información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »
¿cómo debe articularse un posible "banco malo"?

el dilema de crear un "banco malo" lleno de pisos: ¿qué y a qué precio se compran?

el economista francisco j. sánchez vallvé, se muestra a favor de la creación de un "banco malo" estatal que compre los activos inmobiliarios de los bancos que suponen actualmente un lastre para su negocio y un grifo cerrado para la concesión de créditos. en su opinión, el quid de la cuestión es "cómo se hace" ese banco malo, es decir, qué activos debe comprar y cuales no y sobre todo, a qué precios para que no perjudique al contribuyente

¿cómo se pagarían esos activos?

en una columna en el diario cinco días, el economista señala que la compra de activos inmobiliarios de los bancos por parte del estado para crear un "banco malo" podría pagarse con deuda pública como han pedido algunas entidades, aunque advierte que esto podría afectar más a la calificación de deuda española

¿qué compraría?

sánchez alerta de que dentro de los balances de los bancos hay todo tipo de activos (suelo rústico, industrial, residencial, pisos de primera vivienda, en la playa, en mal estado...). dentro de esos activos, hay algunos que actualmente son muy difíciles de valorar, ya que no hay mercado. en su opinión, los activos que no tengan mercado no deberían comprarse por este "banco malo"

¿a qué precio?

esta es la gran clave, no sólo para conocer el dinero que se debería desembolsar (que sale del bolsillo de los contribuyentes) sino también porque impactará de una u otra forma en los bancos. y es que si se compran con descuento y el banco no los tiene provisionados, la entidad en cuestión perdería solvencia. si se paga al valor en libros se premiaría a los bancos que no han ajustado bien los precios. por lo tanto, concluye, el precio de compra debería ser de forma "intocable" el de mercado para no perjudicar más al contribuyente. ahora bien, añade el experto, "¿es posible fijar esos precios de mercado de forma razonable hoy en un mercado tan estrecho como el inmobiliario?"

escrito por equipo
Artículo visto en cinco diasel 'banco malo' y el contribuyente
Publicidad

Comentarios

Para poder comentar debes

los ladrones bancarios intentando exprimir de nuevo a papá estado, o sea intentando "ordeñarnos" todavía más a nosotros, increible:

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/banca-presiona-estado-constituya-banco-malo/20110926cdscdimer_3/

La banca presiona para que el Estado constituya un 'banco malo'

cinco dias - Ángeles Gonzalo - Madrid - 26/09/2011 - 07:00

"Varias entidades financieras han vuelto a plantear al Banco de España, al Gobierno y al PP la creación de un banco malo público en el que se incluyesen los activos La solicitud no se ha hecho oficial, aunque las entidades han expuesto su proyecto a todos los que tienen capacidad de influir en su creación. Pese a ello, esperan realizar una petición oficial una vez se nombre al Gobierno que salga de las urnas el 20 de noviembre.La creación de un banco malo se realizaría a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) e incluso del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Estas instituciones adquirirían los inmuebles, promociones y suelo de la banca a un precio determinado por debajo del de mercado, y el Estado se encargaría de vender estos activos, con lo que recuperaría poco a poco su inversión."

------------------------------------------------

los sinvergüenzas causantes de la situación actual, los inútiles que han causado que este país tenga un 22% de paro, los golfos que se han llenado los bolsillos especulando e hipotecando, pretenden ahora que nosotros ( el estado) les compre sus calamitosas "inversiones" en ladrillos a un precio "adecuado"...Je je.. no nos preocupemos, que nos dicen que dentro de poco podremos vender los pisitos ganando dinero. ¿estoy soñando o estamos ante el robo más descarado de la historia económica de españa?

¿no estábamos en un pais de libre mercado, donde lo que se valora es la iniciativa de la empresa privada?¿resulta ahora que los bancos, después de demostrar su inutilidad en los negocios, quieren que los ciudadanos se hagan cargo de las pérdidas de sus balances?¿no es evidente que son sus accionistas quienes tienen que asumir la mala gestión de los directivos ( señor rato, señor botín..)?

si tienen que quebrar, que quiebrensi tienen que ampliar capital o emitir bonos para salir del agujero en el que se han metido, que se pongan las pilas y trabajen para vender su "capital"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

si, y luego resulta que el Sr botin a ultima hora, cuando supuestamente tiene un comprador, va y " se lo piensa"que poca verguenza, les hemos dado liquidez con el dinero de los españoles, que no es que sobre, y llega el momento de la verdad, cuando ellos deberian hacer algo, lo ultimo que les quedara de verguenza, que es vender aunque sea a perdidas, y no se decidenni un duro más a bancos, que apechuguen ellos solitosy por merecer, no se merecen que nadie les compre nada

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

el estado na ha dado liquidez a ningún banco, sólo a las antiguas cajas de ahorro salvo honrosas excepciones, vía préstamo al 7% para empezar y posteriormente subiendo, y vía nacionalización (las intervenidas caja castlla-la mancha, cajasur, y cam; y las nacionalizadas unim, catalunya caixa y novacaixa galicia). el dinero ha salido del frob con el fondo de garantía de depósitos y emisiones realizadas (no del presupuesto de españa). en cuanto a las emisiones con avales del estado, los dos principales bancos han usado 0€, y en general la banca muy poco, las que las han usado son las antiguas cajas salvo honrosas excepciones, con el dinero avalado el estado ingresa un 0,5% de comisiones por deuda avalada emitida. eso sí, aumenta el riesgo país, puesto que si la caja avalada no puede pagar, se ejecuta el aval y paga el tesoro (osea todos). Estas emisiones empiezan a vender ahora, y no parece que vaya a habe impagos (aunque probablemente los hubieran tenido las intervenidas y nacionalizadas). de todas formas, los bancos sólo en concepto de iva e impuesto de transmisiones para adquirir o adjudicarse inmuebles que no quieren han pagado más impuestos de lo que suponen todas las ayudas del frob y todas las inyecciones vía frob. y siempre hay que recordar que todas las ayudas se las han llevado las cajitas. y otra cosa, no se puede acusar a los bancos de ladrones que ganan siempre, y de arruinados a la vez. o son una cosa, o son la otra.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿¿¿¿Y por qué tengo que pagar yo de mi bolsillo sus errores???? Y no sólo eso!!!! no puedo comprarme un piso debido a la especulación de la que ellos fueron partícipes y en vez de bajar el precio de los pisos que no venden se los tiene que comprar el estado a precio de burbuja para que ellos no pierdan dinero?????? se están riendo de nosotros a la cara, esto no se puede consentir. Creo que va siendo hora de que los ciudadanos hagamos algo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

les damos miles de millones de liquidez a los put*s bancos y ellos no los usan para facilitar créditos a las empresas que lo necesitan, sino para seguir especulando con bonos y deuda, y así seguir ganandose jugosos beneficios sin asumir por su parte absolutamente n-i-n-g-ú-n riesgo.

vergonzoso. y ahora todavía tienen narices para venir con lo del banco malo. que se metan los ladrillos dónde les quepan.

nosotros si qe tendríamos que echarles huevos de una vez , salir a la calle a quemarles las sucursales.

pero somos un país de borregos, incluidos desahuciados y parados.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Asi es, el gobierno inyectó dinero a los bancos, para que? para que ahora nos embarguen? no lo entiendoNo hubiese sido mejor ayudar a los que desafortunadamente han perdido su casa?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

yo estoy de acuerdo en una negativa en redondo por parte de la poblacion española en darles ni un euro masy incluyendo manifestaciones y respuestas contundentesprefiero que nos tengan miedo, que que se rian ya mas de nosotros

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

a botín los fondos de riesgo no le compran sus asquerosos bancos ni con rebajas del 70%.... que les follen a todos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

no, si a los pobres señores de los bancos tendremos que regalarles integramente nuestro salario, limpiarles gratis las lunas de sus oficinas y ofrecerles la virginidad de nuestras hijas

menudos vampiros, esto parece la época feudal.. (espero que esto del banco malo sea una broma)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Internacionalmente, Los bancos españoles están ahora claramente en el punto de mira. Si quitamos toda la paja financiera que hay por medio, nuestro problema no es muy distinto al de otras economías cuyo sistema bancario las ha pasado canutas: crédito excesivo sobre activos inmobiliarios sobrevalorados. Y a mismos síntomas… Mejor anticipar que lamentar, señor Rajoy; por favor, saque la cabeza del agujero y echéle pelotas, no siga hipotecando nuestro futuro con los ladrillos, que ya nos vale.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

os digo una cosa, que estoy reflexionandoo la sociedad da un cambio, o esto no se puede aguantar mas asino pueden pretender que no haya crispacion social, cuando se nos ha dado formación e ideas como para darnos cuenta que no es de recibo aguantar que nos suban la edad de jubilacion, y luego existan prejubilaciones de senadores y diputados express,que los niños no tengan calefaccion en el colegio, y luego se construyan aeropuertos imposibles, con figuritas de bronce millonarias incluidasque con el salario minimo interprofesional no se llegue ni a pagar el alquiler, y luego nuestros legisladores pidan telefonos ipads..que paguemos monarquias hereditarias, y que se suceden " por que si", por cuestion de nacimiento, con privilegios como si estuvieramos en la edad mediano entiendo nada, bueno, se que cuando las cosas van bien, miramos para otro ladopero es que no van bien, ni lo van a irel que mas o el que menos sufre la crisis en sus carnes, o tiene un hijo ingeniero que a tenido que emigrar, o mil cosasasi que la situacion debe replantearse, pero desde arriba o cambian el chip o nada bueno nos esperay el que no tiene nada que perder, pues siempre podrá ir a muerte, y con razon

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

no puedo estar más de acuerdo, lo firmo todo lo dicho por ud. desde la primera a la ultima palabra.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

14.10.2011 - ABC

"La tasadora Tinsa estima que el retroceso desde los máximos de 2007 es del 24,1%. Un informe de Bruselas recapitula que la vivienda se ha abaratado en españa sólo un 22% frente al encarecimiento del 188% en la época del 'boom'. Por su parte, el presidente de la patronal de promotores y constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, asegura que partiendo de los datos oficiales del Ministerio de Fomento, que sitúan el ajuste en el 16,6%, el descuento total alcanza un 26% contando la inflación y la reciente rebaja del IVA del 8% al 4%.

Lo que sí revelan estos dígitos es que el ajuste de precios de la vivienda experimentado hasta ahora en España ha sido mucho más escaso e insuficiente que en otros países donde las circunstancias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria han sido similares:

En Irlanda, los precios ya han bajado en torno al 48%; en Reino Unido, un 23% y en Estados Unidos, el 53%. Estas diferencias, salvando las peculiaridades de cada país, encienden el debate sobre cuál deber ser la cuantía del ajuste en España, sobre todo teniendo en cuenta el sombrío futuro económico que nos espera; ya nadie duda de la importancia de la deuda hipotecaria y el apalancamiento financiero de empresas y particulares en la reactivación (o quiebra) de la economía nacional"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

yo estoy dipuesta a bajar el precio de mi piso pero es que si lo bajo no le pago al bancooooooooo pues como lo ago

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

yo estoy dipuesta a bajar el precio de mi piso pero es que si lo bajo no le pago al bancooooooooo pues como lo ago

--------------------si la cosa esta ya tan mal hay pocos remedios que no sean doloroso.habla con tu banco a ver como podriais hacerlo ya que si dejas que la cosa vaya mas adelante y el banco te embarga la vivienda la terminara vendiendo por mucho menos de lo que tu podrias conseguir y deberias mas dinero si cabe. piensa tambien que en ese proceso todos los costes y demoras te repercutiran en la deuda. tambien hay bancos que empiezan a aceptar la cesion en pago para ahorrarse los costes del embargo y de quedar con una deuda impagada de por vida con un particular. igual tienes suerte y el banco siendo realista te lo acepta.si despues de la venta del piso aun siguieras debiendo dinero habla con el banco para ver, primero si te permite realizar la venta y luego como podrias devolverlo la cantidad restante en unas condiciones comodas para ti.no hay milagros con esas cosas. es duro pero es mejor coger el toro por los cuernos a esperar a que todo se inevitable.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

yo estoy dipuesta a bajar el precio de mi piso pero es que si lo bajo no le pago al bancooooooooo pues como lo ago

------------------------------------------

Es tan fácil como asumir que hiciste mal comprando el piso y ahora vas a perder dinero y como te han dicho antes cuando más tardes en venderlo más vas a perder. Yo voy a hacer 5 años desde que me planteé seriamente comprar un piso y sigo viviendo de alquiler (y tengo dinero ahorrado). sólo hacía falta ver el gráfico del precio de la vivienda para darse cuenta de que era una situación anómala y que antes o después tenía que terminar. por cierto cuento con que todavía tendré que esperar 3-4-5-6 años más hasta que pueda comprarlo...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

yo estoy dipuesta a bajar el precio de mi piso pero es que si lo bajo no le pago al bancooooooooo pues como lo ago------------------------------------------------------------------lo pagas al banco y cuando sea tuyo haces con el lo que te salga del coño

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

yo estoy dipuesta a bajar el precio de mi piso pero es que si lo bajo no le pago al bancooooooooo pues como lo ago

-------------------

¿has probado a jugar a la primitiva?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

los sinvergüenzas causantes de la situación actual, los inútiles que han causado que este país tenga un 22% de paro, los golfos que se han llenado los bolsillos especulando e hipotecando, pretenden ahora que nosotros ( el estado) les compre sus calamitosas "inversiones" en ladrillos a un precio "adecuado"...Je je.. no nos preocupemos, que nos dicen que dentro de poco podremos vender los pisitos ganando dinero. ¿estoy soñando o estamos ante el robo más descarado de la historia económica de españa?

¿no estábamos en un pais de libre mercado, donde lo que se valora es la iniciativa de la empresa privada?¿resulta ahora que los bancos, después de demostrar su inutilidad en los negocios, quieren que los ciudadanos se hagan cargo de las pérdidas de sus balances?¿no es evidente que son sus accionistas quienes tienen que asumir la mala gestión de los directivos ( señor rato, señor botín..)?

si tienen que quebrar, que quiebrensi tienen que ampliar capital o emitir bonos para salir del agujero en el que se han metido, que se pongan las pilas y trabajen para vender su "capital"

_____________________

totalmente de acuerdo con tu comentario. un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/11/suvivienda/1318335681.html?a=a0...

"Bruselas: La vivienda española subió un 155% de 1995 a 2007 y apenas ha caído un 22% desde el comienzo de la crisis, por lo que desaconseja cualquier medida que ayude a mantener artificalmente sus precios"

Por ello, la Comisión Europea indica en su informe que la crisis financiera ha revelado la necesidad de reconsiderar los objetivos políticos de Europa para el mercado inmobiliario.

Debido a su gran potencial de generar un impacto negativo en la estabilidad de los precios, es importante sopesar cuidadosamente los incentivos que se otorgan para fomentar la propiedad de viviendas y su correlación con la renta de los ciudadanos, recomienda el Ejecutivo comunitario. Estas políticas orientadas a fomentar la propiedad, dice, "pueden también tener un impacto negativo en la estabilidad y adecuación del precio de la vivienda a la situación real de la economía de cada país".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Soy una persona que nunca ha participado en "movimientos sociales", nunca he formado parte de ningún partido político ni de ningún sindicato, no he participado en movimientos 15M ni similares (sea cual sea la ideología), ni siquiera he hecho huelga, pero si en algún momento el estado pretende crear algo así no tengáis la menor duda de que estaré en todos los actos que se organicen y en primera fila si hace falta. ésto está yendo demasiado lejos.

Ayer mismo salía la noticia de que Botín no quería vender sus activos inmobiliarios porque no le pagan lo que él considera suficiente. Es la prueba clara de que esos activos pueden ser vendidos si se ponen al precio que dicta el mercado pero los bancos no lo quieren asumir. No estoy dispuesto a que se reduzca el número de profesores o el de médicos porque no hay dinero y sin embargo se inviertan millones de € en dar dinero a los bancos que tanto dinero ganaron con la especulación inmobiliaria. NO, no y no!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

lo que tienen que hacer los bancos y las cajas es bajarse los sueldos y no pedir tanto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

si señor, que vendan sólo los bancos y nosotros nos quedamos con el culo al aire

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

si se quiere un banco malo sera para vender mas caro que lo que da el mercado, si no es asi ¿por que no lo venden en el mercado?al final siempre es lo mismo, no bajar precios.el estado no deberia dar dinero para que se pueda retirar producto del mercado para sostener inutilmente unos precios ficticios. en todo caso el estado deberia obligar a los bancos a desprenderse de esos bienes al precio al que el mejor postor este dispuesto a comprarlo y despues, viendo los balances reales de los bancos, cubrir los descubiertos con dinero publico para evitar la quiebra del sistema. eso si, nada es gratis, el estado deberia quedarse con parte de la propiedad de esos bancos. el objetivo es que el credito vuelva a fluir y los bancos se libren de activos invendibles. si eso es asi, ayudarles a tener millones de pisos a precios ficticios en sus balances ¿en que nos ayuda? todo lo contrario, estan colapsando el credito actual en espera de que ocurra un milagro y aparezcan de la nada millones de inversores con dinero dispuestos a comprar al precio que les conviene.sigamos con ese camino absurdo y cualquiera con dos dedos de frente les podra decir donde vamos a acabar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

si se quiere un banco malo sera para vender mas caro que lo que da el mercado, si no es asi ¿por que no lo venden en el mercado?al final siempre es lo mismo, no bajar precios.el estado no deberia dar dinero para que se pueda retirar producto del mercado para sostener inutilmente unos precios ficticios.en todo caso el estado deberia obligar a los bancos a desprenderse de esos bienes al precio al que el mejor postor este dispuesto a comprarlo y despues, viendo los balances reales de los bancos, cubrir los descubiertos con dinero publico para evitar la quiebra del sistema.eso si, nada es gratis, el estado deberia quedarse con parte de la propiedad de esos bancos.el objetivo es que el credito vuelva a fluir y los bancos se libren de activos invendibles. si eso es asi, ayudarles a tener millones de pisos a precios ficticios en sus balances ¿en que nos ayuda? todo lo contrario, estan colapsando el credito actual en espera de que ocurra un milagro y aparezcan de la nada millones de inversores con dinero dispuestos a comprar al precio que les conviene.sigamos con ese camino absurdo y cualquiera con dos dedos de frente les podra decir donde vamos a acabar.

-------------------------------------------

¿DONDE VAMOS A ACABAR?...VEAMOS :

1º ¿FUERA DE LA UNION EUROPEA?

2º ¿ARRUINADOS COMO GRECIA?

3º ¿SIENDO EL "PARQUE GERIATRICO" DE LOS JUBILADOS RUSOS Y CHINOS?

4º ¿LAS TRES ANTERIORES JUNTAS?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

si senyor, coincido en todo con tu opinion

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿para que quieren crear un banco malo? si malos lo son todos.Yo propongo que el estado cree un banco bueno y que mande a tomar por saco al resto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sí, sí, síiiiiiiiiiiiiiiiii. Estoy completamente contigo. Que el estado cree un banco bueno con mayúsculas que vamos a ser muchos los que llevemos nuestros ahorros y nóminas a ese banco.

Y en cuanto a los precios de los pisos, si en 10 años subieron casi un 200 por cien (188,% ¿no?), pues el que hayan bajado un 20 % no soluciona nada, tendrán que bajar casi todo lo que subieron desaforadamente. Pongamos un 150 %, así que aún les falta bajar un 130 % para que la cosa esté ajustada. Seguiré esperando.

A los que compraron pisos para vivir, no les importará mucho... y los que compraron para especular, pues ajo y agua, como cuando compran acciones de una empresa que se hunde. El que especula se arriesga a perder.

Y es infame especular con lo que todos necesitamos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se rescata los bancos, con muchos dinero publico, ese dinero publico se emplea para especular contra los mismos estados, que les han ayudado

luego se suben los tipos de interes en una epoca que deberían bajar, para financia este chiringuito se desmonta el estado de bienestar y se suben los impuestos a las clases menos pudientes

y todo esto mientras los ejecutivos de esos bancos ganan mas que cada año y los bancos obtienen beneficios record.

Esto es como el Diezmo de la iglesia a los pobres para construir carisismas catedrales,

PARA QUE QUEREMOS BANCOS O CATEDRALES si a la mayoria de la gente no les sirve de nada.

SON LOS BANCOS EL NUEVO DIOS QUE PIDE Y NO DA NADA

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esto es como el Diezmo de la iglesia a los pobres para construir carisismas catedrales,

PARA QUE QUEREMOS BANCOS O CATEDRALES si a la mayoria de la gente no les sirve de nada.

SON LOS BANCOS EL NUEVO DIOS QUE PIDE Y NO DA NADA----------------------------------------------------pues si sabes algo de historia, me temo que nada, conocerías que el proceso de construir catedrales era sacar el dinero a la nobleza y dar trabajo al pueblo durante cientos de años que era el tiempo que se tardaba en construirla.en aquellas sociedades medievales eran infraestructuras creadoras de riqueza.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esto es como el Diezmo de la iglesia a los pobres para construir carisismas catedrales,

PARA QUE QUEREMOS BANCOS O CATEDRALES si a la mayoria de la gente no les sirve de nada.

SON LOS BANCOS EL NUEVO DIOS QUE PIDE Y NO DA NADA----------------------------------------------------pues si sabes algo de historia, me temo que nada, conocerías que el proceso de construir catedrales era sacar el dinero a la nobleza y dar trabajo al pueblo durante cientos de años que era el tiempo que se tardaba en construirla.en aquellas sociedades medievales eran infraestructuras creadoras de riqueza-----------------------------sacar dinero de la nobleza? la misma nobleza que estaba exenta de impuestos? pues repasa tus libros de historia.en cuanto a la riqueza creada por gastar en cosas inutiles (economicamente, ya no me meto en su valor social y menos espiritual) es muy discutible

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

sacar dinero de la nobleza? la misma nobleza que estaba exenta de impuestos? pues repasa tus libros de historia.en cuanto a la riqueza creada por gastar en cosas inutiles (economicamente, ya no me meto en su valor social y menos espiritual) es muy discutible-----------------------jajajaja te refieres al irpf de la edad media jajajaja

informate del negocio turistico de esas ruinas inutiles de egipto, o de roma. llena de edificios viejos e inútiles.

no hay nada mas rentable que disponer de arquitectura historica, o arte en cualquiera de sus formas, son centros de atracción turistica permanente.¿cuanta riqueza produce la catedral de santiago, en todo el norte incluida santiago.ojalá tuvieramos 50 toledos, o santiagos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y por que no crean un banco bueno

sin USURAsin COMISIONES ABUSIVAS DE TARJETA, CUENTA, MANTENIEMIENTO, TRASFERENCIAS, COMPRA VENTA DE VALORES Y DE MAS PAYASADAS QUE SE INVENTAN, LA CAIXA Y CMsin PRACTICAS DESHONESTAS, CLIPS, SEGUROS, REDONDEOS.sin EMITIR TARJETAS Y PRODUCTOS NO DESEADOS NI CONTRATADOS.sin COBRAR POR ENVIARTE CARTAS A CASA Y ENCIMA CON SU PUBLICIDAD.sin ASESORAMIENTO INTERESADO, NUNCA ASESORANDOTE POR TU BIEN.sin HIPOTECAS CON SUELO

Eso seria un gran banco bueno donde yo siempre depositaria mi confianza

será quizá que son todos malos ?.....pues seguramente.... (mi dinero me lo llevaré)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#23 y en la sociedad actual está pasando totalmente lo contrario, están pidiendo al pueblo que ponga el dinero y el trabajo para que la nobleza pueda vivir sin reducir sus privilegios...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jueves, 27 Octubre, 2011 - 14:05 anónimo dice#23 y en la sociedad actual está pasando totalmente lo contrario, están pidiendo al pueblo que ponga el dinero y el trabajo para que la nobleza pueda vivir sin reducir sus privilegios...

==========================

tronco.

imagina que te dan a elegir entre vivir en nuestros días o vivir en la edad media.

¿qué eligirías?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

yo creo que el problema no son los bancos; sino aquellas personas que los dirigen; en principio parece un planteamiento pueril, pero realmente es la principal enfermedad que sufren las grandes empresas que cotizan hoy dia: los propietarios de la sociedad (accionistas) no son quienes las dirigen (directivos). ese fenómeno se da "gracias" a la salida a bolsa; ejemplo: los grandes bancos son de muchas personas (accionistas), pero a la larga no deciden nada. desde las sucursales bancarias se contacta con los depositantes de los títulos para que firmen la cesión de su voto, y rara es la excepción en la que en una junta se oye una voz disonante (ocurrió hace poco en una junta del santander, pero botín hizo desconectar el micrófono del "quejoso" accionista y le quitó la palabra).por tanto, con qué nos encontramos?: con una entidad que se financia del dinero de muchos, pero controlada por una cúpula directiva que desoye a los propietarios, se pone sus super salarios, y toda su preocupación radica en que la empresa siga a flote al menos hasta el momento de su jubilación.una vez mas nos encontramos con dos fuerzas antagónicas: 1.- la voraz codicia de los ejecutivos de estas entidades; 2.- la ausencia de diligencia, control y sanción por parte de la administración públicasoluciones para mejorar el segundo punto, hay muchas: por ejemplo que se regulara el voto en las juntas directivas, con ayuda de una organización gubernamental, que asesorara y arropara a todos aquellos accionistas individuales que no quieren ir con su mísero voto a la junta, pero tampoco regalarlo al que se pone el salario...el problema, me temo, es que el supervisor (estado) funciona como esas empresas de las que hablábamos: los dueños del dinero público somos todos los contribuyentes; sin embargo nosotros no decidimos nada; los directores (los políticos gobernantes) hacen y deshacen, pensando principalmente en su propio beneficio, rigiéndose por una codicia personal...¿quien supervisa al supervisor?quizás haya llegado el momento de utilizar internet en ese sentido; autogobierno; votaciones populares a través de internet, identificados con dni electronico y certificado digital, para votar una por una todas esas leyes que nos regulan, pero sobre las que hasta ahora nada decidmos...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

jajaja, que mal lo llevais perroflautas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"¿es posible fijar esos precios de mercado de forma razonable hoy en un mercado tan estrecho como el inmobiliario?"No sólo sí es posible, sino que además es n-e-c-e-s-a-r-i-o, para que quede suficientemente argumentado y motivado, como se monta y como se hace ese" banco malo" y el porqué se aceptan ofertas de unos bienes inmuebles, de otros no y al precio razonable, con la visita " in situ" y varios estudios de mercado, es facil de asignar un valor objetivo, justo, real y jamás especulativo.

Para esa labor creo que estoy muy preparado.

Quedo a su disposición.

Pd.- Los juzgados me estan dando la razón en varias tasaciones contradictorias que se me encargan ante recursos varios que demandan y presentan en los juzgados( he llegado a tasar desde el 1% hasta el 25% de lo que se pedía, pero no más)pd.- estaría bien, crear unos gabinetes neutrales, con pruebas de acceso a los mismos, como profesionales de las valoraciones inmobiliarias y dejar por un tiempo las homologadas por el banco de españa, sólo para hipotecas y no para precios de venta razonables.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

el dilema de crear un "banco malo" lleno de pisos:

eso no sería un banco.. sería un saco lleno de mierda

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

me imagino que la mayoria de vosotros os sentis tambien impotentes ante la injusticia.vaya basura, sus perdidas se las quitamos de encima y sus beneficios solo para ellos, pero que morro, estoy muy indignado, pero mucho, y lo peor es que poco podemos hacer porque son todos iguales, politicos, banqueros, etc. que asco.al banco malo, o tambien llamado, saco de mierda, que se lo paguen ellos.no no y no.no no y no.pero que barbaridad, y encima ellos con sus pensiones vitalicias, dividendos y mierdas varias.como nos manejan y se rien de nosotros, seguro que ahora, despues de comer langosta, se estaran descojononando y planeando la forma de darnos por el cu--, ... una vez mas.desde luego, que injusto y que pardillos somos.no no y no.no no y no.si tienen que quebrar que quiebren, con todo lo que eso conlleva, o que entre los bancos y cajas se apañen, pero ... ¡¡¡¡ comprarles la mierda para salvarles el culo ¡¡¡¡no no y nono no y no.

suena muy macarra y lo es, pero en estos momentos no me importaria mucho que se prendiese fuego la sala de su reunion en el futuro, ya que es algo que ya se ha comentado bastante y finalmente se sentaran a hablarlo.prefiero que se jodan ellos, a que nos jodan a los demas.

joder que asco de gentuza.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"el economista francisco j. sánchez vallvé, se muestra a favor de la creación de un "banco malo" estatal que compre los activos inmobiliarios de los bancos que suponen actualmente un lastre para su negocio.."

.........................

pues ojalá el estado me compré un local que compré hace 4 años y que para mi economia familiar supone también un gran lastre...

ojalá el estado compre a buen precio el stock de mercaderias que tenemos en el almacén de nuestra empresa y que nos supone un gran lastre....

no te jode!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿USTED VOTA O ELIGE?No es lo mismo votar que elegir.Yo quiero elegir, no votar.Los siervos votan, los ciudadanos eligen.

http://www.idealista.com/news/node/add/comment/356113/356579

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues es insuficiente, todo lo que no sea un 40% es perder dinero seguro.

Comprar en los últimos años fue tirar el dinero por el desagüe. Y todavía sigue siéndolo. Hasta que no veamos caídas estratosféricas los precios seguirán estando inflados, sobre todo teniendo en cuenta que España entera está arruinada. Hay que ser muy cortito para cavar tu propia fosa con una hipoteca con la que está cayendo, y sobre todo con la que va a caer.

Precios de 1997, esa sería la única oferta que estaría dispuesto a realizar. A día de hoy queda mucho recorrido a la baja para que un vendedor acepte esa oferta, por eso, ni me molesto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

empiecen por quitar los ahorros de los bancos antes del inminente corralito.si hacen un banco malo ya no nos quedará otra que ir a las barricadas, estos (banqueros y políticos) nos seguirán robando hasta que no acabemos con ellos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En Irán se le cortarán las manos a los banqueros "que se portan mal"

http://tele13.13.cl/internacional/en-iran-se-le-cortaran-las-manos-los-banqueros-que-se-portan-mal

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Aqui si hablan como "autenticos hombres"los demás bla bla bla.....unas mariconas

http://www.idealista.com/news/node/add/comment/353659/353806

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

ni un euro más!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿para que quieren crear un banco malo? si malos lo son todos.Yo propongo que el estado cree un banco bueno y que mande a tomar por saco al resto.

geNIAL TU COMENTARIO... NO SE PUEDE ESTAR MÁS DE ACUERDO

SI QUIEREN VENDER SUS PISOS, QUE LOS VENDAN A QUIEN QUIERA COMPRARSELOS (QUE NO VA A SER AL PRECIO CONVENIENTE CON EL QUE QUIEREN METERNOSLA A TODOS), QUE COMPRADORES AÚN HAY MUCHOS

COMO VAYA ESTO PARA DELANTE, YO SACO MI DINERO DE TODOS, YA VALE

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y por que no crean un banco bueno

sin USURAsin COMISIONES ABUSIVAS DE TARJETA, CUENTA, MANTENIEMIENTO, TRASFERENCIAS, COMPRA VENTA DE VALORES Y DE MAS PAYASADAS QUE SE INVENTAN, LA CAIXA Y CMsin PRACTICAS DESHONESTAS, CLIPS, SEGUROS, REDONDEOS.sin EMITIR TARJETAS Y PRODUCTOS NO DESEADOS NI CONTRATADOS.sin COBRAR POR ENVIARTE CARTAS A CASA Y ENCIMA CON SU PUBLICIDAD.sin ASESORAMIENTO INTERESADO, NUNCA ASESORANDOTE POR TU BIEN.sin HIPOTECAS CON SUELO

Eso seria un gran banco bueno donde yo siempre depositaria mi confianza

será quizá que son todos malos ?

pues seguramente.... (mi dinero me lo llevaré)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Páginas