información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »
carlos ferrer-bonsoms, director de residencial de jones lang lasalle
carlos ferrer-bonsoms, director de residencial de jones lang lasalle

jones lang lasalle: "las viviendas nunca serán como los coches, a largo plazo siempre ganarán valor"

escrito por: equipo

idealista news ha retransmitido en directo el encuentro que el director del área residencial de jones lang lasalle, carlos ferrer-bonsoms, ha mantenido con los internautas. bajo el título: “las viviendas nunca serán como los coches, a largo plazo siempre ganarán valor”, ferrer-bonsoms ha resuelto numerosas dudas que puedes consultar a continuación

 

pregunta nº 1: comienzo

 

respuesta: buenos días y bienvenidos a este encuentro digital. durante la próxima hora trataré de contestar al mayor número posible de preguntas. empezamos!!

 

pregunta nº 2: es buen momento para comprar una vivienda dedicandola al alquiler de estudientes dado los bajos intereses bancarios? muchas gracias

 

respuesta: podemos decir que sí, siempre que se cumplan las siguientes características: que el alquiler sea superior a la cuota hipotecaria, que la ubicación tenga más demanda que oferta, que la podamos financiar al 100%, etc.

 

pregunta nº 3: ¿llegarán las viviendas a ser como los coches, es decir, a que su precio caiga de forma constante durante toda su vida?

 

respuesta: no me parece comparable, ya que el coche nunca es una inversión (salvo algunos de coleccionista); se deteriora con el tiempo de manera significativa. la vivienda es un "activo inmovilizado" que a largo plazo siempre gana valor (salvo situaciones excepcionales, claro).

 

pregunta nº 4: ¿bajará el gobierno el itp ?

 

respuesta: actualmente dudo mucho que se baje cualquier impuesto ...

 

pregunta nº 5: todo el mundo dice que ahora es el mejor momento para comprar un piso en madrid ¿es así, o se espera que los precios bajen algo más?

 

respuesta: podemos decir que sí, aunque habría que matizarlo por zonas...

 

pregunta nº 6: un piso de lujo en salamanca capital (calle toro proximo a plaza mayor) con tasación a fecha de mayo de 2011 y rebajado en febrero de 2012 en un 17% de esa tasación oficial es una buena oferta???. gracias

 

respuesta: necesitaría ver las tasaciones para poder opinar.

 

pregunta nº 7: es esperable el final del ajuste en precios a corto plazo (con un resultado de ajuste de unos 5 años) o nos enfrentamos a una decada o mas perdida al estilo japon ?

 

respuesta: creo que estamos a tres años de tocar fondo en precios, sin olvidar que a partir de finales de este año, empezaremos a ver una cierta actividad de promoción, aunque sólo en primera vivienda y en determinadas zonas.

 

pregunta nº 8: la superficie de vivienda: ¿la tendencia será a incrementar la superfie?

 

respuesta: esto ya está sucediendo; en algunas zonas hay una clara escasez de viviendas de 3 y 4 dormitorios, lo que está generando una demanda insatisfecha.

 

pregunta nº 9: buenos días, ¿cree que los bancos deberían bajar todavía más los precios de sus activos e incrementar las facilidades de financiación? gracias

 

respuesta: de hecho los están bajado, aunque ya han ajustado mucho, por lo que las bajadas, salvo excepciones, no van a ser grandes.

 

pregunta nº 10: qué opinion tienes de la absorbción neta de viviendas en españa durante los próximos años, dado la evolución demográfica, emigración de inmigrantes, edades de población, tendencia de migración a poblaciones más grandes, etc

 

respuesta: las previsiones, teniendo en cuenta las variables que mencionas, nos hacen pensar que la absorción, una vez se normalice el mercado financiero, laboral e inmobiliario, se situará en el entorno de las 250.000 viviendas anuales, lo que está lejos de las 350.000 de los últimos quince años.

 

pregunta nº 11: ¿cree que la vivienda en costa está siendo el salvavidas del mercado inmobiliario español?

 

respuesta: actualmente es evidente que no, ahora la costa es un gran problema...

 

pregunta nº 12: i los bancos siguen subiendo los diferenciales de las hipotecas, aunque caigan los precios de la vivienda, habrá demanda?

 

respuesta: la experiencia me está demostrando que si el precio y la financiación son los adecuados, hay ventas.

 

pregunta nº 13: ¿qué pasará cuando los bancos vendan como se dice todos sus activos a fondos buitre?

 

respuesta: ignoro quién dice eso, y no estoy de acuerdo.

 

pregunta nº 14: cuando se apliquen las nuevas medidas del ministro de guindos, se supone que puede haber una quita del 35 % de la hipoteca concedida a las viviendas de obra nueva terminada. según su opinión, ¿esa quita se reflejará también en el mercado de segunda mano?

 

respuesta: gran parte de esta quita la vienen aplicando los bancos desde hace tiempo, unos más que otros, dependiendo de las políticas que hayan seguido. de todos modos, entiendo que cualesquiera que sean los efectos de la reforma financiera en los precios de la vivienda, no se notarán hasta finales de este año. antes, los bancos estarán (ya lo están) más ocupados en las fusiones que van a acometer.

 

pregunta nº 15: ¿recomendaría algún tipo concreto de producto inmobiliario en inversión?

 

respuesta: si se trata de pura inversión, aquellos que tengan buena localización, buen inquilino y buena rentabilidad.

 

pregunta nº 16: entrando en su web he observado que tienen viviendas en venta por toda españa, ¿que método de comercialización es el que emplean? ¿tienen oficinas en todas esas ciudades?

 

respuesta: tenemos oficinas en madrid, barcelona, valencia y sevilla, y delegaciones de residencial en prácticamente todas las zonas incluido canarias. trabajamos mayoritariamente con personal propio, y también con colaboradores externos. en cuanto a los medios de marketing, utilizamos muchas páginas web, anuncios en prensa local, etc. nuestro sistema consiste en captar a todos a los que les pueda interesar una vivienda que comercializamos, y una vez captado, tratarle de manera personalizada para poder ofrecerle el mejor servicio.

 

pregunta nº 17: es el momento de ¿comprar/vender ó alquilar?

 

respuesta: depende mucho de las necesidades y querencias de cada uno. en esto se pude incluir que depende también de las zonas de que se trate. a la hora de tomar una decisión, podemos fijarnos en los siguientes puntos: ¿se trata de una zona donde hay mucha oferta en venta?, ¿qué diferencia hay entre la cuota hipotecaria y el alquiler?, ¿qué más nos beneficia fiscalmente?, etc. como norma general, si no hay importantes diferencias económicas (incluyendo las fiscales, claro), aconsejo comprar.

 

pregunta nº 18: algunos medios apuntan a que el 2011 fue el peor año para la construcción residencial, ¿estás de acuerdo carlos? gracias

 

respuesta: sí, no hay más que ver las estadísticas. a la crisis en general, se unió el hecho de ser año de elecciones generales, lo que motivó inactividad por la cantidad de interrogantes que se planteaban (medidas del nuevo gobierno). cuando hay mucha incertidumbre, no se suelen tomar decisiones.

 

pregunta nº 19: recientemente wwf proponía rehabilitar 3,3 millones de viviendas en españa para reducir en más de ocho millones de toneladas las emisiones de co2 hasta 2020 y generar 150.000 empleos estables a largo plazo., ¿cree que puede ser una buena idea?

 

respuesta: todas estas iniciativas son fáciles de plantear en un dossier o informe, pero hay que ver su rentabilidad en una situación económica como la que estamos viviendo.

 

pregunta nº 20: ¿qué medidas no se han tomado y serían necesarias para reactivar el mercado inmobiliario?

 

respuesta: creo que algo que estamos esperando, es la vuelta a la desgravación fiscal por compra de vivienda habitual, y en las mismas condiciones que tenía antes de suprimirse.

 

pregunta nº 21: ¿qué pasará con todas esas viviendas inhabitables (por su pésimo estado) que tienen los bancos en sus balances?

 

respuesta: de una manera u otra se irán colocando en el mercado

 

pregunta nº 22: tengo unos ahorros y me gustaría invertir en un piso para alquilar, hago oferta ahora o espero 6 meses o 1 año?? gracias

 

respuesta: si encuentra la vivienda adecuada no espere; haga la oferta ya. hay oportunidades que pueden no volver. asegúrese que está comprando en una zona donde hay mercado de alquiler, claro.

 

pregunta nº 23: ¿cree que será exitoso el pau de valdebebas o que habrá problemas como en otras cooperativas?

 

respuesta: a largo plazo, valdebebas lo tiene todo para "triunfar". me explico. está en la zona norte de madrid, donde actualmente, en términos de vivienda, hay más demanda que oferta. pienso que su "gran momento" llegará cuando se normalice el mercado financiero. actualmente no hay más promociones en desarrollo por dos motivos fundamentales; los precios de repercusión del suelo siguen estando por encima de los de mercado, y no hay financiación de los bancos a nuevos proyectos.

 

pregunta nº 24: ¿por qué cree usted que el mercado de alquiler residencial en españa está menos desarrollado que en otros paises de europa? gracias

 

respuesta: creo que se han dado varios motivos. por una parte, los españoles en general hemos tenido dos conceptos muy enraizados: la unión familiar y la no movilidad laboral. ambas nos han llevado a utilizar la vivienda como esa hucha de unos ahorros que han asegurado la economía familiar a largo plazo. esto está cambiando mucho. no hay que olvidar también aspectos tan importantes como los beneficios fiscales que siempre ha tenido la compra.

 

pregunta nº 25: buenos dias, los visados de obra nueva cayeron un 14,6%% en 2011 marcando un nuevo mínimo, ¿cúal es la explicación a este dato? gracias

 

respuesta: por que no hay nuevos proyectos. lo cual es lógico ante la falta de financiación.

 

pregunta nº 26: borja mateo cifra la bajada de los precios de los pisos en un 38% desde mediados de 2006: que le parece esa afirmacion?

 

respuesta: no anda muy desencaminado...

 

pregunta nº 27: ha leido el libro "la verdad sobre el mercado inmobiliario español?" que le parecen las conclusioens a las que llega su autor?

 

respuesta: lo siento; no he leído el libro, por lo que no puedo opinar. intentaré leerlo en semana santa.

 

pregunta nº 28: segun borja mateo existen mas de 5,8 millones de pisos en construccion, a la venta o vacios: que opinion le merecen estos datos?

 

respuesta: me gustaría saber cómo ha llegado a esas cifras.

 

pregunta nº 29: una pareja sin ahorros, puede olvidarse de comprar piso que no sea de la banca en los próximos años?

 

respuesta: desde luego lo tienen muy difícil.

 

pregunta nº 30: despedida

 

respuesta: muchas gracias a todos por vuestras preguntas, me ha encantado pasar este rato con vosotros. lamento no haber podido contestar a todas, en unos meses organizaremos otro encuentro, os espero!!

un saludo a todos y que tengais buen dia

carlos

 

publicidad

para poder comentar debes

comentarios

evolucionaba asi....pero vuelve a la normalidad española de precios maximo 100.000 €

http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2012/02/29/vinetas/1330539303_465523_1330539477_noticia_normal.jpg

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

¿este que se ha metio ha adivino ahora?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

no me parece comparable, ya que el coche nunca es una inversión (salvo algunos de coleccionista); se deteriora con el tiempo de manera significativa. la vivienda es un "activo inmovilizado" que a largo plazo siempre gana valor------------------------------------------------------hasta aquí he leído. pensaba que iba a ser un encuentro digital en el que se trataría el problema del mercado inmobiliario con una visión realista y aportando soluciones, pero nada más leer ésto he visto que se trata de una charla para intentar engañar a la gente comiéndole la cabeza con mentiras. si este señor sigue pensando que comprar una vivienda en españa es una inversión una de dos, o es un tarado mental o piensa que lo somos los demás

señores de idealista: les ruego que no vuelvan a llamar encuentro digital a esa publicidad encubierta, es vergonzoso

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

anonimo, creo q no entiendes muy bien lo q es un encuentro digital, se responde a las preguntas que llegan ... el sr. ferrer no escribe las preguntas

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

anonimo, creo q no entiendes muy bien lo q es un encuentro digital, se responde a las preguntas que llegan ... el sr. ferrer no escribe las preguntas--------------------------------------------------y creo que tú no has visto que lo que he copiado es parte de una respuesta, no de una pregunta. y de una respuesta muy estúpida por cierto

p.d. ¿en serio piensas que las preguntas se eligen inocentemente?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

claro que lo he visto, a lo mejor si hicieras tu las preguntas tan interesantes que seguro q sabes hacer, las respuestas irian acorde .

pd: ¿en serio piensas que todo el mundo envia preguntas interesantes? ¿ o quieren resolver sus problematicas personales de una manera rapida y sencilla?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

¿y quien te dice que no haya hecho preguntas? lo que pasa es que han sido directas, concisas y de las que no se puede escapar dando rodeos, por eso no han elegido ninguna de ellas. las que están poniendo están claramente orientadas a las respuestas que quiere dar el entrevistado

me reitero, una vergüenza de encuentro digital

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

oooh! me lo perdí! pero tengo mi pregunta:

¿considera ridiculos que los bancos hagan aprovisionamientos de 4.000 millones por pérdida de valor de sus carteras inmobiliarias? y si es así, ¿cual cree usted que es la cifra real? 50mil, 100mil, 250mil?

un poco más: ¿sin hacer estos aprovisionamientos, se puede estabilizar el mercado inmobiliario o estamos obligados a esperar a que primero vendan los bancos, promuevan sus toxi-suelos y liquiden el total de sus carteras?

¿donde situaría el brake-even de precios y de reinicio moderado de la industria inmobiliaria/financiación 2015, 2020?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

#9 te hubiera dado igual, tu pregunta era crítica así que no la hubieran seleccionado

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

gracias #10 pero hubiera estado bien

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

definitivamente, se creen que somos estúpidos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

pregunta nº 9: buenos días, ¿cree que los bancos deberían bajar todavía más los precios de sus activos e incrementar las facilidades de financiación? gracias

de hecho los están bajado, aunque ya han ajustado mucho, por lo que las bajadas, salvo excepciones, no van a ser grandes

año: 2007 ... las bajadas, salvo excepciones, no van a ser grandes...año: 2008 ... las bajadas, salvo excepciones, no van a ser grandes...año: 2009 ... las bajadas, salvo excepciones, no van a ser grandes...año: 2010 ... las bajadas, salvo excepciones, no van a ser grandes...año: 2011 ... las bajadas, salvo excepciones, no van a ser grandes...año: 2012 ... las bajadas, salvo excepciones, no van a ser grandes......año 2020 ... como ven he acertado. este año las bajadas, salvo excepciones, no han sido tan grandes

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

ahora ya no se dice que "las viviendas nunca bajan", lo que algunos defienden es que, las viviendas nunca bajan "a largo plazo". vamos, lo mismo pero sin poner fecha. así también acierto yo siempre

el quid de la cuestión es saber cuantos años hay que esperar para que se produzca la revalorización, ¿25 años, 50 años, 100 años?. lo digo porque las viviendas se proyectan y calculan actualmente para una vida util de 50 años y pudiera ser que esperando la revalorización les llegue la demolición

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

que gilipollez,los pisos subian por teniamos una inflaccion considerable,pero ahora ya no es asi,posiblemente entremos en un periodo deflaccionista

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

sí, como los tulipanes o los sellos.

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

¿nadie le ha preguntado que cuántas viviendas piensa comprar este año?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

¿nadie le ha preguntado que cuántas viviendas piensa comprar este año?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

¿nadie le ha preguntado que cuántas viviendas piensa comprar este año?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

,si tan buenos son los pisos,no se por que losquieren vender y no se los quedan todos total dentro de dos años valdran el doble

reitero,en los 70 teniamos sueldos de 10.000 pts e inflacciones de dos digitos,es normal que subiesen los pisos,en los 80 siguio habiendo inflaccion y subidas de sueldos,pero a partir de los 90 los sueldos se estancaron , a los precios de los pisos solo les queda un camino

he visto articulos y fotos de la ciudad de detroit,antaño la meca del automovil,llego a tener 1.800.000 habitantes,con el desmantelamiento de la industria automovilistica ahora tiene menos de 800.000,es impresionante ver rascacielos abandonados,bloques de viviendas,teatros ,colegios,etc,cayendose,este pais camino lleva e convertirse en un gigantesco detroit

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

reitero,en los 70 teniamos sueldos de 10.000 pts e inflacciones de dos digitos,es normal que subiesen los pisos,en los 80 siguio habiendo inflaccion y subidas de sueldos,pero a partir de los 90 los sueldos se estancaron , a los precios de los pisos solo les queda un camino------------------

se escribe "inflación", anormal

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

¡¡¡ ... ni que fueran vino...!!!de todas formas,a mi, me gusta más el vino que el "tocho".como dijo "dientes cortos":"viva el vino"

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

estamos en deflaccion y todo bajando, sueldos incluidoseste tio vende y en consideracion mientepara no morir de hambre en un negocio quebrado

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

yo también opino que no es comparable un coche y una vivienda

alguien sabe de alguna vivienda "en pié" que cueste menos hoy que hace viente años???

a que no??

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

yo también opino que no es comparable un coche y una vivienda

alguien sabe de alguna vivienda "en pié" que cueste menos hoy que hace viente años???

a que no??

...................................................................................................no, si eso no lo pongo en duda. de lo que se trata, no se si no te has dao cuenta, o lo disimulas, es de lo que pasará dentro de veinte años; osea si en 2026 se podrá decir otro tanto.recuerda: rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

mentalizacion....casas abandonadas.....(y no son zulos precisamente)

http://www.100abandonedhouses.com/

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

los que llamais especulacerdos, quisieron ganar el ultimo duro y estÁn jodidos

los que llamamos burbucerdos, quereis ahorrar el ultimo duro y estareis jodidos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

los que llamais especulacerdos, quisieron ganar el ultimo duro y estÁn jodidos

los que llamamos burbucerdos, quereis ahorrar el ultimo duro y estareis jodidos.-----------------------------

para usted todo el mundo es un especulador, hacia arriba o hacia abajo. no se donde se mueve usted pero en mi entorno casi todo el mundo compro y compra para vivir.ganar el ultimo duro? con ese tipo de pensamiento es facil que le timen a uno.piense un poco en lo que se cobra en este pais y lo que cuesta un piso normalito. despues de dedicar cinco minutos a pensarlo diganos ¿esta barata la vivienda en españa?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

para usted todo el mundo es un especulador, hacia arriba o hacia abajo. no se donde se mueve usted pero en mi entorno casi todo el mundo compro y compra para vivir.ganar el ultimo duro? con ese tipo de pensamiento es facil que le timen a uno.piense un poco en lo que se cobra en este pais y lo que cuesta un piso normalito. despues de dedicar cinco minutos a pensarlo diganos ¿esta barata la vivienda en españa?

-----------------------------------------------------

para mi no todo el mundo es un especulador, simplemente le recuerdo lo que les paso a los especuladores que compraron y recibieron las viviendas en 2006-2007 para venderlas mas caras, sin aportar nada, solo la entrada y se comieron los mocos

si ud, escribiera su verdad, ud. no esperaria mÁs, porque para ud. lo importante no es comprar al precio mÁs barato. para ud. lo importante es comprar la vivienda que mejor se adapta a sus necesidades, gustos, preferencias, etc...

en este pais hay personas que ganan mucha pasta y otros, muchos, poca..... lo que cada uno tiene que asumir es lo que su bolsillo puede comprar y dejarse de soÑar en lo que no puede comprar. ----se imagina a un mileurista, esperando que bajen los mercedes, para comprarse uno----

en espaÑa hay viviendas de todos los precios, el problema es la localizaciÓn que los ciudadanos quieren tener sus viviendas

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

para mi no todo el mundo es un especulador, simplemente le recuerdo lo que les paso a los especuladores que compraron y recibieron las viviendas en 2006-2007 para venderlas mas caras, sin aportar nada, solo la entrada y se comieron los mocos

si ud, escribiera su verdad, ud. no esperaria mÁs, porque para ud. lo importante no es comprar al precio mÁs barato. para ud. lo importante es comprar la vivienda que mejor se adapta a sus necesidades, gustos, preferencias, etc...

en este pais hay personas que ganan mucha pasta y otros, muchos, poca..... lo que cada uno tiene que asumir es lo que su bolsillo puede comprar y dejarse de soÑar en lo que no puede comprar. ----se imagina a un mileurista, esperando que bajen los mercedes, para comprarse uno----

en espaÑa hay viviendas de todos los precios, el problema es la localizaciÓn que los ciudadanos quieren tener sus viviendas----------------------------------------------------

si para usted no todo el mundo es un especulador por que le parece especulacion (con ese componente negativo que usted le da y que a mi no me escandaliza) el esperar para comprar vivienda?si uno reconoce que los precios actuales son inasumibles puede no comprar y esperar tiempos mejores. las casas se compran para disfrutarlas durante decenas de aÑos. soÑar? mercedes? localizacion? pero usted que nos quiere vender. que su casa es un bien de lujo y que por su localizacion nunca bajara el precio porque siempre tendra demanda solvente? seguro que es verdad? porque si lo fuera ya lo habria vendido.yo tengo la costumbre de comprar ropa de marca pero esperar tranquilamente a las rebajas. igual ya no consigo una camisa porque se ha agotado pero le aseguro que quedaran muchisimas otras que me encantaran y por mucho mejor precio. igual eso le escandaliza a usted porque es de los que lo quiero y lo quiero ahora mismo pero para mi es lo normal.si quiere usted demostrarme que los precios actuales son mantenibles y que no bajaran mas puede hacerlo aportando alguna razon que lo demuestre pero mientras considere que hay muchas otras razones perfectamente creibles de que los precios seguiran bajando un par de aÑos mas (al menos) no voy a comprar lo que maÑana sera mas barato

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

pero señor,¿ uste cree que una vivienda sin reformar de hace 40 años vale lo que costo actualizado a ipc?, haga cuentas

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

la vivienda pasa a un segundo plano en españa, por primera vez desde hace aÑos

ya es todo un problema mas relacionado con el paro. ya no es tanto la gente que no tiene posibilidades de acceder a una vivienda.... "sino la incertidumbre que viven quienes sí pueden"

el precio de la vivienda caerá del 60 al 70%“es un necio el que compre vivienda en este momento”

http://especulacion.org/el-precio-de-la-vivienda-caera-del-60-al-70.html

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

la vivienda pasa a un segundo plano en españa, por primera vez desde hace aÑos

ya es todo un problema mas relacionado con el paro. ya no es tanto la gente que no tiene posibilidades de acceder a una vivienda.... "sino la incertidumbre que viven quienes sí pueden"

el precio de la vivienda caerá del 60 al 70%“es un necio el que compre vivienda en este momento”.-----------------------------------------------------------

lo que es de necios, es escribir y/o esperar y/o soÑar en que la vivienda caerÁ del 60 al 70%

pero de muy necios

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

los que esperamos sin comprar, dormimos muy tranquilos...sabemos que la partida la tenemos ganada, y los ahorros para piso se convertiran en chalet

unos quieren vender barato y otros comprar barato.......pero solo los más tontos no hacen la pregunta correcta :**donde esta el dinero ??**

no intenten pedirselo a los alemanes ni a ningún otro ....no les ha quedado el cuerpo para repetir

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

sin dejar de tener en cuenta que un rodado se amortiza en un plazo de tiempo 10 veces menor que un inmueble, debemos hacer algunas otras consideraciones:mal que mal, los coches tienen un precio de mercado.la vivienda no

si yo compro hoy, a unos precios que siguen siendo muy altos, está clarísimo que por más largo plazo que transcurra no tendré revalorización.esto no tiene que ver con la naturaleza estable de la vivienda sino con que yo estaría pagando un disparate por algo que no lo vale

y eso es válido aunque compre oro. si lo pago a 5000€ el gr. está clarísimo que perderé dinero aunque el oro se revalorice.por qué ? porque el dinero lo estoy perdiendo hoy mismo al comprar fuera de precio

claro que eso no me ocurriría con el oro porque tiene un precio de mercado y vuelvo al principio.la vivienda no

hay unos bancos atratagantados de viviendas que no pueden o no quieren asumir unas pérdidas.como tienen el dinero que les ha dado zp además del que le proporcionamos nosotros,pues se aguantan sin vender.hasta cuándo ?eso lo dirá el mercado a través del tiempo, pero lo que está clarísimo es que el que compre hoy a estos precios en el 2020 se querrá amputar los testículos.si todavía los tiene

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

por favor utilizen las preguntas del #9 para futuros encuentros. abramos de una vez la caja de pandora

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

la confianza se adquiere durante décadas y se pierde en minutos..... y en españa en viviendas hace ya tiempo que hemos perdido la confianza

esto es ya una realidad innegable: el inversor de largo plazo en vivienda ha quedado relegado a aquel inversor que ante pérdidas no realizadas en sus posiciones unos deciden legárselas a sus descendientes....mientras otros inversores de a pie en viviendas, hartos de la situación, no quiere que les devuelvan la confianza, lo que quieren es que les devuelvan el dinero.

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

noticia de última hora: acaba de estallar un brote verde de la testa del señor ferrer-bonsoms.todavía es temprano para conocer el número de víctimas. sirva de referente el último brote verde de la ministra socialista con epicentro en su mismísimo morro: aún no se ha acabado de computar la cifra total de víctimas ocasionadas

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

el señor ferrer tiene razon : "cada vez falta menos para que vuelvan a subir los pisos"

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

todavia somos el pais de casas sin gente, y gente sin casas...pero queda poco

la gente de la calle asumió una "verdad" falsa, que los pisos siempre se revalorizan a corto plazo y que cualquiera sin patrimonio previo puede hacer negocio fácil, y mucha gente está pagando las consecuencias

la recientemente aprobada reforma financiera obligará a los bancos a provisionar con dureza sus activos inmobiliarios. con ello, se les obligará a reconocer la caída de valor de estos activos y propiciará el hundimiento de los precios. la nueva

reforma financiera debería ayudar a pinchar de una vez por todas la burbuja inmobiliaria. incluso el banco de españa estima que el valor de las viviendas que están actualmente en construcción caerá un 82%

en cuanto suba el euribor al 5% (alguien duda que no lo hará de aquí a un par de años) y con un diferencial de 3% se coloca la hipoteca en el 8%, vamos casi casi al lado de un crédito personal. Ésto se debería de cuidar muchisimo, yo estaba

viendo pisos para comprar ahora.... pero lo tengo claro, aunque tenga que estar viviendo con mis padres un poco más, prefiero esperar, hacer dinero y pedir el menor crédito posible

la conclusión es simple: aún no ha llegado el momento para comprar una casa. si llevas unos años esperando que el precio de las viviendas se desplome, tal vez deberías seguir esperando un poco más. la burbuja inmobiliaria aún no ha

estallado porque los bancos se han encargado de que así sea. en los próximos años, sin embargo, el hundimiento de los precios del ladrillo debería ser un hecho. entonces y sólo entonces las casas volverán a sus precios “normales”, y ese sí que

será un buen momento para comprar

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

a recientemente aprobada reforma financiera obligará a los bancos a provisionar con dureza sus activos inmobiliarios. con ello, se les obligará a reconocer la caída de valor de estos activos y propiciará el hundimiento de los precios. la nueva

reforma financiera debería ayudar a pinchar de una vez por todas la burbuja inmobiliaria. incluso el banco de españa estima que el valor de las viviendas que están actualmente en construcción caerá un 82%

en cuanto suba el euribor al 5% (alguien duda que no lo hará de aquí a un par de años) y con un diferencial de 3% se coloca la hipoteca en el 8%, vamos casi casi al lado de un crédito personal. Ésto se debería de cuidar muchisimo, yo estaba

viendo pisos para comprar ahora.... pero lo tengo claro, aunque tenga que estar viviendo con mis padres un poco más, prefiero esperar, hacer dinero y pedir el menor crédito posible

la conclusión es simple: aún no ha llegado el momento para comprar una casa. si llevas unos años esperando que el precio de las viviendas se desplome, tal vez deberías seguir esperando un poco más. la burbuja inmobiliaria aún no ha

----------------------

realmente conmovedor leerte

un texto escrito por un pobre hombre que debe llevar la tira de años esperando poder tener su pisito. pero no. los años van pasando, y ahí sigue el pobre diablo: con papá y mamá

tengo una mala noticia: vas a seguir sin pisito propio hasta que te aburras de esperar. a la gente como tú los bancos ya no os conceden ni de lejos el 100% de hipoteca. el momentum del pepito mileurista con pisito propio pasó. lo único que os queda por delante a los pepitos buscapisitos como tú es un largo camino por un lodazal inmundo e infesto, en el que lo de menos será tener pisito: te conformarás con poder mantener ese trabajito miserable que tienes, y con llevarte algo a la boca

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

porque quien escribe aquí articulos : compradores o vendedores ???

idealista ya solo es una burbuja catalogo de tulipanes , donde solo se desviven intentando manipular los jardineros

jajaja

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

que podiamos esperar ?cuentas de cuantas viviendas van a ser necesarias, si ya van sobrando y cada vez mÁs

-6 millones de viviendas vacias-los españoles que emigran a mejor vida-los que ya pasan de vivienda en propiedad-los que heredan-los inmigrantes que dejan la vivienda al banco y se piran-los no nacidos para que salgan las cuentas-los que no tienen dinero-los que no le prestan-donde esta el dinero a prestar ?-los que esperaran hasta que bajen a la altura de su sueldo-los irreductibles formados que aqui informan, aciertan y esperan

pobrecicos los ladrilloflautas que sigan con su cuento de la lechera cuando ya esta la cántara rota

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

preguntenle a los que viendo que no colocaban sus pisitos al precio de fotofinishque se les quedo en el cerebrin en 2007se han puesto a alquilar, y en el momento (20 años mediante) que empiece a venderse algovan a salir todos en tromba cual :"oferta embalsada , volviendo a hundir los precios"

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

* interesante análisis comparado que nos averigua el devenir futuro de la vivienda *

"conclusion"=hasta que la tasa de paro no descienda hasta el 10% .....el precio de la vivienda seguirá cayendo

http://www.idealista.com/news/node/add/comment/400361/400437

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

lo que es de necios, es escribir y/o esperar y/o soÑar en que la vivienda caerÁ del 60 al 70%.pero de muy necios.¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨no hace falta que lo jures, tu eras un tontolaba de los de: "los pisos nunca bajan"

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

lo que es de necios, es escribir y/o esperar y/o soÑar en que la vivienda caerÁ del 60 al 70%.pero de muy necios.-------------------------------------------------------------------------------------------lo que es de necios es escribir y/o esperar y/o soñar en que la vivienda "no" caerá del 60 al 70 %.pero de muynecios

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

se escribe "inflación", anormal.se me olvidaba soy dj el maestro lentejas naranjito de levante, y huelo a huerta

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

ya estan los "cultos",que se meten con la gente por escribir con faltas de ortografia,si fueses realmente un hombre sabio no emplearias la supuesta falta de cultura de una persona para meterte con ella,ademas empleando semejantes vocablos no demuestras nada positivo a tu favor

la soberbia intelectual es muy insoportable,y propia de gentes zafias

muchos individuos muy leidos y escribidos han metido la pata hasta el fondo comprando pisos a un precio subrealista,lo que demuestra claramente que el sistema universitario españos es una porqueria.y que cualquier vendedor ambulante que tiene un puesto en el rastro sabe mas de economia que muchos economistas titulados

yo tambien soy de los que espera ,prefiero esperar tranquilamente en casa de mis padres a quedarme en la calle con mi piso y el de mis padres embargado, y si no se dan las circunstancias imprenscindibles para salir de casa de los padres,no se sale nunca y no pasa nada ,hay muchas pensiones para hechar un kiki con las amigas/gos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

eso de que aun no se ha leido el libro de borja mateo no se lo cree ni el mismo: ese libro es "la referencia" indiscutible en el mercado inmobiliario se refiere y lo sabe hasta el

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

no se puede comparar un coche y una vivienda. pero en mi opinión los pisos no van a llegar a valer tanto como antes, ni creo que en un futuro cercano su valor aumente mucho

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

páginas