información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »
se dice, se comenta, se rumorea...

rumores que corren sobre economía, banco malo y repsol

década perdida para españa: las nuevas previsiones del fondo monetario internacional (fmi) actualizadas esta semana apuntan a que españa no recuperará el nivel de producto interior bruto (pib) de 2008, el último ejercicio con crecimiento antes de la crisis, hasta el año 2017, seis años más tarde que alemania o francia. y es que la mayoría de países avanzados ha recuperado o recuperará este año su crecimiento anterior, pero españa se queda atrás (el país)

el gobierno estudia de nuevo la creación de un banco malo para el suelo de la banca: tras la reforma financiera, el ejecutivo vuelve a poner sobre la mesa la creación de un banco malo que aglutine los solares de la banca, con el fin de sacar estos activos tóxicos del balance de las entidades y conseguir que obtengan liquidez. el modelo sería similar el implantado en alemania, que en su día recibió el visto bueno de la comisión europea (el economista)

complicación añadida para repsol en ypf: la situación de repsol en el caso ypf es calificada por algunos brókers de "parodia argentina que roza ya el esperpento". el último capítulo es que la familia eskenazi (grupo petersen), que compró el 25% de ypf a repsol en 2008, ha sacado a la luz una cláusula del contrato que decía que si repsol perdía el control en ypf, se vería obligada a recomprarle el paquete en la petrolera argentina. es decir, tras la expropiación, para más inri, repsol podría tener que hacerse cargo de los préstamos de los eskenazi (el confidencial)
 

-ver anteriores rumores que corren

escrito por equipo
Publicidad