Comentarios: 92

 

Las agencias inmobiliarias y los promotores llevan meses acusando a los bancos de realizar competencia desleal. Sin embargo, en los últimos días el debate se ha ido calentando y han pasado a acusarles de hacer una "guerra sucia" e incluso de "sabotaje". Dichas firmas acusan a los bancos de rechazar la concesión de hipotecas a clientes que cumplen con los requisitos de solvencia exigidos y de aprobar sólo las operaciones sobre pisos de su propiedad

Por eso, agencias inmobiliarias y promotoras han decidido denunciar a la banca. No sólo porque la banca ofrece pisos a precios bajos, sino también porque rechazan hipotecas viables a compradores solventes. “Desgraciadamente son ellos los que tienen la sartén por el mango y desgraciadamente nos encontramos que operaciones que están cerradas de repente no se cierran porque el banco pone todo tipo de trabas”, dice sonsoles riesco, presidenta del colegio de agentes de la propiedad inmobiliaria de Toledo

Riesco explica además que "en estos momentos resulta muy complicado adaptar los precios de las viviendas que vendemos a lo que ofrecen las entidades financieras, ya que el margen que queda es prácticamente nulo". La consecuencia es el cierre de casi el 34% de todos los establecimientos dedicados a esta actividad en castilla-la mancha durante el último año
Pero las prácticas desleales de la banca no sólo se ciñen a la concesión de hipotecas, sino también a los seguros vinculados a la operación. Cuando se contrata una hipoteca las opciones de elección son prácticamente nulas y al futuro hipotecado no le queda más remedio que suscribir la póliza vinculada al préstamo con la aseguradora impuesta por el banco, la caja de ahorros o la caja rural de turno





 

Ver comentarios (92) / Comentar

92 Comentarios:

30 Abril 2012, 10:56

Está claro que en este pais los que mandan son los bancos. Con zp y con el pp; nadie se atreve con ellos. Les estamos ayudando con nuestro dinero, con nuestros impuestos y con dinero de Europa al 1% que luego nos prestan al 5%. Encima no dan un crédito a nadie, salvo para comprarles la mierda de pisos que se han quedado.
Después de quebrar sus cajas se retiran los banqueros con millones de euros.
Pratican la competencia desleal, el abuso contra el débil, posición de fuerza, letra pequeña en los contratos, el cohecho, el engaño a ancianos y desinformados...
A cuantos empresarios pequeños han arruinado? a cuantos pensionistas que les han confiado sus ahorros? a cuantos inmigrantes o jóvenes les han metido en la espiral burbujista para toda su vida? ...
Los jueces deberían tomar cartas en el asunto y meter en la cárcel a muchos de ellos.

30 Abril 2012, 11:22

Vergonzoso la connivencia entre el gran capital y la clase política de este pais.

Cada día que pasa tienen menos verguenza en demostrar esa connivencia y además en jactarse de ella.
Espero que mis hijos se vayan a vivir a un pais del norte de Europa y dejen de ser españoles.
Sabían ustedes por qué en España no quiebran los bancos? Sencillo, porque las empresas bancarias e inmobiliarias en quiebra no quiebran (por ley)

http://elcomentario.tv/escandalera/crispin/sabian-ustedes-por-que-en-es…

3 Mayo 2012, 19:18

In reply to by jenofonte (not verified)

Quienes si no crees que situan a los politicos en su lugar, de uno u otr color, pero al menos una vez en sus cargos deberian dedicarse a seguir instrucciones, eso es lo que tiene lo de perrtenecer a organos supranacionales no¿, En vez de dedicarse a salvar su trasero y perpetuarse en el poder.

30 Abril 2012, 11:23

Pues a ver si se pelean entre ellos de una vez.

30 Abril 2012, 12:13

SOBRAN BANCOS y sobretodo cajas!!, que se asfixien con sus deudas, pisos, tóxicos, y demás historias por ellos inventadas.... si no tienen pues mismo rasero que a una PYme.... osea quiebra, nI UN DURO PÚbLICO!! a estos mangantes.
Y los bancos que queden obligados a que parte (y alta) de sus activos den crédito a la población por ley.

30 Abril 2012, 13:01

Siempre sus viviendas son más caras pero con buena financiación, pero no tienen problema porque en último caso entre todos pagaremos la diferencia entre las hipotecas concedidas y el precio real de las viviendas, solo venden barato las viviendas con hipotecas bajas, las que tienen una hipoteca de 5000.000 a 500.000 y no bajan un céntimo, y ya no te digo que harán cuando se queden solos en el mercado como únicos dueños de pisos y de financiación venderán al precio que mejor les convenga, lo dice uno que lo tiene más que mirado el tema, así que dejad de reirles las gracias a esta gente.

nicopomares
30 Abril 2012, 13:10

Durante años los intermediarios inmobiliarios han sido cómplices de los bancos en el gran negocio de hinchar hasta reventar este mercado, estafando a mansalva. Ahora se encuentran conque el socio fuerte elimina al débil. Pues valer. A llorar al muro de las lamentaciones.

Juan Manuel
30 Abril 2012, 13:13

Hola, recientemente me ha sido DENEGADO EL PRESTAMO DE UNA SEGUNDA RESIDENCIA, cON UNA CUOTA DE RISA, dE SOLO 115 EUROS AL MES, pOR LA caixa..! con posibilidad de carencia a 5 años, llegar a pagar 90 euros al mes.

De verguenza, para darme el no diplomatico, me exigian un avalista que debia reunir las siguientes caracteristicas, persona de unos 40 años y sin cargas hipotecarias, no me aceptaban a mis padres, pensionistas con propiedades pagadas.

Si eso es provisionar viviendas, como ha exigido el banco de España, que baje dios y lo vea.

Desconozco si los de provisiones de riesgos, son ahora becarios con todo el respeto del mundo, pero no lo entiendo.

Nuestros ingresos rozan los 4000 euros, tenemos otra vivienda con un prestamo, muy normalito y otra vivienda alquilada desde hace 4 años, con un prestamo mayor, pero aun asi no entiendo como no son capaces de dar un prestamo cuya cuota no alcanza ni siquiera la que pagaría por un coche nuevo.

Patetico...

Hola, recientemente me ha sido denegado el prestamo de una segunda residencia, con una cuota de risa, de solo 115 euros al mes, por la caixa..! con posibilidad de carencia a 5 años, llegar a pagar 90 euros al mes.
De verguenza, para darme el no diplomatico, me exigian un avalista que debia reunir las siguientes caracteristicas, persona de unos 40 años y sin cargas hipotecarias, no me aceptaban a mis padres, pensionistas con propiedades pagadas.
Si eso es provisionar viviendas, como ha exigido el banco de España, que baje dios y lo vea.
Desconozco si los de provisiones de riesgos, son ahora becarios con todo el respeto del mundo, pero no lo entiendo.
Nuestros ingresos rozan los 4000 euros, tenemos otra vivienda con un prestamo, muy normalito y otra vivienda alquilada desde hace 4 años, con un prestamo mayor, pero aun asi no entiendo como no son capaces de dar un prestamo cuya cuota no alcanza ni siquiera la que pagaría por un coche nuevo.
Patetico...

-----

Dos cosas que no entiendo,

-Si un inmueble eres capaz de pagarlo con una cuota mensual de tan solo 115 mensuales. Dado que ahora la financiacion (la nueva) esta carisima. Tanto que la mayoria de esos pagos que tendrias que hacer, serian intereses. Por que no te esperas ahorrando un par de años (Que veo que tienes buen sueldo) y te lo compras a tocateja? que ademas, seguramente lo compres mas barato aun.

-Por otro lado, si la caixa no te da la hipoteca, porque no has ido a otro banco? sera por bancos en este pais y no todos estan tan mal.

- Por otro lado, lo de provisionar viviendas no tiene nada que ver con tu caso de denegacion de credito (al menos, no directamente).

Me parece bien que te embarques ahora, si puedes, cuando los precios esta baratos,eso es lo inteligente, y lo que deberian hacer todos, en el momento en que empiece a fluir el dinero y a haber credito se reactivara la economia, pero haz bien tus numeros ,para que no tengas que culpar luego a otros de tus errores. Se prudente y mira bien la letra pequeña, eso es lo que te aconsejo, y lo que he aconsejado siempre, no todos los inmobiliarios somos tan malos, ni los compradores tan temerarios.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta