Comentarios: 1

El principal partido de la oposición ha registrado una proposición de ley en el congreso para pedir que alquilar un piso a un joven presente bonificaciones fiscales hasta que éste cumpla 35 años. La propuesta trata de recuperar el límite vigente hasta los presupuestos de 2011, cuando el gobierno ha reducido esta edad hasta los 30 años

Los propietarios que alquilen una vivienda a un menor de 30 años pueden beneficiarse de una reducción del 100% de los rendimientos obtenidos a efectos de su declaración del IRPF. El objetivo, que los menores de esta edad sean más atractivos a la hora de buscar un piso en alquiler y se les abran más puertas

Pero el límite de 30 años es nuevo este año. Hasta el pasado quedaba fijado en 35 años la edad máxima del inquilino para poder beneficiarse de esta ventaja fiscal y según el pp la bajada responde a que el gobierno desea aumentar su recaudación. Este partido pide recuperar los 35 años como límite de edad del inquilino dado que “la economía española requiere de estímulos selectivos al consumo y a la inversión privados, incompatibles con incrementos de la tributación”

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Anonymous
1 Febrero 2011, 18:09

Si no hay subvenciones, ni ayudas, ni nada que huela a político en el mercado inmobiliario éste funcionará mejor, porque es eso mismo, un mercado.

Si lo que quieren es que el precio del alquiler baje, solo tienen que proteger eficientemente a los propietarios en caso de impagos o destrozos, y a los inquilinos de alquileres caros, quítenle el miedo a los propietarios y en un par de meses habrá cientos de miles de nuevas viviendas en el mercado, y voila!!, la caida de los precios de los arrendamientos será historica, sin necesidad de sacudir más la maltrecha economía de todos.

Pero lo fácil es tirar de la hoya gorda, lamentablemente.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad