Anida, filial inmobiliaria de BBVA, ha cerrado un acuerdo con Hines por el que ésta compañía va a desarrollar una promoción de viviendas de alta calidad en un edificio emblemático situado en calle Villanueva número 4 de Madrid, junto a la Biblioteca Nacional. Esta promoción forma parte de un plan puesto en marcha por Anida con el que la compañía prevé desarrollar distintas promociones inmobiliarias en toda España a través de acuerdos con diversas compañías promotoras inmobiliarias. El edificio, de cuatro plantas y 4.000 metros cuadrados edificables, albergará 13 viviendas de entre 200 y 350 metros cuadrados. Está previsto que el proyecto se concluya en 18 meses desde el inicio de las obras

Anida ha puesto en marcha un plan con el que la sociedad va a encargar la promoción, gestión, construcción y comercialización de diversos activos de su cartera inmobiliaria ubicados por toda España. Para llevar a cabo estos desarrollos, Anida está llegando a acuerdos con distintas compañías promotoras inmobiliarias de contrastada trayectoria en este segmento de actividad, así como de elevada solvencia económica. El objetivo de Anida es impulsar este tipo de proyectos durante los próximos meses en distintas promociones inmobiliarias por toda España

El primer activo inmobiliario que se ha incluido en este plan se localiza en la calle Villanueva nº 4 de Madrid, junto a la Biblioteca Nacional, en el que se desarrollará una promoción de viviendas de alta calidad. Este edificio, que será rehabilitado, es un inmueble singular de fachada neoclásica, con cuatro plantas y 4.000 metros cuadrados edificables. Para desarrollar esta promoción inmobiliaria, Anida ha firmado un acuerdo con la multinacional estadounidense Hines, una de las compañías inmobiliarias más grande del mundo, que se encargará de la rehabilitación del inmueble, situado en el centro neurálgico de la capital, y asumirá la completa promoción del proyecto, incluyendo su definición, diseño, dirección y ejecución

Hines ha encargado el proyecto al prestigioso estudio de arquitectura de Rafael Robledo, que tiene previsto concluir el proyecto en 18 meses desde el inicio de la obras. Hines está especializada en el desarrollo de proyectos singulares; el último que ha llevado a cabo ha sido el del edificio de la calle Salustiano Olózaga número 11 de Madrid, también en pleno corazón de la ciudad

El inmueble albergará 13 viviendas de entre 200 y 350 metros cuadrados construidos, muy luminosas, de techos altos, con una cuidadosa disposición de los espacios y con materiales de alta calidad. Las zonas comunes incluirán una piscina climatizada y un garaje con capacidad para 50 vehículos