información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »
soraya sáenz de santamaría, vicepresidenta del gobierno
soraya sáenz de santamaría, vicepresidenta del gobierno

santamaría: "hay 55.000 edificios públicos y nos gastamos 100 millones de euros en alquileres"

escrito por: equipo

el gobierno ha hecho un recuento del número de edificios públicos que tiene la administración y, según la vicepresidenta del gobierno, soraya sáenz de santamaría, hay 55.000. sáenz ha criticado que pese al elevado número de edificios, se gasta mucho en alquileres. “parece increíble que con ese patrimonio se gasten 100 millones de euros al año en alquileres”, ha señalado durante su comparecencia en el senado

por ejemplo, sólo en el centro de madrid hay edificios sin utilizar por valor de 500 millones de euros, por lo que el gobierno va a aprobar un plan de reordenación de todo el patrimonio público

sáenz de santamaría también ha hablado de la intención del gobierno en mejorar la transparencia del gobierno. para ello, acelerará la presentación de la ley de transparencia y buen gobierno que será el próximo 17 de abril en brasilia. además, dentro de la ley de transparencia el pp implantará sanciones de inhabilitación para quienes incumplan los objetivos de deuda o déficit, asuman gastos sin respaldo presupuestario u oculten facturas, según la vicepresidenta

no son 55.000 sino 14.184 los edificios públicos

sin embargo, según ha publicado la cadena ser de fuentes de la moncloa, no son 55.000 edificios, sino bienes inmuebles, entre los que se encuentran dependencias diplomáticas en el extranjero (350), solares (4.000) y, sobre todo, fincas rústicas. en total, los edificios que posee la administración central son 14.184, con lo que la cifra queda lejos de los 55.000 que anuncia soraya sáenz de santamaría

y la ex ministra de vivienda, beatriz corredor, asegura en su twitter personal que los edificios, solares, fincas rústicas son patrimonio de los españoles y que mucho de ello es protegido. pide al gobierno que concrete qué edificios están infrautilizados porque “muchos son incompatibles con su uso público sin rehabilitarlos” y esto sería “una inversión costosa”
 

Publicidad

Comentarios

Para poder comentar debes

y lo que os queda por ver. lo positivo es que cuando se estudia con detenimiento cualquier cosa siempre se encuentra donde hacer recortes fácilmente. es lo que tiene sustituir a un gobierno de personas sin capacidad alguna aparte de hablar bien en público y poderse tirar horas de debate sobre el orden de los apellidos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

es verdad, los consejos de ministros de ahora tienen sustancia. se puede estar de acuerdo con algo, todo o nada, pero todos los viernes hay miga. antes, ¿también eran en viernes?, ¿qué se decidía?.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo solo se que han subido el IRP (A LOS DE SIEMPRE)hAN QUITADO PERSONAL SANITARIO (PEOR ASISTENCIA A LOS DE SIEMPRE)hAN QUITADO PROFESORES (A LOS DE SIMPRE, EMPEORA LA CULTURA)eSTAN regalando el dinero de (los de siempre) a los bancosHan subvencionado spanair (empresa privada) los parados los pagamos los de siempre.etc. etc. etc.Hay miga los viernes, vaya miga. no seas facha.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

regalando la vajilla del pueblo a los señoritos de siempre y como siempreguillotinassss

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Opino lo mismo que ud. y que no se escape nadie, ni huyan al extranjero que luego vuelven cargados de sus derechos medievales.Ojo al dato

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Parece ser, que ya han dado el primer paso, saber los edificios públicos de los que se disponen, el siguiente paso, estudiar todos los contratos de alquiler existentes, y averiguar a quien se le están pagando esos alquileres, lo mismo hasta se llevan alguna sorpresa. Como puede ser, por decir algo, que un alcalde (digo un alcalde como puedo decir un ministro o un concejal) este alquilando una propiedad suya, para guardar la gorra del alguacil, por ejemplo. de esos o parecidos debe de haber muchos casos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

ahí tu coñ... a venderlos y a comprar módulos prefabricados. algo de dinerito nos llevaremos. adelante.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y digo yo, no seria mas facil igualar de una maldita vez los salarios que se cobran en las autonomías y ayuntamientos con los que se cobran en el estado....el ahorro superaria los 20.000 millones y habriamos cumplido con el 6% de deficit sobre pib

queridos paganinis....¿sabeis que en las autonomias y ayuntamientos se cobra asi como que entre un 30 y un 40 % mas que en el estado?por no hablar de las universidades, el mayor cancer de este país...en cada provincia una...madre mía...¿y quien lo paga? vosotros.....los paganinis......

Y no, la competencia no es de rajoy, es de los alcaldes y presidentes autonomicos

ale ahora a cabrearse un poco.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sugiero se empiece por el Ministerio de asuntos exteriores que está por el Pinar de chamartín, lejos de todo, muy incómodo para funcionarios y usuarios y encima con un alquiler de escándalo que si se publicara obligaría a abandonar ese abuso al día siguiente. Mientras tanto la antigua sede del ini donde estaba el ministerio en la mejor zona de madrid y donde no se pagaba alquiler está vacía. De vergüenza, de escándalo. Espero se acabe con esta anomalía pronto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues si es por optimizar el gasto en el ministerio de exteriores, yo venderia el edificio del centro y pondría las oficinas en el extraradio que siempre va a resultar más economico.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si, hay un monton de cosas que se pueden optimizar:1) No pensiones por el trabajo de 4 años, han de haber cotizado todo el mundo lo mismo 35años minimo, a partir de ahí. Topes, topes, topes para todos iguales. no solo para el abanico entre los peones y arquitectos, todos todos todos.2) Nadie puede tener dos trabajos, estamos en crisis, con uno hay suficiente3) el que roba, que devuelva todo el dinero4) A los bancos que les den... , nada de darles nada. como se nos ocurre encima darles nuestro dinero.5) creación de un banco público nacional, con nuestro dinero6) subir las pensiones mínimos. Podriamos vivir con 600 euros, una vez jubilados.7) Sanciones y carcel a los estafadores y restituir el daño causado.8) fuera tráfico de influencias.9) Impuestos a las rentas mas altas y altas fortunas, todos tenemos las mismas necesidades humanas.10) Que pasa...., somos todos idiotas que consentimos todo lo que nos hechan.11) Que pasa con las personas que se le quedan la vivienda y tienen que seguir pagando la hipoteca. Que lógica tiene esto?, es legal?, y por robar un pan me llevan 25 dias a la carcel. Hay que jod...,12)Urdangarin, millet, marçal, presidente BBva, santander, ... cam; todas distintas formas de robo.13) He pensado que si nadie robara, todos todos todos tendriamos muy buena calidad de vida. La revolución es necesaria.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

teniendo al guindos que fué de los que quebraron el lehman....que podemos esperar

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/historia_de_europa_en_una_leccion_brevisima

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

efectivamente como ya se apunta el truco es conocido. se pagan alquileres muy caros teniendo edificios públicos vacios o infrautilizados porque el que cobra el alquiler es "de los nuestros".otra forma de malversar dinero público, categoría en la cual nuestros políticos son medallistas mundiales.

he de concurrir de todas formas que este gobierno sin ser perfecto ni mucho menos al menos aparenta cierta sensatez y un poquito de decencia lo cual le situa a galaxias de distancia de la continua patochada y astracanada zapateril.

ahora solo falta que de una vez metan la tijera a la administración cerrando cientos de organismos inútiles e hiperdimensionados.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

ejemplo puerta cinegia, en su última planta, en el centro de Zaragoza, en pleno paseo de la independencia, con unos puestos que no sirven para nada y que nadie sabe ni que están allí, y pagando un alquiler de toda la planta para que los enchufaos estén allí en pleno centro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que empiecen a pedir a todos los ayuntamientos de las capitales de provincia los edificios que existen alquilados por organismos oficiales, en alicante por ejemplo, existen oficinas de la deleg. de hacienda y otras arrendadas donde antes estaba la sede de la oami provisional. oficinas del catastro, oficinas varias de la generalitat en varios edificios, todas en alquiler, compraron la torre provincial donde también existen oficinas de la generalitat, y así podríamos describir cientos y cientos de alquileres que se pagan, ¿a quién? que se averigüe, y como dice alguien, se llevarían mas de una sorpresa, tanto con los del PP como con los psoe. dña. soraya empiece y sin contemplaciones.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Al menos parece que piensan cosas, hay que ir al grano con el despilfarro; y no hacer solo declaracion de intenciones como la dación en pago light es, POR LEY, regular todos los sueldos de organismos publicos como dicen ahí arriba,,que dejen de robarnos de una vez..15 M For ever,,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

madre mia #7 en serio te parece que acercar la cultura con universidades en TODAS las provincias es un cancer???

no quiero ni saber el nivel cultural que gozas, pero no creo que con ideas así sea muy elevado.

respecto del artículo, me parece de sentido comun comenzar a dejar de alquilar cuando se tienen medios para ello, lo increible, es que no se haya hecho en la legislatura anterior, cuando se estaba viendo que el gasto en todo tenía que reducirse. solo espero que no quede en noticia sino que llegue a realizarse estos cambios.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Todo esta corrompido, tanto que apesta, hay mucho mongol, robo por aquí y pongo la otra mano por allá. Seria bueno saber cuantas comisiones (sucias) se han cobrado por esos alquileres millonarios y quien los ha cobrado. Igual que las Fundaciones: fundo por aqui, feudo por allá, me enriquezco y biba la pepa (el resto de personas ajo y agua)Bancos..Impuestos...Robos que no se devuelve el dinero...MarsansSpanairSanidad >envian al paro>pagamos el paro y estamos sin sanidad.Enseñanza> depiden profesores> pagamos paro y sin escuela.los españoles somos gilipollasetc.etc.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

es una vergüenza: PP-PSOE; psoe-pp, y siempre cae el peso en quien no tiene porque soportarlo. tenemos que hacer la revolución (francesa) y esta vez no dejar que nadie se escape (no dejar cabos sueltos).insisto: "como entendemos los sueldos 10 millonarios de empleados de bancos y que encima de nuestros bolsillos les pasemos dinero, ademas tengan creditos ICO"es indignante. Que está pasando???????el que no roba, es porque no puede, realmente es así en España????.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Soraya Saenz de Santamaria (vicepresidenta del gobierno), esta contenta porque ha conseguido su jubilación cuantiosa y poder seguir trabajando-cobrando en uno, dos o tres..., sin incompatibilidades, acaso no sabiamos lo que ella está diciendo, no sabemos todos que hay edificios públicos (nuestros), que no estan siendo utilizados, pero fijaros bien, la dinamica es:Los dejamos ahí, y dentro de x tiempo lo cedemos a alguna Fundación (de la que no cobramos nada los de siempre) y después pasa a propiedad privada, nos han jodido a los de siempre.Fundacion.- Nombre que se da a la institución que sin ánimo de lucro dice ayudar a la sociedad, sin ayudar a la sociedad; ciertamente recoge dinero con este fin, pero se queda en el camino de los administradores y otros mierdos (se lo pasan de unos a otros- como la circulación de las élites mas corruptas, fingiendo legalidad. Como y quien las controla?. que hacen los inspectores de haciendo, son de ellos también?.Vamos vamos vamos, con la vicepresidenta, vaya exitazo. eh! todos contentos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!