información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

la vivienda usada sufrió en enero la mayor caída desde que empezó la crisis (tablas)

escrito por: equipo

el precio de la vivienda usada en españa comienza 2012 con un pequeño terremoto al caer un 1,9% en el mes de enero respecto a diciembre, dejando el precio en 2.045 euros/m2 según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.com, el portal inmobiliario líder en españa. la caída interanual se acelera al 9,4% 

este descenso es el más importante desde que idealista.com comenzó a ofrecer el dato nacional mensualmente, por delante de octubre de 2011, cuando cayó un 1,8%. conoce los datos en el inmo 50 (gráficos, históricos...)

comunidades autónomas

los mayores decrementos se han producido en castilla la mancha, donde los precios han bajado un 2,3%; mientras que en baleares, asturias y andalucía el precio descendió un 2,1% en los tres casos. en el lado opuesto de la tabla, con los menores decrementos, se encuentra aragón, con una bajada del 0,1%. por detrás están castilla y león (0,4%) y euskadi (0,5%)

euskadi (3.312 euros/m2) sigue siendo la autonomía más cara y la única en superar los tres mil euros el metro cuadrado. le sigue la comunidad de madrid (2.921 euros/m2), cantabria (2.316 euros/m2) y catalunya (2.293 euros/m2). en el lado opuesto de la tabla encontramos a extremadura (1.305 euros/m2), murcia (1.306 euros/m2) y castilla la mancha (1.329 euros/m2), las comunidades más económicas

informepreciosidealistaenero_1

provincias

durante el mes de diciembre 8 de las 50 provincias españolas han mantenido sus precios en positivo (tres más que en el pasado mes de diciembre). el mayor incremento se ha producido en palencia, con un 2,8%, seguido por león (2,3%) y guipúzcoa (1,7%). 42 provincias han caído de precio, siendo cuenca donde el descenso ha tenido más fuerza, un 4,4%; seguido por castellón (-3%) y a coruña (-3%)

el ranking de las provincias más caras se mantiene sin novedades, encabezado por  las provincias vascas de guipúzcoa y vizcaya, con 3.609 euros/m2 y 3.367euros/m2 respectivamente. tras ellas se sitúan madrid (2.921 euros/m2) y álava (2.579 euros/m2). barcelona queda relegada al quinto puesto (2.562 euros/m2)

cuenca se convierte en la provincia más económica
(1.187 euros/m2), seguida por ciudad real (1.211 euros/m2) y ávila (1.217 euros/m2)

informepreciosidealistaenero_2

capitales

los grandes mercados nacionales han visto descender el precio de sus inmuebles de segunda mano durante el último mes. en sevilla los precios han bajado un 1,8%, mientras que en barcelona y valencia la caída ha sido del 1,6%. en el caso de madrid el decremento ha sido del 0,7%, por un 0,5% que se ha registrado en bilbao. zaragoza cierra las caídas con un 0,3%. de entre las grandes ciudades, sólo valladolid ha conseguido mantener sus precios en positivo en el primer mes del año (0,8%)  

además de valladolid, otros nueve mercados han incrementado las expectativas de sus propietarios durante el mes de enero. los mayores incrementos se han dado en palencia (2,1%), pontevedra (1,6%) y león (1,4%). huesca en cambio ha registrado la mayor bajada (-2,9%), seguido por cádiz (-2,7%) y lleida (-2,5%)

informepreciosidealistaenero_3


el índice de precios inmobiliarios de idealista.com

el portal inmobiliario idealista.com es actualmente la página web más utilizada en españa para comprar, vender o alquilar. con una muestra de miles de viviendas actualmente en venta, el departamento de estudios de idealista realiza un análisis de los precios inmobiliarios desde el año 2000. tras once años de estudio, idealista.com se ha convertido en la fuente de datos de referencia para numerosos equipos de análisis de entidades bancarias y financieras, así como instituciones públicas como la sociedad pública de alquiler, adscrita al ministerio de fomento

para la realización del índice de precios inmobiliarios de idealista.com se han analizado 264.322 anuncios que están o han estado anunciados en su base de datos entre el 21 de diciembre de 2011 y el 30 de enero de 2012. para asegurar la exactitud de los datos se han eliminado de la muestra aquellos inmuebles cuyos precios estaban fuera de mercado, además de las viviendas unifamiliares porque su presencia desvirtuaba el precio en algunas zonas. no se ofrece el precio de aquellas capitales de provincia con un número de inmuebles inferior a 50, ya que la muestra no resulta suficiente. el índice inmobiliario de idealista está elaborado con precios de oferta sobre metros cuadrados construidos

informepreciosidealistaenero_5

informepreciosidealistaenero_6

informepreciosidealistaenero_7

informepreciosidealistaenero_8

conoce los datos en el inmo 50 (gráficos, históricos...)

 

publicidad

comentarios

para poder comentar debes

ante un proceso de desapalancamiento como al que nos enfrentamos, no tener deuda es un lujo.no sólo porque reduce el riesgo de tensión , también porque ofrece un amplio margen de maniobra para aprovecharse de la debilidad presente y futura de un mercado baratisimo, que pronto llegaráel sector inmobiliario español está hinchado y podrido, cómo un enorme edificio aluminoso que no vale nada :primero se abren los suelos, luego se caen los techos, a continuación estalla la grifería. y, al final, tras un consumo ingente de tiempo, reparaciones inútiles y dinero, se acuerda demoler el inmueble, que se encontraba podrido en sus cimientos desde el principio.pues haber empezado por ahí, ¿no?dejémonos de aspirinas en forma de ayudas y subvenciones, porque todos sabemos que los disparates se acaban cayendo por su propio peso, y éste lo conocíamos todos sobradamente. cuanto más nos demoremos en reconocer los errores y reajustar el sistema productivo de este país, más nos costará a todos y más atrás nos quedaremos cómo país

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

en barcelona ya hay ofertas de pisos a reformar por 2000 € /m2. trabajo sobre la tesis de que este será el precio "normal" para la mayoría de los pisos en buenas condiciones en un futuro no muy próximo en las zonas que ahora se cotizan a 3.000 o más

¿algún comentario al respecto?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

2000€/m2 en zonas buenas de bcn es el precio futuro de pisos "prime" en buenas condiciones y listos para entrar a vivir. o algo menos

los pardillos que llevan años con cartelones de 4000-5000€/m2 son carne de embargo y pisquiátrico.los que llevan ahora precios entre 3000-3500€/m2 son los que llegan tarde a todas las bajadas y van siempre a contrapié.- rechazaban 350.000€ cuando pedían 460.000€- rechazan 270.000 cuando piden 340.000€- rechazarán 220.000 cuando pidan 275.000€

esta gente va siempre a destiempo y por eso la caida parece ir tan despacio y se prolonga tanto en el tiempo.el suelo comprador no ha llegado todavía y precios para pisos a reformar en zonas buenas de bcn o pisos muy grandes estará por 1500-1800€ / m2 si la cosa no va a mucho peor (si no pasamos de 7 millones de parados en 2014)

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

comprador, si que tengo un comentario al respecto, se nota que res del equipo de idealista

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola, no, soy uno que acaba de vender en la ciutat vella por 2.263 € / m2 escriturado y me interesa saber que opina la gente. pensaba compar a 2000 €/m2 para vivir (me he ido de alquiler) o alquilar si no me gusta mucho lo que compro. mi intención es no hipotecarme, así que puedo ofrecer 170.000 en mano.especifícamente me interesa algo en el eixample dreta, pero aún se manejan precios de 2007 por aquí

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!
0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

¿ si yo pongo un piso de 40 m2 en carabanchel, una zona barata de madrid en 200.000€ ? ¿ idealista hace las estadisticas con este precio ? perdonarme, pero son estadisticas inservibles al 100%

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

¿ si yo pongo un piso de 40 m2 en carabanchel, una zona barata de madrid en 200.000€ ? ¿ idealista hace las estadisticas con este precio ? perdonarme, pero son estadisticas inservibles al 100%

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

creo recordar que para evitar casos como el tuyo se eliminan de la estadisticas los cinco primeros percentiles asi como los cinco ultimos, asi que ese ejemplo que tu pones no seria tomado en cuenta

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

¿ 2.045 euros por m. cuadrado ? es toda una exageración todavía tiene que bajar muchísimo más

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

especifícamente me interesa algo en el eixample dreta, pero aún se manejan precios de 2007 por aquí

si todavía se manejan precios de 2007 con todo lo que ha caído (ahora mismo está nevando por poner un ejemplo) será que los vale

si es para vivir compra. si piensas invertir mejor esperar

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

"si es para vivir compra. si piensas invertir mejor esperar"

ni para vivir, sale más barato estar un año de alquiler porque los pisos están bajando más cada año de lo que cuesta el alquiler de ese piso durante un año, haz cuentas

para invertir poca gente va a comprar porque tenemos por delante unos cuantos años de bajada de precios

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

fijate lo bien que hizo el que no compro en el 2007 y se espero cinco añitos...........................................................te olvidas de lo mÁs importante: su piso le costÓ 70.000 euros menos, lo que proyectado en una hipoteca a 30 aÑos a un 3,5% de interÉs le ha supuesto un ahorro de 146.500 euros.esos 146.500 euros le servirÁn entre otras cosas para complementar su pensiÓn, darle estudios a sus hijos o pagar a un mÉdico privado y no morirse por una peritonitis gracias a las privatizaciones del pp.nmo se porque teneis que ser tan mezquinos los que habÉis metido la pata con el timo del pisito.alegraos por los que no han caido en la trampa y exigid a bancos y polÍticos responsabilidades.mal de muchos es consuelo de tontos, pero afortunadamente en este paÍs ya quedan pocos tontos a los que estafar.saludos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

en reino unido una vivienda media cuesta 182.000 euros (mayo de 2011)en españa está todavía en 216.400 euros.y un británico medio tiene un salario que dobla ampliamente al de un español(no lo digo yo, es muy fácil de encontrar en internet, hay estadísticas oficiales)______________________________________

"el precio de la vivienda en reino unido cayó un 1,4% en abril, según halifax"

lunes, 9 mayo, 2011 - 09:59publicado por equipo@idealista

el precio de la vivienda en reino unido bajó en abril el 1,4% respecto al mes anterior, según datos de la entidad hipotecaria halifax. la caída interanual de precios asciende al 3,7% y sitúa el coste de una vivienda media en el país en 160.395 libras (unos 182.000 euros)en términos intertrimestrales, el precio de la vivienda hasta abril se redujo un 1,2%. la incertidumbre sobre la evolución de la economía, que debilita la confianza, reduce la demanda y tira a la baja de los precios, según halifaxel dato supone la bajada anual más fuerte desde octubre de 2009. martin ellis, economista de halifax, apunta a que “hay signos de que las ventas de viviendas se están estabilizando en el país, si bien a un precio inferior que el promedio histórico”

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

antes pensabas: me compro este apartamento y como dentro de un par de años, o de meses, va a valer "x+", me gano unos eurillos y tal... y haciendo eso una y otra vez dentro de 5 años me compro un chalecito en la moraleja

y todos se creian que eran unos empresarios inmobiliarios del copón jejejepero ahora eso ya no vale y el cuento se ha terminado

lo que se compra, se va a pagar integramente, con intereses y todo.y eso ha acojonado a la gente, pero también le ha hecho ver lo absurdo e irreal que eran esos precios en relación a los sueldos miserables que tenemos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

articulo muy interesante:

el economista - viernes, 30 de diciembre de 2011

¿es buena idea recuperar la deducción por vivienda?

la idea, por supuesto, es limpiar los innombrables borrones ladrilleros que adornan en estos momentos los balances de nuestros bancos y tratar de reactivar el sector de la construcción, que tantos años fue motor, caja de cambios y dinamo de nuestra economía

sin embargo, o por ello mismo, no deja de ser sospechoso que un gobierno recién elegido eche mano de fórmulas tan viejas y que resultaron tan catastróficas en el pasado como volver a la manía del dinero sentado, ese dinero que se queda incrustado en el terreno sin producir, a su vez, más riqueza ni empleo

porque la vivienda es eso: dinero sentado, o sitting money, como dirían los anglosajones. la explicación técnica es un poco larga y espesa, pero se puede resumir diciendo que no es lo mismo invertir diez millones de euros en construir una urbanización que invertir esos mismos diez millones en construir una fábrica. el país que invierte su capital en bienes que no producen nada más tras su finalización se acaba descapitalizando, y más aún cuando ese capital se ha pedido prestado y hay que detraer riqueza del sistema productivo para devolverlo a su vencimiento. por tanto, regresar a ese modelo económico denota falta de iniciativa, o peor aún, resignación ante la idea de que los españoles solo podemos ser albañiles o desempleados

en segundo lugar, la medida en sí tendrá un efecto muy limitado. aunque las ventajas fiscales fueron un poderoso incentivo en su momento, en la situación actual hace pensar que la principal razón por la que los pisos no se venden es por padecer unos precios desbocados por la especulación, y agravado esto por la asfixia crediticia y el aumento del desempleo, que eleva los riesgos de cualquier operación hipotecaria. o dicho más claramente: los pisos no se venden porque los ciudadanos no tienen un duro y los bancos tampoco, y eso no va a solucionarse de un día para otro con una deducción fiscal

así las cosas, queda pensar que esta medida tendrá un carácter eminentemente político, tendente a satisfacer a los más ortodoxos del partido del gobierno. o sea, que estamos como siempre: esperando a que inventen otros e improvisando medidas doctrinarias mientras la realidad va por su lado, triste y sola, como la fonseca de las tunas universitarias. de dónde habrá que recortar para poder pagar esta deducción, casi mejor no pensarlo…

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

animo a todos ustedes futuros compradores a que se transformen -hasta realizar la compra y dada la situación actual- en usureros ofertantes, es decir, aprovecharse al máximo del vendedor y su situación (a la inversa de hace 5 añitos que lo hacian ellos con los compradores). disfrutaran oyendo perlas como: antes lo quemo, o se lo regalo al banco, o me lo como con patatas, o se lo dejo a mi perro de herencia, o me suicido.

yo lo llevo haciendo desde hace mucho tiempo y ahora estoy disfrutando como un enano. a estos especulacerdos que se creian marqueses por haber trapicheado con un bien de primera necesidad para soñar con una vida de "señores" sin saber hacer la "o" con un canuto hay que hacerles morder el polvo. que se jodan pero bien.bye bye, vacaciones en el caribe, adiós clases de padel... chao bmw "de ocasión".. y la parienta a fregar portales para pagar las letras.

juas juas juas

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

tampoco hay que ponerse así, no hay que alegrarse del mal ajeno

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

pobre infeliz

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

wall street journal 01.02.2012 08:32

spanish house prices fall "los precios de las casas en españa se desploman"

"el gobierno afirmó que los precios de la vivienda han bajado un 19,6 % durante tres años en el país, una importante fuente de tensión para el sector financiero del país, aunque se espera que esas caidas continuen durante los próximos años;una importante fuente de tensión para el sector financiero del país, que ya tiene comprometidas cantidades equivalentes al 40% del producto interno bruto en préstamos a promotoras y constructoras, respaldados por una garantía que pierde valor a medida que los precios de las propiedades descienden."

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

en inglaterra donde estoy, hay casas carisimas, las hay caras. las hay de precio medio. las hay baratas y las hay baratisimas.todo depende de que tipo de casa y donde está situada

pero en españa es que son caras hasta las casas situadas en medio del desierto de la mancha en una horrible ciudad llamada ciudad real

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

en inglaterra donde estoy, hay casas carisimas, las hay caras. las hay de precio medio. las hay baratas y las hay baratisimas.todo depende de que tipo de casa y donde está situada

pero en españa es que son caras hasta las casas situadas en medio del desierto de la mancha en una horrible ciudad llamada ciudad real

....

eso no es verdad, hoombre. lo mismo decían de alemania, y yo pa mí que tambien es mentira. debe ser un invento de gente muy mala que quiere que pensemos que políticos, empresarios, banqueros, constructores e intermediarios son unos hijos de mala madre que se han enriquecido hasta las barbas y nos han llevado a la ruina a todos.y todos sabemos que eso no es así ¿verdad que no? ellos son el motorrrrrrrr de la economía, un patrimonio nacional

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

"por el precio de una plaza de garaje en madrid te compras un apartamento en berlín" (vídeo)

jueves, 30 junio, 2011 - 08:31publicado por equipo@idealista

"de hecho, la experta señala que por el precio "por el precio de una plaza de garaje en una ciudad como madrid o barcelona de 30.000 ó 50.000 euros, te compras un apartamento en berlín" y que "por el precio de un piso bien ubicado en una zona buena de madrid o barcelona, aquí te compras un edificio entero"

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2537356

¿cuánto tendrían que costar los pisos para ajustarse a nuestros salarios? máximo, 80.000 euros

24.06.11| especial fin de semanael salario de un individuo es un factor determinante a la hora de adquirir una vivienda. así, los expertos internacionales recomiendan que el precio máximo de una casa no sea superior a 2,5 ó 3 veces los ingresos brutos anuales de una persona. en españa es imposible que este paradigma se cumpla. en 9 de las 17 cc aa, los precios de los pisos están más de un 200% por encima de esa norma. cataluña y madrid se llevan la palma con incrementos del 408% y del 335%, respectivamente

según la encuesta de estructura salarial publicada el pasado miércoles por el instituto nacional de estadística (ine), el sueldo medio en españa se situó en 22.511 euros durante 2009. en el supuesto de que un español medio quisiese comprarse un piso, no debería pagar por él más de tres veces sus ingresos brutos, es decir, que el precio de su futura vivienda tendría que rondar los 67.500 euros

sin embargo para este español medio, llamémosle juan haldudo, encontrar un piso a ese precio sería una ardua tarea. ese mismo año, el precio medio nominal de la vivienda en el país alcanzó los 255.800 euros, de acuerdo con las cifras de sociedad de tasación

es decir, que haldudo tendría que pagar un 278% más, un extra de 188.000 euros, de lo que aconsejan los expertos para poder adquirir una casa (siempre refiriéndose a datos estadísticos generales, ya que los precios de lo pisos pueden variar en función del tamaño, la ubicación, etc.). o lo que es lo mismo, para pagar ese piso haldudo debería destinar de forma integra casi 11,4 veces el salario de un año

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

es verdad que en españa los pisos valen muchísimo y el 70% de la poblaciónactiva son mileruristas. yo he vivido en londres y en frankfurt y allí los sueldos duplican y triplican por decir poco a los sueldos españoles. yo nunca podré volver a ganar nunca lo que ganaba en alemania, ni nunca podré volver a vivir en un ático duplex nuevo con terraza y jardín estilo inglés, ya que en españa ésto es impagable con los bajos sueldos que aquí se gana y con los altos costos de los pisos. actalmente en berlin una amiga paga de alquiler a 6€ el metro cuadrado por un piso luminoso de 100 m2 en el centro de berlin a 2 minutos de 2 líneas de metro, con jardín y terraza. por si esto fuera poco otra amiga se compró por 210.000€ un buen piso en una excelente zona a las afueras de frankfurt (un equivalente a pozuelo en madrid) esto es imposible encontrar en madrid

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

es verdad que en españa los pisos valen muchísimo y el 70% de la poblaciónactiva son mileruristas. yo he vivido en londres y en frankfurt y allí los sueldos duplican y triplican por decir poco a los sueldos españoles. yo nunca podré volver a ganar nunca lo que ganaba en alemania, ni nunca podré volver a vivir en un ático duplex nuevo con terraza y jardín estilo inglés, ya que en españa ésto es impagable con los bajos sueldos que aquí se gana y con los altos costos de los pisos. actalmente en berlin una amiga paga de alquiler a 6€ el metro cuadrado por un piso luminoso de 100 m2 en el centro de berlin a 2 minutos de 2 líneas de metro, con jardín y terraza. por si esto fuera poco otra amiga se compró por 210.000€ un buen piso en una excelente zona a las afueras de frankfurt (un equivalente a pozuelo en madrid) esto es imposible encontrar en madrid

_________

pues largate a alemania otra vez, que así aquí tocaremos a mas pisitos por cabeza y seremos más "ricos" todavía!!!!

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

pues hagamos la típica cuenta en estos casos:

típico pisito de 200.000 €

en un mes baja el 1,9%, o sea 3.800 eurazos

si extrapolamos el cálculo a año 2012 al mismo ritmo

el pisito de 200.000 perdería en el año 45.600 €, casi el 25% de su valor

va ser que el tobogán empieza a empinarse, para abajo !!!

nada sres vendedores , no vendan, no bajen de la borrica, se lo agradecemos, el resto como vemos, si lo está haciendo, y cuando el piso de al lado esté a la mitad del precio que el suyo, ya verá que bien se vende

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

ayer tuve una conversacion interesante con alguien que me explicaba que hasta 2008 los bancos corrian tambien un riesgo alto al prestar tanto dinero y conceder tantas hipotecas, ahora con el tiempo vemos que tienen unos gobiernos detras que les quitan todo ese riesgo, vamos, tonterias de gestorias en benalmadena

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

castilla león.... castilla y león, coño, a ver si escribimos con propiedad

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

la reforma también obligará a las entidades a crear una provisión genérica del 7% del crédito promotor no problemático, que será de unos. 10.000 millones de euros.ultimas noticias:

el ministro de economía y competitividad, luis de guindos, presenta una reforma del sector financiero en la que la banca deberá sanear sus cuentas por la exposición al ladrillo con 50.000 millones contra resultados en un único año, aunque las entidades que participen en procesos de fusión contarán con unas condiciones más flexibles

tras la reforma, las provisiones específicas más el colchón de capital cubrirán:

· suelo: un 80% de los activos problemáticos, frente al 31% de hasta ahora

· promociones en curso: el 65% en el caso de las promociones en curso, frente al 27% previo

· promoción terminada y vivienda: el 35%, frente al 25% de hasta el momento

la suma total de saneamiento, considerando las provisiones y el colchón de capital, ascenderá a 50.000 millones de euros, una cifra que tiene carácter extraordinario y se exigirá, por tanto, de una sola vez. se trata de un esfuerzo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola, me llamo david h. trabajo en el inem (hoy spee). os quiero contar una pequeña anécdota para que ilustre otro de los disparates que ha llevado a españa a estar como está

atiendo a un señor, sus rasgos denotan que es de origen marroquí.no habla español, practicamente nada. le pido la identificación y oh, no tiene nie, tiene dni. está nacionalizado. rapidamente me pregunto cómo una persona que está nacionalizada, no sabe hablar castellano.y no es porque sea marroquí de nacimiento, es que me asombra cómo se puede vivir 10 años en un país y no aprender el idioma, al menos para mantener una conversación, y mucho más, como se llega a obtener la nacionalidad. pero vamos, que opino lo mismo de los alemanes que llevan aquí un década y ni papa,seguimos.

observo su vida laboral,comienza el alucine. el hombre trabajó en su día un añito, practicamente justo, de forma más o menos seguida, en bastantes empresas, en muchas termina por baja voluntaria. en una de ellas genera situación legal de desempleo (es despedido) y con el año raspado solicita paro. bien, 4 meses de contributiva. al agotamiento, subsidio con cargas familiares (residentes en marruecos) y mayor de 45 años, 24 meses de subsidio. tras cobrar el subsidio, milagrosamente, y tras estar 28 meses (casi dos años y medio) como demandante de empleo, parado, oh milagro, se coloca al mes de terminar de cobrar. vuelve a trabajar de forma más o menos seguida en distintas empresas, en algunas de las cuales termina con baja voluntaria y tal. misma dinámica laboral. 2 meses por aquí, 1 mes nada, 3 meses por allá... y he aquí que el hombre junta justito 180 días, qué milagro. pues hala, subsidio de cotización insuficiente con cargas, 21 meses. tras el agotamiento, cobra el prodi, 6 meses más de subsidio. en todo ese tiempo ni una colocación, nada, ni un trabajito. entre medias, el señor se ve que pidió la nacionalidad y se la dieron.bien , ahora, tras cobrar todo lo cobrable, se larga a otro país de la ue, con su condición de ciudadano comunitario. una reflexión. este hombre ha venido de otro país, supuestamente a buscarse la vida, ha trabajado año y medio, y se le ha dado 55 meses de prestaciones por desempleo, más de 4 años y medio, y la nacionalidad. cuando estaba cobrando prestaciones ni siquiera se ha molestado en aprender castellano. juro que el caso es verídico. he visto algún caso más bestia todavía, pero esto ha pasado esta misma mañana y he alucinado. así nos va... igual de vergonzoso es la situación con los casos que llegan de nacionales de nacimiento que buscan la misma dinámica de trabajar lo justito para generar derecho. la cosa es que es todo legal, al señor no se le puede decir ni mu.si a esta picaresca, nacional y extranjera, se le añade el resto de problemas del país, .....y entretanto un autonomo trabajando, tributando y inspeccionado cada dos por tres , no tiene ni derecho a paro, ni sabe como alimentar a su familia…..¡ que pais dios mio.!!!!!!

reformar ésto ya

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola, soy maribel, y si lo que acabas de contar es así, no hay derecho,mi marido ha sido autónomo, con una empresa en la que en sus mejores años ha tenido hasta siete empleados, por los que se ha pagado religiosamente su seguridad social y gracias a esta crisis puñetera, se ha visto obligado a cesar la actividad, para no seguir hipotecando y rehipotecando, los bienes que hemos conseguido trabajando muy duramente los últimos 30 años , que ya tienen hipotecados y rehipotecados los bancos, en el intento de mantener la empresa activa y conservar al menos su puesto de trabajo y efectivamente, despues de casi catorce años de pagar autonomos, porque no podia estar en regimen general de la seguridad social y le obligaron a hacerse autonomo, desde primer momento, no solo la empresa nos ha dejado en la ruina, sino que no tiene derecho ni tan siquiera a los famoso 426€ de ayuda familiar, si esto es justo que venga dios y lo vea

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hola, soy maribel, y si lo que acabas de contar es así, no hay derecho,mi marido ha sido autónomo, con una empresa en la que en sus mejores años ha tenido hasta siete empleados, por los que se ha pagado religiosamente su seguridad social y gracias a esta crisis puñetera, se ha visto obligado a cesar la actividad, para no seguir hipotecando y rehipotecando, los bienes que hemos conseguido trabajando muy duramente los últimos 30 años , que ya tienen hipotecados y rehipotecados los bancos, en el intento de mantener la empresa activa y conservar al menos su puesto de trabajo y efectivamente, despues de casi catorce años de pagar autonomos, porque no podia estar en regimen general de la seguridad social y le obligaron a hacerse autonomo, desde primer momento, no solo la empresa nos ha dejado en la ruina, sino que no tiene derecho ni tan siquiera a los famoso 426€ de ayuda familiar, si esto es justo que venga dios y lo vea

...................

lo que tenéis que hacer tú y todos los resentidos de la crisis, es no volver a mear fuera del tiesto con las hipotecas y las rehipotecas, majaderos

a ver si ahora la culpa de vuestras desgracias las va a tener un pobre moro que sólo se supo buscar la vida lo mejor que pudo

simplemente "especuló" con sus papeles. ¿quién no se ha aprovechado de la estupidez de los demás especulando con el ladrillo?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

como se nota, que a ti no te ha tocado de lleno la crisis y de resentidos nada, simplemente afectados, que es muy distinto

y no te preocupes que ya nos buscaremos la vida, lo hemos hecho siempre y no vamos a cambiar ahora aunque esta puñetera crisis siga aqui

ah muy importante, siempre hemos meado en un water y no tenemos nada que ver con el ladrillo, simplemente comentaba lo injusto que es el sitema para los autonomos y sin insultar a nadie

y a ver si se acaban de una vez por todas todos los especuladores de este pais que sería genial para todos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

como se nota, que a ti no te ha tocado de lleno la crisis y de resentidos nada, simplemente afectados, que es muy distinto

y no te preocupes que ya nos buscaremos la vida, lo hemos hecho siempre y no vamos a cambiar ahora aunque esta puñetera crisis siga aqui

ah muy importante, siempre hemos meado en un water y no tenemos nada que ver con el ladrillo, simplemente comentaba lo injusto que es el sitema para los autonomos y sin insultar a nadie

y a ver si se acaban de una vez por todas todos los especuladores de este pais que sería genial para todos

........................

los autónomos, las facturas y el iva, menuda mafiaotro agujero de dinero negro

el mundo es grande para buscarse la vida honradamente: alemania, polonia, brasil... y marruecos

seguro que allí no son tan xenofobos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

jueves, 2 febrero, 2012 - 18:36 servicio publico empleo dicehola, me llamo david h. trabajo en el inem (hoy spee). os quiero contar una pequeña anécdota para que ilustre otro de los disparates que ha llevado a españa a estar como está

atiendo a un señor, sus rasgos denotan que es de origen marroquí.no habla español, practicamente nada. le pido la identificación y oh, no tiene nie, tiene dni. está nacionalizado. rapidamente me pregunto cómo una persona que está nacionalizada, no sabe hablar castellano.y no es porque sea marroquí de nacimiento, es que me asombra cómo se puede vivir 10 años en un país y no aprender el idioma, al menos para mantener una conversación, y mucho más, como se llega a obtener la nacionalidad. pero vamos, que opino lo mismo de los alemanes que llevan aquí un década y ni papa,seguimos.

observo su vida laboral,comienza el alucine. el hombre trabajó en su día un añito, practicamente justo, de forma más o menos seguida, en bastantes empresas, en muchas termina por baja voluntaria. en una de ellas genera situación legal de desempleo (es despedido) y con el año raspado solicita paro. bien, 4 meses de contributiva. al agotamiento, subsidio con cargas familiares (residentes en marruecos) y mayor de 45 años, 24 meses de subsidio. tras cobrar el subsidio, milagrosamente, y tras estar 28 meses (casi dos años y medio) como demandante de empleo, parado, oh milagro, se coloca al mes de terminar de cobrar. vuelve a trabajar de forma más o menos seguida en distintas empresas, en algunas de las cuales termina con baja voluntaria y tal. misma dinámica laboral. 2 meses por aquí, 1 mes nada, 3 meses por allá... y he aquí que el hombre junta justito 180 días, qué milagro. pues hala, subsidio de cotización insuficiente con cargas, 21 meses. tras el agotamiento, cobra el prodi, 6 meses más de subsidio. en todo ese tiempo ni una colocación, nada, ni un trabajito. entre medias, el señor se ve que pidió la nacionalidad y se la dieron.bien , ahora, tras cobrar todo lo cobrable, se larga a otro país de la ue, con su condición de ciudadano comunitario. una reflexión. este hombre ha venido de otro país, supuestamente a buscarse la vida, ha trabajado año y medio, y se le ha dado 55 meses de prestaciones por desempleo, más de 4 años y medio, y la nacionalidad. cuando estaba cobrando prestaciones ni siquiera se ha molestado en aprender castellano. juro que el caso es verídico. he visto algún caso más bestia todavía, pero esto ha pasado esta misma mañana y he alucinado. así nos va... igual de vergonzoso es la situación con los casos que llegan de nacionales de nacimiento que buscan la misma dinámica de trabajar lo justito para generar derecho. la cosa es que es todo legal, al señor no se le puede decir ni mu.si a esta picaresca, nacional y extranjera, se le añade el resto de problemas del país, .....y entretanto un autonomo trabajando, tributando y inspeccionado cada dos por tres , no tiene ni derecho a paro, ni sabe como alimentar a su familia…..¡ que pais dios mio.!!!!!!

reformar ésto ya

----------------------------------------------------------------------------------------

ahí queda eso. un saludo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

mentiras, mentiras y más mentiras.los pisos no valen nada y solo tienen un valor simbólico en la mayoría de las regiones.cuáles son los pisos nuevos ???esos que terminaron en 2007 y no le pudieron vender a nadie ???sí, esos mismos que ya están en peores condiciones que los usados...esos que venden los bancos y que nadie se hace responsable por los defectos de construcción...los que una vez que conectes el agua te podrás enterar que se te inunda el dormitorio...que cuando conectes la luz resultará que se robaron el cableado los chorizos de turno...esos que te venden como cuerpo y cierto y que la suerte te ayude.

quién se cree lo de 2000€ el m2 ???es posible que todavía haya tíos tan tontos como para comprar vivienda a estos precios ???es posible que alguien pague hoy 100 por lo que cualquiera sabe que en poco tiempo no valdrá 50 ???no hay duda,

spain is diferent.

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

esto se va al carajo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

los especula-cerdos ahora son especula-muertos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hay que ver lo mal que les va a los paÍses dÓnde la mayorÍa de su poblaciÓn vive en alquiler:holanda, alemania, suecia...en lugar de un 25% de paro como en espaÑa, tienen un 6%.destinan un 15% de sus ingresos al pago del arrendamiento, la vivienda es barata y el resto lo invierten en educaciÓn, crear empresas, tener hijos,viajar, consumir...allí no existe el becerro de oro en forma de ladrilloaquÍ entregamos el 80% de nuestro salario al banco de turno y vivimos acojonados en "nuestro" cuchitril de ladrillo... no sea que nos quedemos en paro y la entidad financiera se lo quede a mitad de precio.menuda economÍa "dinÁmica" que tenemos, vaya movilidad laboral que tenemos los espaÑolitos del "pisito nunca baja"...la unica movilidad que conocemos es la vendimia a francia y poner tapas de calamares en gandia

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

tasa máxima de paro, record mundialminisueldos de 400 euros

a comprar pisitos que los precios se van a disparar... venga, no vayamos a perder el tren, pongame 3

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

otros datos de idealista:- año a año el stock en segunda mano aumenta en un 30%- cada vez que alguien baja precios lo hace de promedio en unos 24.000€ y cada mes lo hace un 8% de todos los anuncios

conclusión: si el precio medio no baja más es porque hay una avalancha de pisos nuevos que se empiezan a anunciar "a precios de otra época"

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

en alicante creo que los precios han bajado algo más de lo que dice la estadística idealista de enero. lo que sucede es que hay pisos que están a la venta desde hace mucho tiempo por, digamos 100 mil, y ahora los anuncia también otra u otras agencias por 120 o 140 mil. otras veces retiran el anuncio y lo publican de nuevo con un precio más caro para ir bajándolo de nuevo. y así una y otra vez. los precios anunciados son mentira

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

mes a mes esperando...mes a mes ahorrando..

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

esto es muy sencillo,lo primero que descienda el paro, lo segundo segurida en mantener el puesto de trabajo ( ninimo cinco años ) salario ninimo de 1.800.- €.si ganas 1.800,.€ es eres muy buen profesional y despues de cinco años no tendaras problemas de trabajar para otra empresa o crear la tuya propia.bien si se cumple esto te puedes comprar una vivienda de hasta 160.000.-€ en buena zona.siempre y cuando tengas ahorrado 60.000.-€ o te los deje tu padre o alguin que no te cobre mas de 1%, y si no reunes estas cualidades no puedes comprar un piso te jodes y te aguantas, no pasa na te vas de alquiler con buenas garantias hacia el dueÑo del piso se lo alquilas sin muebles por menos 400.-€ en muy buena zona y minimo dos dormitorios y plaza de garaje

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

el precio de la vivienda usada en españa comienza 2012 con un pequeño terremoto al caer un 1,9% en el mes de enero respecto a diciembre, dejando el precio en 2.045 euros/m2 según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.com, el portal inmobiliario líder en españa. la caída interanual se acelera al 9,4%

este descenso es el más importante desde que idealista.com comenzó a ofrecer el dato nacional mensualmente, por delante de octubre de 2011, cuando cayó un 1,8%. conoce los datos en el inmo 50 (gráficos, históricos...)

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

alquiler, para que perder el tiempo pagando intereses al banco.la dinámica de propiedad instaurada aquí está arraigada, pero claro en el país del jamón del sol y de los sueldos bajos, mola mucho el pisito cutre a precio de oro

si buscas en segunda mano, de la m40 para adentro todo caro ... salvo si te vas a sitios chungos

vamos que el alquiler me parece mejor opción, no pagas ibis y encima puedes elegir precios ... a la baja

ale ... a comprar que al final será tuyo .

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

yo estuve siguiendo la evolucion de pisos de segunda mano, y la verdad es que fue frustrante y lo deje

es cierto que se han dejado ya las estupideces, pero estan muy sobrevalorados. da la impresion de que incluso un coche jaguar tendria mejor relacion calidad / precio que una casa en españa. y eso ya es decir, sabiendo que pagas marca. no hablemos si comparamos estos productos de segunda mano

es muy curioso que el coche baja estrepitosamente por ser usado. y las casas no bajan por ser usadas... ¡¡¡ suben !!! debe ser que las humedades dan solera

es aceptable que el precio del suelo.... la mejora de los servicios.... justifiquen una subida razonable. pero lo que ha habido es un cachondeo, por el que hoy una vivienda de segunda mano puede incluso ser mas cara que una nueva. tiene narices

yo estuve a punto de meterme en una por el miedo a quedarme fuera del mercado al verlo tan descontrolado. gracias a que era obvio que esto era insostenible, no lo hice. hubiera entrado en la cima de la burbuja

hoy la miro por 1/3 menos, y ni aun asi me convence. y es que la casa no los vale

en otros casos ves casas que cuestan millonadas y aun asi los vale. la construccion, sus varios pisos, las vistas, la situacion, los detalles, la calidad... en definitiva lo vale

en cambio en el segmento medio-bajo, hay gente que pinta la casa para apoyar el precio, y hay quien acaba pretendiendo sacar beneficio incluso por la reforma que ha hecho para sostener el precio

esto explicaria que hay gente que opina que si no vende su casa es porque no esta bien presentada e intentan ponerla a mejor nivel. es una gran equivocacion. seguira siendo una caja de x metros cuadrados, con unica planta, x distancia al centro y con los servicios que ya tenia

cualquier comprador echa cuentas y ve que hacer la reforma el mismo le saldria mas rentable que pagar el precio que se pretende justificar. por eso y aunque deberia ser al contrario, la obra nueva le saca ventaja y ayudas a la de segunda mano

y es que la sensacion a primera vista no engaña. imaginatela sin pintura, y es lo que estas comprando. y si ves que tienes que pensartelo, mal asunto. esto es lo que yo he sacado en claro

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

yo estuve siguiendo la evolucion de pisos de segunda mano, y la verdad es que fue frustrante y lo deje

es cierto que se han dejado ya las estupideces, pero estan muy sobrevalorados. da la impresion de que incluso un coche jaguar tendria mejor relacion calidad / precio que una casa en españa. y eso ya es decir, sabiendo que pagas marca. no hablemos si comparamos estos productos de segunda mano

es muy curioso que el coche baja estrepitosamente por ser usado. y las casas no bajan por ser usadas... ¡¡¡ suben !!! debe ser que las humedades dan solera

es aceptable que el precio del suelo.... la mejora de los servicios.... justifiquen una subida razonable. pero lo que ha habido es un cachondeo, por el que hoy una vivienda de segunda mano puede incluso ser mas cara que una nueva. tiene narices

yo estuve a punto de meterme en una por el miedo a quedarme fuera del mercado al verlo tan descontrolado. gracias a que era obvio que esto era insostenible, no lo hice. hubiera entrado en la cima de la burbuja

hoy la miro por 1/3 menos, y ni aun asi me convence. y es que la casa no los vale

en otros casos ves casas que cuestan millonadas y aun asi los vale. la construccion, sus varios pisos, las vistas, la situacion, los detalles, la calidad... en definitiva lo vale

en cambio en el segmento medio-bajo, hay gente que pinta la casa para apoyar el precio, y hay quien acaba pretendiendo sacar beneficio incluso por la reforma que ha hecho para sostener el precio

esto explicaria que hay gente que opina que si no vende su casa es porque no esta bien presentada e intentan ponerla a mejor nivel. es una gran equivocacion. seguira siendo una caja de x metros cuadrados, con unica planta, x distancia al centro y con los servicios que ya tenia

cualquier comprador echa cuentas y ve que hacer la reforma el mismo le saldria mas rentable que pagar el precio que se pretende justificar. por eso y aunque deberia ser al contrario, la obra nueva le saca ventaja y ayudas a la de segunda mano

y es que la sensacion a primera vista no engaña. imaginatela sin pintura, y es lo que estas comprando. y si ves que tienes que pensartelo, mal asunto. esto es lo que yo he sacado en claro

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

es cierto que se han dejado ya las estupideces, pero estan muy sobrevalorados. da la impresion de que incluso un coche jaguar tendria mejor relacion calidad / precio que una casa en españa. y eso ya es decir, sabiendo que pagas marca. no hablemos si comparamos estos productos de segunda mano

es muy curioso que el coche baja estrepitosamente por ser usado. y las casas no bajan por ser usadas... ¡¡¡ suben !!! debe ser que las humedades dan solera

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

qué es lo patético?que una buena vivienda de 100 o 120 m2 cueste 100.000€?pues eso es lo que valen donde yo vivo en alemania. con vistas, garage, trastero, gimnasio y calidad alemana. eso quiere decir, triple acristalamiento y aislación, de manera que cuando cierras una ventana se hace el silencio.hechas para soportar 20 grados negativos con un mínimo gasto de calefacción y donde jamás encontrarás una mancha de humedad.no como en andalucía que me ensen-aron un piso hace dos an-os y al ver dos paredes infectas de hongos me dijeron los de la inmobiliaria: "es que este an-o llovió mucho". como si las casas no fuesen para protegerse de la lluvia.sabías que cuando vendes una casa usada en alemania debes aportar los últimos cinco an-os de consumo de luz y gas ?eso es para calcular el grado de aislación de la vivienda. si consume mucho, la casa vale menos. te imaginas eso en espan-a ?despatetízate chico, que si en alemania valen 100.000 en espan-a debería valer 60.000 y seguirían siendo caras considerando lo que cobra un obrero de la construcción en alemania y lo que en espan-a.yo soy ingeniero industrial, al fín aquÍ me estÁn pagado un sueldo aceptable, 3.500 euros al mes, de los que destino 550 al alquiler de un piso de 3 habitaciones en el centro.ahora podÉis quedaros con todos vuestros "pisazos" que se caen de viejos y que nadie puede pagar, dentro de unos aÑos tal vez me compre un chalet en mÁlaga, a precio bien rebajado

saludos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

páginas