay una minoría socialista, muy minoritaria, que dice algo: leguina, sobre todo. Poco más. Guerra, el lenguaraz, calla porque tiene una Fundación que alimentar. González, intriga, pero el partido es el partido. Prisa amaga, pero luego entrevista. La Sexta idolatra. La Cinco, ama. La Ser, es. La Cuatro hace el trabajo sucio. El PSOE resiste: ni una rajita en la mejilla. Y resiste cuando está teniendo que hacer todo lo que no le gusta.

Y ahora, tomen nota: Cataluña, el País Vasco y ya veremos si Galicia. ¿Ha dicho algo la presidenta del Tribunal Constitucional contra la ilegalidad de lo proferido por Zapatero de que va a hacer lo que hay que hacer para cargarse la sentencia de su Excelentísima? Y va al ojo del huracán y allí aplaude hasta Luis del Olmo. El colmo. Todo estudiado, atado y bien atado. Ahora, en el País Vasco, nuevo romance con la ETA, esta vez para llevarla al altar y dar apariencia de democracia a la rendición. Como dice Zapatero, las anteriores conversaciones "preñaron" a los etarras que ahora van a dar a luz una salida al terrorismo aupados al confederalismo del Estatuto de Cataluña. Luego vendrá galicia, una vez desarmada Andalucía y condenada a ser segundona, gran faena de Griñán por encargo de Chaves.

La última parte de esta legislatura estará destinada por el inteligente Zapatero, que no es ni ha sido tonto nunca puesto que nadie tonto llega a la presidencia del Gobierno y a la secretaría o presidencia de un partido, a dividir a la derecha, al centro derecha español. Ya logró importantes resultados en la primera legislatura: divorcio Rajoy-Aznar, marginación de Mayor Oreja y estigmatización de Esperanza Aguirre, y en la primera parte de la segunda, desprestigio de la intelectualidad de la derecha –Losantos, Vidal, la Gaceta-Intereconomía–, neutralización de Rato y autoliquidación de Gallardón. Se trata ahora de dividir el voto de la derecha, al estilo Mitterrand, creando pulsiones que fomenten una extrema derecha en su seno. Y ahí está la negociación con ETA y el Estatut, el maltrato a las víctimas y un gran pacto con el PNV aniquilando a los listísimos del PP de Basagoiti.

Con el enfriamiento del dolor causado por el esguince político y social que sufre España por la cuenta del propio Zapatero, la llegada de esperanzas en forma de datos cada vez más favorables al Gobierno y la estrategia de la división de la derecha, zapatero ha ganado.

Y en toda esa pesadilla, ¿Dónde está la derecha, su unidad, su mensaje, su emoción, sus valores, su estrategia? El debate de Veo 7 –Moa, terstch–, del otro día me lo hizo comprender. Esto se divide, incapaces de situar el meollo por encima del propio chollo, la estructura sobre el detalle, esto se va a dividir y Zapatero ha tendido su astuta trampa.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad