Comentarios: 85

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, justifica los recortes sociales que está haciendo su gabinete porque "no hay dinero para atender al pago de los servicios públicos". Así de literal lo dijo el presidente del gobierno, que pidió un esfuerzo a los ciudadanos porque "hemos gastado muchísimo en los últimos años"

En una rueda de prensa celebrada en bogotá junto a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, rajoy defendió los últimos ajustes anunciados y que se aprobarán este viernes en el Consejo de Ministros. "España tiene unos servicios públicos muy buenos" y el "objetivo fundamental" es "mantenerlos y mejorarlos en el futuro", señaló antes de explicar que aunque es "duro" pedir "un esfuerzo" a los españoles, es "necesario e imprescindible"

"Se trata de pedir un esfuerzo de unos pocos euros al mes para determinadas personas, 8 ó 20 euros. Es necesario, es imprescindible porque en este momento no hay dinero para atender al pago de los servicios publicos porque hemos gastado muchísimo en los últimos años", apuntó

"Esto es lo que hay que hacer para salir de esta situación en el futuro", setenció rajoy

Alojado en un hotel 3*

Para alojarse, escogió un hotel de la cadena española NH , equivalente a un 3 estrellas, y viajó con un equipo mínimo. Sin triunfalismos, valoró "la estabilidad jurídica y política" de Colombia en un momento en el que la nacionalización de YPF está en la mente de todos

"Nosotros no expropiamos", afirmó el presidente colombiano en medio de un gran aplauso
 

Ver comentarios (85) / Comentar

85 Comentarios:

20 Abril 2012, 9:42

Hijos, cuñados… el Gobierno tira de familia para los altos cargos, ¿Para cuando las gillotinas para estos cerdos?

Qué pena de país!!, Se demuestra que son los mismos perros, sociatas y fachapeperos, pero con distintos collares que practican las mismas corrupciones… enchufismo, clientelismo, mentiras, hipocresías, especulación, malversaciones, etc.; y lo más patético… que muchos de sus imbéciles votantes por ser foreros hooligans los justifican por estúpida venganza.

El peso de la familia ha vuelto a ocupar el foco de los medios de comunicación, y no solo porque El Padrino celebre su 40º Aniversario. En los últimos días se ha puesto de manifiesto cómo el Gobierno del PP ha recurrido a los lazos familiares para cubrir diversos cargos en la Administración, situando a hijos, hermanos o cuñados en puestos relevantes. La polémica generada por lo que la sociedad interpreta como enchufes ha llegado a abortar algunos de estos nombramientos, como el del marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, como consejero de Red Eléctrica.

Creo que el problema de nuestra falta de competitividad, baja productividad y bajos salarios, tiene más que ver con otros factores ya comentados, entre los que hoy también destacaría la política de RR.HH. De muchas empresas españolas, donde el ser “hijo de” o “sobrino de” o “yerno de” o “amigo de”, resulta ser el mérito más adecuado y eficiente para acceder a la empresa y progresar en ella. Esto, que aparentemente tiene una lógica y humana explicación, resulta ser en verdad contraproducente, perjudicial e injusto.

La pareja del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, la periodista Carmen Gamir, también ha encontrado un lugar en la Administración como jefa de prensa en la Secretaría de Estado de Presupuestos; mientras que la exmujer de Rodrigo Rato, ángela Alarcó, fue designada presidenta de la red de Paradores del Estado. Precisamente a esta institución ha llegado como director de Comunicación Ramón Ongil, hermano de Gádor Ongil, vicesecretaria de Organización del PP de Madrid.

En un ámbito más alejado, el de los cuñados, existen ejemplos como el de Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, medio Ambiente y Alimentación, cuyo concuñado, josé ramón Bujanda, preside la Sociedad Estatal de Caución Agraria desde el pasado 6 de marzo, según desveló 20 Minutos. En Loterías y Apuestas del Estado se halla otro, josé miguel Martínez, en este caso del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El hijo de Esperanza Aguirre, álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, ha sido contratado como asesor en la Secretaría de Estado de Comercio. Su experiencia previa como abogado en el bufete Pérez Llorca de Madrid refuerza el vínculo de la presidenta madrileña con Carmen Pérez Llorca, hija del fundador del despacho, quien ejerce como viceconsejera de Organización Educativa. Por otra parte, maría Zaplana, hija del exministro Eduardo Zaplana, trabaja como asesora en la Secretaría de Estado de Turismo.

El nepotismo existe en España desde los tiempos de Viriato. Lo cual no lo hace disculpable. Ni para unos ni para otros. Yo mismo he sido víctima repetitiva del nepotismo “ampliado” [es decir, reservar determinados puestos para gente "que te cae bien", lo que viene a ser los "recomendados" de siempre].

Pero el nepotismo no lo ha inventado el PP. Creo que había un tal “mi hemanno” aprovechándose de él en tan temprana época como los años 80. Y en cuanto a los hermanos Chaves, “pepiño el gasolineras”, etc, etc, para que hablar…

En fin, que se echa de menos que, en este artículo, le dieran a diestra y siniestra. Porque ambos practican el nepotismo a “tutiplén”…

A la larga lista de cargos con vitola familiar hay que sumar la reconversión de muchos jefes de prensa y de gabinete a diputados. En el Grupo Parlamentario Popular se pueden encontrar los de Federico Trillo (Julieta Demicheo), Mariano Rajoy (Belén Bajo), Javier Arenas (Juan José matarí), josé maría Aznar (Carlos Aragonés y Pablo Casado) o Ángel Acebes (Cayetana Álvarez de Toledo).

La que mejor ha escapado por el momento es Ángela Alarcó. debe ser que a Rato no le llega con su sueldo en el Banco y su pension del FMI para pagarle la pensión. Pero es que es lógico. Ya decía Fraga que los hijos de los de derechas, son los que mejor número sacan en las oposiciones.Esto no son oposiciones, pero si son los mas listos, ¿Para que vamos a buscar a otros? Con razón decían en Intereconomía que Rajoy arreglaría el paro en un visto y no visto, el de los suyos, claro. “Pues fuera uste estudiao para hijo de alguien del PP, ¿No te jode?”. Si lo decía Baltar cantando: “si no eres del PP, jodete, jodete”, mientras dejaba a su hijo en su puesto, al estilo Fabra.
Por cierto, todavía no ha dicho nadie eso de que “en el Psoe pasaba lo mismo”..... o hay idiotas que lo justifican

La culpa de todo: pues los que pudiendo votar nulo en elcciones , van y votan creyendo obtener pesebre

25 Abril 2012, 8:42

In reply to by justyciero (not verified)

Eres de Andalucía,.

Campeon
20 Abril 2012, 10:00

De momento ni una sola medida de recorte administrativo, ni cierres masivos de televisiones autonómicas, ni desaparición de beneficios feudales para los caciques políticos ni meter en la cárcel a ladrones "full-time" como sus amigotes del pp valenciano. Repago, recorte de servicios y aumento de impuestos. La política de marianico "el corto" es darle palos a la burra para que los califas sigan manteniendo coches oficiales para cada concejal, discrecionalidad para seguir colocando parientes a 6000€ mensuales y saqueo "Emarsa-style" de las arcas públicas antes del diluvio. Con estos caraduras + los rufianes de la psoe lo mejor que nos puede pasar es ruina total, corralito, intervención y quizá guerra civil. España es insostenible tal como está diseñada. Sobran 1 millón de nóminas del sector público agazapadas en multitud de organismos inútiles, sobredimensionados y dañinos. O se va a por las garrapatas o la única opción que nos queda es la evasión fiscal, la fuga de capitales y pasarnos a la economía en negro (el que no lo esté) nos estamos cansando de pagarles la fiesta, los relojes, los chalets, los cochazos, las traductoras rumanas y la cocaína a los de siempre.

20 Abril 2012, 10:05

Rajoy pide un esfuerzo: ‘no hay dinero para pagar los servicios públicos’

Después que por qué saltan las alarmas de intervención.

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado, en relación a los recientes recortes en educación y sanidad de 10.000 millones de euros, que le pide a la gente un “pequeño esfuerzo”, como le ha pedido a muchos españoles.

En relación al copago farmacéutico, ha resaltado que se trata de unos pocos euros al mes, desde 8 hasta 20 para las rentas más grandes, y ha insistido en que ”es necesario porque en este momento no hay dinero para atender al pago de los servicios públicos”.

Hay que quitar subvenciones a sindicatos , artistas , partidos politicos , patronal ,coches , moviles , comidas, viajes, etc , cuando haya echo todo ese ahorro entonces que pida mas efuerzos alos españoles , ya lo ha dicho esperanza aguirre , nos ahorramos 40,000 m de euros , quitando politicos.

El sr rajoy , deberia primero proponerse en recortar todo el gasto improductivo que tiene este pais , veamos que aporta un politico al PIB español ,nada ,solamente contribulle al gastoy por cierto muy biem pagado , en terminos de productividad el aporte de los políticos es casi cero y si no fijaro lo que nos ha dejado el anterior gobierno, y los enchufados y esa cantidad de asesores.

20 Abril 2012, 10:42

In reply to by imo (not verified)

Que Rajoy diga ante los medios lo siguiente: ‘no hay dinero para pagar los servicios públicos’ es un hecho extremadamente grave

20 Abril 2012, 10:49

Ex-paña, tocada y hundida.
Saca tu dinero de la bolsa y bancos si no lo quieres perder...emigra y olvida

20 Abril 2012, 12:03

Circulo vicioso.

Paro=menos ingresos=mas gasto social=subidas impuestos=subidas precios publicos=Austeridad=menos gasto público=menos capacidad consumo=más paro…

Y suma y sigue…

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta