información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

de guindos permitirá la apertura de tiendas en españa con una licencia ‘exprés’

escrito por: equipo

el ministro de economía, luis de guindos, ha anunciado que aprobará una ley para agilizar la apertura de los pequeños comercios en españa. así, establecerá una licencia 'exprés' para abrir tiendas sin la necesidad de obtener el permiso municipal previo, algo que ya ha puesto en marcha la comunidad de madrid

así, de guindos asegura que negociará con la federación de municipios. en su comparecencia en la comisión de economía del congreso de los diputados, de guindos también señala que el gobierno aprobará este viernes en el consejo de ministros otra línea ico para los ayuntamientos, en la misma línea que la de las comunidades autónomas, a fin de que paguen a sus proveedores y financien servicios básicos
 

publicidad

para poder comentar debes

comentarios

¿abrir más tiendas? ¿será que el consumo interno no tira por falta de tiendas dónde comprar?

¿para vender a quién? ¿a los 6 millones de parados o a los 12 millones de empleados-puteados ochocientos euristas !y bajando!?

¿para "obliglarles" después a que se tengan que mantener abiertas las 24 horas del día, incluidos sábados y domingos si quieren ser "competitivas"?

¿para que los proveedores puedan vender la producción a la que no pueden dar salida por la vía de la exportación, a base de arruinar a las incutas familias que se metan en la "tiendecita"?

¿y los créditos para pagar proveedores, empleados, alquileres, electricidad, impuestos,....? ¿de dónde van a salir? ¿de las licencias?

¿se terminará covirtiendo la panadería de toda la vida que tenemos en el local de abajo en un escandaloso puti-club sin la audiencia preceptiva de los vecinos?

esto del liberalismo económico...no sé yo..., malo, malo. me suena a otra "venda en los ojos"

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

"algo que ya ha puesto en marcha la comunidad de madrid"

sí señor, todo un éxito de esperanza aguirre, en mi barrio es raro el día que no cierran una tiendita

miento, es verdad que algunos locales que estaban cerrados han abierto para poner ¡una clínica dental!

¿será verdad que en momentos de penurias, tristeza, stress y miseria lo primero que perdemos son los dientes?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

ok, la economía está hecha una pena, pero la medida es o será buena. los ayuntamientos cuando la economía iba bien y había movimiento se dedicaban a mover papeles de una mesa a otra y a paralizar la actividad económica. la medida es buena si no para hoy, para mañana ...o pasado mañana

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

ok, la economía está hecha una pena, pero la medida es o será buena. los ayuntamientos cuando la economía iba bien y había movimiento se dedicaban a mover papeles de una mesa a otra y a paralizar la actividad económica. la medida es buena si no para hoy, para mañana ...o pasado mañana------------------------------------esa medida para superar la burocracia, ya la implantó esperanza aguirre en madrid.nuestra presidenta también acaba de anunciar para el año próximo un área única de enseñanza, mediante la cual los padres pueden elegir escuela para sus hijos sin la barrera de la proximidad de su residencia.es lo mismo que hizo con la sanidad, en la cual podemos elegir médico, y hospital libremente, según interese a cada cual. esta medida generó un montón de manifestaciones de liberados sindicales porque reducía su número. no se si ahora harán lo mismo los maestros.esta mujer ha renovado madrid y está consiguiendo que madrid presente mucho menos paro, doble crecimiento del pib que la media nacional, mejores "notas" en el estudio pisa de enseñanza (similares a los mejores de europa)tenemos enseñanza bilingüe en la escuela pública, una ley que refuerza la autoridad de los maestros, etc etc.os lo cuento para satisfacción de los de las gafas de madera que la tienen siempre presente en sus "meditaciones"

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

en pamplona el problema es que el ayuntamiento tarda "una eternidad" en dar la licencia de obras, no la licencia de apertura.todas las tiendas abren sin tener la licencia de apertura, simplemente con la solicitud.de que sirve que adelanten la licencia de apertura, si para abrir tienes que hacer obras y no hay manera de conseguir la licencia de obras?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!