Comentarios: 17

(Pinchar en la imagen para ver el video)

Ordos es una ciudad que se levanta en la meseta de Mongolia, al norte de China, prácticamente en medio de la nada. Es una ciudad creada hace siete años, que ha costado 500.000 millones de euros y que debido al elevado precio de sus pisos está prácticamente vacía

En la construcción de los edificios han participado un centenar de arquitectos de prácticamente todo el mundo. La urbe tiene avenidas, rascacielos, zonas residenciales, bibliotecas... y se definió como un paraíso para privilegiados. Tanto, que ahora prácticamente nadie puede pagar el precio de las viviendas

Según rtve, este es un ejemplo de la burbuja inmobiliaria que vive China, donde el precio de la vivienda ha llegado a subir un 800% y donde hay 60 millones de apartamentos vacíos

Ver comentarios (17) / Comentar

17 Comentarios:

9 Diciembre 2011, 11:33

Considerando el tamaño y población chinos, puede que seseña sea aún más monstruoso.

Javier
9 Diciembre 2011, 12:28

Una ciudad para privilegiados, ademas en medio de la nada, es una estupidez, una ciudad para funcionar no solo necesita privilegiados, necesita jardineros, tenderos, fontaneros, maestros, policias, ... si los precios solo son para privilegiados es una ciudad muerta.
Por cierto... no acabo de creerme los 500.000 millones de euros, teniendo en cuenta la política de hijo único de China haciendo unas cuentas por encima sale que el precio medio de cada piso es de 1.5 millones de euros.
Por mucho boom inmobiliario que haya en China me parece exagerado.

10 Diciembre 2011, 0:33

In reply to by viajante

No es por nada pero el numero de personas que va a vivir en una vivienda no tiene nada que ver con la operacion matematica que se supone que se ha de hacer para calcular el precio de la vivienda.

Es muy sencillo, 500.000 millones de euros gastos dividido entre los 60 millones de viviendas vacias = 8333.33 millones de euros por vivienda.

Yo creo que si que tienes razon, este articulo esta mal, van a ser 500.000 millones de la moneda xina o les sobran o faltan ceros a uno de los 2 indicadores.

4 Enero 2012, 21:14

In reply to by viajante

A no ser que se estén adelantando a crear ciudades en las zonas seguras previas a alguna catástrofe mayor.

9 Diciembre 2011, 13:01

60 millones de pisos vacios para 1.300 millones de personas
3 millones de pisos vacios para 47 millones de personas
¿Que burbuja es mayor, la española o la China?

monik
9 Diciembre 2011, 13:59

Aquí hay otra de ese pelo

9 Diciembre 2011, 14:54

Estimados todos:

Estaba yo leyendo este artículo, del que los datos cuantitativos son de dudosa credibilidad, dado que no se sabe a ciencia cierta si los 500*10e9 euros son de todo o de una parte, o si los 60*10e6 apartamentos vacíos son de esta urbe o de toda China.... pensaba:

¡Qué bueno que los chinos tengan burbujas inmobiliarias! ¡Qué bueno que los chinos tengan inflacción!

¿Y por qué digo eso? Pues porque a base de inflacción y de ser bienvenidos al capitalismo, las bragas, tangas, calcetines, pantys, medias, sujetadores y demás que se venden a precio de ganga (no lo son) en polígonos de Madrid, dejarán poco a poco de tener un precio de ganga (cada vez son más caros) y por fin, podamos competir en calidad a igualdad de precio.

Esto sí sería una inyección de moral para las maltrechas economías europeas (unas más que otras, y la española una de las peores) de cara a exportar.

De modo que animo a mi país, a que aprovechemos esta oportunidad para reconducir una economía donde el sector secundario se ha desmantelado con tanto sindicalista, donde el sector primario da de sí lo que han dado de sí las ayudas europeas, las hectáreas son las hectáreas y poco más, y donde la terciarización de la producción industrial no puede acabar con todo (no se puede vivir sólo de oficinas) y podamos volver a tener fábricas de "cosas" con valores tecnológicos adecuados y que compitamos con el mundo.

¿Y es posible?

Pues si ganamos un mundial de fútbol, por qué no vamos a volver a ser un país competitivo, orgulloso de su historia y con perspectiva de futuro?

O nos dejamos invadir por Napoleón o por (no lo hizo de forma armada) hitler?

Saludos cordiales

9 Diciembre 2011, 18:26

In reply to by anónimo (not verified)

Amigo anónimo #6
----------------------------------------------------------
(No se puede vivir sólo de oficinas)
----------------------------------------------------------
Pero es que queda más fino decir que vivimos en una "sociedad de la información", y dejamos de lado los sectores productivos, que efectivamente no todo el mundo puede vivir de "la información".

15 Diciembre 2011, 14:54

In reply to by anónimo (not verified)

Muy bueno el comentario, a ver sí se enteran los políticos, que la mejor manera de recaudar mas es: poniendo y aumentando los aranceles y así se volverían a poner las fabricas en marcha.
Si ahora lo bueno y caro, lo compramos de Alemania, y lo barato lo compramos de China.... aquí que hacemos ..... sol y playa ??? no es suficiente.... por eso solo tienen dinero Alemania y China, no compremos productos, ni chinos, ni alemanes !!! compremos productos españoles, como hacen los catalanes que solo compran productos suyos.

Aranceles y mas aranceles !! es lo que necesitamos y que vuelva la industria !!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta