Comentarios: 29

El hospital de Toledo iba a ser el más grande de Europa. Llevaba más de cinco años de obras y ya se habían invertido 140 millones de euros, pero el Gobierno popular de María Dolores de Cospedal decidió parar recientemente las obras por el mal estado de las arcas públicas

En el reportaje fotográfico, realizado por el usuario José Hinojosa Cobacho del foro de burbuja.info, se observan las estructuras de los edificios, que quedarán como un gran amasijo de hormigón por un tiempo indefinido

El equipo de María Dolores de Cospedal calificó de "faraónica" esta obra cuando comenzó a gobernar esta comunidad en junio del año pasado. Recientemente, la Consejería de Sanidad reconoció que el proyecto iba a ser reconsiderado por su excesiva magnitud y por la actual situación económica

La solución más inmediata ha sido rescindir el contrato con las constructoras y a partir de ahora deberá decidir qué tipo de nuevo hospital quiere levantar en la capital autonómica

Si tienes algún ejemplo de error/horror Urbano que está cerca de tu casa, de tu trabajo o de tu garaje, mándanos una foto o un video y haremos una gran galería con esos pequeños detalles que nos hacen la vida un poco más difícil. Puedes hacérnoslos llegar por correo electrónico a Redacción@idealista.com , A través del  Facebook de idealista.com O a través del  Twitter de idealista.com

Anteriores denuncias errores/horrores urbanos

200 chalets nuevos abandonados en mallorca junto al mar

No es una zona de guerra, es soto de henares en torrejón de ardoz

La avenida en el pau de vallecas que iba a ser como el paseo de la castellana (Madrid)

La plaza de cibeles (Madrid)

 

 

 

Ver comentarios (29) / Comentar

29 Comentarios:

13 Febrero 2012, 12:21

Que desastre!!

13 Febrero 2012, 12:42

El hospital de Toledo iba a ser el más grande de Europa.

==========================

Aquí no hemos vuelto locos, pero del todo.

Toledo no es moscú, ni parís, ni berlín, ni londres, ni san petesburgo, ni siquiera Madrid.

¿A cuenta de qué había que construir el hospital más grande de europa en una ciudad de 80.000 habitantes?

En Toledo había que haber construido un hospital pequeñajo, pero que funcionara lo mejor posible.

cemento lovers
13 Febrero 2012, 13:47

In reply to by anónimo (not verified)

El hospital de Toledo iba a ser el más grande de Europa.

==========================

Aquí no hemos vuelto locos, pero del todo.

Toledo no es moscú, ni parís, ni berlín, ni londres, ni san petesburgo, ni siquiera Madrid.

¿A cuenta de qué había que construir el hospital más grande de europa en una ciudad de 80.000 habitantes?

En Toledo había que haber construido un hospital pequeñajo, pero que funcionara lo mejor posible.

---------------------------

Megalomanías de políticos manirrotos y trincones, que una cosa no quita a la otra. La obra fastuosa alimenta el ego, capta votos de electores subprime y genera comisiones para el sobrino, el cuñado, el Primo y toda la parentela, carnal y política.

13 Febrero 2012, 13:04

Como diria mou: por que? por que se diseñan esos muros curvos de hormigon con el dineral que cuestan? no se pueden proyectar edificios mas baratos y sostenibles con construccion mas tradicional? para que necesita Toledo ese superhosital? en Guadalajara tambien estan haciendo otro mega hospital sobredimensionado.

13 Febrero 2012, 13:26

El nuevo hospital de Guadalajara está igual, no es el mismo tamaño pero ahí está.
Si queréis fotos decirlo, duplicaba en tamaño al actual y ahí está, las estructuras de varias alturas construidas, con plásticos, vallas y las grúas muertas de risa desde hace meses, la visión me recuerda mucho a estas fotos.
Parece que la acabará una ute, visto lo visto, capio o algún fondo de inversión de estos.

Por lo visto , si no se dan prisa, pues acabará degradándose demasiado incluso para acabar la construcción, al estar con las "vergüenzas al aire".
Ya veremos si quiera cuando sale y que empresas lo copan, a buen seguro, dado su estado y el de la economía, a precio de mal negocio para el estado (todos al fin y al cabo).

Pues eso, un ejemplo que nos recuerda cada vez que entramos/salimos a Guadalajara de que esta ciudad ha sido una ciudad-pelotazo modelo de las "importantes" (idealista tendría que dedicar un artículo a esta ciudad, mirar las estadísticas de donde subieron más los precios -tachán!- Guadalajara, o el despropósito de Valdeluz (una seseña para el que no lo sepa).

Pues eso, millones de fraude anual, nulos impuestos a los ricos (de verdad), mismo presupuesto o más para ejercito o iglesia y sin embargo no hay dinero para acabar hospitales para todos, absolutamente necesarios (el de Guadalajara está al límite y ahora, únele los recortes).
Al menos el de guadalajara si estaba bien dimensionado, parece que no como el de Toledo, pero nada, que parece que el PP y el PSOE están más por que los construyan fondos de inversión y nos salgan más caros. Y no hablemos de su gestión...

13 Febrero 2012, 13:48

Los del psoe son unos genios en echar las culpas de sus errores y su incompetencia a los demás.

Si estos señores hubieran gestionado adecuadamente las obras de esta infraestructura, estaría en funcionando desde hace dos años (la obra se adjudicó en septiembre de 2006 y el plazo de ejecución era de 40 meses).

Pero como son unos incompetentes, 60 meses después de adjudicada la obra, lo ejecutado ascendia aproximadamente al 35% del total y el presupuesto se había incrementado, después de cuatro modificados, en un 30% (de 300 a 400 millones de euros).

Eso si, ahora las culpas son del PP, que paró la obra y se replantea el proyecto.

13 Febrero 2012, 14:07

Verguenza.

Este tipo de actividades se pueden diseñar de forma modular, de forma que poco después de iniciadas las obras, se puedan ir abriendo módulos.
Y es un enorme error no hacerlo así.

Sin perder la perspectiva de pensar "en grande", debemos hacerlo de forma que podamos dividir.

Cada fase de construcción debería tener valor añadido materializable de inmediato... y si tarda (un decir) 15 años en acabarse, en el momento de poner la última bombilla en la última lámpara... debería llevar ya 14 años curando enfermos.

Si se acaba el dinero, y sólo hay 1/3 construido... debería hacerse de forma que se pudiera curar a 1/3 de los enfermos previstos...

Y no es tan difícil proyectar así...

13 Febrero 2012, 14:12

Para el comentario que se escandaliza de los muros curvos.

Si solo fueran los muros curvos, no seria mucho disparate. Te recomiendo que mires las fotos 11 y 12, ¿Ves unas enormes cerchas metálicas al nivel de la cubierta?, ¿Saben para que son?, Pues te lo voy a explicar: para soportar las tres plantas que están por debajo de su nivel. ¿Que te parece?. Yo, cuando me enteré no sabia si reirme o llorar.

Proyectaron 5 edificios de 6 plantas que solo se apoyan en los extremos, con 3 plantas soportadas por las cerchas situadas en el suelo de la planta baja y 3 plantas colgadas de las cerchas de cubierta. ¿Que ideón, verdad?. Y ¿Con que finalidad?, Pues vaya usted a saber, porque por debajo de esos edificios, que se sepa, no pasa ni el metro, ni un rio, ni hay patrimonio histórico, ni nada de nada. Se trata, sencillamente, del capricho de alguien.

13 Febrero 2012, 14:50

In reply to by anónimo (not verified)

¡Escandalizado estoy! Eso no son cerchas, son vigas en celosía.

13 Febrero 2012, 14:25

¡Pero cómo se os ocurre criticar algo así!

Un hospital pequeñajo, dice uno ....¿Y así queréis que regresen los visigodos a Toledo? ¿Con un hospital pequeñajo?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta