Comentarios: 32

Los 8.000 jóvenes que deben devolver las ayudas al alquiler (rbe) por haber superado el límite de ingresos en 2008 pueden convertirse en muchos más. El ministerio de vivienda aún no ha cotejado los datos fiscales de los jóvenes del año 2009 por retrasos burocráticos, lo que cuando se realice, dará lugar a nuevos afectados

El ministerio de vivienda debería haber cruzado sus datos de 2008 con los de hacienda en octubre de 2009. Sin embargo, el retraso en el proceso burocrático ha provocado que haya sido en agosto de 2010 cuando 8.000 jóvenes han recibido notificación de que estaban cobrando la ayuda de manera irregular, con lo que deberán devolver ésta más un 5% de recargo. “El daño que se produce es mucho mayor que si no se hubieran otorgado desde un primer momento”, denuncia la organización de consumidores (ocu)

Y lo peor, es que habrá más casos cuando el departamento de vivienda cruce sus datos con los de hacienda para el año fiscal de 2009. Desde la comunidad de Madrid explican que el origen del problema radica en que se otorga la ayuda en previsión de los ingresos que tendrá el joven en el futuro, unas previsiones que no siempre se cumplen: la indemnización por despido, una gratificación extraordinaria o el cobro de horas extra pueden provocar que se rebase el límite de los 22.000 euros anuales que se exigen para ser beneficiario de la rbe   

Noticia relacionada:

8.000 jóvenes tienen que devolver las ayudas al alquiler por superar el límite de ingresos

Ver comentarios (32) / Comentar

32 Comentarios:

25 Agosto 2010, 12:16

Otra de las trampas de ZP, este hombre de paja que ha llevado a España a la ruina. En realidad es lo que se merecen la mayor parte de los españoles que quieren vivir en un estado del bienestar subsidiado sin dar palo al agua.
Españoles incultos aficionados a torturar animales, admirar a Belén Esteban y creerse la propaganda del primer vendedor de feria que les propone un crecepelos milagroso.
Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece.

25 Agosto 2010, 14:44

In reply to by questor (not verified)

"Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece"

¿Con aznar también?
Repite conmigo: otra de las trampas de aznar, este hombre de paja que ha llevado a España a la ruina

Para mí, ni uno ni otro... ambos, y la camarilla de la que se rodearon, tuvieron la culpa.

Votad a otros partidos!!!

25 Agosto 2010, 18:26

In reply to by anónimo (not verified)

Ahora gobierna zp, no ahora sino desde hace 6 años, no marees la perdiz majete que se te ve la rosa, cuando gobierne rajoy (si alguna vez lo hace) y nos engañe, nos meteremos con el. ¿O es que te vas a meter ahora con Fernando VII o Escipión para sacarle la cara a mister been?

25 Agosto 2010, 13:34

#1 Miércoles, 25 Agosto 12:16 questor dice
Otra de las trampas de ZP, este hombre de paja que ha llevado a España a la ruina. En realidad es lo que se merecen la mayor parte de los españoles que quieren vivir en un estado del bienestar subsidiado sin dar palo al agua.
Españoles incultos aficionados a torturar animales, admirar a Belén Esteban y creerse la propaganda del primer vendedor de feria que les propone un crecepelos milagroso.
Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece.

----------------------

A Belén Esteban no la toquéis !

25 Agosto 2010, 13:48

In reply to by anónimo (not verified)

Y añado"" toma psoe, toma zetape, toma socialismo, toma pensiones, toma politica social, toma gobierno radical, toma dinero a los bancos, toma toma y toma. Hala ir votando otra vez, pais inculto este............

8 Septiembre 2010, 17:01

In reply to by anónimo (not verified)

Belén Esteban no debería salir en tv. , no sabe ni hablar, tiene malos modales y personas como ella hacen de la tv, un desastre...
Zapatero debería ser explulsado de España, por venderla por partes y repartir los ahoros de los españoles entre los extranjeros que bienen a España.
Quita el dineno a las personas honradas como son los pensionistas que han cotizado y se lo regala a los que nunca han cotizado; regala plazas de colegios a los extranjeros y los de aquí que se paguen sus gastos.
Zapatero y sus consejeros deberían irse al infierno, hacen que los españoles vayan a la ruina,

25 Agosto 2010, 14:39

¿Zp no era el que prometia el pleno empleo a los jovenes? ¿No le dijo a los jovenes que confiaran en el que no les iba a decepcionar? ¿Era zp quien compro votos con 400€ de nuestro dinero para luego quitarnoslo otra vez? ¿Quien era el que no subiria los impuestos mientras estuviera en el poder?
No estoy seguro pero juraria que tenia cara de payaso!!!

25 Agosto 2010, 15:35

Y si hiceran lo mismo con todos esos que a los 40 años estan pidiendo informes medicos para jubilarse cuanto antes? y lo mismo a los que lo han logrado y pillan cobrando en negro (que devuelvn lo que se les ha pagado en la "paga" de jubilacion)? y a los que se eternizan con la bajas laborales y ganan luego en negro (a devolver lo que se les ha pagado por la baja)? y el per en andalucia (que devuelvan el dinero aquellos que rechazan las ofertas de trabajo )? y si la seguridad social comenzara a cobrar copagos para acabar con la sinvergüenceria de los usuarios injustificados? y si....? y si....? seguro saliamos de la crisis en dos dias.

25 Agosto 2010, 15:49

Zp es una persona muy agradecida. Es un mago para esto de gobernar. Yo te prometo, yo te doy, yo te aseguro y cuando te das cuenta, te ha robado hasta lo que aun no tienes. Te hipoteca tu futuro y el de tus hijos.
Me pregunto si cuando se vaya del gabierno se va a construir otro palacio como Felipe gonzalez al lado del rey marroqui.

25 Agosto 2010, 16:00

Lo lógico habría sido haber introducido esta ayuda como una desgravación en el irpf: al hacer la declaración te desgravas el equivalente a la ayuda. Pero eso habría sido, además de haber hecho las cosas bien, demasiado lento para los efectos propagandísticos de este gobierno. La orden que se da a las administraciones es "pagad, y luego ya se verificará". y esto da lugar a chapuzas como esta y otros fraudes masivos que se están denunciando: http://www.libertaddigital.com/economia/funcionarios-del-inem-denuncian…

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad