Comentarios: 380
La vivienda no volverá a ser un medio para enriquecerse

Expertos consultados por el diario The new york times Consideran que la vivienda ha dejado de ser un medio para ganar dinero y que no se volverán a obtener las rentabilidades que se lograron en la segunda mitad del siglo xx. Sin embargo, los compradores creen que los precios volverán a subir

Es más, los especialistas estiman que ahora en adelante el precio de la vivienda se apreciará en línea con la inflación, después de que la explosión de la burbuja inmobiliaria a lo largo de todo el mundo haya sido la causante de la crisis. Así, por ejemplo, stan humphries, economista jefe de zillow.com, asegura que “no hay una regla de oro que diga que la vivienda deba revalorizarse”. Otros expertos recuerdan que la gente no debería pensar en una casa como una manera de hacer dinero, porque no lo será

Pese a lo que digan los expertos, el sentir general de los consumidores es que los precios volverán a subir. Prueba de ello es que los especialistas inmobiliarios robert shiller y karl case elaboraron un estudio en eeuu en el que los compradores contestaron que los precios de sus inmuebles recién adquiridos se revalorizarían un 10% anual durante la próxima década. Los expertos concluyen que “la gente piensa que es una ley de la naturaleza”
 

Ver comentarios (380) / Comentar

380 Comentarios:

27 Agosto 2010, 14:13

In reply to by anónimo nuevo (not verified)

He leído varios comentarios y muchos, a parte de insultar y presumir de sus estudios, ni palabra del tema subida o bajada de precios. --------------------------------------------------------------------------------------------------------- Te equivocas, en este link dejé posteada parte de mi opinión (además de haber contestado a alguna otra cosa): http://www.idealista.com/news/archivo/2010/08/26/0248577-la-vivienda-no… te equivocas nuevamente, en tanto en cuanto en ningún post comenté jamás mi nivel de estudios. Lo siento, pero creo que deberías realizar el mismo recordatorio a otros muchos foreros, ¿O es que te caí en gracia?. En fin, recojo mis bártulos y me voy a la playita, calienta el sol. Buen fin de semana a todo/as.

27 Agosto 2010, 13:58

In reply to by anónimo (not verified)

Jajaj (esta interjección no existe), campeon (aquí también iría bien unos signos de admiración y sobre todo un acento en la o), todo el mundo sabe hablar ingles (un acento en la e no estaría de más), me refiero a hablar como tu, porque si lo hace (tratamiento de usted) de la misma manera (en) que empleas (tratamiento de tú) el castellano, no es tarea dificil (falta un acento en la i)... copiar y (sobra la y debería haber una coma) pegar y emplear las palabras de uso comercial que aparece (falta la n) en cualquier guia (falta el acento en la i), despues (falta el acento en la e) salen al extranjero, piden comida, donde esta tal sitio, etc y ya es doctor en dicho idioma (la sintaxis finalemente de todas las frases anteriores no hay por donde cogerlas).

Por lo que veo estas (acento en la a) (parece que te has quedado con el tuteo finalmente) muy mal rodeado, me refiero a tu entorno inmediato, que debe ser mas (falta el acento en la a) ignorante que tu y te alaba cuando dices Hello darling (aquí sería conveniente entre comillar las palabras textuales que otro dice).

Por tu forma de ser debes ser (en este tipo de frase no es conveniente repetir la palabra ser) el tipico (lleva acento en la i) cantamañanas, al que le elogian de cerca y despotrican de lejos.

Lo tuyo supera la desfachatez, cometes faltas de ortografia (falta el acento en la i), no sabes construir frases, (sobra la coma) y encima empleas palabras (normalmente aquí debería poner "de las" para una correcta construcción) que no sabes su significado.

Me imagino que en lo ultimo (falta el acento en la u), te crees original, pero haces el ridiculo (otro acento esta vez en la i por ser esdrújula)... como en tu vida diaria.

Vete a la playita, que calienta el sol. Jajaj (esta interjección no existe) , debes ser el unico (falta el acento en la u) payaso (esta la has escrito bien, debe ser tradición familiar) que vaya a la playa con 40 grados, y a las dos de la tarde.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener.

Jules Renard - sin ánimo de ofender

30 Agosto 2010, 12:33

In reply to by mirlo blanco (not verified)

"Te invitaría gustosamente a mi casa , y siempre tendría preparado para tí un buen cuenco con agua al lado del de mis perros. Pero, por favor, no mees ni cagues en el jardín, que luego el jardinero se enfada".

Déjame que te explique, como te darás cuenta, la clase, la inteligencia y la educación no se pueden comprar.

---

Supongo que eso lo sabes de primera mano porque has intentado comprarlas sin éxito, ¿No?

31 Agosto 2010, 7:58

In reply to by me aburren los… (not verified)

Supongo que eso lo sabes de primera mano porque has intentado comprarlas sin éxito, ¿No?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Tú sí que aburres hasta el hastío!

