Comentarios: 12
El banco de España lucha contra la picaresca en las provisiones de la banca

El banco de España (bde) ha concretado el plan de saneamiento que el gobierno impone a la banca y que les obliga a incrementar las provisiones de sus créditos y activos inmobiliarios hasta un 80% para el suelo, el 65% para vivienda en construcción y el 35% para vivienda terminada. Para evitar la picaresca que puede aparecer en el sector al colocar “cuatro grúas en el suelo” con el fin de rebajar las provisiones, el bde impedirá que se liberen dotaciones mediante reclasificaciones de créditos o el desarrollo de viviendas

La reforma financiera provocará que la banca tenga que provisionar algo más de 50.000 millones de euros, debido en parte a la gran exposición de las entidades al suelo y a las promociones en curso. Cuanto más avanzada esté la obra, menos provisiones tienen que hacer los bancos, por lo que, según fuentes financieras consultadas por expansión, el bde intenta evitar que las entidades “pongan cuatro grúas en el suelo” para declararlo como promoción con obra en marcha y reduzcan así las provisiones a constituir

La liberación de las provisiones que las entidades tendrán que constituir tendrán salida sólo cuando se vendan las viviendas construidas en los suelos que actualmente están sin desarrollar, momento hasta el que la dotación original del suelo seguirá íntegra

Noticia relacionada:

El gobierno sube las provisiones a los bancos por sus activos inmobiliarios para que bajen los pisos
 

Ver comentarios (12) / Comentar

12 Comentarios:

9 Marzo 2012, 11:53

De esto me acabo de enterar. No sé si será cierto pero tiene mucha lógica.
Los bancos no quieren ladrillos, no es su negocio.
Si por ellos fuese venderían todo a precio de saldo para obtener liquidez.
El problema está en que no pueden hacerlo porque sus libros quedarían en rojo.
Para que ello no ocurra, deben provisionar las pérdidas.
Para ello necesitan tiempo (2016).
Hasta aquí ninguna novedad, esto más o menos lo conocemos todos.

Ahora vendría la canallada.
No hay gente para comprar tanta vivienda, porque hay sobreoferta en casi todo el país.
Durante este tiempo - hasta 2016 - no pueden permitir que esos compradores potenciales compren a otro, porque les restarían ventas.

Qué hacer para que ello no ocurra ???
Lo del perro del hortelano. No vender pero no dejar vender.
Mantener los precios artificialmente altos y cerrar el crédito.
De esa manera, todos los propietarios que podrían vender a bajo precio y seguirían ganando porque en su día compraron más barato, no venden porque:
Siguen creyendo que sus pisos valen más y/o
Porque sus potenciales compradores no encuentran crédito para comprar.

Mientras tanto de cuando en cuando van vendiendo algún piso al despistado de siempre y los que habrán perdido cualquier oportunidad de vender serán los particulares.
Ahora sí me cuadra la cosa.

Yo no entendía como los banqueros - que se supone no son idiotas (salvo esos enchufados políticos de las cajas) - sabiendo que el mercado no puede absorver esa cantidad de viviendas preferían seguir corriendo con todos los gastos de mantenimiento e impuestos en lugar de ir quitandolas aunque sea de a poco.
Ahora tengo la respuesta.

Eliminar la competencia (particulares) al menos hasta que ellos puedan entrar a reventar el mercado (2016) y allí no tendrán problema.
Una vez provisionado venderán a lo que dé el mercado y los particulares no podrán hacerlo porque aunque tiren su precio los bancos tendrán la llave del crédito.

Esto lo escuché esta madrugada de boca de un alto directivo bancario muy pasado de copas, esas coplas que hablan tanto y hacen confidencias.
No sé, todo cuadra muy bien, tiene lógica y siempre recuerdo aquello de que "los borrachos siempre dicen la verdad".

Ahora recuerdo que Borja Mateo decía algo así como que:
"Los pisos, hasta el 2015/2016, ni tocarlos"
De dónde lo habrá sacado ???

Difúndelo, quiza sirva para entender esta situación.

9 Marzo 2012, 14:49

In reply to by anónimo (not verified)

Muy interesante, y desde luego tiene logica...

9 Marzo 2012, 13:21

El Congreso convalida la reforma laboral: 197 votos y 142 en contra

¿Pero no era perjudicial para la economia del pais el abaratamineto de los despidos? ¿Pero no es el PP el partido de los trabajadores? ¿No lo dijo DE COSPEDAL? También lo comentaron, rajoy, soraya etc..¿Qué es lo qué ha cambiado?

El Congreso de los Diputados ha convalidado el Real Decreto de la reforma laboral con 197 votos a favor (PP, ciU, uPN y Foro Asturias), y 142 en contra (PSOE, izquierda Plural, pNV, uPyD y el resto del Grupo Mixto). No ha habido abstenciones.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha declarado al salir del hemiciclo que “estamos muy contentos porque hemos conseguido casi 200 votos”, y ha añadido que “siente que las organizaciones sindicales no apoyen”. “Hemos hablado con ellos”, explicó el presidente.

Para hablar de reformas va a haber que esperar a haber pasado las elecciones andaluzas y asturianas, será entonces cuando llegue de verdad la reforma laboral.

Esto no es más que un aperitivo para ir abriendo boca.

Felicidades SUCIEDAD !! Una vez más sois cómplices del retraso epañol Felicidades !! Os teneís bien merecido lo que está pasando, epaña ya era una pocilga pero ahora ya es oficial!

El gobierno del Sr. Rajoy ha decidido pensar que la solución a nuestra enfermedad pasa por cortarnos una pierna. Si la enfermedad finalmente no se cura estaremos con la enfermedad y con una pierna menos. La única parte positiva es que si cura la enfermedad la pierna nos volverá a crecer.

La solución……dentro de diez años.

9 Marzo 2012, 13:25

In reply to by anónimo (not verified)

Tu creías que el desastre de zp saldría gratis ?

9 Marzo 2012, 21:10

In reply to by anónimo (not verified)

¿Pero no era perjudicial para la economia del pais el abaratamineto de los despidos? ¿Pero no es el pp el partido de los trabajadores? ¿No lo dijo de cospedal? También lo comentaron, rajoy, soraya etc..¿Qué es lo qué ha cambiado?

-------------------------------------

¿El pp partido de los trabajadores? Jajajajajajajajaja

El pp es el partido de los empresarios, aqui, en Cuenca, en Alemania y en el polo norte

9 Marzo 2012, 21:12

In reply to by anónimo (not verified)

A mi me parece la reforma laboral muy buena. El empresario no tiene culpa que un hombre de 55 años, no pueda rendir como uno joven y por eso tenga que despedirlo

El empresario no es una ong, ni caritas ni un servicio social publico. Vive para su empresa y su rentabilidad

Rajoy comprende a los empresarios , no como hacia zp, que parecia el enemigo de los empresarios. ¿Que hacer con la gente de mas de 50 años? Bueno, eso no es el problema de los empresarios. Supongo que tendran que adaptarse a las circunstancias

10 Marzo 2012, 0:02

In reply to by anónimo (not verified)

A mi me parece la reforma laboral muy buena. El empresario no tiene culpa que un hombre de 55 años, no pueda rendir como uno joven y por eso tenga que despedirlo

El empresario no es una ong, ni caritas ni un servicio social publico. Vive para su empresa y su rentabilidad

Rajoy comprende a los empresarios , no como hacia zp, que parecia el enemigo de los empresarios. ¿Que hacer con la gente de mas de 50 años? Bueno, eso no es el problema de los empresarios. Supongo que tendran que adaptarse a las circunstancias

-------------------------------------------------------

Vaya, vaya pedazo de hijoputa.
Os superais día a día

9 Marzo 2012, 15:40

Muy interesante, y desde luego tiene logica...Valencia, Murcia ,Madrid la arrasan estos del ppfostio

9 Marzo 2012, 21:25

Los pperos llevan la genetica del señorito esplotador negrero y judio

Eso si el pueblo idiota, queriendo echar a uno que les traiciono gobernando finalmente como de derechas
Han votado a la derecha pura y ahora estan arrepentiditos y cagaitos

Ya que ahora ven que los engañaron de nuevo ,y no lo van a soportar mucho tiempo esta nueva traicion tras las andaluzas

Y vamos a ver palos ,gente corriendo, tiendas y casas quemadas, hambre y sangre

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta