Comentarios: 60
El gobierno liquida la sociedad pública de alquiler (spa)

El consejo de ministros ha aprobado el plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional estatal, que tiene como fin reducir el gasto público en el actual contexto de austeridad. El plan supone la liquidación de veinticuatro sociedades estatales, entre las que se incluye la sociedad pública de alquiler (spa). El ministerio de fomento señala que los contratos de arrendamiento gestionados por la spa no se verán afectados

El ministerio de fomento, del que depende la sociedad pública de alquiler, recuerda que la empresa pública se creó en 2005, con una duración limitada hasta 2015, y con el fin de dinamizar el mercado del alquiler, algo que “no ha conseguido” y que le ha supuesto acumular más de 37 millones de euros en pérdidas. El ministerio explica que los contratos actualmente en vigor que ha intermediado la spa no se verán afectados y continuarán vigentes en los términos que prevé la ley de arrendamientos urbanos (lau)

La supresión de la spa se engloba en un plan que prevé la eliminación de veinticuatro sociedades mercantiles estatales, entre ellas la sociedad estatal para la venta de acciones de loterías y apuestas del estado (sevalae), ingeniería y servicios aeroespaciales (insa), remolques marítimos (remolmar), aguas de la Cuenca norte (acuanorte) y aguas de las cuencas del sur (acuaebro). También contempla la desinversión a través de la venta de acciones en otras entidades. En total, el plan del gobierno afectará a ochenta sociedades mercantiles. Sólo en consejeros, el plan del gobierno permitirá ahorrar más de un millón de euros al año

Ver comentarios (60) / Comentar

60 Comentarios:

16 Marzo 2012, 9:19

Sube el butano, la gasolina, la luz, el gas, el autobús y también el tren

¡Prepárese el bolsillo para el próximo mes de abril! Si no ha tenido bastante con la subida del IRPF en la nómina de febrero o con la congelación o bajada de su sueldo en el caso de que su empresa pase por una delicada situación, la inminente primavera llega con subidas de precios en -¡Tome nota!- Butano, gasolina, luz, gas, autobús y tren.

¿ESTA ES LA TEORIA DEL CRECIMIENTO? Muchos a cerrar.

Lo peor de todos estos ajustes es que son para mantener la porquería de las comunidades autónomas, para mantener las tv’s publicas y los enchufados en sus puestos de trabajo, qué verguenza.

Estos políticos cabrones quieren poner a prueba la paciencia del pueblo y la verdad es que el pueblo ya esta harto.

BRUTAL!!! Paro, pobreza y altísimos precios para los productos básicos. Impuestos bestiales. ¿Vamos a poder vivir aquí los pocos que trabajamos?. Si se sigue robando desde el yerno del Rey al Presidente de la Junta de Andalucia y no hay castigos ejemplares, nadie va a querer pagar una crisis provocada por bancos y corruptos, pues es muy injusto El que ha robado aunque sea de sangre real que devuelva lo robado.

Es el punto básico de dignidad y de solidaridad..... con el pp vamos de culoooo

16 Marzo 2012, 10:03

Napoleón Bonaparte........un poco de cultura siempre viene bien:

"Napoleón Bonaparte durante sus batallas siempre usaba una camisa de color rojo. Para él era importante, porque si era herido, con su camisa roja no se notaría su sangre y sus soldados no se preocuparían y no dejarían de luchar....

Toda una prueba de honor y valor.

Doscientos años mas tarde, Mariano Rajoy utiliza siempre un pantalón marrón..."

16 Marzo 2012, 10:44

In reply to by anis (not verified)

Napoleón Bonaparte........un poco de cultura siempre viene bien:

"Napoleón Bonaparte durante sus batallas siempre usaba una camisa de color rojo. Para él era importante, porque si era herido, con su camisa roja no se notaría su sangre y sus soldados no se preocuparían y no dejarían de luchar....

Toda una prueba de honor y valor.

Doscientos años mas tarde, Mariano Rajoy utiliza siempre un pantalón marrón..."
---------
Muy bueno. Pero me parece a mí que a rajoy se la suda

16 Marzo 2012, 17:06

In reply to by anis (not verified)

Jolines!!! ahora me explico por qué en España ha aumentado la venta de pantalones marrones...

19 Marzo 2012, 15:05

In reply to by pepitito (not verified)

Jolines!!! ahora me explico por qué en España ha aumentado la venta de pantalones marrones...

----------------------------------------

Para los urdangarines, los camps, los pepiño, los fabra, los miles de alcaldes corruptos , deberian comprar, no pantalones, si sogas...

En este pais falta mucha inversion en educacion y muchas guillotinas

16 Marzo 2012, 10:39

Parece que los sociatas "desenchufados" andan rabiando. Como se les acabe el chollo de Andalucía de qué van a vivir ?

sHERLOCK hOMES psi
16 Marzo 2012, 14:45

In reply to by anónimo (not verified)

¿De la política quizás, igual que todos los políticos de todos los partidos?

17 Marzo 2012, 6:21

In reply to by anónimo (not verified)

Ja ja ja ja ja poes SI !

17 Marzo 2012, 6:21

In reply to by anónimo (not verified)

Ja ja ja ja ja poes SI !

16 Marzo 2012, 19:28

El Consejo de Ministros aprobará hoy un plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial que incluirá la extinción de 27 sociedades mercantiles estatales, entre ellas la Sociedad Pública de Alquiler, según han avanzado a Efe fuentes del Ejecutivo.

El plan afectará a corto plazo a un total de 49 empresas, el 35% de las 140 existentes, ya que además de suprimir 27, se agilizarán procesos de liquidación ya iniciados de 14 sociedades y se desinvertirá en otras ocho empresas.

Me parece bien.

Las empresas públicas son nido de enchufes y corruptelas, además de ser más propensas al despilfarro por el hecho de estar bajo el paraguas de papá estado.

¿Pero aún no habían cerrado Barcelona Holding Olímpico o la sociedad de conmemoración del V centenario? ¿Y la de comercialización de las camisas de Isabel la Católica? ¿La cierran o la dejan?

Un euro a que no cierran ni una televisión autonómica.

Y la izmierda en Andalucia y como son pocos quiere meter a 30.000 paniaguados en la función publica a que chupen de los impuestos que nos clavan.
__________________________
Así trabaja la ‘casta’ pepera, el mismo perro con distinto collar que los de antes: el Ministerio de Economía nombra asesor al hijo menor de Esperanza Aguirre

¿Esto es el resultado de la reforma laboral del PP?

Álvaro Ramírez de Haro, es asesor del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.- La hija de Zaplana también asesora en Turismo.

Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, hijo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, es asesor del gabinete del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, desde principios del pasado mes de enero. El menor de los hijos de Esperanza Aguirre, de 32 años de edad, ha sido contratado como cargo de confianza y libre designación.

O sea, de los jóvenes que no pasa por el INEM.

Según han asegurado a la SER funcionarios del Ministerio de Economía, el puesto para el que ha sido contratado el hijo de Esperanza Aguirre suele estar destinado a economistas.

Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, conde de Villariezo desde 2006 por cesión de su abuelo, don Ignacio Ramírez de Haro y Pérez de Guzmán, es licenciado en derecho y hasta su contratación en Economía, ha trabajado en el bufete de abogados Pérez Llorca de Madrid. El fundador de este despacho es José pérez Llorca, uno de los ponentes de la Constitución y diputado de la extinta UCD.

Su hija, Carmen Pérez Llorca, ha ocupado varios cargos en los distintos gobiernos de Esperanza Aguirre en Madrid. Fue directora general de Empleo, directora general de Educación Infantil y Primaria y, en la actualidad, es viceconsejera de Organización Educativa.

Álvaro Ramírez de Haro no es el único familiar de un alto cargo del PP colocado por el Gobierno. María Zaplana Barceló, hija del exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, trabaja como asesora en el gabinete de la secretaría de Estado de Turismo.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta