información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

los ayuntamientos y ccaa han dejado de ingresar 25.000 millones por el derrumbe de la burbuja inmobiliaria

escrito por: equipo

el agujero del 'ladrillo' dejó de la noche a la mañana a los alcaldes y presidentes de comunidades autónomas (ccaa) sin su principal fuente de ingresos vía impuestos. la pérdida recaudatoria estimada ascendería a unos 25.000 millones de euros, el equivalente al 2,5% del pib nacional. la irresponsable gestión antes y después del estallido explica que muchos ayuntamientos estén al borde del colapso financiero

desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, la recaudación de los ayuntamientos ha caído un 91%, lo que explica que muchos de ellos estén al borde del colapso financiero, en parte también por su irresponsable negativa a reducir gastos de forma considerable y por su incapacidad para gestionar de forma adecuada los ingentes fondos con los que el gobierno de zapatero regó sus arcas: 13.000 millones de euros por el "plan e"

y lo peor de todo es que la situación de la crisis inmobiliaria podría agravarse aún más en los próximos años. además, el nuevo gobierno tendrá que ser austero tal y como solicita la unión europea, con lo que no podrá rescatar a los ayuntamientos en apuros
 
 

Publicidad

Comentarios

Para poder comentar debes

ya es hora que se hable claro el gobierno y CCaa les gustaba la burbuja porque ingresaban mucho dinero de impuestos.

Y vivian sobre sus posibilidades

españa alquileres todo el mundo como en el resto de Europa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

dan hipotecas a quien recomendados de idealista

por favor idealista estadisticas claras de lo poco que se vende desde hace 2 años

por favor idealista ocuparse al máximo de alquileres que es el negocio actual e intentar que se ajusten los precios en madrid

no se puede pedir 1 estudio 500 euros vale 350 no se puede pedir 1 dorm 700 euros vale 400etc etc

no digamos en el superlujo a la mitad de hace 4 años los de 7.000 sa 3.500saludos isabel gancedo

hay que hacer entender a los propietarios el perfil de los que alquilan y sus sueldos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

los ayuntamientos y ccaa han dejado de ingresar 25.000 millones por el derrumbe de la burbuja inmobiliaria

==================

ESO ES SOLO UNA PARTE DE LO QUE SE HA DEJADO DE RECAUDAR POR EL I.V.A.

EVIDENTEMENTE, ERA IMPOSIBLE MANTENER LA ENORME CANTIDAD DE VIVIENDAS QUE SE VENDÍAN HACE UNOS AÑOS AL DESCOMUNAL PRECIO QUE SE VENDÍAN.

AHORA, SE VENDEN MUCHÍSIMAS, PERO QUE MUCHÍSIMAS MENOS. Y, ADEMÁS, A UN PRECIO ALGO MENOS CARO, CON LO QUE LOS INGRESOS POR I.V.A./I.T.P. SE REDUCEN SENSIBLEMENTE.

PERO HAY OTRO TEMA: COMO MILLONES Y MILLONES DE FAMILIAS HAN COMPRADO A UN PRECIO DESCOMUNALMENTE CARO ESTOS AÑOS ATRÁS, PAGANDO UN I.V.A./I.T.P. DEL 8%, AHORA TIENEN QUE RESTRINGIR ENORMEMENTE EL CONSUMO, YA QUE ESTÁN ENDEUDADOS HASTA LA CEJAS PARA PAGAR LA HIPOTECA. ESO SUPONE QUE EL ESTADO (GOBIERNO CENTRAL, AUTONOMÍAS, AYUNTAMIENTOS) COBRA MUCHÍSIMO MENOS POR EL I.V.A. DEL CONSUMO, QUE ESTÁ AL 18%.

(EL AUMENTO DEL I.B.I. ES UN PARCHE CON UN PROBLEMA AÑADIDO: AL AUMENTAR EL I.B.I., SE DISMINUYE EL CONSUMO Y EL INGRESO DEL 18% POR LO QUE SE CONSUME).

BURBUJA INMOBILIARIA = ATRACÓN IMPOSITIVO BESTIAL ESTOS AÑOS ATRÁS, HAMBRUNA IMPOSITIVA PARA HOY Y PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS.

ADEMÁS, HAY UN EFECTO ACUMULATIVO: LAS ADMINISTRACIONES SE HAN ACOSTUMBRADO A GASTAR EN FUNCIÓN DE LO QUE INGRESABAN EN LA ÉPOCA DE LA BURBUJA INMOBILIARIA; AHORA, NO SOLO TIENEN MUCHOS MENOS INGRESOS, SINO QUE ADEMÁS TIENEN QUE HACER FRENTE A UNOS GASTOS A LOS QUE SE HABÍAN COMPROMETIDO CUANDO TENÍAN UNOS INGRESOS MUY SUPERIORES.

BURBUJA INMOBILIARIA = ENORME DÉFICIT PÚBLICO = MAYOR PRESIÓN FISCAL = MAYORES DIFICULTADES PARA CREAR EMPLEO = MÁS PARO.

POR SUPUESTO, MEJOR NO HABLAR DE LA INGENTE CANTIDAD DE PASTA QUE ESTAMOS DEDICANDO A AVALAR A LA BANCA ESPAÑOLA.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!