información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »
el gobierno buscará una inyección extra de liquidez luchando contra el fraude
el gobierno buscará una inyección extra de liquidez luchando contra el fraude

el gobierno insiste: vamos a ir contra los que defraudan en el alquiler de su vivienda

escrito por: equipo

el gobierno ha vuelto a insistir en que luchará de forma específica durante 2012 contra el fraude en el alquiler inmobiliario. para ello, advierte de que cruzará datos de la agencia tributaria con el de consumo eléctrico y el catastro para detectar viviendas o locales que no están siendo declarados como alquiler, pero que hay evidencias de uso cotidiano

una lucha que tiene como objetivo la “práctica de las oportunas regularizaciones de la situación tributaria de los contribuyentes y el cobro efectivo de las deudas y sanciones tributarias que resulten de dichas regularizaciones”

el compromiso del gobierno con la lucha contra el fraude inmobiliario ya se puso de manifiesto con la aprobación en el boe de las directrices generales del plan de control tributario y aduanero de 2012 el pasado 1 de marzo

noticia relacionada:

el gobierno intensificará los controles para “pillar” a los caseros que no declaren sus pisos en alquiler

Publicidad

Comentarios

Para poder comentar debes

no me parece mal... pero ¿porque hacen una amnistía fiscal?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

me parece bien: que les metan mano a lo que no han declarado en los últimos cuatro años. ya veremos donde se queda la rentabilidad que le sacaban al pisito.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿y que pretendes que otro se sacrifique ahorrando para un pisito como tu le llamas y te lo ponga a tí por tu cara bonita? ¿no te parece justo que si se sacrificaron y se privaron de muchos caprichos por comprarlo le saquen una rentabilidad? a y alomejor todavia están pagando la hipoteca de ese pisito . lucha por ello amigo y solo hay que pedir que tengas salud y trabajo y lo consigas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

con que envidia hablas ¡

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

lo de cruzar datos con las electricas, agua, etc., permitanme que les diga que es absurdo, yo en este momento tengo una vivienda que alquilo y está sin ocupar, me he pasado en ella dos meses pintandola, arreglándola y sufriendola porque los anteriores inquilinos fueron uns vándalos, tuve que llamar a un carpintero para que cambiase los marcos de las puertas porque el animal que tenian se los cargó, tuve que llamar a un pulidor del piso por el mismo motivo pues el acido de los orines se lo comió, estos dos equipos han gastado de luz un montón con las máquinas de cortar y pulir, yo me he dedicado a pintar la vivienda y también he gastado luz ¿quiere decir eso que estuvo alquilada?, pues aviados vamos.pero todo esto me da pie para que exijan a las empresas eléctricas a que cuando una vivienda de alquiler no esté ocupada no cobren esos mínimos de consumo que me parecen ilegales totalmente, en todo caso un pequeño gasto de gestión pero si el contador ni se ha movido por qué hay que cobrar ningún mínimo ni de luz , ni de gas, ni de agua.tampoco hay derecho a que si un inquilino no paga los recibos sea el dueño el responsable cuando tácitamente estas compañias saben que se está cargando en la cuenta bancaria de otra persona lo cual han autorizado previamente, aquí el arrendador, sin comerlo ni beberlo tiene que pagarle los recibos al pillo de turno.Señores del gobierno, si no arreglan esto algunos propietarios no alquilarán sus viviendas porque es insufrible lo que algunos inquilinos te pueden hacer. un poco de consideración porque la mayoría de los que alquilan un piso es que, como es mi caso, se han tenido que marchar de ella o metieron sus ahorrillos de toda la vida en una para tener una ayuda. gracias.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

por cierto que me parece fenomenal que todo el mundo cotice por los alquileres yo lo llevo haciendo desde siempre y tengo un complejo de imbecil que no puedo con el, pues me suelen preguntar con mucho rentintín ¿a pero tu lo declaras?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hola anonimo de las 12,23, parece que te molesta que alguien saque una rentabilidad por el uso que tu hagas de un bien.pues mira, la mayoría de las veces la rentabilidad ni existe y se alquila para mantener el bien del que alomejor estás pagando la hipoteca.las cosas cuestan un sacrificio y como veo que justamente quieres tener tu vivienda te digo por mi experiencia, que es de bastantes años, que no conocí a nadie que le fuese fácil adquirir ese bien tan básico que es una vivienda, algunos trabajamos ´muchos años para pagarla y cuando no la podemos pagar o la vendemos o la alquilamos para seguir pagando la hipoteca.¡ es duro, qué me vas a contar ¡ pero es lo que tenemos. suerte, salud y trabajo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿qué ha pasado con el resto de comentarios?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

que dice el gobierno? que va a ir a por todas con los que alquilan un piso? yo digo lo mismo que anonimo que no deja ni para paga el mantenimiento, y si no que hagan cuentas, no merece la pena tanto trabajo para que los inquilinos se lo carguen en dos dias, por otra parte el gobierno lo que tiene que hacer es ir a por todas a los que se llevan los millones de todos los españoles en bolsas de basuras, a los que se llevan los millones, bastantes millones a paraisos fiscales para no pagar a hacienda, a esos si que tienen que ir a por todas, que esta el pais arruinao por estos pedazos de ladrones legales que tenemos, que se bajen "ellos" esos pedazos de sueldazos que se aplican ellos solitos, que retiren los sueldos vitalicios a muchos por no hacer nada, que no manden a sus hijos a los colegios del extranjeros (cambrids etc ) a costa de los españolitos que somos los demas, controlar los ayuntamientos a ver en que se gastan los millones y los millones que cobran etc etc etc etc etc y no me canso de etc, etc, etc, etc,,,,,,,,,,, tanto con amenazar a los que alquilan, que somos una minoria que necesitamos esta pequeña ayuda para poder pagar los gastos de mantenimiento, tanto sacrificio que hemos hecho para poder tenerlo, si lo se no me hubiera sacrificao tanto, me hubiera ido de alquiler y si no tenia para pagarlo pues hubiera dejao la trampa, y "a vivir que son dos dias"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues yo tengo un piso pequeño alquilado, y siempre lo he declarado. intento que tengan menos de 30 años los inquilinos para coger un pequeño descuento en hacienda. Pero me parece una barbaridad que el gobierno en vez de vigilar todas las barbaridades que hacen los bancos y todo el abuso de la burbuja, le preocupe tanto las rentas de los particulares que alquilamos. Lo que quiere es que la gente tenga que comprar piso, ya que alquilar el propio piso es cada vez mas arriesgado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

y sigo yo, por esa regla de tres yo ahora tengo una vivienda que alquilo que no está ocupada ¿si voy a ella, que debo de entrar con velas? porque claro se supone que no debería de hacer ningún gasto, y por supuesto ni tiraré de la cadena..., vamos que abriré la puerta, asomaré la cabeza y no la podré ni utilizar, ¿es eso?, mas bien será por el cambio de domiciliación bancaria de los recibos y no por el consumo, esperemos....por cierto a ver si son también justos y cuando la vivienda no está ocupada no se cobran mínimos de luz, gas , agua etc que no se consumen, porque eso de legal no debe de tener nada, que me cobren por la gestión pero por un consumo que no hago ???????????¿y lo de cobrar los recibos que el inquilino no paga al propietario, es eso legal?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

las scr pagan sólo el 3% - las sicav sólo el 1% - las sa, sl el 30%

ahora amnistía fiscal

ok que se controlen los alquileres, pero primero que se controlen las grandes fortunas. Son la mitad de la economía.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿para cuando término de la permisividad de los paraisos fiscales?yo cotizo religiosamente por un alquiler que tengo, no porque sea mejor que nadie sino porque a la hora de demostrar ingresos por solicitud de credito o lo que sea me viene bien, pero debo de reconocer que la rentabilidad que tengo es de 0 patatero.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

yo tengo tres alquileres los cuales de claro desde siempre

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo leí en otro sitio y creo que vale difundirlo.

"Decía Teofrasto, sucesor de Aristóteles en el Liceo, que un CÍNICO, que en griego quiere decir "similar al perro", es "alguien que estafa y golpea a quienes descubren el engaño antes de que puedan denunciarlo; es abogado de las causas indefendibles y NO TIENE VERGÜENZA".

Justo la descripción de Rubalcaba, MAESTRO DE CINISMO del PSOE, que golpea al PP porque ha descubierto ante la ciudadanía los engaños de los socialistas que nos han llevado a la ruina actual, y pretende defender lo indefendible acusando a los demás de lo que hacen ellos, esto es, con TOTAL DESVERGÜENZA.

Y además induciendo a la izquierda a la VIOLENCIA en una situación crítica para España. A esto hay que llamarlo, además de cinismo, IRRESPONSABILIDAD Y ANTIPATRIOTISMO, que es el lenguaje políticamente correcto que corresponde a la gravedad de sus hechos".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La clase rentísta, una gran losa sobre la economía española

España es un país donde la industria se marcha, la mayoría de pymes están ahogadas económicamente o incluso cerrando, el 50% de las personas entre 30 y 34 años aun viven en casa de sus padres, y miles de familias son expulsadas de sus casas por no poder pagar las hipotecas o alquileres. Muchas gente que podría estar aportando riqueza a la economía no lo está haciendo por los desorbitados precios de han alcanzado los inmuebles sin motivos reales.

En este país se protegen de sobremanera a una clase rentista que en parte por la rigidez de ciertas leyes y en parte por egoísmo de unas personas que tienen buena parte de la culpa de la especulación de la pasada década, está ahogando la economía española imponiendo unos precios más que abusivos a alquileres y ventas e impidiendo el desarrollo de nuevas empresas y lastrando a las ya existentes, o incluso haciendo atractivas a las grandes fábricas la venta del terreno donde se ubican y montar de nuevo todo en otro país mas barato.

La auténtica tragedia de esto es que nos encontramos con que hay un buen número de personas, empresas o entidades financieras que tienen a su nombre muchas propiedades inmobiliarias y que en muchos casos les sale más rentable tenerlos vacios antes que darles salida al mercado en forma de venta o alquiler.

Esto es devastador para la economía de una región por que al haber menor oferta los precios no bajan como deberían. Es evidente que tenemos un problema. Cuando hay 6 y pico millones de pisos y locales vacíos y por otro lado gente que se queda en la calle o que no puede montar su negocio, es que ha llegado el momento de tomar medidas para solucionarlo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!