información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

las reformas del gobierno durarán hasta el verano

mariano rajoy, presidente del gobierno, asegura tener programadas ya las siguientes medidas pero no ofrece ningún detalle de las mismas. el ejecutivo contempla recortes al menos hasta el verano, según ha hecho saber a los periodistas en una charla durante el vuelo de México a Bogotá

de esta forma, rajoy trata de acallar a quienes le acusan de improvisar sus medidas, aunque seguirá anunciando sus reformas por fases. rajoy ha anunciado que el siguiente paso de su Gabinete será aprobar un plan contra el fraude en la Seguridad Social y en las prestaciones por desempleo
 

escrito por equipo
Ver más noticias de: 
economía
Publicidad

Comentarios

Para poder comentar debes

articulo de Santiago Niño-Becerra:

España tiene otra característica: su volumen. España es una economía no-pequeña. Un PIB de un billón puede hacer mucho daño si las cosas se descontrolan, y a la vez, un PIB de un billón imposibilita el rescate al modo griego o irlandés: la cantidad de pasta que haría falta teniendo en cuenta el volumen de deuda total de España rondaría los 0,8 B€, y tan cantidad no está disponible.

España, ya lo han leído aquí, pienso que no va a ser rescatada porque es imposible rescatarla. Y España no va ser intervenida porque ya lo está, ¿o es que alguien se ha creído que por la cara bonita de España Europa le ha autorizado a que incumpliera el compromiso de déficit del -6,0% para el 2011?. España ya está vigilada, monitorizada, pero los MiB aún no han aterrizado con sus Black Hawk en el jardín de La Moncloa, aunque pienso que para eso falta muy poco.

Tiene toda la razón el Sr. Luís de Guindos cuando dice que los recortes son mucho más peores si los hace otro. Que se lo pregunten al Sr. José Sócrates Carvalho Pinto de Sousa, Primer Ministro de Portugal que intentó evitar a toda costa el rescate de la economía portuguesa y la llegada de los MiB para dictar todo lo que había que hacer: lo que ha venido después en Portugal ha sido peor, y encima sin soberanía, y además sin crecimiento.

España se está portugalizando: no crece, no recauda, tiene un déficit tremendo, debe la tira, sus bancos tienen una cantidad desconocida de porquería, la estructura de gastos corresponde a la época del ‘España va bien’, el desempleo no cesa de aumentar, la recaudación fiscal no es suficiente, y volvemos al inicio: España no crece.

España pienso que no será rescatada, pero pienso que sí será selectivamente intervenidos algunos de los elementos de su economía, así como sus presupuestos: tanto el de gastos como el de ingresos y ciertos aspectos de su administración territorial.

Eso hará que España gaste lo que ingrese y pague lo que debe, pero España crecerá muy, muy poco, zonalmente, y se empobrecerá, mucho. Vuelvo a repetir: recuerden Portugal. Piensen a medio plazo en la gráfica de una ‘L’mayuscula

Y no olviden que esta es una crisis sistémica: lo que haga cada uno afecta a los demás, y ninguno puede hacer nada efectivo si lo que hace no es consecuencia de una coordinación como poco europea. Pero pienso que para llegar aquí todos,España incluida, evidentemente, tienen primero que ir más peor.

sigo pensando que este Gobierno no llega a Noviembre, claro que si preguntar la hora a un miembro garantizador del orden público puede ser calificado como delito de agresión, tal vez aguante un poco más..........Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!