Comentarios: 6

La fundación de las cajas de ahorros (funcas) cree necesario sanear cuanto antes los balances del sector financiero para generar confianza. Para ello, apuesta por que la banca reconozca más pérdidas por sus activos inmobiliarios ya que “incentivaría la reducción del precio de la vivienda”

Según un estudio de funcas, aumentar las provisiones de la banca y reconocer las pérdidas por sus activos inmobiliarios reducirá el precio de sus inmuebles y reactivará el crédito. En concreto el informe señala que “reconocer más pérdidas incentivaría la reducción del precio de los inmuebles necesaria para eliminar el exceso de oferta existente, permitiría liquidar activos improductivos, reduciría los costes de financiación para la banca al limpiar el balance, y reactivaría el crédito", dice el informe

Sin embargo, este saneamiento tiene un coste elevado para muchas entidades financieras, con lo que necesitarían recursos necesarios para financiarlo, por lo que funcas pide que se detalle “cuanto antes la hoja de ruta y las vías de financiación”. Cree que las nuevas fusiones permitirán aflorar reservas pero que serán insuficientes para hacer frente a todos los saneamientos pendientes

Funcas aboga por cerrar más oficinas y aligerar plantillas para volver a una situación normal en el sector financiero. Para volver a los niveles de 2008 se deberían cerrar 1.400 oficinas y 5.500 que ya se han cerrado

Ver comentarios (6) / Comentar

6 Comentarios:

11 Enero 2012, 17:38

Desbandada general cajas acusan a bancos y estos a cajas

Mileuristas del pueblo: ganancias a rio revuelto, ya era hora

11 Enero 2012, 19:14

Sino se reduce el precio de la vivienda y por otro lado nos dicen que hay que contener salarios (o bajarlos como sucede de media hace ya años), estamos condenándonos a recesiones o estancamiento económico crónico.
No se puede esperar una recuperación sólida y creíble a largo plazo si seguimos pagando más que un alemán por un piso. Así nos va a unos y a otros.

Por lo demás soy de los que comprarán al contado: cuando vea precios creíbles y "descuentos" superiores al 50%

Postdata para vendedores escocidos y renegantes: eso no es regalar el piso, es volver a la realidad en precios

12 Enero 2012, 9:14

Esto es muy facil que los bancos pongan los pisos entre 60.000 a 90.000 y que asuman las perdidas y el que quiebre que se aguante como miles de familias que han hechado a la calle y estan sin piso y pagando encima no que encima les ayudamos asi nos va.

Estoy de acuerdo con el anterior post hay vendedores y muchos que dices 150.000 y te dicen que no lo van a regalar sr esa cantidad son 25.000.000 millones de pts y decimos que es poco estamos locos.

REPiTO ASi NOS VA

Un saludo

hierofante
12 Enero 2012, 9:27

Mccoy publica hoy en cotizalia un artículo muy interesante sobre bankia, seria amenaza para la solvencia de España: 2012 será el año de Bankia o la banca no será bankia es ese enfermo al que le aplican cuidados paliativos extraordinarios en la esperanza que sane y se le inyectan defensas extraordinarias cuando el organismo, agotado, comienza a flaquear. Con el agravante de que con su cura depende la de su “padre”. Siendo realistas, su supervivencia en los términos accionariales actuales se antoja no complicada sino lo siguiente. De ahí que sea prioritario ganar tiempo para una salida ordenada que permita poner en valor su franquicia, que la tiene y mucha, y limpiar su balance, afectado por buena parte de los peores vicios de la pre crisis. Es lo que los directivos estaban intentando hasta ayer mismo, como quien dice. Sin embargo, la restructuración anunciada por De Guindos la sitúa en una posición crítica. Por cuota de mercado le corresponden 6.000 millones de saneamientos de los 50.000 de los que se hablado. Según él o se posterga la actualización de activos inmobiliarios -cosa que no interesa nada a España, en mi opinión- o bankia acabará en manos de la caixa, lo que no estaría mal empleado a los del pp de Madrid y Valencia, dada su tolerancia de años con las golferías de blesa y olivas, respectivamente.

12 Enero 2012, 13:11

El momento de comprar vivienda es cuando el precio medio de la vivienda en España esté por debajo del más bajo de los precios medios de viviendas en: estados unidos, Francia, Alemania, reino unido, Irlanda.

Comprar antes es tirar el dinero estúpidamente.

Tarde o temprano los precios caerán a esos niveles, sin importar lo que banqueros y políticos deseen.

12 Enero 2012, 15:13

Los precios de los pisos son insostenibles asi que por pura logica solo pueden caer.

En cuanto a las esperanzas de que "todo remontara" tarde o temprano... es que no hemos aprendido nada de la crisis?
O sea, la crisis no tiene que ver nada con los pisos? esto nos ha caido del cielo no sabemos porque. Vaya por dios.

Sin duda a ustedes les llego el dinero del cielo (los beneficios de la burbuja) asi que dejaran que se pierda sin preocupacion.
El dinero que uno logra trabajando uno lo cuida y busca que rente lo mas posible, o por lo menos que no se pierda.

El dinero de la loteria de los pisos da igual que se pierda, todos damos por supuesto que no nos lo mereciamos.
El dinero robado siempre se malgasta.
Todavia no he conocido ladrones ahorradores.

El otro día dieron la fórmula infalible para vender los pisos a precios similares a los que tenían en lo más alto de la burbuja=
"Ponga su piso a la venta dentro de 40 años"

(España >> 2020)

http://www.youtube-nocookie.com/v/MLAcbTzZmfQ&hl=en&fs=1&color1=0x00190…

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad