información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

rajoy: "tenemos que gastar de acuerdo con lo que ingresamos"

escrito por: @dmontero

el presidente del gobierno, mariano rajoy, ha dedicido hablar ante los periodistas después de la huída de ayer. en los pasillos del Congreso, rajoy ha reconocido que la política económica que está realizando el gobierno es "dura, costosa y no va a producir efectos en el corto plazo. sin embargo, es lo que hay que hacer en estos momentos". el presidente ha recordado que el pasado año españa gastó 90.000 millones más de lo que ingresó y que "tenemos que gastar de acuerdo con lo que ingresamos"

cuando se gasta más dinero de lo que se ingresa, se debe pedir esa diferencia a los inversores vía deuda, ha recordado rajoy, que también ha hecho hincapié en que "si no te lo dan, te colocan en una situación muy dificil". el presidente ha hecho estas declaraciones al hilo de la subida de la prima de riesgo de los últimos días, que ha llegado a elevarse por encima de los 400 puntos y colocado el interés del bono español a 10 años más allá del 5%

"por lo tanto, hay que reducir el déficit público y hay que hacer reformas para ser competitivos. tenemos y estamos trabajando en reestructurar el sistema financiero para que vuelva el crédito", ha señalado rajoy. posteriormente ha recordado que "hemos hecho muchas reformas en estos tres meses, pero más tendremos que hacer en los próximos tiempos para fijar los cimientos y crecer y crear empleo en el futuro"

"insisto, la situación es dificil, es complicada. lo que nos hemos encontrado dificulta mucho las cosas pero el gobierno tiene las ideas claras, y el rumbo y la voluntad política de hacer lo que necesita este país", ha sentenciado el máximo responsable del ejecutivo español

respecto a las peticiones de pactos y diálogo llegadas desde dentro y fuera de su partido, el presidente del gobierno ha señalado que cree que "el gobierno tiene un apoyo de la mayoría de los españoles y a partir de ahí lo que tiene que hacer es gobernar. yo hablo de todas las cosas con todos los partidos políticos y hemos hecho pactos con algunos partidos [...] pero lo que es evidente es que hay políticas en lo que no vamos a coincidir. tampoco podemos hacer las políticas de los últimos años porque son las que nos han traído hasta aquí. es decir, hay que hacer una política económica diferente que apoyarán unos u otros, pero el gobierno tiene que gobernar porque no podemos abdidcar de esa responsabilidad porque los españoles no nos lo perdonarían"
 

Publicidad

Comentarios

Para poder comentar debes

Pobre España,quién te veía y quién te ve. Los malos políticos hicieron verdaderas orgias con el dinero público ahora el ciudadano de a pié es el que tiene que pagar. Los malos políticos siguen en ese sistema corrupto que es la política española,con eses altísimos sueldos y jubilaciones que es un insulto a la pobreza que vive el pueblo español. Es hora que los ciudadanos salgan a la calle a reclamar esa indecencia.y dejen de ir a votar, que es la culpa engañada, del que provoca con ese acto su propia penuria

http://realidadeconomica.es/wp-content/uploads/2012/02/Mensaje-en-un-billete.jpg

http://realidadeconomica.es/wp-content/uploads/2012/02/POL%C3%8DTICA-GENTE-POBLACI%C3%93N.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

efEctos del neoliberalismo de derechas impuesto en europa por la banca internACIONALY QUE PRACTICA RAJOY, EL MISMO QUE YA OBLIGARON AL ZP CONSIGUIENDO SU SUICIDIO POLITICOY QUE PADECE LA CIUDADANIA AHORA.

CAPITALISMO NEOLIBERAL = SOCIEDAD EMPOBRECIDA, ESCLAVIZADA POR DEUDAS , RECORTADA DE DERECHOS Y PRIVADA DEL BIENESTAR SOCIALhttp://www.eleconomista.es/economia/noticias/3867080/04/12/El-poder-adquisitivo-de-los-espanoles-en-caida-libre.html

estos peperos dan verguenza y si son de valencia, además ascohttp://realidadeconomica.es/wp-content/uploads/2012/04/AGRACIADOS-CON-EMPLEO.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Así es el programa comunista que IU quiere imponer en AndalucíaEl "giro social" que exigen a Griñán consiste en disparar el gasto público, los impuestos y la "planificación" económica.108 comentarios Imprimir Corregir Compartir: Enviar Menéame Tuenti Twitter Nuestros lectores opinan...El resultado de estas propuestas se resumen en una palabra: catacrack.ArsbinCinco condiciones para apoyar a GriñánCayo Lara exige al PSOE un "giro social"M. Llamas 2012-04-06IU tiene la llave de Andalucía y está dispuesto a emplearla para imponer parte de su programa político durante la presente legislatura. Una vez descartado el pacto con el PP, que obtuvo mayoría -aunque no absoluta- en las pasadas elecciones del 25 de septiembre, la formación comunista negocia en estos momentos un acuerdo político con el PSOE andaluz para que José Antonio Griñán siga presidiendo la Junta.

Así, aunque 32 asambleas de IU descartaron el jueves por unanimidad un pacto de gobierno o de legislatura con el PSOE, admitieron un posible apoyo a la investidura de Griñán (PSOE) a cambio, eso sí, de cinco condiciones:

•La salida de los cargos de la Junta relacionados con los ERE irregulares.•La creación de un banco público.•Prohibir los desahucios por embargos inmobiliarios.•Cuatro meses de empleo público para todos los parados.•Y una renta básica para todas las familias andaluzas.Tan sólo estas dos últimas medidas supondrían disparar el gasto público de la Junta hasta niveles, simplemente, insostenibles: la contratación pública de los más de 1,2 millones de parados andaluces durante cuatro meses implicaría, como mínimo, unos 2.500 millones de euros; mientras que una "renta básica" de 9.000 euros al año para las casi 3 millones de familias de la región, añadiría, como poco, otros 25.000 millones -equivalente a todo el presupuesto andaluz de un año-. Y esto para empezar, ya que el programa electoral de IU también recoge la necesidad de aumentar la inversión pública en 2.500 millones de euros al año para potenciar el crecimiento económico.

De este modo, la puesta en marcha de estas tres medidas aumentaría el gasto público en cerca de 30.000 millones de euros en un ejercicio que debería estar marcado, precisamente, por la austeridad. Esta cuantía supondría, sin medidas presupuestarias adicionales (otros recortes o nuevos ingresos), triplicar el actual nivel de deuda regional (14.314 millones en 2011) o multiplicar por siete el déficit andaluz (4.700 millones, el 3,2% de su PIB). Es decir, el objetivo de reducir el déficit autonómico al 1,5% del PIB en 2012, tal y como exige el Gobierno central para cumplir con Bruselas, sería tarea imposible.

Pero, independientemente del acuerdo concreto que alcancen ambas formaciones, se da por hecho que Griñán tendrá que transigir, de una u otra forma, con algunas de las medidas que propone esta formación. En este sentido, el líder de IU, Cayo Lara, ha dejado claro este viernes que exigirá a los socialistas un "giro social" en Andalucía, ya que no respaldará ninguna política a la que no se haya comprometido con su electorado.

¿Y a qué se ha comprometido IU en Andalucía? A continuación, se exponen algunas de las medidas económicas que contempla su programa, más allá de las cinco condiciones descritas anteriormente, bajo el eje vertebrador de una producción "más planificada":

1. Más empleo público:

•Más empleos públicos en educación, sanidad, servicios sociales y justicia.•Mantener todo el empleo público actual dependiente de la Junta.•Eliminar las restricciones (como los límites a la tasa de reposición) en la oferta de empleo público.•Luchar contra la "temporalidad laboral" en la Administración.•Implantar la jornada laboral de 35 horas semanales "sin pérdida de retribución".•Que los empleados públicos recuperen el poder adquisitivo perdido durante la crisis, es decir, subidas salariales.2. Reformar el empleo privado:

•Rechazar la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP.•Transformar todas las becas, incluidas las de la Administración, en contratos de trabajo con alta en la Seguridad Social.•Planes Sociales de Formación y Recolocación para que los trabajadores afectados por un ERE mantengan la relación laboral con la empresa. Es decir, que sigan cobrando un salario durante este período de transición, cuyo coste se financiaría de la siguiente forma: el 75% del salario a cargo de Consejería de Empleo y el 25% a cargo de la propia empresa, que también pagaría las cotizaciones sociales.•Un programa específico para que los ayuntamientos ocupen a desempleados en el cuidado de montes y reforestación.3. Nuevo modelo productivo, la empresa "social":

•Otorgar "poder" a los trabajadores para que "participen" en la gestión de las empresas y en la "distribución del excedente empresarial".•Que los trabajadores participen en los Consejos de Administración y en la "organización interna" de las empresas.•Que accedan "a la propiedad de las empresas que se quieren deslocalizar".•Imponer un "salario máximo" para los ejecutivos de las grandes empresas y la banca, y prohibir los contratos blindados.•Reforzar la cooperación empresarial y el diseño de "planes sectoriales estratégicos con intervención pública".•"Erradicar las diferencias salariales entre mujeres y hombres"; fomentar la "representación paritaria" en todos los órganos de representación.•Aumentar el período de permiso de paternidad y que éste sea obligatorio e intransferible.•Paralizar las privatizaciones en curso y rescatar de forma progresiva los servicios públicos hoy privatizados, incluida la gestión, especialmente en los campos educativo, sanitario y de servicios sociales.4. Agricultura:

•Crear un "Banco Público de Tierras", que pueda gestionar el acceso a superficie agraria que no esté en uso, lo cual abriría la puerta a expropiación -directa o indirecta- de solares.5. Industria:

•Medidas de ámbito legal/administrativo para evitar cierres y deslocalización de empresas.•Desarrollo y gestión pública de suelo industrial.•Uso de fondos públicos para la creación de tejido industrial.•Financiación pública de la investigación biosanitaria, "evitando la influencia determinante de la industria farmacéutica privada sobre qué y cómo se investiga".•Fomentar las empresas de "Economía Social", en donde gestionan y deciden los trabajadores, no el empresario. Y ello, favoreciendo a estas empresas en los contratos administrativos, fondos públicos y préstamos blandos.6. Comercio:

•Moratoria en la construcción de nuevas grandes superficies.•Mantenimiento de los actuales horarios comerciales para evitar la "competencia desleal que daña al pequeño y mediano comercio".7. Artesanía:

•Subvenciones para modernizar talleres y puestos de trabajo.•Medidas para "evitar las importaciones a bajo precio que hacen una competencia desleal a nuestro colectivo", es decir, proteccionismo comercial.•Financiación de cursos y/o talleres de artesanía en colegios e institutos .8. Construcción:

•Más obra pública; vivienda social; y subvenciones para la "rehabilitación ecológica" de inmuebles.9. Energía

•Prohibir la energía nuclear.•Garantizar la "autosuficiencia energética a partir de recursos endógenos y, especialmente, a partir de fuentes de energías renovables (solar, térmica y fotovoltaica, eólica, biomasa) en el horizonte del año 2020".10. Más impuestos:

•Aumentar el tramo autonómico del IRPF en dos puntos porcentuales para las rentas de más de 60.000 euros, y en cuatro puntos para las superiores a 120.000 euros.•Transformar el Impuesto de Patrimonio en un Impuesto sobre las Grandes Fortunas, con un incremento del tipo general en un 20%.•Eliminar la baja fiscalidad de las Sicav (sociedades de inversión de capital variable).•Cobrar un impuesto sobre tierras agrícolas infrautilizadas.•Nuevo tributo sobre campos de golf.•Nuevo "impuesto de incentivación y promoción del transporte ferroviario".•Endurecer las tasas sobre el juego.•Nuevo impuesto sobre grandes establecimientos comerciales.•Nuevo impuesto sobre el suelo sin edificar en los plazos establecidos por la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.•Nuevo impuesto sobre edificaciones ruinosas que no hayan sido objeto de sustitución o de rehabilitación en los plazos establecidos.•Gravar las viviendas vacías.•Nueva Ley de Fiscalidad Ecológica que establezca los impuestos, tasas y cánones que graven las "actividades con impacto medioambiental y favorezca el uso sostenible de los recursos naturales".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

así es el programa comunista que iu quiere imponer en andalucíael "giro social" que exigen a griñán consiste en disparar el gasto público, los impuestos y la "planificación" económica.108 comentarios imprimir corregir

----------------------------¿Y DEJAR QUE LOS BANQUEROS Y LOS AMIGOS DEL PP, COMO EL MARIDO DE COSPEDAL, NO PUEDAN SEGUIR HINFLANDOSE , PORQUE LOS TRABAJADORES TIENEN EMPLEOS DIGNOS Y POR ELLO NO PUEDEN OBTENER ALTISIMOS BENEFICIOS PRIVADOS?

MEJOR ES SUBIR EL TRANSPORTE PUBLICO A LO BESTIA, COMO EN MADRID Y DESPUES AYUDAR A LOS RICOS, CON DESGRAVACIONES HASTA PARA QUE PONGAN LAS ALARMAS DE MOVIMIENTO EN SUS CHALETS

TRABAJADORES DISFRUTAR DE LO VOTADO...POR CIERTO YA QUEDA MENOS PARA EL COPAGO SANITARIO, PAGO POR RECETAS, POR HOSPITALIZACION JAJAJAJA

DESGRAVANDO AL RICO, SUBIENDO LOS IMPUESTOS EN LOS SERVICIOS PUBLICOS BASICOS...VIVA EL PP

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y DE PASO ENCHUFARSE TODOS LOS AFILIADOS DE IU Y SINDICALISTAS EN LA POLTRONA Y CHUPAR DEL BOTE

AH, Y NOMBRAR COMISARIOS POLITICOS PARA QUE CUMPLAN A RAJATABLA SUS IDEAS

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Así es el programa que IU quiere imponer en AndalucíaEl "giro social" que exigen a Griñán consiste en disparar el gasto público, los impuestos y la "planificación" económica.

IU tiene la llave de Andalucía y está dispuesto a emplearla para imponer parte de su programa político durante la presente legislatura. Una vez descartado el pacto con el PP, que obtuvo mayoría -aunque no absoluta- en las pasadas elecciones del 25 de septiembre, la formación comunista negocia en estos momentos un acuerdo político con el PSOE andaluz para que José Antonio Griñán siga presidiendo la Junta.

Así, aunque 32 asambleas de IU descartaron el jueves por unanimidad un pacto de gobierno o de legislatura con el PSOE, admitieron un posible apoyo a la investidura de Griñán (PSOE) a cambio, eso sí, de cinco condiciones:

•La salida de los cargos de la Junta relacionados con los ERE irregulares.•La creación de un banco público.•Prohibir los desahucios por embargos inmobiliarios.•Cuatro meses de empleo público para todos los parados.•Y una renta básica para todas las familias andaluzas.Tan sólo estas dos últimas medidas supondrían disparar el gasto público de la Junta hasta niveles, simplemente, insostenibles: la contratación pública de los más de 1,2 millones de parados andaluces durante cuatro meses implicaría, como mínimo, unos 2.500 millones de euros; mientras que una "renta básica" de 9.000 euros al año para las casi 3 millones de familias de la región, añadiría, como poco, otros 25.000 millones -equivalente a todo el presupuesto andaluz de un año-. Y esto para empezar, ya que el programa electoral de IU también recoge la necesidad de aumentar la inversión pública en 2.500 millones de euros al año para potenciar el crecimiento económico.

De este modo, la puesta en marcha de estas tres medidas aumentaría el gasto público en cerca de 30.000 millones de euros en un ejercicio que debería estar marcado, precisamente, por la austeridad. Esta cuantía supondría, sin medidas presupuestarias adicionales (otros recortes o nuevos ingresos), triplicar el actual nivel de deuda regional (14.314 millones en 2011) o multiplicar por siete el déficit andaluz (4.700 millones, el 3,2% de su PIB). Es decir, el objetivo de reducir el déficit autonómico al 1,5% del PIB en 2012, tal y como exige el Gobierno central para cumplir con Bruselas, sería tarea imposible.

Pero, independientemente del acuerdo concreto que alcancen ambas formaciones, se da por hecho que Griñán tendrá que transigir, de una u otra forma, con algunas de las medidas que propone esta formación. En este sentido, el líder de IU, Cayo Lara, ha dejado claro este viernes que exigirá a los socialistas un "giro social" en Andalucía, ya que no respaldará ninguna política a la que no se haya comprometido con su electorado.

¿Y a qué se ha comprometido IU en Andalucía? A continuación, se exponen algunas de las medidas económicas que contempla su programa, más allá de las cinco condiciones descritas anteriormente, bajo el eje vertebrador de una producción "más planificada":

1. Más empleo público:

•Más empleos públicos en educación, sanidad, servicios sociales y justicia.•Mantener todo el empleo público actual dependiente de la Junta.•Eliminar las restricciones (como los límites a la tasa de reposición) en la oferta de empleo público.•Luchar contra la "temporalidad laboral" en la Administración.•Implantar la jornada laboral de 35 horas semanales "sin pérdida de retribución".•Que los empleados públicos recuperen el poder adquisitivo perdido durante la crisis, es decir, subidas salariales.2. Reformar el empleo privado:

•Rechazar la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP.•Transformar todas las becas, incluidas las de la Administración, en contratos de trabajo con alta en la Seguridad Social.•Planes Sociales de Formación y Recolocación para que los trabajadores afectados por un ERE mantengan la relación laboral con la empresa. Es decir, que sigan cobrando un salario durante este período de transición, cuyo coste se financiaría de la siguiente forma: el 75% del salario a cargo de Consejería de Empleo y el 25% a cargo de la propia empresa, que también pagaría las cotizaciones sociales.•Un programa específico para que los ayuntamientos ocupen a desempleados en el cuidado de montes y reforestación.3. Nuevo modelo productivo, la empresa "social":

•Otorgar "poder" a los trabajadores para que "participen" en la gestión de las empresas y en la "distribución del excedente empresarial".•Que los trabajadores participen en los Consejos de Administración y en la "organización interna" de las empresas.•Que accedan "a la propiedad de las empresas que se quieren deslocalizar".•Imponer un "salario máximo" para los ejecutivos de las grandes empresas y la banca, y prohibir los contratos blindados.•Reforzar la cooperación empresarial y el diseño de "planes sectoriales estratégicos con intervención pública".•"Erradicar las diferencias salariales entre mujeres y hombres"; fomentar la "representación paritaria" en todos los órganos de representación.•Aumentar el período de permiso de paternidad y que éste sea obligatorio e intransferible.•Paralizar las privatizaciones en curso y rescatar de forma progresiva los servicios públicos hoy privatizados, incluida la gestión, especialmente en los campos educativo, sanitario y de servicios sociales.4. Agricultura:

•Crear un "Banco Público de Tierras", que pueda gestionar el acceso a superficie agraria que no esté en uso, lo cual abriría la puerta a expropiación -directa o indirecta- de solares.5. Industria:

•Medidas de ámbito legal/administrativo para evitar cierres y deslocalización de empresas.•Desarrollo y gestión pública de suelo industrial.•Uso de fondos públicos para la creación de tejido industrial.•Financiación pública de la investigación biosanitaria, "evitando la influencia determinante de la industria farmacéutica privada sobre qué y cómo se investiga".•Fomentar las empresas de "Economía Social", en donde gestionan y deciden los trabajadores, no el empresario. Y ello, favoreciendo a estas empresas en los contratos administrativos, fondos públicos y préstamos blandos.6. Comercio:

•Moratoria en la construcción de nuevas grandes superficies.•Mantenimiento de los actuales horarios comerciales para evitar la "competencia desleal que daña al pequeño y mediano comercio".7. Artesanía:

•Subvenciones para modernizar talleres y puestos de trabajo.•Medidas para "evitar las importaciones a bajo precio que hacen una competencia desleal a nuestro colectivo", es decir, proteccionismo comercial.•Financiación de cursos y/o talleres de artesanía en colegios e institutos .8. Construcción:

•Más obra pública; vivienda social; y subvenciones para la "rehabilitación ecológica" de inmuebles.9. Energía

•Prohibir la energía nuclear.•Garantizar la "autosuficiencia energética a partir de recursos endógenos y, especialmente, a partir de fuentes de energías renovables (solar, térmica y fotovoltaica, eólica, biomasa) en el horizonte del año 2020".10. Más impuestos:

•Aumentar el tramo autonómico del IRPF en dos puntos porcentuales para las rentas de más de 60.000 euros, y en cuatro puntos para las superiores a 120.000 euros.•Transformar el Impuesto de Patrimonio en un Impuesto sobre las Grandes Fortunas, con un incremento del tipo general en un 20%.•Eliminar la baja fiscalidad de las Sicav (sociedades de inversión de capital variable).•Cobrar un impuesto sobre tierras agrícolas infrautilizadas.•Nuevo tributo sobre campos de golf.•Nuevo "impuesto de incentivación y promoción del transporte ferroviario".•Endurecer las tasas sobre el juego.•Nuevo impuesto sobre grandes establecimientos comerciales.•Nuevo impuesto sobre el suelo sin edificar en los plazos establecidos por la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.•Nuevo impuesto sobre edificaciones ruinosas que no hayan sido objeto de sustitución o de rehabilitación en los plazos establecidos.•Gravar las viviendas vacías.•Nueva Ley de Fiscalidad Ecológica que establezca los impuestos, tasas y cánones que graven las "actividades con impacto medioambiental y favorezca el uso sostenible de los recursos naturales".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola. Busco terreno construíble, de 1000 m2 mínimo, vistas despejadas, orientación sur, acceso asfaltado, zona Baix Llobregat: Corbera, Sant Vicenç, Torrelles, Sant Climent... Respuesta al email yakhuty a t yahoo punto com.Como estoy fuera de BCN, envien dirección exacta para ver el terreno por foto aérea. Gracias y hasta luego.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

CHE, JO SOC DE VALENCIA I QUE PASA? I TU D'ON ERES CHAVAL?

YO Y EL RESTO DE LOS VALENCIANOS (5.200.000 PERSONAS) TE DECIMOS: AQUÍ EL ÚNICO QUE DÁS ASCO ERES TÚ.

VESTEN A FER L'MA, BORINOT

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

estamos en la ruina y para muchos años .....pagando, malviviendo, sudando impuestos vamos a envidiar a los que emigren..¡¡¡

Fue la deuda de empresas, entidades financieras y familias la que posibilitó el crecimiento español: entrampamiento continuado, creciente, desde que la mágica frase fue pronunciada. ‘España fue bien’ mientras la deuda privada española fue escalando posiciones hasta cuadruplicarse en doce años. Ese y no otro fue el milagro español: el endeudamiento.

¿Qué queda ahora?, pues una deuda neta de 2,85 B, a lo que hay que añadir ‘los colaterales’: si a alguien le deben 1.000 y ese alguien debe 500, cierto, ese alguien debe 500, pero más cierto es que para que ese alguien pueda pagar los 1.000 que debe le tienen que pagar los 500 que le deben, y prácticamente nadie puede pagar todo lo que debe.

España creció como creció, por eso ya no crece ni va a crecer nada durante bastante tiempo, al revés, decrecerá; eso ya está bastante asumido.retrocesos enormes -¿30 años en España?- y expectativas de estancamiento sostenido....pues ya lo dice hasta Santiago niño becerra que no falla >vuelta a 1980

Evolución de la deuda pública y privada de España:http://mas.laopinioncoruna.es/graficos/imagen.php?tipo=ficha&nombre=grafico.jpg&id=180&despX=0&despY=0http://lacartadelabolsa.com/images/graficos/Espana_deuda.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Rajoy: No hay que tener miedo a reformar

¿Te parece poca reforma la recolocación de familiares y amiguetes que estas haciendo? ¡¡Serás caradura!!

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido hoy al ejemplo de los diputados que hace doscientos años redactaron y promulgaron en tiempos difíciles la Constitución de 1812 para afirmar que “en tiempos de crisis no hay que tener miedo a las reformas”.

Si, hay que tener la valentía de hacer reformas por que nos vienen impuestas y si no nos crujen en los mercados.

No hay que tener miedo a las reformas, pero a las que de verdad hay que hacer y no a las que estais haciendo.

Sigue llamando reformas a los recortes presupuestarios de todo lo social, al despido casi libre, a las subidas de impuestos. Sigue mintiendo. Que se ponga de acuerdo con sus primos del PSOE y reformen la mierda política española. Pero jamás lo harán porque son los que chupan del bote. ¡¡Valiente sinverguenza está hecho él y todos los puñeteros políticos de este país!!

El cambio es la reforma y la reforma es el cambio. Vale, nunca le oí ni ví a político español, salvo a los retóricos de la Restauración, un discurso tan huecos y ambigüos como los que hace Rajoy. Algo esconde, aparte de su ideología neolibreal trufada de neofascismo y catolicismo. Un peligro

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

idealista que no sois periodico y ya lo que nos faltaba....ademas de sector inmobiliario que se hunde pero solo triunfais vosotros ahora noticias de todo tipo... y colores.....que sera de vosotros en unos años? ya veremos hacia donde tirais y os lo recordaremos muchas de las cosas que ya se os ha dicho.Ni sois mas ni menos que nadie pero al sector hay que darle para que ellos tambien ganen no puede ser que solo crezcais vosotros y a razon de un 20% el año pasado.Es intolerable vuestra falta de sensibilidad con el sector!!!!! no bajais precios ni para atrás deberiamos reaccionar todas las inmobiliarias ante tal sectarismo porque solo os creeis los mejores. que no lo sois pero vamos ni de broma

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por supuesto que viviremos peor que nuestros padres. "estudia hijo, que tendrás un mejor futuro..." Eso nos solían decir. Haces el esfuerzo y zaaas: ni trabajo, ni futuro. La sensación que realmente sienten los jóvenes al acabar su formación es la de sentirse ESTAFADOS, La sensación que realmente sienten los jóvenes al acabar su formación es la de sentirse ESTAFADOS, 1- Ellos tenían un trabajo cualquiera porque no habían estudiado. Nosotros hemos estudiado y también tenemos un trabajo cualquiera o incluso no tenemos trabajo. 2- Los sueldos de antes eran mucho mas altos que los de ahora. Por poner un ejemplo, mi padre obrero toda la vida, tenía el mismo sueldo en 1985 que el que tengo yo ahora. 3- La vivienda no costaba en proporción sueldo-casa lo que cuesta ahora. 4- Ninguno de nosotros estaremos jubilados con 60 ni 65 años, con la vivienda pagada y todos nuestros hijos con su carrera acabada, pagada y colocados. 5- Jamás pagaremos un coche a toca teja. 6- No podemos vivir con un solo sueldo ni aunque solo tengamos un hijo, porque los sueldos son irrisorios. 7- De vacaciones ni hablar (tampoco mis padres se iban, pero porque no les gustaba). 8- Lo de tener una 2ª vivienda en un pueblo o en la playa ni soñarlo. 9- De lunes a viernes no salgo de casa a tomarme una sola cerveza y la mayoría de los fines de semana tampoco. Antes su vinito diario no faltaba..... Por favor, no digan que no vamos a vivir peor que ellos.... Si vamos a vivir peor que nuestros padres, no merece la pena evolucionar.

http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2012/03/22/vinetas/1332432575_922916_1332432731_noticia_normal.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

vamos a ver si fueramos presidentes del gobierno aqui todos, dejaros de tonterías a mi no me importa que meta a familiares y amiguetes en puestos de confianza, lo que si que tienen que tener un buen curriculum, lo demas me parece demagogía, hay que intentar buscar a los mejores, sean tu primo o no. A mi lo que me ha preocupado de rajoy que no sido capaz de borrar miles de chiringuitos y cortijos que hay, digase fundaciones, empresas públicas, ha quitado cuatro tonterias, vamos a ser claros, no ha tocado los cortijos de los políticos, por ejemplo las diputaciones, si tenemos un estado autonómico pa que co o queremos las diputaciones, despues no ha conseguido que fluya el crédito a las empresas, ni un euro, lo fácil subir el irpf, eso lo se hacer yo, no ha hecho nada contra la banca, que esta en ruina y que, que se arruine y quede el que tenga que quedar, el 90% de la gente no llegamos a ganar 60.000 euros anuales, y somos los que consumimos, coñi pon impuestos gigantescos a los que ganen un paston, que quieres hacer una casa de 300 m pues pagalo bien pagado, que quieres un cochazo de no se cuantos cv pues págalo, haz que la banca se desahaga a precios de saldo de los miles de pisos que tiene, y haz leyes para que la dación en pago o para que las hipotecas se alarguen y la gente se pueda quedar en sus casitas, y estas cosas me da igual, en cuanto a si esta política la esta haciendo que si el neoliberalismo o flautas, vamos a estas horas con ideas de esas entre izquierdas o derechas, la gente lo que quiere es vivir bien, da igual quien gobierne, a ver si lo entendemos,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

y digo yo... si no hay que inventar nada... sólo hay que aplicar una política como la cubana, de evidente éxito.

qué envidia me dan mis padres... al menos ellos, podían emigrar, saltar el muro, y escaparse a la alemania democrática... (lo tenían fácil, los guardias fronterizos sólo miraban hacia adentro).

¡Qué bien se vivía en los paraisos socialistas!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

......luego tenemos que comprar los pisos de acuerdo a los salarios que percibimos........................ya le queda poco tiempo a m.a.f.o. al frente del banco de españa. Ha sido el matarife de la economía española permitiendo a los bancos dar créditos a lo loco y no obligándoles a asumir las pérdidas del tocho. sólo deseo que dé tiempo a que nos intervengan y pongan un gobernador del banco de españa prusiano, para que obligue a los bancos españoles a asumir sus pérdidas en el tocho, como hicieron los anglosajones, que bajaron los precios inmobiliarios lo que hizo falta ( eeuu, irlanda etc.) y ya están devolviendo el dinero que les prestó el gobierno de su país y dando créditos a la gente para que inicien negocios. aquí vamos como los japoneses: crisis para décadas y para varias generaciones.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ante un proceso de desapalancamiento como al que nos enfrentamos, no tener deuda es un lujo.No sólo porque reduce el riesgo de tensión , también porque ofrece un amplio margen de maniobra para aprovecharse de la debilidad presente y futura de un mercado baratisimo, que pronto llegaráel sector inmobiliario español está hinchado y podrido, cómo un enorme edificio aluminoso que no vale nada :primero se abren los suelos, luego se caen los techos, a continuación estalla la grifería. Y, al final, tras un consumo ingente de tiempo, reparaciones inútiles y dinero, se acuerda demoler el inmueble, que se encontraba podrido en sus cimientos desde el principio.pues Haber empezado por ahí, ¿no?dejémonos de aspirinas en forma de ayudas y subvenciones, porque todos sabemos que los disparates se acaban cayendo por su propio peso, y éste lo conocíamos todos sobradamente. cuanto más nos demoremos en reconocer los errores y reajustar el sistema productivo de este país, más nos costará a todos y más atrás nos quedaremos cómo país.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿MARRANO, ENTONCES PORQUE MANTIENES ARTIFICIALMENTE BAJO, EL IVA PARA COMPRAR PISOS NUEVOS?¿MARRANO, PORQUE VUELVES A PONER LAS DESGRAVACIONES PARA COMPRAR PISOS, A LAS RENTAS ALTAS SI NO HAY DINERO?

MARRANO, SI NO HAY DINERO, BUSCALO, QUE DINERO NEGRO HAY A MANSALVA. YA ESTA BIEN QUE LOS MILEURISTAS CON NOMINA TENGAMOS QUE PAGAR LA CRISIS DE LOS BANCOS

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

TIENES RAZÓN, DINERO HAY:

EN LOS SINDICATOSEN LOS PARTIDOS PÓLÍTICOSEN LA SGAEEN LAS ASOCIACIONES TEATRALES, DEL CINE, ETC. VAMOS LOS DE LA CEJAPOR EJEMPLO, EMPEZAMOS POR AHÍ?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

EXACTAMENTE, SI NO FUERA POR LA IGLESIA IRÍAMOS RECOGIENDO A LOS MENDIGOS A PALAZOS

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

al marranete le importan una mierda los españoles, su objetivo ya esta cumplido, ha colocado a todos los marranetes a chupar teta. El hará 4 intervenciones haciendo como que los españoles tal y cual...pero el vive bien y los suyos también, pero tu no, y a ellos eso les importa una mierda.españoles, toca comer mierda y da igual el color de la misma, mientras no haya movilización a comer mierda hasta la extenuación.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

MARRANO, ESPOZORRA Y DEMAS GENTUZA MILLONARIA QUE VIVE A COSTA DEL SUDOR DEL TRABAJADOR.

ESPERO QUE ALGUN DIA, LA GENTE, HARTA DE TODOS VOSOTROS, SE LEVANTE Y ACABEIS EN ALGUN CEMENTERIO. SOIS UNA BASURA

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

NO SERIA NADA NUEVO, LO VUESTRO SIEMPRE HA SIDO ESO DE:

A LA CUNETA

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

POR FAVOR, LEER Y APRENDER DEL EJEMPLO DE ISLANDIA. NO TENEMOS QUE PAGAR LA CRISIS DE LOS BANCOS..NO SEAIS TONTOS Y LERDOS. NECESITAMOS JUZGAR A LOS BANQUEROS Y POLITICOS YA

Islandia está dando un fuerte giro a su economía, después de sufrir la recesión más severa de los países desarrollados y de un colapso de su sistema bancario. Tres años después de ser rescatada por el Fondo Monetario Internacional, el gobierno ha conseguido volver a realizar subastas de deuda en el mercado y la agencia crediticia Fitch le ha subido el rating. Islandia, al igual que España, era un país que se tomaba como ejemplo de crecimiento económico, ayudado por una fuerte demanda interna basada en el consumo y en el gasto del gobierno. Sin embargo, un poco regulado sistema bancario llevó a Islandia a una burbuja crediticia y a un fuerte incremento de la oferta monetaria. Entre 2001 y 2007, el ratio de deuda del sector privado frente al PIB se duplicó mostrando un fuerte apalancamiento. El ejemplo más claro era que a finales de 2008, los pasivos de los bancos se habían disparado a más de un 1000% del PIB, frente al 200% en 2004. Los Bancos Centrales de todo el mundo comenzaron a subir los tipos de interés, llegando en Islandia a los dos dígitos.En este encuadre, los años de bonanza llevaron a subidas de los sueldos perdiendo competitividad. Entre 1999 y 2007, el coste unitario laboral subió un 60%. El déficit de la cuenta corriente comenzó a ampliarse de forma considerable, llegando a ser el 25% del PIB al igual que sucedió en España.

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/espana_tiene_que_aprender_muchas_lecciones_de_islandia

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

ESO QUISIERAS TU HABER VOTADO AL PP

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"tenemos que gastar de acuerdo con lo que ingresamos"

eso, como en valencia.al camps bien que lo han salvado aun con juicio

que pais, que pena

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

LO QUE PASA ES QUE LO QUE HUBIERAS QUERIDO TÚ ES QUE LO HUBIERAN FUSILADO ¿VERDAD?

A VER SI DICES LO MISMO CON EL CASO FAISÁN, CON EL TODO PODEROSO FELIPE GONZÁLEZ, CON LOS TRENES ESCONDIDOS, CON EL GAL, CON EL CAMPEÓN BLANCO, CON EL ALFONSO GUERRA, CON EL CHUPACÁMARAS GARZÓN, CON LOS ERES DE ANDALUCCÍA.SEGUIMOS?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

esperanza abusorre (la musa de madrid) : "El billete de Metro no creo que suba"

La mayor subida del metro en 10 años:

29,03 % el metrobus ( de 9,3 a 12 euros)

billete sencillo:

33,33 % (de 1,5 a 2 euros) si viajas más de 9 estaciones, o 1,5 hasta 5 estaciones + 0,10 por estación

trabajador toma el metro todos los días que esperanza te roba el sueldo.la gota que colma el vaso, para poner la guinda a unos sueldos menguantes gracias a la reforma laboral del marranete.

trabajadores: el pp nos va a follar

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

29,03 % el metrobus ( de 9,3 a 12 euros)

billete sencillo:

33,33 % (de 1,5 a 2 euros) si viajas más de 9 estaciones, o 1,5 hasta 5 estaciones + 0,10 por estación

trabajador toma el metro todos los días que esperanza te roba el sueldo.la gota que colma el vaso, para poner la guinda a unos sueldos menguantes gracias a la reforma laboral del marranete.,,,,,,,,,,,llevan sin subir el precio 16 meses, que esperabas??como no tienes coche no sabes que la gasolina se ha disparado.¿o acaso te crees que el pp está haciendo todo lo que el psoe no ha hecho solo para perder votos??hay que usar la sesera y saber que estamos en situación límite porque la banda de incapaces se negaron a tomar decisiones cuando era el momento.todavía recuerdo cuando antes del verano pasado, la oposición en bloque pedía elecciones anticipadas.la respuesta de la psoe era burlarse y frivolizar sobre un anticipo electoral.¿ahora que hacemos, olvidarlo todo y arremeter contra los que llegan de apagafuegos y salvavidas?se puede ser cínico y mentirosos pero hasta unos límites.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

llevan sin subir el precio 16 meses, que esperabas??

-------------------------------------------------------------

A LO MEJOR EL CÍNICO, FANÁTICO, FASCISTA Y MENTIROSO ERES TÚ. TE RECUERDO:

"Aprobada la subida del billete sencillo de Metro". miércoles 3 de agosto de 2011 "La Comisión de Precios del Consorcio de Transportes de Madrid ha aprobado la subida del precio en el billete sencillo para los servicios de transporte de Metro, EMT y Metro Ligero hasta los 1,50 euros"

EL PP ESTÁ HUNDIÉNDO A LAS CLASES MEDIAS Y BAJAS EN LA MISERIA MÁS ABSOLUTA.TE RECUERDO QUE HAY 5 MILLONES DE PARADOS, Y QUE LAS REFORMAS Y RECORTE SE CEBAN CON LAS FAMILIAS, MIENTRAS SE PERDONAN LAS DEUDAS TRIBUTARIAS DE LOS MÁS PODEROSOS.

NO NOS QUIERAS CONVENCER DE LO QUE SOMOS CAPACES DE SENTIR EN NUESTRAS CARNES, MANIPULADOR ASQUEROSO.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

sera mejor que nos intervengan cuanto antes a ver si la union europea mete mano a todos estos politicobanqueros que tenemos y con suerte pasa como en irlanda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

sera mejor que nos intervengan cuanto antes a ver si la union europea mete mano a todos estos politicobanqueros que tenemos y con suerte pasa como en irlanda.---------ni en broma digas eso, porque los de fuera si intervienen no se paran a mirar temas de pequeño detalle, ellos van a lo gordo y lo gordo son salarios y pensiones.como a ellos además les conviene un pais deshecho y con problemas graves, para no tener enfrente a una competencia productiva.si nosotros no tenemos dos dedos de frente, terminaremos en quiebra y arrasados para 20 años.por tanto pocas bromas que nuestra situación es gravísima.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

*hijos de la gran put_a*

El FMI pide a los países retrasar la edad de jubilación o recortar las prestaciones

http://economia.elpais.com/economia/2012/04/11/actualidad/1334133453_457282.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

MONTORO YA DA POR HECHO EL COPAGO SANITARIO.

AGUIRRE (ESTA QUE PRESUME DE TENER EQUILIBRADO LOS GASTOS-INGRESOS DE SU COMUNIDAD) TAMBIEN NOS SUBE LAS TARIFAS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, LA MUY P.....

Y GALLARDÓN EMPEÑADO EN QUE TRAIGAMOS A ESTE MUNDO MUCHOS NIÑOS PARA QUE SABOREEN BIEN LA MISERA QUE ALBERTITO Y LOS SUYOS NOS TIENEN PREPARADA.

MUCHOS NO TENEMOS HIPOTECAS, PERO NO SE PREOCUPEN , PARA ESO TENEMOS A ESTOS POLÍTICOS FACHORROS DE PP, UNOS PERFECTOS HIJOPUTECAS, QUE SE ENCARGARÁN DE QUE PAGUEMOS LA MISMA CUOTA, SIN DISFRUTAR DE UN TRISTE PISO, PARA TEMINAR SIENDO EMBARGADOS COMO SI LO TUVIÉRAMOS.

"tenemos que gastar de acuerdo con lo que ingresamos"

BONITA FRASE, CÍNICO CABRÓN. YA TE VAS ENCARGANDO TÚ DE QUE LAS FAMILIAS GASTEMOS (A LA FUERZA) LO POCO QUE INGRESAMOS, Y AÚN MÁS, PARA QUE NO NOS QUEDE NADA Y TE DABAMOS LA EXISTENCIA. BABOSO.

¿TÚ RAJOIBOBO? ¿CUANTO INGRESAS? ¿Y CUANTO GASTAS DE LO AJENO SIN PUDOR NINGUNO? CON INDULTOS AL 10% A TUS AMIGOS DE LO QUE DEFRAUDAIS, OS SALE BARATITO APRETARNOS LA SOGA A LOS DEMÁS.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

BONITA FRASE, CÍNICO CABRÓN. YA TE VAS ENCARGANDO TÚ DE QUE LAS FAMILIAS GASTEMOS (A LA FUERZA) LO POCO QUE INGRESAMOS, Y AÚN MÁS, PARA QUE NO NOS QUEDE NADA Y TE DABAMOS LA EXISTENCIA. BABOSO.

¿TÚ RAJOIBOBO? ¿CUANTO INGRESAS? ¿Y CUANTO GASTAS DE LO AJENO SIN PUDOR NINGUNO? CON INDULTOS AL 10% A TUS AMIGOS DE LO QUE DEFRAUDAIS, OS SALE BARATITO APRETARNOS LA SOGA A LOS DEMÁS.---------me asombras, ¿que aspecto tienes?es que me gustaría verte para saber como se puede tener tanto odio, con tan poca sesera al mismo tiempo.¿cuales son tus soluciones ante este caos que hemos heredado?¿o tampoco sabes que deberíamos hacer?¿te parece mal que gastemos solo lo que ingresamos? o querrías que siguieramos gastando mucho mas, y así aumentar la deuda.¿criticas porque te apetece o porque ves mejores alternativas?¿eres mayor de edad, o de edad muy mayor? es que si es así, lo explicaría todo y ese mal humor congénito.lo digo por eso de los abuelos cascarrabias jejejejejejejeánimo que tengas buen día.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

YO TE AYUDARÉ UN POCO AMIGO, ESE ES UN FUNCIONARIO ENCARGADILLO NOMBRADO A DEDO POR TENER EL CARNET CON LA ROSITA EN LA MANO.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

YO TE AYUDARÉ UN POCO AMIGO, ESE ES UN FUNCIONARIO ENCARGADILLO NOMBRADO A DEDO POR TENER EL CARNET CON LA ROSITA EN LA MANO. AUNQUE A ELLOS LES GUSTA MÁS QUE SE LE LLAME COORDINADOR¿ME EQUVOCO?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

al que ha hablado de islandia, que mania con no leer bien las cosas islandia tiene 320.000 habitantes, la media de bajada de sus sueldos en dos años ha sido cercana al 15% , se han medio cargado su estado de bienestar que tenían, y por supuesto lo que han conseguido es alargar el pago gigantesco de la deuda que tienen, mira que leer solo titulares, anda anda, si nadie regala nada nadie, en cuanto a otro que ha hablado de políticas neoliberales y cosas asi, las políticas neoliberales han hecho que brasil se nos adelante, a ver en que quedamos, ya lo digo yo la LOgse ha hecho un daño enorme en el cerebro de miles de españoles, cogen un titular, y eha se lo creen,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En Islandia la bajada del 15 x100. Aquí ya nos han bajado eso o mas en muchas empresas a condición de no ser despedidos, con la diferencia de que en Islandia las guarderías son gratis, la calefacción y electricidad tienen un preci simbólico, la educación gratis, y a su presidente lo han metido en la cárcel por hacer lo contrario a lo que se comprometió en un referéndum. Deben dinero a la banca, pero 5.000€ por habitante. En España se le ha entregado a la banca 15.000€ por habitante y el problema continua. Nos están robando el país.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

TÚ LO HAS DICHO, EN ISLANDIA HAN METIDO EN LA CÁRCEL A SU PRESIDENTE POR MENTIR

UN POQUITO DE HISTORIA:

OTAN NO, BASES FUERANO A LAS NUCLEARESFELIPE GONZÁLEZ MÁRQUEZ, PRESIDENTE DE ESPAÑA ENTRE 1982 Y 1996

ESTA SERÁ LA LEGISLATURA DEL PLENO EMPLEO (5.300.000 PARADOS)ESTAMOS EN LA CHAMPION LEAGUEJOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO, PRESIDENTE DE ESPAÑA ENTRE 1004 Y 2011

TE ACUERDAS?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

TÚ LO HAS DICHO, EN ISLANDIA HAN METIDO EN LA CÁRCEL A SU PRESIDENTE POR MENTIR

UN POQUITO DE HISTORIA:

OTAN NO, BASES FUERANO A LAS NUCLEARESFELIPE GONZÁLEZ MÁRQUEZ, PRESIDENTE DE ESPAÑA ENTRE 1982 Y 1996

ESTA SERÁ LA LEGISLATURA DEL PLENO EMPLEO ESTAMOS EN LA CHAMPION LEAGUEJOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO, PRESIDENTE DE ESPAÑA ENTRE 2004 Y 2011

TE ACUERDAS?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La espera de tiempos peores. La negatividad impregnada en el ambiente es terrorífica. En pocos meses, la gente ha pasado de negar la existencia de la crisis (desaceleración, decían) a ser conscientes de que lo peor aún está por llegar. Ante esta situación, tener trabajo se ha convertido en un privilegio cuándo en realidad es un derecho constitucional. La ciudadanía se muestra indiferente y resignada ante una posible mejora de la situación económica ya que creen que esta no va a existir a corto o medio plazo.

Una mirada superficial a lo publicado (y oído) estos días, dibujaría una España tremenda. Los alumnos se mueren de frío en las escuelas, la policía golpea sin piedad a jóvenes estudiantes en Valencia y los parados aparecen como unos vagos indolentes que sólo pretenden escaquearse del trabajo.

Incluso, hay quien dice que España ha retrocedido 30 años en los derechos civiles desde la llegada de Rajoy a la Moncloa. Ahí es nada.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

rajoy: "tenemos que gastar de acuerdo con lo que ingresamos"

verdad a medias, la frase completa sería:

"tenemos que gastar menos de lo que ingresamos"esa sería la frase correcta, si quieres ahorrar, tienes que gastar menos de lo que gane

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Definitivamente, estamos perdidos. No hay forma de que se entienda: El problema no está en gastar más de lo que se ingresa, sino en que cuando uno gasta más de lo que ingresa tiene que pedir prestado y si ese préstamo es barato, pues ya te lo devolveré con lo que gane, pero si me prestan muy caro, no hay manera de devolver el dinero, y estoy metido en una bola que se va haciendo cada vez mayor. Es decir, no es tanto el déficit como el esfuerzo financiero que supone el endeudamiento público. Comprendo que los hooligans que se sientan en el congreso de los diputados no lo entiendan, vale que los que escribís en este foro no lo entendáis, incluso que el sr. rajoy no lo entienda (como no lo entendió finalmente el sr. zapatero), pero, coño, digo yo que algún experto tendrá el gobierno que se lo pueda explicar. ¿por qué países con más déficit (y no digamos deuda pública) que nosotros, como USA o gran bretaña, pagan menos intereses por endeudarse? Pues porque el que les presta el dinero se fía más de su economía que de la nuestra (el déficit no les importa tanto). están viendo que ellos crecerán y podrán devolver lo prestado, pero españa (y media Europa estafada por la sra. Merkel) está estrando su economía con estas medidas y ello lleva, como ya se ha reconocido, al decrecimiento económico. Decrece la economía y encima, al tener menos ingresos el estado, sigue sin poder contener su déficit. Lo peor de todo es que ya está instalada la creencia en todo el país de que la crisis que padecemos ha sido fruto de un exceso en el gasto público (en todo caso, sería en el privado), y eso no ha sido así. muy mal el anterior gobierno, muy mal este gobierno (muy mal la ue, el bce, merkel y cía).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Decía Chateaubriand que:los bosques preceden a las civilizaciones, los desiertos las siguen.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo no escribo tan ajustadamente como los arriba,pero he de decir que el sr. pRESIDENTE viva como quiera,pero que si le tiene que decir al ciudadano como ha de hacerlo,pues manda lo que manda,a lo casi 5 millones de parados,a ver como se lo pueden montar,a los desnonados y a mi con 359 euros del ala,49 de tlf 16 de butano,con un 74% de invalidez ,pero invalidez de verdad,con papeles,con sfc,sqm,epoc,fm,y que me diga que me gaste el dinero de mi pensión como ,como me la gasto sr.Rajoy,hagame usted las cuentas pues yo no sabo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya están los esquiroles anonimos,pagados por la patronal atacando a los sindicatos y al programa politico de izquierda unida.La crisis no se ha producido porque se gastará mas en lo público, sino porque los estados tienen que hacer previsiones pensando en el crédito que les van a dar los bancos. Cuando estos han querido atacar el estado de bienestar europeo no han tenido mas que cerrar el grifo de los prestamos a los estados que estaban dirigidos por gobiernos socialistas. de ahi el ataque a grecia, irlanda, portugal y España. no es un problema economico. Nos van a dejar en la miseria para que todos los ciudadanos nos sometamos como esclavos.Para eso colaborarán los partidos politicos de derecha y tambien los socialistas. ¡no hay salvación posible¡

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Páginas