Comentarios: 9

De los 5,27 millones de parados hay dos millones que ahora mismo no perciben ninguna ayuda económica, es decir, cuatro de cada diez parados no cobran ni prestaciones ni subsidios. Y la previsión es que la cifra total de desempleados que no cobran nada se eleve por encima de los 2,5 millones de personas a finales de este año

Al principio de la crisis, a mediados de 2009, un total de 1,6 millones de personas cobraban la prestación contributiva por desempleo, aquella a la que se tiene derecho durante entre cuatro meses y dos años tras el despido y por la que se cobran unos 865 euros mensuales de media. Entonces menos de un millón de personas cobraban subsidios, el resultado de las ayudas asistenciales tras agotar el paro. Ahora la situación se ha invertido, y mientras 1,4 millones de personas cobran el paro, 1,6 millones cobran diferentes tipos de subsidios, una ayuda que de media supone 426 euros mensuales y que se recibe por lo general entre seis meses y año y medio

La previsión es que a medida que pasa el tiempo las prestaciones contributivas se vayan agotando y dejen fuera a unas 650.000 personas que actualmente las cobran. Con ello, la cifra total de parados sin ingresos superaría los 2,5 millones de ciudadanos

Ver comentarios (9) / Comentar

9 Comentarios:

16 Abril 2012, 11:56

Cada pais historicamente se le llamó por lo que en el era singular o abundante
Antaño España era iberia o "tierra de conejos"
Hoy somos "tierra de albañiles"

El problema es que :
-O emigran , aqui ya no van a tener curro para décadas
-Se reciclan de camareros....es lo que piensan mayoria
-Se esperan sentados criando raspa

Historicamente se emigra cuando no hay curro y mandan divisas a pais origen
En verdad que seria la gran soluccion

(Ya se que no va a gustar a nadie....pero asi esta la situacion)

16 Abril 2012, 13:27

Sin animo de ofender, sin malicia, con mucha curiosidad y un pelin de admiración...como hacen para subsistir?

17 Abril 2012, 12:29

In reply to by anónimo (not verified)

Volviendo con nuestros padres pensionistas que ahora alimentan a hijos y nietos

16 Abril 2012, 18:12

No se preocupen, en un par de años muchos estaran en esta misma situacion, o sin ayuda o en paro, este pais no sale tan facilmente como lo pintan, y vendran tiempos peores, mientras tanto el rey de dedica a matar elefentes con el dinero del pueblo, vaya pais de ignorantes ...............!!!!!

16 Abril 2012, 18:12

No se preocupen, en un par de años muchos estaran en esta misma situacion, o sin ayuda o en paro, este pais no sale tan facilmente como lo pintan, y vendran tiempos peores, mientras tanto el rey de dedica a matar elefentes con el dinero del pueblo, vaya pais de ignorantes ...............!!!!!

16 Abril 2012, 19:19

In reply to by anónimo (not verified)

Preguntandome ¿Como es que nadie comenta en ningun medio la acaparacion por parte de los bancos del trabajo de los demás?Como van a montar empresas de venta de pisos si los propios bancos tienen cautivo el negocio ? Cuanto supone en la cuenta de resultados de los bancos este negocio un 30%? Posiblemente.
¿Y el de los seguros ?Que han conseguido el la legislatura anterior que les legalicen firmando la nueva Ley Zapatero de permitir Bancaseguros para su beneficio con la que cerraron 800 corredurias libres, que a su vez tiraron un importante numero de trabajadores a la calle, alguien se pregunta si con este otro 30% de beneficios que el banco tiene acaparado del beneficio del seguro los Españoles podriamos casi recuperar nuestra vida laboral e iriamos sobrados para gastar y dar la vuelta a la economia? Si de esto no se habla , no es solo por agradecer a los bancos las deudas contraidas por los partidos, que de otra podrian cambiar la Ley de partidos para que no tengan deudas posteriormente condonadas y cobradas de esta lucrativa manera por el banco. Ahi es donde hay que buscar y no en los bolsillos de los Españoles subiendo impuestos y rebajando prestaciones.

16 Abril 2012, 21:33

Para bochorno social ese es el panorama y como todo proceso el año que viene se le sumara un millon de personas. ¿Como sobreviven muchas de estas personas? Pues haciendo trabajos en b con poca remuneracion, muy puntuales ( algunos por unas pocas horas a la semana) que apenas da para alimentarse. Es una foto de una aldea del tercer mundo en ciudades como Barcelona o Madrid. `Por suerte los jovenes se estan preparando en idiomas y se sumaran a los dos millones que ya han emigrado, tendencia que seguira en los proximos años.
Solo hay dos salidas o emigras o trabajas en b .

ana maria
18 Abril 2012, 3:46

No tendria que haber nadie que no cobrara algo, al menos entre 300 y 400 euros por mes, es una situacion terrible para muchos ciudadanos de este pais, por lo menos alguna prestacion, por lo que veo en este pais estamos en el pacto del HAMBRE, seria necesario controlar las fronteras y hacer nuestro pais atractivo para inversionistas y demas para crear empleo y bienestar.

18 Junio 2012, 14:04

En primer lugar me gustaría decir que esta pagina es una mierda por no poder escribir en mayusculas "putos borregos míos".

Empezemos:
1. Como desde los tiempos habeis votado a esa panda de corruptos hijos de puta, en este pais no se ha debido votar nunca, a nadie y ya veriamos que hubiera pasado.
2. Pake vais a misa, para pedir al señor que os cambie la vida, esto es vergonzoso.
3. En coño pensabais cuando ibais a firmar una hipoteca de 300.000 leuros como dicen algunos hijos de puta que no saben escribir.

Yo tambien estoy jodido porque estoy en paro y me alegro de que este pais se derrumbe de una puta vez, porque todos nos merecemos estos, hemos puesto nuestro trabajo, el pan de vuestros putos hijos en manos de unos hijos de puta, y así es la vida y no hay vuelta atrás. Dentro de unos años españaaaaaaaaaaaa habrá grandes hambrunas, niños por la calle sin ir al colegio con ropas jodidas, descalzos, personas trabajando para chinorris, etc. y don zapato and company cobrando sus subsidios de por vida.

Iz con dios, borregas

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta