información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

índice idealista.com: caída récord de la vivienda de 2ª mano, ¿cuánto varió en tu zona?

escrito por: equipo

el precio de la vivienda usada en españa ha vuelto a caer con fuerza en el mes de octubre, con un decremento del 1,8%, por lo que el precio ha quedado fijo en 2.128 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.com, el portal inmobiliario líder en españa. esta caída intermensual es la mayor registrada en el índice desde su nacimiento en enero de 2010. si atendemos al dato de octubre de 2010 (2.296 euros/m2) la caída interanual es del 7,4%.

el índice inmo 50, que pondera los descensos según el pib de cada provincia, cede un 1,5% mensual, lo que supone la mayor caída desde el año 2000 (año en el que arranca la estadística). visitar la herramienta de precios inmo 50

en el mes de octubre todas las comunidades autónomas han bajado de precio. el número de provincias que experimentan decrementos crece hasta las 47, mismo número que las capitales que han experimentado descensos

comunidades autónomas

los mayores decrementos se han producido en asturias, donde han bajado un 3,7%; castilla la mancha (-3,4%) y la rioja (-3,3%). en el lado opuesto de la tabla, pero también con descensos, encontramos las caídas de galicia, donde los propietarios piden un 0,2% menos por sus viviendas que hace un mes, navarra (-0,9%) y baleares (-1%)

euskadi (3.369 euros/m2) sigue siendo la autonomía más cara y la única en superar los tres mil euros el metro cuadrado. le sigue la comunidad de madrid (2.982 euros/m2), catalunya (2.397 euros/m2) y cantabria (2.343 euros/m2). en el lado opuesto de la tabla encontramos a extremadura (1.359 euros/m2), murcia (1.367 euros/m2) y castilla la mancha (1.420 euros/m2), las comunidades más económicas

tabla-precios-oct-2011-f

provincias

sólo 2 de las 50 provincias españolas han mantenido sus precios en positivo. el mayor incremento se ha producido en teruel, con un 1,3%, seguido por lugo (0,7%). en el caso de pontevedra el precio se ha mantenido estable durante el mes de octubre. todas las demás provincias han caído de precio, siendo toledo donde el descenso ha tenido más fuerza, un 4,5%; seguido por la rioja (-3,3%) y lleida      (-3,3%)

el ranking de las provincias más caras se mantiene sin novedades, encabezado por las provincias vascas de guipúzcoa y vizcaya, con 3.704 euros/m2 y 3.407 euros/m2 respectivamente. tras ellas se sitúan madrid (2.982 euros/m2) y barcelona     (2.644 euros/m2)

ávila es la provincia más económica (1.268 euros/m2), seguida por cuenca (1.269 euros/m2) y ciudad real (1.286 euros/m2)

tabla-precios-oct-2011-g

capitales

los grandes mercados nacionales han tenido un comportamiento bajista en el último mes. en bilbao los precios han bajado sólo un 0,4%, mientras que en madrid el descenso ha sido del 1,3%. en barcelona y valencia las caídas se han mantenido por debajo del dos por ciento (1,7% y 1,9% respectivamente). caídas superiores se han registrado en zaragoza (-2,4%), valladolid y sevilla (-2,9% en ambos casos)  

del resto de capitales las mayores bajadas se han producido en alicante y logroño, donde los precios han descendido también un 2,9%. en la parte opuesta de la tabla nos encontramos con lugo, donde los propietarios piden un 1,2% más que al cierre del mes de septiembre. jaén ha registrado también un incremento del 0,9%, en teruel 0,5%, mientras que en girona ha sido del 0,2%

la capital más cara sigue siendo san sebastián (4.866 euros/m2), seguida por primera vez por bilbao (3.620 euros/m2) y barcelona (3.588 euros/m2). lleida (1.271 euros/m2) es la capital más económica, seguida por ávila (1.556 euros/m2) y zamora (1.561 euros/m2)

tabla-precios-oct-2011-h

el índice de precios inmobiliarios de idealista.com

el portal inmobiliario idealista.com es actualmente la página web más utilizada en españa para comprar, vender o alquilar. con una muestra de miles de viviendas actualmente en venta, el departamento de estudios de idealista realiza un análisis de los precios inmobiliarios desde el año 2000. tras casi diez años de estudio, idealista.com se ha convertido en la fuente de datos de referencia para numerosos equipos de análisis de entidades bancarias y financieras, así como instituciones públicas como la sociedad pública de alquiler, adscrita al ministerio de vivienda

para la realización del índice de precios inmobiliarios de idealista.com se han analizado 234.025 anuncios que están o han estado anunciados en su base de datos entre el 29 de septiembre y el 31 de octubre de 2011. para asegurar la exactitud de los datos se han eliminado de la muestra aquellos inmuebles cuyos precios estaban fuera de mercado, además de las viviendas unifamiliares porque su presencia desvirtuaba el precio en algunas zonas. no se ofrece el precio de aquellas capitales de provincia con un número de inmuebles inferior a 50, ya que la muestra no resulta suficiente. el índice inmobiliario de idealista está elaborado con precios de oferta sobre metros cuadrados construidos

 

tabla-precios-oct-2011

tabla-precios-oct-2011-b
tabla-precios-oct-2011-c
tabla-precios-oct-2011-d
tabla-precios-oct-2011-e

Publicidad

Comentarios

Para poder comentar debes

el año que viene (2012) el sistema financiero español (bancos y cajas) tendrán que afrontar fuertes vencimientos de deuda (deuda contraída en los años 2005 a 2007). las condiciones de refinanciación (emitir nueva deuda para pagar la que vence) se perfilan muy complicadas y onerosas. las instituciones financieras se verán obligadas a hacer dos cosas:

1) mejorar la rentabilidad de los depósitos para captar dinero del público.2) liquidar activos de todo tipo pero especialmente activos inmobiliarios.

creo que ambas acciones presionarán a la baja los precios de los inmuebles en españa de una forma sin precedentes.

con respecto al primer punto, Al aumentar los rendimientos de los depósitos (llámense depósitos, pagarés, inversiones, etc) habrá mayor incentivo para que los inversionistas salgan de sus activos inmobiliarios y los inviertan en estos instrumentos.

el segundo punto está claro, la liquidez primará por encima de la rentabilidad en las instituciones financieras y los descuentos sobre valor en libros de los activos inmobiliarios aumentarán.

Estas caídas de precios que reporta idealista actualmente, serán insignificantes con respecto a lo que vendrá el año próximo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ADEMAS HAY QUE TENER EN CUENTA QUE EL bANCO eUROPEO OBLIGARA A VALORAR EN UN -35% LOS ACTIVOS INMOBILIARIOS QUE AHORA ESTAN SOBRE PUJANDO LOS BALANCES DE SUS ENTIDADES PARA ASI QUEDE RETRATADO EL SISTEMA BANCARIO EN SU JUSTA MEDIDA.HABEIS TENIDO EN CUENTA QUE LA VIVIENDA OFERTADA AHORA , CONSTRUIDA O PROCEDENTES DE IMPAGOS ,QUE YA ES CONSIDERABLE, SE VA A VER AUMENTADA POR LA SENCILLA RAZON DE QUE VA A QUEDAR VIVIENDA LIBRE DE SEGUNDA MANO , LA CONSTRUIDA EN 1968 AL 1975 POR QUE SUS PRIMEROS Y UNICOS PROPIETARIOS VAN A MORIR(POR LEY DE VIDA O PENSEIS MAL)? QUE PASA CON ESAS VIVIENDAS QUE PASARAN A HEREDEROS CON O SIN DEUDAS? ALGUEIN HA CALCULADO QUE SUPONDRA EN UNIDADES DICHO AUMENTO? ESTAMOS HABLANDO MILES DE VIVIENDAS QUE VAN A QUEDAR LIBRES ... Y VAN A SALIR A LA VENTA DE MANOS DE LOS HEREDEROS O VAN A SER UTILIZADAS COMO PRIMERA VIVIENDA DE SUS NIETOS(CON LOS SALARIOS QUE VAN A TENER MAS LES VALE QUE HEREDEN VIVIENDA PORQUE COMPRARLA..) LA DEMANDA DE OBRA NUEVA SE DISMINUIRA ....? ALGUIEN TIENE IDEA QUE SERA EL 2015?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

el pisito sigue imparable. ladrilleros y pepitos agotando el sintrón en 3.2.1. ¡ya!

continuamos con el mantra:

el pisito vale hoy menos que ayer pero más que mañana

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

1.8% en un mes, no esta nada mal, si extrapolamos esta caida mensual a lo largo de una año nos daria una bajada de precios del orden del 21.6% en España, hay comunidades autonomas como catalunya que ha caido un 2.4% por lo que anual seria del orden del 28.8%.Quien quiera vender tiene que bajar precios ya y asumir perdidas, caso contrario a medida que avance el tiempo las perdidas seran mayores.Yo desde mi sofa observare como se derrumban los precios y cuando la bajada sea del orden del 60%-70% desde maximos, es posible que adquiera una segunda residencia.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

espero de corazón, que en tu sofá aniden la pulgas, las chinces y los piojos y no puedas seguir observando las desgracias ajenas con tanto sarcasmo. Hay familias que no compraron para especular, sino para vivir dignamente y si siguen bajando los pisos, habrá quien no pueda cubrir su deuda y después de quedarse sin un techo bajo el que cobijarse, se quedarán en la marginalidad para siempre porque nunca podrán cobrar un salario digno que le sería embargado. Si eso te alegra y re dará para comprar tusegunda vivienda, pues muy bien, que te aproveche

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

si compraron para vivir dignamente que vivan, no sé porque les tendría que afectar el que los pisos bajen. Si compraron y ahora no pueden pagar es otro tema, eso es un problema de previsión no?Otra cosa es que ahora se den cuenta que están pagando algo que les costo caro respecto a la situación actual

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para nada me alegro de las desgracias ajenas, pero hay que reconocer que parte de vernos como ahora nos vemos la tenemos en primer lugar, nosotros, por dejarnos engañar. Si nos hubiésemos plantado y no hubiésemos consentido en tragar y tragar, en subir y subir los precios, o en estar dispuestos a pagar más y más, sin darnos cuenta que esta escalada era del todo irracional, no estaríamos como estamos.Vivimos en un país de crédulos por un lado y de chorizos por otro. Hay que abrir los ojos y pensar por uno mismo. Las cosas valen lo que valen y no lo que me digan que valen. Todos ponemos a las cosas un precio objetivo y que no deberíamos de rebasar. A mi me vienes queriendo vender un bolso por 600€ y te digo "váyase usted a la mierda". Por más que me vengan todos los vendedores de bolsos del mundo diciendo que es que los bolsos valen de 600 pa'riba. Pues mire usted, me quedo sin el bolso de las narices. Pues salvando las distancias, con los pisos igual (que sí, que es un bien de 1ª necesidad, pero que no compro, no me entrampo para los próximos 40 años), nadie me obliga a creerme sus mentras.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿qué quiere decir "precio de mercado" cuando no hay mercado, puesto que está desfigurado desde hace años por una especulación obscena?La única manera de conocer el verdadero valor de una vivienda es tener en cuenta un precio que, más o menos, sí responde a una realidad palpable: su precio de alquiler.si usted desea conocer el valor real de una vivienda, multiplique el importe de su alquiler mensual por el factor 300 y obtendrá su precio justo. en otras palabras: si le piden 600.000 euros por un piso que se alquila por mil, esté seguro de que pretenden cobrarle el doble de lo que vale.este factor 300 es válido aquí y en cualquier país en el que (por intereses de políticos, banqueros, especuladores y demás fauna salvaje) no se haya sometido a la población al espejismo deformante de las burbujas multicolores.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No habia escuchado nunca este factor, PERO ME PARECE GENIAL. eSTO ES INVENCIÓN TUYA O EXISTE ALGÚN ESTUDIO AL RESPECTO.

sALUDOS Y GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.tE PEDIRÍA POR FAVOR QUE SI PUEDES ME CONTESTARAS AL ANGHERMAR@GMAIL.COM

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hombre, eso del 300 será verdad en países donde el alquiler no está por las nubes como aquí. En Madrid por un piso penoso, pagas mínimo 600 euros, es difícil alquilar por menos. y desde luego su valor justo de venta no serían 180000.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Actualmente el sistema de valoración inmobiliaria por el sistema de capitalización ha variado su índice de PER (PRICE EARNING RATIO). aCTUALMENTE NO SUPERA EL 15, PARA ADQUISICIÓN CON PERFIL INVERSOR, O MERCADO BAJISTA, QUE ES LA SITUACIÓN ACTUAL, Y REFLEJA EL NÚMERO DE AÑOS EN EL QUE EL INMUEBLE SE AMORTIZARÍA ÉL SOLITO CON LAS RENTAS DE ARRENDAMIENTO. SI MULTIPLICAMOS ÉSTE FACTOR 15 X 12 MESES NOS DA UN ÍNDICE DE 180, QUE SERÍA LA CIFRA A UTILIZAR EN VEZ DE 300 QUE DICES.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

q bajen es lo logicose han subido precios de forma descabelladay actualmente los bancos y gobierno estan luchando por el mantenimiento artificial de precioslo que todos deseamos es que los precios vuelvan a su orden natural

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

l

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3496057/11/11/los-mas-de-130000-millones-de-activos-toxicos-abren-la-puerta-al-banco-malo.html

Los más de 130.000 millones de activos tóxicos abren la puerta al 'banco malo'

La cantidad de activos tóxicos, vinculados al sector inmobiliario, que acumulan las entidades españolas en sus balances, aconsejan la creación de un 'banco malo' por parte del Estado, con el objetivo de aligerar las cargas de los grupos financieras y que éstos puedan reactivar lo antes posible el flujo del crédito para contribuir a la recuperación de la economía.

Diferentes partidos políticos, como PP o CiU, han incluido en sus programas electorales promesas para solucionar el problema de estos activos tóxicos o bien están de acuerdo con la creación de un 'banco malo'. Los populares, principales candidatos para acceder al Gobierno, están dispuestos a culminar el saneamiento del sistema financiero y para ello proponen "ayuda"r a dar salida a estos activos inmobiliarios.

Su programa dice textualmente que "culminará el saneamiento y la reestructuración del sistema financiero" facilitando la "gestión activa" del "patrimonio dañado" de las entidades financieras que lo precisen.

¿Cómo se articularía el banco malo? Según distintas fuentes, éste adquiriría tanto a los créditos problemáticos como a las viviendas y el suelo a precios similares al valor en libros fijado por las propias entidades. De esta manera, las entidades podrían liberar las dotaciones que han constituido para tapar pérdidas. Éstas se estiman en unos 30.000 millones, ya que han cubierto en torno a un 15 o 20% de los préstamos al sector inmobiliario y en torno a un 33% de los activos adjudicados.Con este dinero las entidades podrían capitalizarse y abrir la mano en la concesión de créditos tanto a las empresas como a las familias.Según las mismas fuentes, se ha descartado por el momento que el Estado tome los activos a precios de mercado, es decir, muy por debajo del valor en libros. Este método que se utilizó principalmente en Estados Unidos tras la quiebra de Lehman Brothers ocasionó problemas y el Gobierno tuvo que inyectar cantidades ingentes de recursos en las entidades ya que éstas tuvieron que anotarse las pérdidas asociadas al traspaso, teniendo finalmente que nacionalizar gran parte de su capital. -------------------------------

o sea que el gran plan del pp es ayudar a los bancos a que no pierdan dinero con sus desastrosas inversiones en ladrillo regalándoles el dinero del estado, o sea robándonoslo a todos nosotros. ahora entiendo lo de reducir la sanidad y la educación pública: lo que importa ahora es que transfiramos nuestros impuestos directamente a las cuentas del santander, para que botín no tenga que malvender los pisos.

que listoooooooss

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

o sea que el pp les compra los pisos a los bancos a precio "de amigo" con nuestro dinero y con la liquidez que generan darán más préstamos hipotecarios, que se verán generosamente subvencionados fiscalmente.o sea, burbuja versión 2.0,y vuelta a empezar, prorroga para llegar al desastre total dentro de un par de años.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En idealista esa cifra indicada es precio de intención de venta del propietario.

Hace poco sacaron una herramienta que permite conocer el descuento que piden los ofertantes en los anuncios. El descuento está sobre un 20%, con lo cual como mínimo un piso de 100m2 de Madrid :- no 2.982€/m2 ó 298.200€- se venderá con un 20% de descuento a 2.385€/m2 ó 238.500€, o no se venderá.

¿A que la cosa cambia conla realidad de "a pie de calle"?

Por lo demás esas cifras son de hoy, mañana serán inferiores, porque "esto son lentejas ..."

Algún año compraré al contado: eso será el día que el precio haya caído hasta el valor que siempre tuvo una vivienda . Mientras tanto a ahorrar otro poco y seguir viviendo bien y sin ataduras

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La realidad es:mil eurista, acceso préstamos por un 40% de endeudamiento máximo de la renta, lo que quiere decir 400 € de "letra".Esto para que den un 80% del valor de la casa que te quieras comprar (80.000-90.000€).¿Que te puedes comprar con 300 € de hipoteca a 25-20 años? ESE ES EL SUELO DE LA VIVIENDA DE 2ª MANO.O ESO O TENER AHORRADOS 200.00€ PARA COMPRAR UNO DE 300.000€

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

los del pp proponen por un lado bajar los salarios para que el país sea "competitivo" ... y por el otro lado regalan el dinero a los bancos para "ayudarles" con su "mala cabeza" jajajajaaaaaaaaaaaaa

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

los del pp proponen por un lado bajar los salarios para que el país sea "competitivo" ... y por el otro lado regalan el dinero a los bancos para "ayudarles" con su "mala cabeza" jajajajaaaaaaaaaaaaa

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

un país con salarios de 700 euros y pisos de 200.000, menudo disparate!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Alfredito, hijo, ¿por qué piensas que los demás harán lo mismo que tú ya has hecho?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

al final todo se sabe y la mierda acaba flotando:

el mundo - 30 de octubre de 2011 - economía"Una recapitalización mal enfocada"

Bruselas obliga a la banca a reforzarsu solvencia para protegerse de la deuda soberana mientras pasa por encima de su deterioro inmobiliario, su verdadero y más grave problema: Tras cuatro años de crisis, el "problema español" y su burbuja inmobiliaria sigue sin solucionarse y los inversores alertan de "riesgos ocultos" al no reflejarse el valor real de los activos del "ladrillo".

"¿por qué no se pincha la burbuja?"

"la resistencia de la banca a asumir el verdadero valor de sus activos inmobiliarios, y la incapacidad de las autoridades para imponerselo, impiden la normalización del mercado y la superación de los problemas financieros del país"

Para Emilio Gómez, socio y responsable del área inmobiliaria de Hogan Lovels, el propietario - ya sea entidad financiera , inversor institucional o particular - padece un mal psicológico: "negar la evidencia", lo que puede resultar fatal con el paso del tiempo. Los activos inmobiliarios no valen hoy lo mismo porque los compradores no están dispuestos a pargar lo mismo que hace unos años, ya que entonces había unas expectativas de revalorización especulativa que hoy ya no existen.

"Irlanda logró pinchar su burbuja y registró un ajuste del 60% desde sus máximos, mientras que en españa los precios sólo han bajado un tímido 17%, muy lejos aún del nivel al que los ciudadanos pueden adquirir. Tras la corrección, Irlanda ha sido la primera economía de la eurozona en salir de la recesión, al encadenar dos trimestres en positivo. La cuestión no es ya parecernos o no a Irlanda, ahora el riesgo es convertirnos en un nuevo Japón y encadenar 20 años de continuas caidas en los precios de la vivienda que arrastren a la economía a una crisis sistémica y prolongada."

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

piensan que en bruselas se chupan el dedo:

viernes, octubre 28, 2011Bancos españoles : asumen devalucion deuda a cambio de no cambiar precios vivienda en sus balances

La aparentemente inexplicable pasividad de los bancos españoles al asumir la devaluacion de su deuda española solo se justifica por que Europa aparte su vista de los precios de las viviendas que los bancos tienen sobrevaloradas en sus balances.Los grandes bancos españoles, BBVA, el Santander, CaixaBank, Bankia y el Popular necesitan 26.000 millones de fondos adicionales para alcanzar el ratio de capital de calidad del 9% acordado por los líderes de la UE, cuando en realidad el tener deuda española en sus balances no es ni de lejos el mayor de sus problemas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

wall street journal - OCTOBER 18, 2011, 1:12 P.M. ET

Spanish House Prices Fall "Los precios de las casas en españa se desploman"

"La semana pasada, Standard & Poor 's Ratings rebajó la deuda soberana de España de calificación y las calificaciones de 10 bancos españoles, citando el mercado inmobiliario deprimido como una razón clave para el cambio".

"El Ministerio de Obras Públicas dijo que los precios de la vivienda han bajado un 18% durante tres años en el país, una importante fuente de tensión para el sector financiero del país, aunque se espera que esas caidas continuen durante los próximos años;una importante fuente de tensión para el sector financiero del país, que ya tiene comprometidas cantidades equivalentes al 40% del producto interno bruto en préstamos a promotoras y constructoras, respaldados por una garantía que pierde valor a medida que los precios de las propiedades descienden."

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

14.10.2011 - ABC

"La tasadora Tinsa estima que el retroceso desde los máximos de 2007 es del 14,1%. Un informe de Bruselas recapitula que la vivienda se ha abaratado en españa sólo un 17% frente al encarecimiento del 188% en la época del 'boom'. Por su parte, el presidente de la patronal de promotores y constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, asegura que partiendo de los datos oficiales del Ministerio de Fomento, que sitúan el ajuste en el 16,6%, el descuento total alcanza un 26% contando la inflación y la reciente rebaja del IVA del 8% al 4%.

Lo que sí revelan estos dígitos es que el ajuste de precios de la vivienda experimentado hasta ahora en España ha sido mucho más escaso e insuficiente que en otros países donde las circunstancias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria han sido similares. En Irlanda, los precios ya han bajado en torno al 58%; en Reino Unido, un 28% y en Estados Unidos, el 53%. Estas diferencias, salvando las peculiaridades de cada país, encienden el debate sobre cuál deber ser la cuantía del ajuste en España, sobre todo teniendo en cuenta el sombrío futuro económico que nos espera; ya nadie duda de la importancia de la deuda hipotecaria y el apalancamiento financiero de empresas y particulares en la reactivación (o quiebra) de la economía nacional"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

la tasadora tinsa lo mejor que puede hacer es pasar desapercibida y no dar lecciones de nada. Se equivocó, no sé si de buena o de mala fe, pero no dio ni una con las tasaciones. Es una de las culpables de todo lo que está sucediendo. A mi me tasaron en 2007 un inmueble de 44 m/2 en 209.1000 € y hoy cuesta venderlo en 100.000 €. De acuerdo con el método sugerido por alguien en este foro, si multiplicamos por 300 el importe del alquiler de un mes, habría que venderlo en unos 115.000 € si nos ajustamos a un alquiler como vivienda habitual. Si como por su situación y características, lo ponemos en al alquiler vacacional el rendimiento medio mensual, una vez deducidos gastos de mantenimiento y consumos, se nos iría a un valor de venta de entre 130.000 y 135.000 €, pero nunca jamás en 209.100 €, ni siquiera en el punto álgido de la burbuja. ¿por que lo tasó en ese importe? muy fácil, porque cobraban un porcentaje sobre el valor de tasación. Se equivocaron entonces, se equivocan ahora.... sencillamente, van a su bola y como nadie les pide reponsabilidades por sus errores ni le cierran la empresa por incompetentes, pues a vivir que son tres días y dobde dije digo, ahora digo diego

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Cuánto tendrían que costar los pisos para ajustarse a nuestros salarios? máximo, 80.000 euros

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2537356

24.06.11| Especial Fin de Semana

El salario de un individuo es un factor determinante a la hora de adquirir una vivienda. Así, los expertos internacionales recomiendan que el precio máximo de una casa no sea superior a 2,5 ó 3 veces los ingresos brutos anuales de una persona. En España es imposible que este paradigma se cumpla. En 9 de las 17 CC AA, los precios de los pisos están más de un 200% por encima de esa norma. Cataluña y Madrid se llevan la palma con incrementos del 408% y del 335%, respectivamente.

Según la encuesta de estructura salarial publicada el pasado miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el sueldo medio en España se situó en 22.511 euros durante 2009. En el supuesto de que un español medio quisiese comprarse un piso, no debería pagar por él más de tres veces sus ingresos brutos, es decir, que el precio de su futura vivienda tendría que rondar los 67.500 euros.

Sin embargo para este español medio, llamémosle Juan Haldudo, encontrar un piso a ese precio sería una ardua tarea. Ese mismo año, el precio medio nominal de la vivienda en el país alcanzó los 255.800 euros, de acuerdo con las cifras de Sociedad de Tasación.

Es decir, que Haldudo tendría que pagar un 278% más, un extra de 188.000 euros, de lo que aconsejan los expertos para poder adquirir una casa (siempre refiriéndose a datos estadísticos generales, ya que los precios de lo pisos pueden variar en función del tamaño, la ubicación, etc.). O lo que es lo mismo, para pagar ese piso Haldudo debería destinar de forma integra casi 11,4 veces el salario de un año.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"por el precio de una plaza de garaje en madrid te compras un apartamento en berlín" (vídeo)

Jueves, 30 Junio, 2011 - 08:31publicado por equipo@idealista

"de hecho, la experta señala que por el precio "por el precio de una plaza de garaje en una ciudad como madrid o barcelona de 30.000 ó 50.000 euros, te compras un apartamento en berlín" y que "por el precio de un piso bien ubicado en una zona buena de madrid o barcelona, aquí te compras un edificio"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

soy api en madrid, y aunque parezca que no, se venden casas. eso si, se vende lo que se pone a precio de mercado. convencer a los propietarios es dificil pero cuando un piso medio de 3 dorm. en urbanización se situa en 180 - 200.000 euros, se acaba colocando.

saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

si la gente conociera realmente a qué precios se están cerrando las pocas ventas que se firman hoy en día, se acojonarían de verdad.mi hermana trabaja en una inmobiliaria y el último piso que han vendido, hace 3 semanas, fue un ático de 145 m2, de nueva construcción, en la zona de mendez álvaro (madrid) que en 2009 se anunciaba por 440.000 euros y finalmente se ha entregado por 265.000 (pagado con cheque, al contado)y la cosa parece que va a peor.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola. Llevo muchos años en el sector inmobiliario de la provincia de Alicante. Mi experiencia coincide con la que aquí se describe. La mayoría de los inmuebles son completamente invendibles, por su precio, calidad o ubicación. Pero aquellos pocos que estos últimos meses todavía se consigue vender (con muchas dificultades) es a unos precios que rebajan los de 2007 entre un 50 y un 70%, aunque esto se procura que no se divulgue, porque las presiones a la baja sobre todo lo demás serían brutales. Lo que no sé es de dónde salen los datos sobre evolución de los precios. Supongo que se basan únicamente en los precios que se solicitan en los anuncios. Son totalmente falsos en su inmensa mayoría. Algunos de esos inmuebles se renunció a venderlos hace tiempo y se mantienen a unos precios que duplican o más su verdadero valor para que falseen la percepción y se evite una exigencia mayor de rebajas sobre los que sí es posible vender y cuyos propietarios necesitan venderlos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

coincido en buena parte con lo que cuenta: en la zona de murcia y alicante las ventas se suelen cerrar a precios mucho más bajo de los anunciados. En mi experiencia reciente del 25 al 35% y en algún caso más.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#24, Yo acabo de ver otro similar que se ofertaba a 620.000 euros y ahora está a 390.000, pero ni aun así se vende. Burbujator tenía razón, ¡caerá al 50%!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

aqui dejo una pequeña reflexion sobre quienes son los ladrilleros... para mi, a mi entender un ladrillero es un gañán de provincias, con baja educación académica, que fue un buen albañil y que se metió a constructor/promotor en la burbuja inmobiliaria española de 1997 a 2007

como he dicho es gente sin formación. muchos de ellos no tienen ni la formación mas elemental, ni una formación profesional mas allá de sus propias experiencias en las obras. por tanto son gente sin capacidad critica y con dificultades para aceptar innovaciones o para reconvertirse según los cambios tecnológicos

gente sin formación y gente sin valores morales. su inmensa frustación personal les hace refugiarse en vicios ostentosos: prostitución de lujo (son capaces de pagar a una mujer por una hora lo que pagan a uno de sus trabajadores por un mes), consumo de cocaína (la droga de los hombres con éxito, de los mediocre que necesitan sentirse fuertes y la droga que saca el carácter violento) y la obstentación de productos valiosos que oculten su pobreza intelectual y moral (coches de alta cilindrada, grandes barcos, mansiones descomunales)

por tanto estos analfabetos integrales que se refugian en costos vicios, necesitan disponer de un gran caudal económico. eso lo han consegido encareciendo el precio final del producto que construían y distribuían. lo han hecho disparando la desproporción entre precio de obra y precio de venta. lo triste de todo esto es que muchos trabajadores y jóvenes, que aunque bien formados, tienen una situación laboral inestable y precaria se han tragado la estafa y han contraído deudas infames. los ladrilleros en este gran timo del tocomocho fueron respaldados por sus amigos banqueros, políticos y periodistas (con los que comparte aficiones)

así, precisamente esos gañanes que se llenan la boca al hablar de españa han acaparado la riqueza del país en perjuicio del resto de ciudadanos. son los causantes de la crisis actual. de la que no se les ha culpado; sino que sus perdidas particulares han sido asumidas por los recursos del estado atraves de los rescates y los recortes sociales que estamos padeciendo todos

en este contexto estamos. y empeoraremos con el nuevo gobierno entrante. las crisis las pagan los pueblos sumisos

eso si, ladrillero infame no le voy a permitir que ande dando lecciones al pueblo honrado y sufrido... un mundo sin ustedes seria mas sano, justo y equilibrado... ustedes no son nada, si la gente no se sometiera a sus riquezas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El "enredo" de la banca española analizado por diario estadounidense NYTimes: "el problema reside en el sector inmobiliario"

EFE / Nueva York / 27.09.11

PublicidadEl diario The New York Times analiza hoy "el enredo" en el que se encuentran las entidades bancarias españolas debido al estallido de la burbuja inmobiliaria y alerta de que, tal y como reconoce el propio Banco de España, la situación para el sector podría ir a peor.

La razón reside, según señala el texto, "en el viejo problema de siempre": "Con la economía española debilitada y los precios de la vivienda cayendo, crecen las malas hipotecas", explica Norris, quien alerta además de que el Banco de España cree que "las cosas van a ir a peor".

El columnista sostiene sus afirmaciones en la "sorprendentemente honesta" conferencia que ofreció el pasado martes en Londres el director general de Regulación del Banco de España, José María Roldán, quien reconoció allí que la situación del mercado inmobiliario español está peor de lo que se pensaba hace unos meses.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

el precio medio de una vivienda en reino unido es de 179.750 euros, la cual es bastante asequible si tenemos en cuenta que el salario medio es de 44.632 euros.en españa una vivienda cuesta de media 212.339 euros, con una diferencia sustancial: nuestros salarios no llegan ni a la mitad de los ingleses.

2 agosto, 2011 - 08:23|||publicado por equipo@idealista

el precio de las viviendas en reino unido tuvo en julio el mayor descenso desde enero de 2009 por la fragilidad de la demanda y el aumento de la oferta, según hometrack. el coste medio de una vivienda bajó un 0,9% en octubre a 156.200 libras (179.750 euros), en lo que supone su cuarta caída mensual consecutivala demanda de vivienda en el país se cifra entorno a 2%, mientras que el número de casas en venta aumentó un 1,9%, una combinación que ha provocado la caída significativa de los precios de la vivienda. richard donnell, director de investigación de hometrack, ha añadido que será inevitable que se produzcan más caídas de precios hasta navidad y probablemente en la primera mitad del próximo año.......Eso es un error, seguro. lo mismo decían de alemania, y yo pa mí que tambien es mentira. Debe ser un invento de gente muy mala que quiere que pensemos que políticos, empresarios, banqueros, constructores e intermediarios son unos hijos de mala madre que se han enriquecido hasta las barbas y nos han llevado a la ruina a todos.y todos sabemos que eso no es así ¿verdad que no? ellos son el motorrrrrrrr de la economía, un patrimonio nacional

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Cuántos pisos hay a la venta en España? En total: 3.280.000

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2587402

si, han leido bien: tres millones doscientos ochenta mil.

a ver quién se come todo ese ladrillo, el derrumbe sólo está comenzando.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

te ha faltado añadir: con 5 millones de desempleados..

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

luego no lloreis, ni pidais el auxilio de "papa estado"... vivimos en un sistema capitalista y liberal para bien y para mal

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/11/suvivienda/1318335681.html?a=a0ec954a66a686ef29cf9c6fad03f5ee&t=1318338997

Bruselas: "La vivienda española subió un 155% de 1995 a 2007 y apenas ha caído un 22% desde el comienzo de la crisis, por lo que recomienda evitar medidas qe sostengan los precios inmobiliarios artificialmente altos"

Para ello, la Comisión Europea indica en su informe que la crisis financiera ha revelado la necesidad de reconsiderar los objetivos políticos de Europa para el mercado inmobiliario.

Debido a su gran potencial de generar un impacto negativo en la estabilidad de los precios, es importante sopesar cuidadosamente los incentivos que se otorgan para fomentar la propiedad de viviendas y su correlación con la renta de los ciudadanos, recomienda el Ejecutivo comunitario. Estas políticas orientadas a fomentar la propiedad, dice, "pueden también tener un impacto negativo en la estabilidad y adecuación del precio de la vivienda a la situación real de la economía de cada país".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y LO QUE QUEDA.....HAN HUNDIDO EL PAIS ENTRE BANQUEROS MALNACIDOS,POLITICOS VENDIDOS Y HEMPRESARIOH LADRILLILES.....VAYA FAUUNA DE PAIS ,SI PUDIERA CAMBIABA DE NACIONALIDAD ,ME DA VERGUENZA FORMAR PARTE DEL MISMO PAIS QUE ESTOS SINVERGUENZAS .

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pero te falta un colectivo por criticar: los propios ciudadanos. a ver si va a resultar ahora que los politicos y banqueros que tenemos nos han llovido del cielo.¿que pasa con la avaricia de la gente que ha pretendido dar el pelotazo?, y como a muchos les ha pillado el toro pues ahora a echar la culpa a los bancos y a socializar perdidas, que facil es arriesgar el dinero de los demas.te podia poner miles de ejemplos de ciudadanos de a pie con doble moral acerca de todo esto que esta ocurriendo en general con la crisis y en particular con la burbuja inmobiliaria. conozco un amigo que es de los incondicionales y activistas del movimiento indignado. de los que ademas se presenta alli donde hay un desahucio. pues para que veas, resulta que tiene a la venta ahora mismo en este portal una vivienda que compro en mala epoca (2005) a precio inflado por 250.000 que es un precio que no creo que nadie le de ahora. ¿sabes por cuanto lo tiene puesto en venta?. por mas de 350.000 euros cuando hay en la zona pisos similares por menos de 220.000. otro caso:una pareja de conocidos tambien incondicionales de las acampadas y del 15 m. hace unas semanas la madre de uno de ellos les acaba de regalar una vivienda que tenia vacia. lo primero que han hecho es ponerse bien contentos. a partir de ahora tienen una vivienda que les ha salido gratis y ahora anuncian que el dinero que pagaban mes a mes en alquiler se lo van a fundir en coche nuevo, viajes, cruceros, ropa de marca, ....vivimos en un pais de hipocritas y yo ya no me creo las buenas intenciones de casi nadie. y no es quiero mezclar la politica porque creo que el perfil que he descrito de gente tan incoherente no responde solo a un perfil de personas con una determinada politica, pero te sorprenderia en el caso de las 3 personas anteriores a que partido votan, bueno igual no sorprende tanto porque a mucha gente se les ve ya el plumero demasiado. la filosofia de mucha gente en este pais es :que el estado me de gratis lo basico y asi lo que yo gane trabjando para caprichos. y cuando se acaba el dinero para la gasolina de los puentes y en general se acaba el estado de bienestar (porque ellos mismos se lo han fundido), entonces a echarle la culpa a los mercados, sin enterarse que los mercados en muchas ocasiones son gente como ellos que en lugar de pretender el "todogratis", llevan años trabajando duro y ahorrando y tienen perfecto derecho ahora a sacar un interes por sus ahorros. yo soy de las personas que empieza a estar ya harto de tanta progre-cigarra "mediterranea", y me temo que como yo hay 50 o 60 millones de alemanes y otros tantos de finlandeses,holandeses, daneses, suizos, etc. la solucion de que el problema que tenemos en españa y en general en europa se arregle es que millones de sureuropeos que no tienen un duro dejen de vivir como ricos. como alguien no le empiece a meter mano bien en serio a tanta cigarra como hay esto pinta pero que muy mal, y en la historia de la humanidad ya ha habido guerras por mucho menos, las cantidades que por ejemplo debe grecia al euro o incluso lo que debe italia o españa son ya cantidades muy serias, ojo al dato!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

vivimos en un pais de hipocritas y yo ya no me creo las buenas intenciones de casi nadie. y no es quiero mezclar la politica porque creo que el perfil que he descrito de gente tan incoherente no responde solo a un perfil de personas con una determinada politica, pero te sorprenderia en el caso de las 3 personas anteriores a que partido votan, bueno igual no sorprende tanto porque a mucha gente se les ve ya el plumero demasiado. la filosofia de mucha gente en este pais es :que el estado me de gratis lo basico y asi lo que yo gane trabjando para caprichos. y cuando se acaba el dinero para la gasolina de los puentes y en general se acaba el estado de bienestar (porque ellos mismos se lo han fundido), entonces a echarle la culpa a los mercados, sin enterarse que los mercados en muchas ocasiones son gente como ellos que en lugar de pretender el "todogratis", llevan años trabajando duro y ahorrando y tienen perfecto derecho ahora a sacar un interes por sus ahorros. yo soy de las personas que empieza a estar ya harto de tanta progre-cigarra "mediterranea", y me temo que como yo hay 50 o 60 millones de alemanes y otros tantos de finlandeses,holandeses, daneses, suizos, etc.la solucion de que el problema que tenemos en españa y en general en europa se arregle es que millones de sureuropeos que no tienen un duro dejen de vivir como ricos. como alguien no le empiece a meter mano bien en serio a tanta cigarra como hay esto pinta pero que muy mal, y en la historia de la humanidad ya ha habido guerras por mucho menos, las cantidades que por ejemplo debe grecia al euro o incluso lo que debe italia o españa son ya cantidades muy serias, ojo al dato!!

-------------------

...y he aquí a un pobre hombre, que lleva años en un rincón viendo la vida pasar ante sus ojos vidriosos, muerto del asco y por supuesto que no ha visto 3000€ juntos en toda su miserable existencia....

cómo se te nota la envidia y el resentimiento que producen el no tener ni dónde caerse muerto. jódete, capullo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

a ver si los "listos" que traficaban con pisos hace unos años repartían con los bancos las ganacias que sacaban vendiéndolos a los 6 meses.pues ahora, todos a joderse.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

que caiga que caiga el precio y que vuelva a niveles de 2000, antes de la burbuja

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El catedrático de Economía de Esade Xavier Mena ya defendió en octubre del año pasado la necesidad de que en España se cree un “banco malo” que absorba los activos de mayor riesgo de las entidades financieras, lo que, a su juicio,

permitiría que una parte del sector financiero se recuperara y fluyera más el crédito. En una conferencia en el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point, Mena explicó entonces que, según el Banco de España, en España hay activos

dudosos por valor de 445.000 millones de euros en manos de bancos y cajas de ahorros, activos que dificultan las perspectivas de futuro de estas entidades, ponen en riesgo los depósitos de los clientes e impiden la llegada de crédito al sector

productivo.De una manera u otra, el dios Mercado sigue sin creerse las cuentas de la banca española”, añade.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sólo puede defender la creación de un banco malo una persona que tenga intereses en el sector, no hay nadie tan tonto para hacerlo si no es así. Beneficios del banco santander en lo que va de año declarados por ellos mismos: 5.303 millones de euros. ¿Tenemos que pagar de nuestro bolsillo sus pérdidas? Y una mierda!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/3499768/11/11/los-promotores-apoyan-las-medidas-para-vivienda-del-pp-la-musica-suena-bien.html

MADRE MIA, LO QUE FALTABA...POR SI ALGUNO TENIA DUDA, YA PUEDE IR QUITANDOSELAS

EL PP=LADRILLOS

QUE ASCO QUE DAN...PP Y PSOE, CORRUPTOS, ESTA GENTUZA NO AMA A ESPAÑA, SOLO AMAN EL DINERO

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

2013=90%dto 2013=90%dto2013=90%dto 2013=90%dto2013=90%dto 2013=90%dto2013=90%dto 2013=90%dto2013=90%dto 2013=90%dto2013=90%dto 2013=90%dto2013=90%dto 2013=90%dto2013=90%dto 2013=90%dto

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

VENDO PISO EN SAN BLAS.

2007= 197.0002010= 96.0002011=65.000

TIENE 50 METROS, 53 AÑOS DE ANTIGUEDAD. ESTA BIEN, PERO SE PUEDE ACTUALIZAR.

INTERESADOS: ALDEANUEVAJESUSQ@HOTMAIL.COM

GRACIAS

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

vendo piso en san blas.2007= 197.0002010= 96.0002011=65.000tiene 50 metros, 53 años de antiguedad. esta bien, pero se puede actualizar.interesados: aldeanuevajesusq@hotmail.comgracias

-------------

y quién se supone que querría ir a vivir al infecto y asqueroso barrio llamado "san blas" ? ni por 65 ni aunque me regalaras tu cuchitril me iría a vivir a esa mierda de zona.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El lunes comentábamos el programa de televisión en el que ya sólo salían pisos con precios "chollo".

y hoy noticia de bajada del 1,8 % ... en un sólo mes !!!

o lo que es lo mismo, extrapolado a un año la caida es del 20%.

si a ello le sumamos la avalancha de pisos de juzgados que se esperan para los próximos dos años a añadir al stock sin vender actual, se completa un panorama desolador.

decíamos que todo apunta a que las caidas aceleran, avisamos que la bajada hasta ahora era muy tímida.

parece que los datos nos vienen a dar la razón.

bienvenido sea al fin de las casas caras.

bienvenido sea el fin de los caras que vendían casas a esos precios.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Páginas