información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »
el presidente de la patronal de los promotores (apce), josé manuel galindo

los promotores piden que la banca saque sus activos tóxicos a cambio de deuda pública

josé manuel galindo, presidente de la patronal de los promotores y constructores de españa, asegura que una salida de escape a la crisis inmobiliaria es la creación de un banco malo o fondo para la reestructuración de los activos inmobiliarios problemáticos (como galindo prefiere llamarlo) que compraría los activos tóxicos a cambio de deuda pública

como ya comentó en su momento a idealista news, galindo ha vuelto a señalar la necesidad de crear una entidad pública que adquiera los activos problemáticos, como los adjudicados, créditos dudosos y subestándar, para evitar que pierdan valor con el tiempo en el balance de las entidades financieras. así, el “banco malo” “congelaría” el valor de los activos y los sacaría al mercado cuando la situación fuera mejor

galindo se escuda en que la comisión europea ha dado el visto bueno recientemente a alemania para compensar con deuda soberana la cobertura de este tipo de vehículos para transferir activos tóxicos. en concreto, el gobierno alemán aprobó una ley en 2009 para crear un banco malo que se haría con los activos tóxicos a cambio de bonos garantizados durante un máximo de 20 años. galindo destaca que sería una forma de buscar mejores gestores para estos activos ya que "lo que no pueden hacer los bancos es dedicarse a ser bancos y luego ser capaces de hacer una buena gestión de activos inmobiliarios"

por útimo, el presidente de la apce cree que en estos momentos puede haber entre 140.000 y 150.000 millones de euros de deuda en manos de los bancos que con los vencimientos del primer semestre de 2013 llegarían a los 160.000 o 170.000 millones de euros, prácticamente el montante calculado de activos tóxicos en los balances de la banca

noticias relacionadas: 

¿qué es un banco malo? todo lo que te interesa saber
 

escrito por equipo
Publicidad

Comentarios

Para poder comentar debes

galindo:

no os sacaremos con dinero público del estercolero en que vosotros mismos decidisteis entrar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pero que listo el galindo y demás basura de ali-baba y los 40 ladrones (incluido el inclito toledano forero)

(( quiere cambiar casas iliquidas por deuda estatal superliquida ))

osea cosas invendibles por papeles de gran mercado de transmision y convertibles en dinero en una mañana

y encima querran que ademas los precios de los pisos sean a su conveniencia

desde luego esto solo puede pasar en este pais: de maricones,tortilleras y piltrafillasque ni se inmutan ni salen a la calle

solo nos queda la esperanza de que sus hijos del 15-m hayan recuperado la razade cuando los hombres tenian huevos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo de Galindo no tiene nombre. Estos tios aparte de sinvergüenzas son unos descerebrados de aúpa.

Menos mal que de donde no hay no se puede sacar porque si por estos canallas fuera, nos pondrían a todos a pan y agua con tal de seguir llevándoselo crudo.

hay que cambiar las cosas pero ya, la alternativa es la esclavitud o directamente el no-future

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El resto de comerciantes, de bienes muebles e inmuebles, FAMILIAS, particulares y empresas endeudados queremos lo mismo: que se conviertan nuestras dudas en deuda publica (o SEA, que las pague el estado) y a seguir como estabamos.

vaya cara mas dura.

Si alguien necesita apuntar para algun sitio cuando busque culpables irresponsables de lo que pasa, no tiene que mirar muy lejos.

sOLO SE PUEDEN SACAR DOS CONSECUENCIAS: O BIEN LA MAYORIA DE LA INVERSION EN ESPANA EN LAS DOS ULTIMAS DECADAS HAN ESTADO EN MANOS DE BOTARATES OLIGOFRENICOS AVARICIOSOS, O DE CARADURAS AVARICIOSOS QUE NOS HAN TIMADO DELIBERADAMENTE.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hay un Plan de Luis de guindos para socializar las perdidas del ladrillo

http://www.vozpopuli.com/blog/luis-riestra/el-plan-de-guindos-nos-traeria-la-ruina-definitiva

es espeluznante sobre todo si pensamos que de guindos es ministrable de economía.

lo bueno es que el plan contempla utilizar el FEEF, y no parece fácil que en europa les den permiso por esa vía. De todos modos hay que pensar que a la merkel le da igual cómo paguemos la factura con tal de que la paguemos, justos por pecadores o lo que haga falta, ya se está viendo en Grecia-portugal-italia.

dentro del pp van a brillar los cuchillos entre los ladrilleros y amigos y los que quieren evitar el moral hazard. cuchillos.

pero lo que sí tengo claro es que si al final mariano opta por nacionalizar pérdidas de la población inocente para salvar a los canallas del ladrillo esto se va a poner muy calentito.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy Bastante de acuerdo con anónimo de la tierra, en el pp se nota una corriente muy a favor del ladrillo y la única manera de reflotar este sector es con dinero público, llámese subvenciones, desgravaciones, compra de activos tóxicos, etc. esto quiere decir, que todos pagaremos ajustándonos el cinturón la fiesta que se dieron estos señores durante años y la de los bancos también.pero don mariano no es tonto y a diferencia con lo que tú piensas, anónimo de la tierra, creo que esto no se pondrá muy calentito porque el pp desde hace años está manejando muy bien los medios de comunicación y ha conseguido una base de votantes que tardará en diluirse bastante más tiempo de lo que llevará tomar estas medidas. tal vez si llegara a haber una oposición muy beligerante, al estilo pp de los últimos años, se podría calentar el ambiente, pero no lo veo en el psoe y menos si el pp llega con mayoría absoluta. tal vez movilizaciones sociales estilo 15-m o directamente desde europa si la cosa se pone muy mal...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

más razón que un santo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

GALINDO : ERES EL NUEVO TORREBRUNO DE LOS BURBUROJO-PERROFLAUTAS.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pues yo propongo hacer un banco bueno y dejar que el resto de bancos se hundan en su miseria junto con los contructores.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

esta estupidez de crear bancos malos como ya se está convirtiendo en una moda

no ven futuro a la vivienda para una década o más ,,,,,y se las quieren quitar de encima como perros que llevan pulgas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pero que cara más dura tiene el señor galindo.estamos teniendo recortes en todos los ámbitos esenciales ( sanidad, educación, justicia, ... ) y ahora quiere que nuestros impuestos en vez de ir a parar al bienestar social se los regalemos para que puedan seguir especulando.este señor tendría que ir a la carcel por hacer estas declaraciones en estos momentos en que miles de parados están o se van a quedar sin prestación.pero que cara más dura.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

jajajajajaja...

osea, el estado necesita dinero y emite deuda publica, pero en vez de recibir dinero a cambio de un alto interes, lo que recibe son los pisos ruinosos y encima seguro que hay que pagarle un interes a los bancos... y el resultado es que los bancos cambian sus perdidas inmobiliarias por bonos rentables y garantizados por el estado (dinero de todos los españoles)... jajajajaj

pero qué listos!!!!. es como si ha un hipotecado, le cambian la letra que tiene que pagar mensualmente de su hipoteca a 20 años por unos cheques que podrá cobrar dentro de 20 años. jajajaja...

aunque me da coraje... al final disfruto ver como estos promotorcillos patalean y lloriquean para que otros les regalen el dinero de todos...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

SOLO SE ME OCURRE UNA RESPUESTA,

SINVERGÜENZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

EXPANSION.COM 15.11.2011

Montoro propone crear un banco malo para movilizar el 'stock' de viviendas

"Lo ha hecho en la sede de la asociación de promotores APCE en Barcelona ante un nutrido grupo de empresarios del sector y el presidente de esta asociación, Enric Reyna.En cambio, se ha manifestado en contra de fórmulas como la dación en pago, "que reflejan una inquietud social pero que son fórmulas simplistas que acabarán encareciendo el crédito"."

http://www.expansion.com/2011/11/15/economia/politica/1321373365.html?a=e3d2fb3847e30689fbbdfc05166ceb21&t=1321397677

-----------------------------------------

CHICOS, a AFLOJAR EL BOLSILLO, QUE EL PP QUIERE QUE LE PAGUEMOS LA FACTURA A "LOS DE SIEMPRE".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Según Montoro, desde el PP "jamás hemos dicho que la responsabilidad de la crisis es de la construcción y saldremos de la crisis con todos los sectores económicos, con los emprendedores y también con la construcción, que es un sector fundamental y uno de los motores importantes del crecimiento económico".

Por ello, Montoro ha apostado entre otras cosas por crear un banco malo en el que "Estado y los privados compartan los riesgos y que sirva para movilizar todos los excedentes de vivienda de la banca"."

----------------------------

esta clara la estrategia del pp ¿verdad?o ¿pensábais que el pp os iba a facilitar la compra del pisito?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

esperpentos del : "españolito analfabeto financiero"

http://www.idealista.com/news/node/add/comment/345023/345349

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

este tio es un ladron, un sinvergüenza, un estafador y un grandisimo hijo de p....

habria que quemarle en el dinero que ha robado durante años y que tendra a buen recaudo mientras pide que el pueblo exprimido pague sus delirios.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Una cosa es que Alemania aceptara crear un banco malo para los activos toxicos ( hipotecas de dudoso cobro ) y otra muy diferente que usted quiera convertir en activos toxicos las casas que les quedan por vender.

esto ya es el colmo del cinismo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!