información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

¿recomendarías actualmente comprar piso a un hijo?

escrito por: equipo

como cada viernes, idealista news llega hasta las puertas del congreso para preguntar a los ciudadanos por uno de los temas más comentados durante la semana. en esta ocasión, después de que ángel serrano, director general de negocio y arquitecto de la consultora inmobiliaria aguirre newman haya reconocido que actualmente no recomendaría a un hijo comprar una casa te trasladamos precisamente esta cuestión ¿recomendarías a un hijo comprar una vivienda?

los ciudadanos con los que hablamos prefieren, en su inmensa mayoría, que sus hijos sean propietarios de la vivienda en la que residen. hay quien llega a considerar “esencial” el llegar a tener una vivienda en propiedad. la idea de que vivir de alquiler supone tirar el dinero sigue presente en la mentalidad de muchos padres

sin embargo, las dificultades económicas por las que atravesamos, la inestabilidad en el empleo y la idea de que los precios de los pisos pueden seguir bajando hacen que algunos padres recomienden a sus hijos aplazar un tiempo la decisión de compra, en espera de que lleguen tiempos mejores o de encontrar un vendedor “realista” que ponga un precio de venta adecuado

noticia relacionada:

“hay bancos que se tiran de los pelos por no haber vendido viviendas a precios de 2011”

ver más "debates a las puertas del congreso"

Publicidad

Comentarios

Para poder comentar debes

no se lo recomendaría, porque lo tendría que terminar de pagar mi tataranieto

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ahora mismo no de forma rotunda, con la situacion economica actual, y con la evolucion de los precios de los pisos, le recomendaria que ahorrara cuanto pudiera a la espera de que los precios se estabilicen, que para ello creo que faltan algunos añitos, y con el dinero ahorrado que le saque rendimiento en depositos bancarios.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

yo le recomendaría que ahorre, pero que mejor el dinero debajo del colchón - o en algún otro lugar seguro de fácil acceso y no susceptible de caer en corralitos, como una caja de seguridad. es lo que hago yo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿cómo voy a recomendar a un hijo que compre una vivienda?, no se ha enterado usted que los sueldos alctuales no sólo no se puede comprar vivienda, tampoco se pueden tener hijos y si no tengo hijos ¿cómo voy a recomendarles nada?. no se ha enterado usted que nosotros, los currantes, no tenemos derecho a nada de eso, que nuestro único derecho es trabajar y trabajar para que los enemigos de los perroflautas se den todos los caprichos sin sudar, ellos tienen derecho a todo y sólo tienen una obligación, decirles a los demás lo que tienen que hacer (en su propio provecho claro).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

la caixa saca al mercado de alquiler unas 8000 viviendas en condiciones relativamente ventajosas. desde 85 a 150 € al mesconsiguieron desplazar a los vendedores particulares, porque no dan crédido a nadie si no es para comprar una vivienda del banco.ahora comienzan a desplazar a los caseros particulares: si hay un inquilino solvente, lo quieren para ellos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/29/suvivienda/1333033172.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por supuesto que viviremos peor que nuestros padres. "estudia hijo, que tendrás un mejor futuro..." Eso nos solían decir. Haces el esfuerzo y zaaas: ni trabajo, ni futuro. La sensación que realmente sienten los jóvenes al acabar su formación es la de sentirse ESTAFADOS, La sensación que realmente sienten los jóvenes al acabar su formación es la de sentirse ESTAFADOS, 1- Ellos tenían un trabajo cualquiera porque no habían estudiado. Nosotros hemos estudiado y también tenemos un trabajo cualquiera o incluso no tenemos trabajo. 2- Los sueldos de antes eran mucho mas altos que los de ahora. Por poner un ejemplo, mi padre obrero toda la vida, tenía el mismo sueldo en 1985 que el que tengo yo ahora. 3- La vivienda no costaba en proporción sueldo-casa lo que cuesta ahora. 4- Ninguno de nosotros estaremos jubilados con 60 ni 65 años, con la vivienda pagada y todos nuestros hijos con su carrera acabada, pagada y colocados. 5- Jamás pagaremos un coche a toca teja. 6- No podemos vivir con un solo sueldo ni aunque solo tengamos un hijo, porque los sueldos son irrisorios. 7- De vacaciones ni hablar (tampoco mis padres se iban, pero porque no les gustaba). 8- Lo de tener una 2ª vivienda en un pueblo o en la playa ni soñarlo. 9- De lunes a viernes no salgo de casa a tomarme una sola cerveza y la mayoría de los fines de semana tampoco. Antes su vinito diario no faltaba..... Por favor, no digan que no vamos a vivir peor que ellos.... Si vamos a vivir peor que nuestros padres, no merece la pena evolucionar.

http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2012/03/22/vinetas/1332432575_922916_1332432731_noticia_normal.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pero como van a comprar ahora un pisos con caidas del 10% anual? es que se piensan que somos imbéciles? como voy a comprar algo que el año que viene va a valer menos? madre mia, leed un poco a borja mateo, marc vidal, niño becerra, esto estara en caída libre al menos hasta 2015 y luego encefalograma plano hasta 2020.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

LA FRASE QUE LO RESUME: "NUNCA COJAS EL CUCHILLO QUE CAE"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

el final del video es genial!!!! :)))

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La época dorada de nuncabajistas, ladrillos, pladur y visilleras ha terminado. Comienza la era de los tapayoguristas, según los cuales “el stock de pisos vacíos es tan grande y la demanda tan pequeña en España que el precio de los pisos se deberá ajustar hasta ser el equivalente a los regalos que vienen en las tapas de los yogures”, ahí es nada.

Bromas aparte, la tendencia no deja lugar a dudas. Esto lo saben los compradores potenciales y también lo saben los que dependen del ladrillo. La reforma financiera contribuirá al hundimiento de los precios. Rato, por ejemplo, ya ha movido ficha creando Bankia Hábitat y arrancando con descuentos del 60%.

Y como digo, es sólo un ejemplo. Las entidades bancarias, inmobiliarias del presente, se verán obligadas a revisar a la baja los precios de sus inmuebles para sobrevivir en el mercado. Y sólo cuando llegue ese día, será el momento de comprar una casa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

un padre siempre quiere lo mejor para un hijo y lo mejor es que tenga una casa propia para su familia

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Comprar piso": que expresión más fea , fea de narices. en la mentalidad hispano- casposa el piso es el fin supremo, el origern de todo bien, y por tanto hay que tratarlo con el respeto sacro que se merece, y no vulgarizarlo añadiendo el numeral que clarifica cualquier otro sustantivo.. comprar un coche, comprar un botijo....no, es "comprar piso": pena de pais.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿hijo? ¡jajaja! ¡esa sí que es buena!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

quien invirtio en ladrillo en el periodo 2005-2010, la cagó en mayúsculas, quien no vendió esperando que subirian se equivocó, ya se sabe la avaricia rompe el saco y si quieren esperar a que suban que se olviden, si, quizas de aquí 20 o 30 años con un poco de suerte no habrán estirado la pata antes, y los bancos los saben, seguiran bajando, hace cuatro años a uno lo trataban de loco cuando decia que los pisos bajarian, ahora ya se está aceptando de que es imparable, hasta el más imbécil en economia puede ver que esto no se remontará que es tan grande la pelota de la deuda que lo de hacer negocio con el pisito se acabó, y ese periodo 2005 2010 se irá ampliando a medida que vayan bajando los pisos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

quien invirtio en ladrillo en el periodo 2005-2010, la cagó en mayúsculas,

//////////////////////////

mi opinión. periodo de cagada:

entrada del euro (2001)- presente (03-2012)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

un padre siempre quiere lo mejor para un hijo y lo mejor es que tenga una casa propia para su familia¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨mentalidad de esclavo;" vivir pra el banco y no trabajar para vivir "

es lo que inducian sus amos a las generaciones anteriores....mucho menos formadas y sin criterio propio

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

esclavo?, te parece ser poco esclavo pagar 700 euros al mes durante años y años, a un señor que no conoces de nada, y que el día menos pensado te diga que te largues del piso que lo necesita su hijo????, eso no es ser exclavo, al menos el banco llega un día en que dejas de pagarle, o incluso puedes vender el piso y liquidar la deuda si has pagado una buena parte, la mentalidad de esclavo pobreton y socialista es la tuya gilipo-llas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

depende de a que hijo.

a mi hijo, le diria no.a los hijos de p_ta, les diria que si, que comprasen.

vale lo de tener piso en propiedad, es algo que todos queremos y eso, pero cuando uno no se puede permitir el piso que quiere le quedan 2 opciones; o se compra un piso inferior, o vive de alquiler en un piso como el que quiere y lo disfruta.y ya esta. hay que reconocerlo. Yo quiero un tipo de piso, el cual no me puedo comprar, o mejor dicho, si que me lo puedo comprar, pero la hipoteca es superior al importe maximo que estoy dispuesto a pagar mensualmente. y lo primero de todo, el precio aun lo veo caro.asi que asumo que no puedo, y vivo de alquiler en un tipo de piso similar. y punto.

¿queremos comprar vivienda? pues si, pero a un precio que veamos acorde a nuestras posibilidades, y eso a dia de hoy esta aun lejos.algunos diran que si perroflauta, etc, etc, lo de siempre. que nos da igual, vivimos como "queremos" y donde queremos. ¿que hay mejor que eso?hay que disfrutar el momento, que los años pasan.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

BUENO, UN TRES COMA CUATRO POR CIENTO DE CAIDA EN APENAS TRES MESES QUE LLEVAMOS DE 2012, O LO QUE ES LO MISMO, EXTRAPOLADO A UN AÑO 3,4% x 4 TRIMESTRES ANUNCIA QUE DE SEGIR ASÍ LA CAIDA SERÁ DEL 14% ANUAL.

PONGAMOS ESTOS DATOS EN EL TÍPICO PISOTO EN MADRID DE 200.000 EUROS.

200.000 X 3,4% DE BAJADA=

A) le pierde al pisito seis mil ochocientos euros en estos tres primeros meses.b) va camino de perderle en el año el 14%, o sea veintiocho mil eurazos.c) cada mes le pierde dos mil trescientos treinta y tres euros aparte de gastos.

si la cuenta del dato de hoy la hacemos con un piso de esos que nunca se venden de 300.000, en el año le perderá cuarenta y dos mil eurazos.

y si la cuenta la hacemos con los pisos que más se venden, los de 100.000, en estos tres primeros meses "solo" ha perdido tres mil cuatrocientos.

jajaja, viendo estos datos, y si nos olvidamos que muchos de los precios que se piden son sólo los sueños de los vendedores y no pérdidas reales, los que menos sufren el día a día de las bajadas son los que tienen su piso más barato. los que se subieron a la parra ven como incluso las pérdidas calculadas mensuales son mucho mayores que lo que le costaría al virtual comprador un alquiler de super lujo. Por tanto si estas esperando comprar un pisito de 200.000, que es mejor ? ahorrarte los 2.300 € que cae mensualmente y pagar un alquiler ? o comprar ahora que están en caida libre y palmar tu toda esa pasta ?. lo inteligente es estarse Mejor quietecito y el que realmente quiera vender que asuma la pérdida de valor y rebaje claramente el precio, y sin hacer nada te caen 2.300 al bolsillo de ahorro cada mes, los mismos que el otro lo pierde en el valor de su pisito.

pues eso, y el que no se baje de la burra, ya caerá de maduro por su propio peso, el mercado es así y nadie llorará por quien quiso especular y le salió el tiro por la culata.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A mí mi familia me presionó el 2010 y acabé comprando, de hecho me decían que me metiera en una hipoteca de 200000€ que con gastos me hubiera supuesto mucho más, al final lo hice ocn un piso más barato y una hipoteca de 140000, y a día de hoy me arrepiento un montón porque quiero trasladarme a otra ciudad y no puedo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

“El próximo año 2013 será el más difícil de la historia última de todo el mundo, no tanto porque las cosas vayan a ser peor que en este, sino porque se arrastrará la inercia del actual y se empezarán a implementar las medidas que conducirán al nuevo modelo."

Portugal va a retroceder 40 años, España tal vez 30.----------Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

muchos padres que recomendaron en su dia comprar un piso a su hijo, le estan pagando el piso a su hijo.

pero seguramente si les preguntases ahora, te dirian sin lugar a dudas y con orgullo: "es la mejor decision que ha hecho mi hijo".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

con lo facil que seria fijar un precio ,para la vivienda de vpo ,segun el sueldo medio de cada autonomia y que luego la gente que se apuntara a una volsa de autopromocion y se ejecutara la obra en un plazo minimo.con esto y un bizcocho se auto regularia el precio se evitarian futuras burbujas y el abria mas dinero para gastar en el sector servicios.

Lo que estoy pensando que casi todada la vivienda que se edifico en los 80 era vpo .

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/29/suvivienda/1333033172.html

las buenas noticias que son pocas se comparten

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¡qué pregunta más absurda!

yo particularmente sí se lo recomendaría. pero hace falta una situación económica muy desahogada para poder decirlo.

el precio de la vivienda hoy es bajo, si tienes posibilidades de comprar sin ir al banco, además puedes "apretar" el precio una barbaridad. de tal manera que la ventaja sería incomparable repito i n c o m p a r a b l e con un alquiler. el que quiera que coja un excel yo no lo voy a explicar.

saludos,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

en estos momentos el que tenga 200.000€ lo mejor que puedo hacer con ellos es dejarlos en un banco rentando.

- la vivienda cae un 11-14% anual , es decir, de 24.000 a 30.000€ menos costará ese piso el año que viene- en madrid un alquiler con garage y trastero puede costar 750€/mes y 9.000€ al año- esos 200.000€ a un 3% de interes te da 6.000€ año

no comprar significa no regalar dinero :)

alquilar no es tirar el dinero al casero.....hipotecarse es tirar el dinero al banco

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

en el banco rentando??? jajajaja, a cuanto al 2%? si la inflación ya es eso, jaja, y encima que te quiebre la caja de turno y te digan que cobrarás en 10 años, o que tu dinero está en deuda subordinada y no tienen porqué devolverte el dinero, pero no veis que el dinero en el banco peligra y mucho?, hay que ser analfabeto.

El que tiene una casa a un precio razonable, un terreno o un local tiene algo físico, que le da una renta o se la ahorra, el que tiene dinero en el banco no tiene nada , unos números en un ordenador que son falsos, no existe ese dinero, y lo sabéis.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

tan facil como que no compro!pa que voy a hipotecar mi vida!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo, si el piso es para convivir con una mujer, le recomendaría a mi hijo que ni se le pasara por la cabeza comprar una vivienda, que viviera de alquiler, en otro caso, con una probabilidad del 50%, se expone a quedarse sin techo, sin inversión y con una deuda de por vida.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

tIENE UD TODA LA RAZON!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

los pisos de las viviendas no seguirán bajando indefinidamente. aunque algunos lo crean y otros nos lo estén haciendo creer, las casas no se regalarán. el único problema actual es que las entidades bancarias no conceden préstamos, porque de momento no les interesa, y los propietarios, asustados por las noticias, venden a bajo precio. quién tenga la intención de adquirir una vivienda que busque financiación, y si la consigue, adelante.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

los pisos de las viviendas no seguirán bajando indefinidamente. aunque algunos lo crean y otros nos lo estén haciendo creer, las casas no se regalarán. el único problema actual es que las entidades bancarias no conceden préstamos, porque de momento no les interesa, y los propietarios, asustados por las noticias, venden a bajo precio. quién tenga la intención de adquirir una vivienda que busque financiación, y si la consigue, adelante. --------------

la financiacion es muy facil de conseguir.si se le compra un piso al banco, te da todo lo que quieras, piso, hipoteca, gastos, y si te descuidas hasta te da por el c_lo.

importante: cada uno ha de saber donde esta su limite. ser realistas y sereis libres.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

los pisos de las viviendas no seguirán bajando indefinidamente. aunque algunos lo crean y otros nos lo estén haciendo creer, las casas no se regalarán. el único problema actual es que las entidades bancarias no conceden préstamos, porque de momento no les interesa, y los propietarios, asustados por las noticias, venden a bajo precio. quién tenga la intención de adquirir una vivienda que busque financiación, y si la consigue, adelante.--------------

la financiacion es muy facil de conseguir.si se le compra un piso al banco, te da todo lo que quieras, piso, hipoteca, gastos, y si te descuidas hasta te da por el c_lo.

importante: cada uno ha de saber donde esta su limite. ser realistas y sereis libres.

----------------------------------------------------------------------------------------

importante:ponerte una chapa en el culo, por si llega el banco.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

mi hija pensaba comprar y yo le he aconsjado que ahorre y espere porque lo que hoy vale 20 mañana vadra 15

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No se dan cuenta de que nadie quiere hacer el canelo mas?

los que no han comprado no son lo suficientemente idiotas para comprar ahora

nadie quiere pasar a la historia por ser el tonto mas retonto de los tontos.

http://blogs.publico.es/vergara/files/2012/01/2012-01-07.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esto no volverá nunca a ser lo era porque:

---los Españoles "particulares" debemos el 141% de nuestro PIB a fuera de españa y dudo que quieran seguir pagandonos la fiesta---en 10 años empieza la jubilación del baby-boom, a priori propietarios de pisos y que, aunque se absorbiera el excedente de pisos que ahora existen, volvería a llenar el mercado de pisos---se ha cambiado la percepcion que hay del alquiler -> compra quien lo necesita para formar una familia y tiene dinero (o cambia de vivienda). sin dinero o sin necesidad, la gente prefiere alquilar. y cada vez mas oferta y cada vez mas barato.---se ha roto el efecto riqueza que daba un piso.TODO lo anterior tarda muuuuucho tiempo en cambiarse

conclusión: ya hemos salido de la crisis, y esto que tenemos es lo que ha quedado

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

1.- que ahorre en casa.2.- que intente dar la mayor entrada posible para hipotecarse menos3.- que no pida hipoteca que cuya mensualidad supere 1/3 del sueldo4.- que espere a que se ajusten más y realice ofertas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si tiene el y su novia trabajo, y una estabilidad laboral, y además tiene el dinero para la entrada, desde luego que si, si yo tengo que aportar algo, que tenga por seguro que le ayudaré, para que el día de mañana tenga un patrimonio, lo que no estoy dispuesto a rascarme el bolsillo es para que se gaste el dinero en juergas, viajes, y cambiarle las llantas al golfito, de eso nada.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya no quedan más tontos _solventes_. Esa es la variable que olvidan los bancos en la ecuación [además, tontos cada vez quedarán menos, aunque mejore la solvencia dentro de unos años].

La estúpida burbuja inmobiliaria que vivimos desquició al país, alteró sus bases productivas, prostituyó a una generación de empresarios y condenó a la esclavitud a una generación de jovenesy ahora le toca como efecto secundario quedarse sin pension a la generacion viejuna....que a la juventud condenó

Una economia basada en el timo piramidal del ladrillo y en bares no tiene más futuro que la quiebra.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

esclavo?, te parece ser poco esclavo pagar 700 euros al mes durante años y años, a un señor que no conoces de nada, y que el día menos pensado te diga que te largues del piso que lo necesita su hijo????, eso no es ser exclavo, al menos el banco llega un día en que dejas de pagarle, o incluso puedes vender el piso y liquidar la deuda si has pagado una buena parte, la mentalidad de esclavo pobreton y socialista es la tuya gilipo-llas._________________________________tu eres tonto...o te entrenas ?

acaso no sabes que van a subir los tipos dentro de naday todo hipotecado va a estar trabajando dia y noche para llevar la ruina de su hipotecaaaaaaa que le subirá un guevo ,ya impagable y cogido del cuello por un banquero que habrá creado un esclavo a perpetuidad dandole alargamiento de pagos

el alquilado es dueño de su vida siempre....y si quiere hasta ni paga, o nó ?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿comprar o alquilar? this is the question..........ni comprar ni alquilar = "emigrar y heredar"

que no te engañen, aqui solo se quedarán los que no les queda más remedio que sufrir sudando impuestos

--Para que el pueblo español salga a la calle tiene que ocurrir una catástrofe de grandes dimensiones. Que se acabe el fútbol o algo así.--O que los de Salvame, inciten a las marujonas, y poligoneras y faunas varias a salir a la calle a protestar al estilo griego...

España estado fallido…………hacia los siete millones de parados y siguepasalo………>>>>

http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2012/02/26/vinetas/1330217284_644233_1330217316_noticia_normal.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

POR SUPUESTO QUE SE LO RECOMENDARÍA, EL MOTIVO ES CLARO, AUNQUE LOS PRECIOS SIGUEN BAJANDO COMO BIEN DICEN ALGUNOS, LAS CONDICIONES BANCARIAS CADA DIA SON PEORES.dE QUE SIRVE QUE EL AÑO QUE VIENE COMPRE POR 10000 EUROS MENOS UNA VIVIENDA SI LE VAN A DAR UN DIFERENCIAL DE UN 3,5 FRENTE AL 1,5 QUE LE DAN AHORA.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

diferencias propietario -alquilado

el propietario :--bajando su patrimonio : piso--chulelado por todo tipo de impuestos--bien iliquido y atado al lugar sin escapatoria--bien que caduca con el tiempo....de reformas ni hablo--sumiso al jefe por decadas , acojonao en vida por hipoteca--hipotecas inversa era cuento, ya no dan--extres + presion psicológica (con soga al cuello- hipoteca)

el inquilino:--bajando los alquileres--incertidumbre ninguna, cuando la vea se larga o no paga--ningun impuesto ni chuleo--posibilidad de cambio en la vida a mejor , no hay ataduras al sitio--posibilidad de vivir en una casa mejor que no te podrias comprar-- como ahorra más que el acojonao con hipoteca; se jubilará según su inteligencia de planes e inversiones--libre en vida, vacatas,cenas salir al cine, copas....mejor vida--ninguna presion psicológica (no soga al cuello- hipoteca)

alguien piensa que el futuro de alguien que se queda en paro y pierde su vivienda, es mejor que la de alguien que esta en alquiler y se queda en paro?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cualquiera se atreve a tener un hijo en este pais.

Con sueldos mileuristas, con la vivienda por las nubes, inestabilidad laboral….etc.Que tengan hijos las familias más pudientes, 3 o 4, como deberia ser normal que todas las ayudas ya estan hechas para ellos (familias numerosas son los únicos que se lo pueden permitir) y la familias de clase media a soportar absolutamente todo. Yo no quiero tener esclavos para esta gentuza.La realidad es que, cuando España “iba bien”, nadie quería tener hijos, o como mucho uno o dos. Se gastaba el dinero en coches, segunda residencia, viajes, etc… Así que ahora que estamos tan mal, pues menos aún se van a tener. Menos hijos, mayor esperanza de vida.

No es difícil imaginarse como será la pirámide de población dentro de 10/20 años: habrá más pensionistas que trabajadores.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bueno es verdad mil euristas dices y mas parados, pero joerrrrrrrrr por hablar bien aun en el paro sus visitas a los bares no las dejais el pais que los bares siempre ahi gente porque como decis micervecilla o mi cubata es sagrado?es lo normal, asi os ira

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues depende, si le tocara la lotería si que se lo recomendaría, eso si, siempre que no se gastara mas allá del 30% del premio.

En otro caso, solo se lo recomendaría si es a medias con su pareja y es mujer.

a un hijo varón no se lo recomendaría de ninguna de las maneras, da igual el precio, es un error del que se arrepentirá casi con toda seguridad.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

vaya padres carcas, a los hijos hay que darles:

-estudios actualizados, nada de letras o latin-filosofia de la vida, saber ser y parecer-concimientos finacieros que les libren de la usura por conocimiento-buenos principios, siendo ejemplo de ellos-haber viajado que eso quita la tonteria de los pisos-etc

son estas cosas las que hacen ser a algunas personas deslumbrantes

no ser simple pagador a un usurero en vida, para parecer una maceta

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que espere, eso sí con el dinerito fuera de España.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

yo sí.le recomendaría a mi hijo comprar un piso en alemania e irse a trabajar allí o dejarlo alquilado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Páginas