Comentarios: 27
rajoy-leyendo-congreso_1

La reducción del iva al 4% para la compra de vivienda nueva podría tener sus días contados ya que está prohibida por la normativa europea, que sólo lo contempla para la vivienda social. Si se convierte en una norma habitual, bruselas sí que se podría oponer para evitar agravios comparativos con otros países comunitarios

La normativa europea de la discordia es la directiva 2006/112/ce de 28 de noviembre de 2006, que dice que el tipo reducido del iva se aplica al “suministro, construcción, renovación y transformación de viviendas proporcionadas en el marco de la política social"

Fiscalistas consultados por el portal el confidencial aseguran que bruselas podría mantener el iva superreducido en España pero sólo si se establecen condiciones adicionales para limitar su alcance y que pueda encajar dentro de la definición de “política social”. El gobierno dijo en su momento que el límite sería el precio de la vivienda, con lo que ahora le toca señalar cuál es el límite

Bruselas podría exigir que se limite a la vivienda de protección pública o que se limite el precio, un precio que debería ser similar al de una vpo

 

Noticias relacionadas:

El gobierno reduce el iva al 4% para la compra de vivienda nueva

El iva superreducido se aplicará para la compra de cualquier vivienda nueva

El pp prolongará el iva superreducido por compra de vivienda nueva 12 meses más

El iva superreducido costará al estado 750 millones
 

Ver comentarios (27) / Comentar

27 Comentarios:

13 Enero 2012, 9:43

Chupate esa Mariano y toa tu casta politiquera entierra robos en ladrillos

13 Enero 2012, 11:40

¿Se atreverán las coles de bruselas a impedir que el pp continúe con los ritos budú de resucitamiento del ladrillo zombi?
Como me gusta que el libre mercado se lo pasen por el forro los del ppsoe

13 Enero 2012, 12:53

Más allá de PP o psoe la gente tiene que entender que la única opción de bajar el paro en el corto plazo es que se vendan las viviendas que tienen los bancos y que luego se empiece a construir a precios y ritmo normal (entendiendo por muy anormal la cantidad de viviendas hechas entre 2001 y 2008). Así no solo se movería la construcción sino también venta de insumos (alicatados, puertas, sanitarios etc..) y bajaríamos a una desocupación de 15%.

13 Enero 2012, 15:30

In reply to by anónimo (not verified)

Pues claro que se reactivará la construcción pero ... dentro de unos años.

Es inmensa la deuda de las promotoras/constructoras con los bancos. Son sus principales morosos.
Se ha construído por adelantado lo que se debería empezar ahora. No hay que hacer más grande la bola de nieve.
Los bancos/cajas tienen mucho problemas y se tienen que seguir fusionando y limpiar balances.
Los bancos europeos ya no concederán alegremente dinero a los españoles para que a su vez presten por aquí a unos y a otros y prosiga el "monopoly".

13 Enero 2012, 13:01

En este momento estoy viendo lo de los colegios de la Comunidad Valenciana y me da pena verlo sabiendo que valencia es del pp desde hace mucho tiempo. Mi pregunta es no saldríamos antes de esta crisis si empezaran ellos mismos a reducir sus sueldos me refiero a todos los políticos en general y solo una nomina en vez de varias he oído que solo reduciendo a los bancos a los militares a las grandes fortunas a la corona saldríamos de la noche a la mañAna un saludo de un ciudadano normal.

13 Enero 2012, 21:29

In reply to by anónimo (not verified)

#4 con que dejaran de robar sería suficiente.

13 Enero 2012, 13:14

#3 ¿Volver a mover la construcción? ¿En qué cabeza entra? Eso no tiene ni pies ni cabeza. Tenemos en el país más de 3 millones y medio de piso vacíos, se avecina un invierno demográfico y quieres construir más ¿?¿?¿?

Lo que hay que hacer es pasar página, metimos la pata hasta el fondo con la burbuja inmobiliaria. Hay que reorientar a todos los trabajadores de la construcción que se quedaron sin trabajo hacia sectores con futuro y cuanto antes.

13 Enero 2012, 18:56

Los capullos de bruselas, como siempre ayudando. A ver si se meten todas las coles por el ojo del culo y revientan, con las caras de panochas descoloridas que tienen.

13 Enero 2012, 19:01

In reply to by anónimo (not verified)

Los capullos de bruselas, como siempre ayudando. A ver si se meten todas las coles por el ojo del culo y revientan, con las caras de panochas descoloridas que tienen.

--------------------------------------------------------------------------

Claro tio, es mejor un iva rebajado para que un rico se compre las casas que quiera y un iva del 20 por ciento, para un anciano con un sueldo de miseria, que pueda pagar la luz o el gas

29 Septiembre 2013, 0:04

In reply to by JOPUTISMO PEPERO (not verified)

El que es rico se va a comprar la casa al contado, tenga un 4, un 10 o un 20, porque para eso tiene dinero, para soltar la pasta en metalico gilipollas. Pero para una familia de clase media que acceda a una vivienda, de un 4 a un 10 es una pasada.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad