información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

del "españa no necesita un rescate" de de guindos al "bajen los micrófonos" de rajoy (vídeos)

escrito por: equipo

el gobierno vive horas complicadas que obligan a dar explicaciones a cada paso que se da. luis de guindos, ministro de economía y competitividad, tuvo ayer unas palabras para los periodistas para comunicar que "españa no necesita un rescate en estos momentos". por su parte, mariano rajoy, presidente del gobierno, se dio la vuelta cuando se vio envuelto en una nube de periodistas

de Guindos aseguró que España no necesita un rescate en estos momentos porque cuenta con un Gobierno "con ideas absolutamente claras" y una  política económica coordinada con los socios europeos. en su opinión, lo que hay que hacer es implementar la reformas y llevar a cabo el ajuste para garantizar un reparto equitativo de los esfuerzos y la vuelta al crecimiento y creación de empleo

respecto a la prima de riesgo, el ministro ha asegurado que su evolución a corto plazo no va a hacer perder el rumbo al gobierno. por último, tuvo algunas palabras de esperanza, al señalar que hay señales de una estabilización de la economía, como la moderación de la inflación o que la necesidad de financiación exterior está disminuyendo

huida de rajoy

por su parte, el presidente del gobierno volvió a dar plantón a los periodistas que esperaban sus palabras en el senado. rajoy no dio explicaciones ni a la entrada ni a la salida del mismo, pese a que durante unos segundo se vio envuelto por una nube de micrófonos. "bajen los micrófonos", reclamaban sus colaboradores a los periodistas momentos antes de que el presidente se diera la vuelta y saliera por una puerta lateral

las peticiones de aguirre

tras su reunión en moncloa con el presidente del gobierno, la presidenta de la comunidad de madrid, declaró que, si es necesario, algunas competencias vuelvan al gobierno central y/o a los ayuntamientos para ahorrar. según sus cálculos, se podrían ahorrar 48.000 millones de euros. rajoy no se plantea estos cambios. en paralelo, horas antes de conocerse una subida del transporte público en madrid, aguirre desconfiaba que fuera a producirse
 

Publicidad

Comentarios

Para poder comentar debes

qué vergüenza de presidente del gobierno que tenemos...

En estos momentos en los que lo último que necesitamos es crear más desconfianza en los mercados va rajoy y protagoniza esta espantada ante la prensa. ¿en qué estaba pensando? ¿No se da cuenta de que esa imagen va a ser emitida en los telediarios de todos los países europeos? ¿no es consciente de la penosa imagen que dio?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

tremendo cagòn el mariano, jejejeje!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

el estado autonomico es ineficaz y economicamente insostenible e inmoral, no se pueden mantener 18 gobiernos a costa de restar derechos a los ciudadanos, ***muerte a las autonosuyas***

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

tiene que arreglar a espana como sea , y en mi opinion va muy bien el presidente RAJOY con lo que esta haciendo , hayo que hacer muchos cambios asi para muchos sean fuertes muy bien por el gobierno y toda su comitiva y la propuesta de la senora aguirre es formidable y muy inteligente . ojala puedan organizar a espana y especialmente madrid con el proyecto tambien de eurovegas en madrid que bien .

SANDRA

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Que va bien? Haz el favor de quitarte la bandera del pp que tienes delante de los ojos y te impide ver la realidad. ha hecho todo lo contrario a lo que dijo que iba a hacer, anuncia medidas que nos afectan tremendamente en periódicos alemanes o con notas de prensa para decir que recorta 10.000 millones de €, se esconde de los periodistas dando una imagen penosa de nuestro país precisamente ahora que es cuando más necesitamos transmitir confianza ¿eso es ir bien?

Con lo dañino que fue zapatero para España y por ahora rajoy está siendo peor...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Así es el programa comunista que IU quiere imponer en Andalucía El "giro social" que exigen a Griñán consiste en disparar el gasto público, los impuestos y la "planificación" económica.

IU tiene la llave de Andalucía y está dispuesto a emplearla para imponer parte de su programa político durante la presente legislatura. Una vez descartado el pacto con el PP, que obtuvo mayoría -aunque no absoluta- en las pasadas elecciones del 25 de septiembre, la formación comunista negocia en estos momentos un acuerdo político con el PSOE andaluz para que José Antonio Griñán siga presidiendo la Junta.

Así, aunque 32 asambleas de IU descartaron el jueves por unanimidad un pacto de gobierno o de legislatura con el PSOE, admitieron un posible apoyo a la investidura de Griñán (PSOE) a cambio, eso sí, de cinco condiciones:

•La salida de los cargos de la Junta relacionados con los ERE irregulares.•La creación de un banco público.•Prohibir los desahucios por embargos inmobiliarios.•Cuatro meses de empleo público para todos los parados.•Y una renta básica para todas las familias andaluzas.

Tan sólo estas dos últimas medidas supondrían disparar el gasto público de la Junta hasta niveles, simplemente, insostenibles: la contratación pública de los más de 1,2 millones de parados andaluces durante cuatro meses implicaría, como mínimo, unos 2.500 millones de euros; mientras que una "renta básica" de 9.000 euros al año para las casi 3 millones de familias de la región, añadiría, como poco, otros 25.000 millones -equivalente a todo el presupuesto andaluz de un año-. Y esto para empezar, ya que el programa electoral de IU también recoge la necesidad de aumentar la inversión pública en 2.500 millones de euros al año para potenciar el crecimiento económico.

De este modo, la puesta en marcha de estas tres medidas aumentaría el gasto público en cerca de 30.000 millones de euros en un ejercicio que debería estar marcado, precisamente, por la austeridad. Esta cuantía supondría, sin medidas presupuestarias adicionales (otros recortes o nuevos ingresos), triplicar el actual nivel de deuda regional (14.314 millones en 2011) o multiplicar por siete el déficit andaluz (4.700 millones, el 3,2% de su PIB). Es decir, el objetivo de reducir el déficit autonómico al 1,5% del PIB en 2012, tal y como exige el Gobierno central para cumplir con Bruselas, sería tarea imposible.

Pero, independientemente del acuerdo concreto que alcancen ambas formaciones, se da por hecho que Griñán tendrá que transigir, de una u otra forma, con algunas de las medidas que propone esta formación. En este sentido, el líder de IU, Cayo Lara, ha dejado claro este viernes que exigirá a los socialistas un "giro social" en Andalucía, ya que no respaldará ninguna política a la que no se haya comprometido con su electorado.

¿Y a qué se ha comprometido IU en Andalucía? A continuación, se exponen algunas de las medidas económicas que contempla su programa, más allá de las cinco condiciones descritas anteriormente, bajo el eje vertebrador de una producción "más planificada":

1. Más empleo público:

•Más empleos públicos en educación, sanidad, servicios sociales y justicia.•Mantener todo el empleo público actual dependiente de la Junta.•Eliminar las restricciones (como los límites a la tasa de reposición) en la oferta de empleo público.•Luchar contra la "temporalidad laboral" en la Administración.•Implantar la jornada laboral de 35 horas semanales "sin pérdida de retribución".•Que los empleados públicos recuperen el poder adquisitivo perdido durante la crisis, es decir, subidas salariales.2. Reformar el empleo privado:

•Rechazar la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP.•Transformar todas las becas, incluidas las de la Administración, en contratos de trabajo con alta en la Seguridad Social.•Planes Sociales de Formación y Recolocación para que los trabajadores afectados por un ERE mantengan la relación laboral con la empresa. Es decir, que sigan cobrando un salario durante este período de transición, cuyo coste se financiaría de la siguiente forma: el 75% del salario a cargo de Consejería de Empleo y el 25% a cargo de la propia empresa, que también pagaría las cotizaciones sociales.•Un programa específico para que los ayuntamientos ocupen a desempleados en el cuidado de montes y reforestación.3. Nuevo modelo productivo, la empresa "social":

•Otorgar "poder" a los trabajadores para que "participen" en la gestión de las empresas y en la "distribución del excedente empresarial".•Que los trabajadores participen en los Consejos de Administración y en la "organización interna" de las empresas.•Que accedan "a la propiedad de las empresas que se quieren deslocalizar".•Imponer un "salario máximo" para los ejecutivos de las grandes empresas y la banca, y prohibir los contratos blindados.•Reforzar la cooperación empresarial y el diseño de "planes sectoriales estratégicos con intervención pública".•"Erradicar las diferencias salariales entre mujeres y hombres"; fomentar la "representación paritaria" en todos los órganos de representación.•Aumentar el período de permiso de paternidad y que éste sea obligatorio e intransferible.•Paralizar las privatizaciones en curso y rescatar de forma progresiva los servicios públicos hoy privatizados, incluida la gestión, especialmente en los campos educativo, sanitario y de servicios sociales.4. Agricultura:

•Crear un "Banco Público de Tierras", que pueda gestionar el acceso a superficie agraria que no esté en uso, lo cual abriría la puerta a expropiación -directa o indirecta- de solares.5. Industria:

•Medidas de ámbito legal/administrativo para evitar cierres y deslocalización de empresas.•Desarrollo y gestión pública de suelo industrial.•Uso de fondos públicos para la creación de tejido industrial.•Financiación pública de la investigación biosanitaria, "evitando la influencia determinante de la industria farmacéutica privada sobre qué y cómo se investiga".•Fomentar las empresas de "Economía Social", en donde gestionan y deciden los trabajadores, no el empresario. Y ello, favoreciendo a estas empresas en los contratos administrativos, fondos públicos y préstamos blandos.6. Comercio:

•Moratoria en la construcción de nuevas grandes superficies.•Mantenimiento de los actuales horarios comerciales para evitar la "competencia desleal que daña al pequeño y mediano comercio".7. Artesanía:

•Subvenciones para modernizar talleres y puestos de trabajo.•Medidas para "evitar las importaciones a bajo precio que hacen una competencia desleal a nuestro colectivo", es decir, proteccionismo comercial.•Financiación de cursos y/o talleres de artesanía en colegios e institutos .8. Construcción:

•Más obra pública; vivienda social; y subvenciones para la "rehabilitación ecológica" de inmuebles.9. Energía

•Prohibir la energía nuclear.•Garantizar la "autosuficiencia energética a partir de recursos endógenos y, especialmente, a partir de fuentes de energías renovables (solar, térmica y fotovoltaica, eólica, biomasa) en el horizonte del año 2020".10. Más impuestos:

•Aumentar el tramo autonómico del IRPF en dos puntos porcentuales para las rentas de más de 60.000 euros, y en cuatro puntos para las superiores a 120.000 euros.•Transformar el Impuesto de Patrimonio en un Impuesto sobre las Grandes Fortunas, con un incremento del tipo general en un 20%.•Eliminar la baja fiscalidad de las Sicav (sociedades de inversión de capital variable).•Cobrar un impuesto sobre tierras agrícolas infrautilizadas.•Nuevo tributo sobre campos de golf.•Nuevo "impuesto de incentivación y promoción del transporte ferroviario".•Endurecer las tasas sobre el juego.•Nuevo impuesto sobre grandes establecimientos comerciales.•Nuevo impuesto sobre el suelo sin edificar en los plazos establecidos por la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.•Nuevo impuesto sobre edificaciones ruinosas que no hayan sido objeto de sustitución o de rehabilitación en los plazos establecidos.•Gravar las viviendas vacías.•Nueva Ley de Fiscalidad Ecológica que establezca los impuestos, tasas y cánones que graven las "actividades con impacto medioambiental y favorezca el uso sostenible de los recursos naturales".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿sE PUEDE RECUPERAR UNA ECONOMÍA ESTANCADA Y EN FRANCA RECESIÓN DISMINUYENDO EL GASTO DEL GOBIERNO? DE PRIMER AÑO DE CARRERA. POR SUPUESTO QUE NO. pOR FAVOR QUE ALGUIEN SE LO EXPLIQUE AL PRESIDENTE Y A DE GUINDOS.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Miércoles, 11 Abril, 2012 - 13:37 Luisfelipe dice endel "españa no necesita un rescate" de de guindos al "bajen los micrófonos" de rajoy (vídeos)¿sE PUEDE RECUPERAR UNA ECONOMÍA ESTANCADA Y EN FRANCA RECESIÓN DISMINUYENDO EL GASTO DEL GOBIERNO? DE PRIMER AÑO DE CARRERA. POR SUPUESTO QUE NO. pOR FAVOR QUE ALGUIEN SE LO EXPLIQUE AL PRESIDENTE Y A DE GUINDOS.

==================================

¿a de guindos? ¿cuál es su currículum? por ejemplo, ser directivo en españa de la quebrada lehman brothers.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Una docena de frases épicas de políticos del Partido Popular

http://unadocenade.com/una-docena-de-frases-epicas-de-politicos-del-partido-popular/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La cultura del éxito y el pensamiento positivo crea una sensación de bienestar ilusorio cuyo fin es propiciar el consumismo, el lucro y hacer crecer el mercado (sin que eso redunde necesariamente en una distribución equitativa) de manera desmesurada y sin regulación, pues cualquier duda o crítica es considerada pesimismo, negativismo y aguafiestismo. No es de extrañar, entonces, que los intelectuales y críticos que no participan de la celebración mercantilista sean llamados "socialistones", "caviares" o anti-capitalistas. Y es que ahora criticar o reseñar negativamente una película o un libro exitoso no tiene como objeto discutir el valor de una obra artística: es un ataque comunista que busca impedir el crecimiento del capital.

La lucha de clases atraviesa el pueblo en sí mismo, a cada trabajador, porque el capital ha conseguido crear la ilusión de que todo el mundo era un poco capitalista, de que todos éramos burgueses; una ilusión que podía interiorizarse a través de pequeñas cosas concretas como el pequeño accionariado, el acceso a la propiedad… Ese fue el punto central del discurso de Nicolas Sarkozy hace cinco años cuando ganó las elecciones: construir una Francia de propietarios, en la que el éxito individual siempre es posible y en la que todos somos burgueses. Esto es lo que se preguntan ¿qué pensarían aquellos jóvenes que éramos nosotros acerca de aquello en que nos hemos convertido? Y se responden: que somos unos burgueses, que parecemos unos burgueses. Y sin embargo esta pareja posee bien poco; ha tenido dos cosas importantes: un sueño y el trabajo. Hoy, la nueva generación no tiene ni trabajo ni un sueño."La lucha de clases se ha trasladado al interior de cada trabajador....los antiguos pobres son ricos comparados con los nuevos pobres.".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Miércoles, 11 Abril, 2012 - 16:07 aniano diceEl PP convierte en delincuentes a Jesucristo y a Ghandi

http://queparenlasrotativas.wordpress.com/2012/04/11/el-pp-convierte-en-...

http://www.europapress.es/nacional/noticia-alterar-orden-publico-hacer-c...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ahí queda eso. Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

la democracia tras las medidas que estudia el Ejecutivo de Mariano Rajoy: "Adiós, democracia. Has durado apenas 30 años".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

*hijos de la gran put_a*

El FMI pide a los países retrasar la edad de jubilación o recortar las prestaciones

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/11/economia/1334154622.html?a=0eae628e04e616d41134c642c22aa748&t=1334174750&numero=

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esperanza que habla de más (como siempre) le podían meter una p...a en la boca cada vez que habla y Mariano que como es una verguenza de presidente (mi perro tiene más autoridad que él) no sabe que decir hasta que no consulte con botín y demás ladrones y sinverguenzas. Así no va. Amigos esto se va a la mierda y cuanto antes sea mejor ya que antes descubriran sus cartas los ladrones. a ver si mañana baja la bolsa un 50% y sube la prima hasta los 1000 puntos. Elecciones generales ya!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No se de que se queja el esquirol de la patronal que le parecen tan malas las medidas de izquierda unida en Andalucia. ojala tuvieramos un gobierno que intentara aplicarls.por cierto, reducir el gasto publico es lo mas facil del mundo. se trata de convertir a todos los ciudadanos en pobres de solemnidad para que los bancos puedan pagar lo que deben a los bancos alemanes.la medidas neoliberales no van a hacer una sociedad del bienestar sino una sociedad mas pobre en aras de una productividad mayor en donde trabajemos como esclavos y los beneficios de las empresas sean mayores. ¿y para que les sirve a los ciudadanos ser competitivos si eso no va a mejorar su calidad de vida?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

ES ABSURDO PRETENDER QUE LOS CIUDADANOS SEAN MÁS COMPETITIVOS PORQUE LA CRISIS TIENE SU ORIGEN EN UN EXCESO DE PRODUCTIVIDAD Y UN ABUSO DEL CONSUMO (MATERIAL Y FINANCIERO).

¿PARA QUÉ PRODUCIR MÁS Y MÁS BARATO SI NO SE VA A CONSUMIR NUNCA?

ES LA HUIDA HACIA ADELANTE DE LA CLASE FASCISTOIDE CAPITALISTA QUE DOMINA EL MUNDO. QUE LO DOMINA Y QUE LO VA A ARRUINAR A FUTURO, DESPILFARRANDO TODOS LOS RECURSOS Y LASTRANDO A LAS CLASES MEDIAS EN LA POBREZA Y MISERIA MÁS ABSOLUTA.

HAY QUE ACABAR COMO SEA CON ESTE SISTEMA IRRACIONAL E INEFICAZ

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los pobres cada vez más pobres, los ricos cada vez más ricos. Opresión y pobreza para el pueblo. eSTO ES TREMENDAMENTE PELIGROSO. ¿pORQUÉ NO CONTRIBUYEN LOS RICOS Y PODEROSOS DANDO PARTE DE SU DINERO O RENUNCIANDO A PARTE DE SU SUELDO? Se baja el sueldo a los obreros y a los funcionarios de a pie, pero que pasa con los altos cargos y directivos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se está oprimiendo demasiado al pueblo, los pobres cada vez mas pobres, los ricos cada vez mas ricos. esto no puede traer nada bueno, o se liman las desigualdades que son muchas o las consecuencias serán catastróficas para todos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!