Comentarios: 9

José Manuel González-páramo, consejero del banco central europeo (bce), anima a España a definir una fórmula para que la banca aísle los activos inmobiliarios que lastran sus cuentas. “Toda la imaginación disponible es poca si contribuye a restablecer la confianza en España”, asegura

González-páramo califica de ingenuo el no creer en la capacidad de los mercados para influir en los gobiernos, aunque reclama el fortalecimiento de la ‘gobernanza’ del euro mediante una mayor coordinación entre las instituciones así como en materia fiscal, para atacar las desviaciones macroeconómicas excesivas

El consejero del organismo que preside Mario dragui eludió, sin embargo, dar una solución sobre cómo es posible diferenciar los activos tóxicos de la banca del resto, aunque asegura que los mercados internacionales reclaman medidas en esta dirección

Noticias relacionadas:

El gobierno impulsa la creación de "sociedades malas" en vez de "bancos malos"

¿Cómo serían las "sociedades malas" donde los bancos aparcarían su ladrillo tóxico?

Ver comentarios (9) / Comentar

9 Comentarios:

25 Abril 2012, 9:04

Efectivamente, los mercados, es decir, los grandes especuladores manipulan a los gobiernos y dirigen como hay que vivir. http://goo.gl/qtz2Z

25 Abril 2012, 9:16

Buscar una solución para los activos tóxicos de los bancos

La soluccion es que se los metan por el culo o los regalen
Nadie con 2 dedos de frente va pagar mayores precios que en seseña
Y si no al tiempo

25 Abril 2012, 9:39

El bbva anuncia hoy sus beneficios durante el primer trimestre del año, 1.005 millones de euros. Como se le ocurra al gobierno dar más dinero público a los bancos para que no dejen de tener tantos beneficios es para montar la de puerto Hurraco en la moncloa!!!

25 Abril 2012, 11:10

¿Alguien me puede explicar por qué han borrado mi comentario?

Simplemente decía que el bbva ha anunciado hoy los beneficios de este trimestre y son de 1.005 millones de euros. Como el gobierno se atreva a dar más dinero público a los bancos para que no dejen de tener tan enormes beneficios (que no es lo mismo que pérdidas) y a nosotros nos estén recortando sanidad y educación... es para cabrearse

25 Abril 2012, 12:04

Neoliberalismo actual y bien tapado-confundido al pueblo

Es la banca quien principalmente produce los ciclos de euforia y depresión mediante la apertura/cierre de la válvula del crédito que prácticamente concede sin límites y a su discreción. Es muy fácil inflar una burbuja y que todo el mundo se apalanque para luego cerrar el crédito provocando quiebras generalizadas. Acto seguido se procede a comprar a precio de gallina flaca todos los activos existentes (embargos) en una espiral de expropiación y concentración de riqueza que lleva siglos funcionando.
Si la misma crisis provocada por la banca les excede llega y alcanza, como en estos días, entonces corren a esconderse bajo el ala protectora de los estados que no dudan en expropiar a sus ciudadanos (impuestos) para salvar a estas curiosas instituciones del latrocinio legalizado.

Por otra parte es la banca y no la política o la misma sociedad quien determina el rumbo a seguir. Al tener la capacidad exclusiva de financiar las actividades que considere conveniente puede aupar o hacer desaparecer el sector o la empresa que quiera. Esto aunque se presente como algo económico encierra un trasfondo político. Para muestra España: veinte años financiando una burbuja inmobiliaria ruinosa y de baja tecnología dejando fuera al 99,9 % de emprendedores industriales, que de haberlos haylos y que no consiguieron financiación de ninguna manera.
Cuando hasta al que repartía el butano le daban un crédito para que se metiera a promotor.

Todo esto conduce a un contubernio banca-estado que viene funcionando desde hace siglos donde no se sabe muy bien donde acaba uno y comienza el otro. La banca le presta dinero al estado y el estado hace la vista gorda con el apalancamiento, la creación descontrolada de dinero y la continua expropiación de la población con los ciclos de euforia y depresión.

En realidad la banca forma parte del estado pero extrañamente aparece en público como algo privado. Solo hay que ver como se enrocan banca y estado cuando llega la crisis económica, el primero regalándoles el dinero de los impuestos a los segundos y los segundos comprando deuda pública sin conceder un crédito a nadie más en un esfuerzo titánico por sobrevivir ambos "simbiosis" a costa de toda la población y de lo que haga falta "parasitismo ".

Pregúntese esto: ¿ En qué ley está escrito que los gobiernos tengan que rescatar a la banca de sus propios desmanes ?. ¿ En ninguna ?.
En realidad les rescatan porque es políticamente imposible decirle a la población que estos señores a los que desde el estado permitimos operar un negocio hiper apalancado y de alto riesgo utilizando vuestros ahorros de toda la vida....los han perdido y ahora no tienen como responder ya que en realidad nunca tuvieron con que.

Algo así seguramente traería grandes y no muy pacíficos cambios sociales donde el stablishment banca-estado saldría gravemente perjudicado, por lo que se evita a toda costa.

Mientras al pueblo desinformado,se le apantalla la información y convence de un pecado imaginario que al parecer cometió y que debe purgarse redimiéndose: ......trabajando, silente y obediente

25 Abril 2012, 12:57

In reply to by ex-Banquerito (not verified)

Sois uno de los que lo tiene claro.

Os falta una pata a vuestro análisis y ésta es la de los préstamos que recibió la banca española de la banca europea (alemana basicamente).

Las presiones de Europa (Alemania) para que España reduzca su deficit ocurren solamente con el propósito de mejorar la capacidad de los bancos españoles para repagar las inmensas deudas que tienen con los bancos alemanes y por ende con el ahorrador alemán.

Si los bancos españoles quiebran, los bancos alemanes tendrán que ser rescatados y el contribuyente alemán se molestará y generará cambios sociales y políticos que nadie quiere que ocurran en Alemania.

25 Abril 2012, 13:17

Goldaman Sach ha estimado que la banca española, obligada a provisionar cerca de 54.000 millones de euros con la reforma financiera, aún tiene que limpiar sus balances de activos ligados al ladrillo por otros 58.000 millones de euros, y así acabaría con las dudas de los mercados sobre la salud del sistema financiero español. En un informe que analiza la situación que atraviesa la banca española tras la reforma financiera aprobada el pasado 3 de febrero, la compañía estadounidense justifica estas provisiones en el intento por frenar este "escepticismo".

25 Abril 2012, 18:46

"Los ladrilleros, como buenos zombies, nos negamos a pensar que estamos muertos".

25 Abril 2012, 21:20

Hola. Busco terreno construíble, de 1000 m2 mínimo, vistas despejadas, orientación sur, acceso

Asfaltado, zona Baix Llobregat: corbera, sant Vicenç, torrelles, sant Climent... respuesta al

Email yakhuty a t yahoo punto com.
Como estoy fuera de BCN, envien dirección exacta para ver el terreno por foto aérea. Gracias y

Hasta luego.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta