información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

nota de prensa: ADA ORGANIZA EN VALENCIA UN SEMINARIO SOBRE EL FUTURO DE LA VIVIENDA EN ALQUILER

La Asociación para el Desarrollo del Alquiler (ADA) ha organizado, junto con la Fundación ADEIT Universidad-Empresa  de Valencia un seminario en el que se debatirá sobre la situación actual y perspectiva de futuro de la vivienda en alquiler. Este foro contará con las aportaciones de las administraciones públicas, las empresas del sector y los expertos en el mercado de alquiler de vivienda, para aportar vías de salida para la reconversión del modelo de acceso a la vivienda

En un momento como el actual de crisis económica y financiera el acceso a la vivienda es una preocupación capital de la sociedad, ya que el modelo de acceso a la vivienda mediante la compra es inaccesible para una parte creciente de la ciudadanía. En estas circunstancias el alquiler emerge como una solución para acceder a la vivienda de una forma asequible y para solucionar la gestión del enorme stock de viviendas inmovilizadas con que cuentan las entidades financieras

Vicente Dómine, Director General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda de la Generalitat Valencia, inaugurará el seminario, que contará como primer ponente con Julio Rodríguez López, economista y ex presidente del Banco Hipotecario y de Caja de Granada, quien evaluará el estado actual del mercado de la vivienda de alquiler en España

Javier Burón Cuadrado, jurista de Cuatrecasas y ex viceconsejero de Vivienda del Gobierno Vasco dedicará su intervención a exponer los modelos de políticas de vivienda en alquiler y en derecho de superficie. Las perspectivas de la vivienda de alquiler en España serán contempladas por Fernando Rodríguez-Avial, Presidente de Vallehermoso

La experiencia empresarial del mercado de la vivienda de alquiler también tendrá un espacio en el seminario, de la mano de Vicent Ciscar Chisbert, gerente de Arrienda Alquileres y Servicios, así como el uso de las nuevas tecnologías en la gestión empresarial del alquiler de viviendas, cuestión abordada por Eduard Andreu Dolcet, Director Comercial de Idealista.com

El Seminario se celebrará el próximo 19 de abril en las instalaciones de ADEIT-Fundación Universidad-Empresa de Valencia, y se dirige tanto a profesionales como a empresas, administraciones y estudiantes

escrito por equipo

Para poder comentar debes