¿Por qué no citas las lindezas que me dedicó el iluminado al que yo contestaba?.
Hay momentos en los que se llega a perder la compostura, aunque tampoco creo que hubiese sido para tanto.

Quizás estuve un poco ordinario y debí haber escrito "deponer", pero por favor, para otra vez procura ser más ecuánime en tus posts.

Por cierto, no te explayes tanto en tus comentarios, no vaya a ser que se te deshidrate el cerebro. Lo dicho, tú inteligente no serás, pero listo sí que pareces.

27 Agosto 2010, 18:54

In reply to by mirlo blanco (not verified)

En gramàtica de doy un 9, pero como solvente me pareces no llegas al aprobado.
"Ya estamos todos de acuerdo en que las casas estaban sobrevaloradas en exceso, y obviamente han o estàn bajando en su mayorìa.Llegaràn a un punto, en que el alquiler sostendrà al propietario, si el precio de venta,con el riesgo de impuestos y demàs zarandajas que le pide el gobierno le merece la pena venderà.si no, pues no."Es asì de sencillo"."Otra cosa es que no haya pagado aùn el piso y se vea ahogado"

30 Agosto 2010, 8:24

In reply to by anónimo (not verified)

Si tú lo dices......

Pero de igual modo que le recomendé anteriormente a otro forero, creo que te iría mejor si metieses tus ahorrillos en la nueva cuenta depósito del popular.

Si eres de los que se cree capacitado, y te gusta el riesgo además de ganar dinero, pues ya sabes, mi otra recomendación: trading.
Aunque procura tener sumo cuidado con lo qué haces, ya que si te encuentras tocado con tus inmuebles, corres el peligro de arruinarte por completo.

De todos modos, me parece lícito que hubieses especulado con tus bienes, pero hazte cargo que fue un boom, algo transitorio que ya no volverá a llenar de euros los bolsillos de muchos españoles y que ha hecho desembocar a este país en la situación en la que ahora lo vemos.

Desde hace algunos años que tenemos claro que formación e inversión en i+d+i, sería la piedra angular nuestra empresa.
Así ha sido y así segirá siendo. Gracias a ello, actualmente podemos comprobar que el tiempo nos ha otorgado la razón.
Pese a que nuestros recursos no son ilimitados y no somos inmunes a la crisis, puedo afirmar que estamos en situación de poder afrontar los años venideros con mucho mayor sosiego que otras empresas.

Por cierto, si crees que cualquier tiempo pasado fue mejor y sigues esperando con nostalgia su regreso, te vaticino anticipada e irremediablemente el fracaso.

26 Agosto 2010, 17:21

In reply to by especulator (not verified)

Reir, reir, que ya os tocara el tema de alguna manera.

-------Jajajajajajajajajajajajajajaja.....jodete especulamierda....gracias a no comprar ya me he ahorrado la mitad de un piso...entonces tengo que comprar ya?

Pues no, no es el momento ni de locoooooossssssss...esto sigue para abajo y lo que le queda. Quizas por el mismo precio pueda comprar en un lugar mejor...asi es la vida especula de los cojones....jodete , porque por gentuza como tu, ahora tenemos la crisis que tenemos

27 Agosto 2010, 22:35

In reply to by especulator (not verified)

Que yo sepa, no hay muchos sin techo en España, y los que tienen la desgracia de estar en esa situación no es ni va a dejar de ser precisamente porque los pisos bajen o dejen de bajar un 30%. A partir de ahí, se trata de valorar si podemos o no hipotecar no ya nuestra casa, sino nuestra calidad de vida, hasta los límites demenciales del periodo burbujil.
Y resulta que no, que no vale la pena, porque ya ni siquiera tenemos la esperanza de que el ladrillo nos proteja si las cosas se tuercen en el futuro. Ya no se puede contar con revender con ganancias, o con hacer una hipoteca inversa cuando nos encontremos con pensiones tercermundistas. Y eso hay que descontarlo del precio

27 Agosto 2010, 23:01

In reply to by anónimo (not verified)

Ya no se puede contar con revender con ganancias, o con hacer una hipoteca inversa cuando nos encontremos con pensiones tercermundistas. Y eso hay que descontarlo del precio

He leido antes a un pensador, diciendo que no confiemos en heredar los pisos de nuestros padres, porque quiza hagan una hipoteca inversa para mejorar sus ingresos
Ya recuperado del ataque de risa, os imaginais a botin cogiendo mas pisos en su banco con la formula de la hipoteca inversa
Hay gente que todavia no se ha enterado que los ladrillos son de barro otra vez, ya no son de oro.

26 Agosto 2010, 12:03

Por supuesto que volverán a subir. No como antes, pero claro que subirán de precio. Los pisos son un bien de primera necesidad, y por lo tanto siempre habrá demanda.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta