información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »
inmo-50-abril

índice abril idealista.com: descubre cuánto varió el precio de la vivienda en tu zona (tablas)

escrito por: equipo

inmo-50-abril

 

el precio de la vivienda usada en españa sigue bajando en el mes de abril. un decremento intermensual del 1%, deja el precio en 1.993 euros/m2 según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.com, el portal inmobiliario líder en españa. si atendemos al dato de abril de 2011 (2.202 euros/m2) la caída interanual es del 9,5%

comunidades autónomas
los mayores decrementos se han producido en castilla la mancha, donde los precios han bajado un 3,7%; mientras que en navarra el precio descendió un 2,5% y en murcia y extremadura un 2,4%. también por encima del dos por ciento están las caídas de asturias (-2,2%) y aragón (-2,0%). la única comunidad que no ha caído ha sido castilla y león, donde los precios de la vivienda usada no se han movido

euskadi (3.244 euros/m2) sigue siendo la autonomía más cara y la única en superar los tres mil euros el metro cuadrado. le sigue la comunidad de madrid (2.874 euros/m2), cantabria (2.266 euros/m2) y catalunya (2.239 euros/m2). en el lado opuesto de la tabla encontramos a extremadura (1.254 euros/m2), castilla la mancha (1.256 euros/m2) y murcia (1.260 euros/m2), las comunidades más económicas

provincias
durante el mes de abril solo 6 (13 en el mes de marzo) de las 50 provincias españolas han mantenido sus precios en positivo. el mayor decremento se ha producido en cuenca, con un 5,2%, seguido por lugo (-4,0%) y ciudad real (-3,8%). en teruel, toledo y córdoba la caída ha sido del 3,5%). por el contrario, el precio ha tenido su mayor crecimiento en pontevedra (1,7%), soria (1,4%) y palencia (1,0%). el precio también sube en segovia (0,3%), león (0,3%) y tarragona (0,1%)

el ranking de las provincias más caras se mantiene sin novedades, encabezado por las provincias vascas de guipúzcoa y vizcaya, con 3.515 euros/m2 y 3.312 euros/m2 respectivamente. tras ellas se sitúan madrid (2.874 euros/m2) y barcelona (2.506 euros/m2). álava queda relegada al quinto puesto (2.491 euros/m2)
cuenca sigue siendo la provincia más económica (1.101 euros/m2), seguida por ciudad real (1.145 euros/m2) y toledo (1.101euros/m2)

informeid_provinciasmayo2012_0

capitales
todos los grandes mercados nacionales han visto descender el precio de sus inmuebles de segunda mano durante el último mes. sevilla y zaragoza han experimentado decrementos del 1,5%. la bajada en madrid y bilbao ha sido del 1,3% en ambos casos. valladolid cae un 1,2%, una décima más que valencia (-1,1%). barcelona cierra el mes con una bajada del 0,9%

solo 4 mercados han incrementado las expectativas de sus propietarios durante el mes de abril. los mayores incrementos se han dado en lleida (1,4%), soria (1,3%) y palencia (0,5%). en ciudad real la subida ha sido del 0,3%. en el lado opuesto de la tabla se sitúan lugo (-5,2%) y guadalajara (3,9%)

informeid_capitalesmayo2012_0

el índice de precios inmobiliarios de idealista.com
el portal inmobiliario idealista.com es actualmente la página web más utilizada en españa para comprar, vender o alquilar. con una muestra de miles de viviendas actualmente en venta, el departamento de estudios de idealista realiza un análisis de los precios inmobiliarios desde el año 2000. tras doce años de estudio, idealista.com se ha convertido en la fuente de datos de referencia para numerosos equipos de análisis de entidades bancarias y financieras, así como instituciones públicas como la sociedad pública de alquiler, adscrita al ministerio de fomento

para la realización del índice de precios inmobiliarios de idealista.com se han analizado 280.140 anuncios que están o han estado anunciados en su base de datos entre el 24 de marzo y el 27 de abril de 2012. para asegurar la exactitud de los datos se han eliminado de la muestra aquellos inmuebles cuyos precios estaban fuera de mercado, además de las viviendas unifamiliares porque su presencia desvirtuaba el precio en algunas zonas. no se ofrece el precio de aquellas capitales de provincia con un número de inmuebles inferior a 50, ya que la muestra no resulta suficiente. el índice inmobiliario de idealista está elaborado con precios de oferta sobre metros cuadrados construidos

tablainfoidmayo2012_1_0

tablainfoidmayo2012_2_0

 

tablainfoidmayo2012_3_0

tablainfoidmayo2012_4_0

consultar el informe completo de precios

publicidad

comentarios

para poder comentar debes

el precio de la vivienda usada (los precios que se ofertan en los anuncios) ha bajado en sÓlo un mes el 1,3 % en madrid

lo que anualizado, serÍa una bajada del 15,60 % para todo el ejercicio

no estÁ nada mal, eso son caidas serias, y lo mÁs importante, insuficientes ya que siguen sin vender

se admiten apuestas de hasta dÓnde vamos a llegar a ver el precio de los pisos, algunos no se lo creian, pero todo apunta a que los precios volverÁn a niveles de los 90, de donde no debieron moverse por motivos de la especulaciÓn salvaje

mucho llorarÁn al ver que su piso anunciado en 300.000 o mÁs en la Época del boom se vende por menos de 100.000 o no se vende

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

el precio de la vivienda usada (los precios que se ofertan en los anuncios) ha bajado en sólo un mes el 1,3 % en madrid

---------------------------------------------que mas te da , si tu eres otro suciata perroflauta muerto de hambre y no vas a tener un patrimonio en tu putavida

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

#10 jueves, 3 mayo 14:31 anónimo responde a anonadado el precio de la vivienda usada (los precios que se ofertan en los anuncios) ha bajado en sólo un mes el 1,3 % en madrid

---------------------------------------------que mas te da , si tu eres otro suciata perroflauta muerto de hambre y no vas a tener un patrimonio en tu putavida

=======================================================

por desgracia, mucha gente tiene un "patrimonio negativo". es decir, unas deudas muy superiores al precio actual de su vivienda

consecuencia lógica e inevitable de la burbuja inmobiliaria

burbuja inmobiliaria: riqueza aparente durante unos años, pobreza brutal durante lustros

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

que mas te da , si tu eres otro suciata perroflauta muerto de hambre y no vas a tener un patrimonio en tu putavida======================================================mal empleado tiempo y el dinero que se gastó el estado en educarte........ya veo que de pequeño no aprendiste nada.sí sí , no te extrañes.tu educación le costó pasta al estado

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

,

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

jueves, 3 mayo 21:38 francisco's picture anónimo responde a francisco's picture anónimo

que mas te da , si tu eres otro suciata perroflauta muerto de hambre y no vas a tener un patrimonio en tu putavida======================================================mal empleado tiempo y el dinero que se gastó el estado en educarte........ya veo que de pequeño no aprendiste nada.sí sí , no te extrañes.tu educación le costó pasta al estado

..........tendré patrimonio cuando lo herede ó cuando el banco me lo regale, al domiciliar mi nómina y seguros. ¿enterado?, mientras no me muevo de casa de mis padres.mi dinero no lo regalol.

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

tú a comer paella de ladrillo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

el precio de la vivienda usada (los precios que se ofertan en los anuncios) ha bajado en sÓlo un mes el 1,3 % en madrid

lo que anualizado, serÍa una bajada del 15,60 % para todo el ejercicio

no estÁ nada mal, eso son caidas serias, y lo mÁs importante, insuficientes ya que siguen sin vender

se admiten apuestas de hasta dÓnde vamos a llegar a ver el precio de los pisos, algunos no se lo creian, pero todo apunta a que los precios volverÁn a niveles de los 90, de donde no debieron moverse por motivos de la especulaciÓn salvaje

mucho llorarÁn al ver que su piso anunciado en 300.000 o mÁs en la Época del boom se vende por menos de 100.000 o no se vende

-------

incluso aunque ya no bajaran mas cosa pococ probable algunas zonas del sur-este de madrid, los barrios "cutres" han bajado ya mas de un 40% desde maximos segun las estadisticas de idealista,hablo de puente de vallecas, vicalvaro,villaverde,y moratalaz en concreto.va a ser ya muy dificil que estos 3 distritos no alcancen bajadas del 50 % desde maximos del 2007-2008 a poco que bajen un poco mas este año.conclusion, no se si un 75% como aventuran los mas agoreros pero a finales de 2012 si que se podra decir que la masa de viviendas tipicas de esos barrios ,viviendas de 50-70 m2 cutrecillas sin ascensor, que hay en esos distritos por las que se pedia entre 150.000 y 180.000 euros en el pico maximo de precios (si bien es cierto que no creo que se vendiera casi niuguno a ese precio ni siquiera en los momentos de maxima euforia), los tendremos a finales de este año ya a 80.000 o menos y lo que es mas triste,eso es lo que piden los vendedores(ahora mismo un poco mas por esa tipologia, entre 80.000 y 100.000) pero es que no se vende casi niguno, ni siquiera con esas rebajas del 40% o del 50% que tendremos a finales de año,porque en esas zonas deprimidas de madrid si que esta bajando un 10% anual o incluso mas

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

no quiero ser aguafiestas con los que se las prometen tan felices por no tener vivienda pero no es la vivienda lo que mas ha bajado en los ultimos años/meses. datos de lo que ha bajado algunos valores del ibex en tan solo 4 meses es decir desde el 1 de enero:

sacyr : - 67 % (tendria que haber quebrado ya pero se la mantiene artificialmente para que no tenga un impacto mortal sobre repsol que anda tambien muy tocada por lo de argentina)

repsol : -42 %

banco sabadell: - 43 %

banco popular : - 37% (esta en quiebra tecnica porque ademas del 37% de los ultimos 4 meses llevaba ya cayendo la de dios y es una entidad que esta hasta las cachas de activos no ya toxicos sino putrefactos-botulinicos. de hecho es bastante posible que lo tengan que rescatar en cuestion de dias)

reyal : -44 %

caixabank: - 35 %

asi que nada. los lumbreras que con tal de no comprar vivienda habreis comprado acciones de estas empresas hace 4 meses pues habeis perdido el 40% o mas en unas pocas semanas pero ahora vas y lo cascas. ala burbu-flautas. a mamarla y a disfrutar de las acciones arruinadas.

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

tienes razón: no se ha inventado la paella de ladrillo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hablais de forma generalista y no teneis ni ideas de muchisimas zonas, os lo digo porque produce risa ver vuestros estudios de mercados, no todos pero algunos comoe este es tremendo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

en relación a los estudios de precio de los portales inmobiliarios que tantas veces los propios medios de comunicación por desconocimiento los dan por validos. hay que decir que son absurdos. que son estudios de precios de las ofertas y no del precio de mercado.ya que si sacáramos el estudio de precios de la demanda, tendriamos otro resultado absurdo.ni siquiera el propio instituto de estadística tiene realmente datos reales.ni obviamente tampoco las propias tasadoras que vienen con información atrasada e incompleta. y muchas veces realizadas por profesionales subcontratados que no es su actividad principal

quien realmente sabe de los precios de mercado es el agente inmobiliario que sabe incluso anticiparse al mercado

la metología de los portales dista mucho de ser un estudio serio ya que utilizan como metología comparativa las ofertas puestas en su portal y en metros construidos

1) la mayoría de las personas que ponen anuncios en este portal no saben distinguir entre metros útiles y metros construidos. por tanto algunos pondrán metros útiles y otros metros construidos.aquí esta la primera distorsión del estudio

2) la mayoría de las ofertas puestas en este portal distan mucho de ser referencia de precio de mercado ya que la mayoría están bastante inflados

3) para sacar el precio de mercado de cualquier objeto mueble, inmueble ó servicio se hace por la metología de comparación de las operaciones efectivamente realizadas, es decir, de lo que realmente se ha pagado. que es lo que hacen los tasadores homologados del banco de españa que siempre andan preguntando a los profesionales del sector que les indiquen las últimas referencias de la zona ó barrio.iñaki .oasesor inmobiliarioabogado

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

iñaki contesto a tus 3 puntitos:

1)ni todos somos tontos ni todos abogados, hoy en día casi todo el que tiene una casa sabe perfectamente que son metros útiles y metros construidos, no es tan complicado de entender. es mas, mi casa tiene unos metros en escrituras y otros en el registro, también está distorsionada

2) por supuesto que estan inflados, algo que no se sepa?

3) las operaciones "efectivamente realizadas" también incluyen el dinero en "b"? no? pues entonces también están distorsionadas.

un saludo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

en relación a los estudios de precio de los portales inmobiliarios que tantas veces los propios medios de comunicación por desconocimiento los dan por validos. hay que decir que son absurdos. que son estudios de precios de las ofertas y no del precio de mercado.ya que si sacáramos el estudio de precios de la demanda, tendriamos otro resultado absurdo.ni siquiera el propio instituto de estadística tiene realmente datos reales.ni obviamente tampoco las propias tasadoras que vienen con información atrasada e incompleta. y muchas veces realizadas por profesionales subcontratados que no es su actividad principal

quien realmente sabe de los precios de mercado es el agente inmobiliario que sabe incluso anticiparse al mercado

la metología de los portales dista mucho de ser un estudio serio ya que utilizan como metología comparativa las ofertas puestas en su portal y en metros construidos

1) la mayoría de las personas que ponen anuncios en este portal no saben distinguir entre metros útiles y metros construidos. por tanto algunos pondrán metros útiles y otros metros construidos.aquí esta la primera distorsión del estudio

2) la mayoría de las ofertas puestas en este portal distan mucho de ser referencia de precio de mercado ya que la mayoría están bastante inflados

3) para sacar el precio de mercado de cualquier objeto mueble, inmueble ó servicio se hace por la metología de comparación de las operaciones efectivamente realizadas, es decir, de lo que realmente se ha pagado. que es lo que hacen los tasadores homologados del banco de españa que siempre andan preguntando a los profesionales del sector que les indiquen las últimas referencias de la zona ó barrio.www.ortubia.es

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

tiene mucha lógica lo que comentasentonces, ¿qué publicación ves fiable para obtener datos cómo estos?un saludo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

españa año 1995......era una epoca dorada, llegaba dinero del exterior, mucho estaba todavia por hacer... en andalucia se ganaba mucho menos, pero la gente era feliz y optimista lo mismo el que no queria comprar un piso,lo alquilaba facil y baratolos pisos se pagaban con 4 años de sueldo y muchas hipotecas eran a 10 añosel pais no tenia deudas practicamente, ....ahora las deudas son casi impagables sobre todo privadaspero se iba descubriendo cada dia mas ; el consumo, hasta que llego el consumismo y sus excesos..la calidad de vida se nos fue...enriqueciendo unos pocos... arruinandose en deudas la mayoria los que lo veiamos venir y no nos pillamos ,intenta el estado pillarnos ahora socializando el pille con deudas estatales socorriendo al maligno-la bancapero siempre al final vuelve la reversión a la media historica y los excesos vuelven a su media.... pronto volveremos a la normalidad española, de la que nunca debimos salir

(todas las burbujas vuelven a origen, todas.....vuelta a precios de 1995.....pisos de 100.000€ máximo)http://img809.imageshack.us/img809/4718/70bmr.jpg

nota > notese como viviendas: (visadas - iniciadas - terminadas ,han vuelto a origen cumpliendo - gráfica 3º anterior).*solo el precio finge no bajar, por manipulación contable bancaria.... de momento*

"todas las burbujas vuelven a origen todas...........ejemplos"http://www.bolsageneral.es/acciones/fadesa/viaje-en-el-tiempo-especial-boom-inmobiliario-en-espana-por-david-rivero/

a lo que nos lleva, suelo por 2018 y barbecho mustio para otra década a la japonesa:http://img12.imageshack.us/img12/9593/graficopreciofuturovivi.png

+ precios de los pisos y ofertas de locales en madrid."ciudad cara" año 1995 - "saboreen el futuro":(naturalmente los precios son de escaparate previos al regateo, que luego se rebajan)

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1995/03/01/098.htmlhttp://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1995/03/01/099.htmlhttp://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1995/03/01/100.htmlhttp://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1995/03/01/101.htmlhttp://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1995/03/01/102.htmlhttp://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1995/03/01/103.htmlhttp://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1995/03/01/104.htmlhttp://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1995/03/01/105.html

+ añado algunos de 1997 en ciudades de españa....de regalo...:-)

http://realidadeconomica.es/wp-content/uploads/2011/12/Bilbao1997.jpghttp://realidadeconomica.es/wp-content/uploads/2011/12/Madrid1997.jpghttp://realidadeconomica.es/wp-content/uploads/2011/12/Barcelona1997.jpghttp://realidadeconomica.es/wp-content/uploads/2011/12/Valencia1997.jpghttp://realidadeconomica.es/wp-content/uploads/2011/12/Sevilla1997.jpghttp://realidadeconomica.es/wp-content/uploads/2011/12/Malaga1997.jpg

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

dices que los pisos volverÁn a precios del aÑo 1995; pones como ejemplo a 100.000 €.¿tÚ crees que una persona que haya compra un piso por 300.000 €. en el aÑo 2009, lo va a vender por 100.000?a lo que hay que sumarle los gtos. de compra y los gastos de venta.a no ser que estÉ con la soga al cuello, que hemos estado muchos, no lo venderÁ nunca a ese precio

si tu ganaras 2000 € al mes, aceptarÍas que te dieran de repente 666 €?, es lo mismo

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

dices que los pisos volverÁn a precios del aÑo 1995; pones como ejemplo a 100.000 €.¿tÚ crees que una persona que haya compra un piso por 300.000 €. en el aÑo 2009, lo va a vender por 100.000?a lo que hay que sumarle los gtos. de compra y los gastos de venta.a no ser que estÉ con la soga al cuello, que hemos estado muchos, no lo venderÁ nunca a ese precio

si tu ganaras 2000 € al mes, aceptarÍas que te dieran de repente 666 €?, es lo mismo

-----

no, no es lo mismo. la cuestión no es por cuanto quiera venderlo sino por cuanto pueden comprarlo sus compradores potenciales. ultimamente parece que se da a entender que la gente no compra por 300.000 euros porque no quiere, cuando la realidad es que la gente no puede ya pagar esas cantidades

el que quiera vender tendra que adaptarse a lo que puedan pagar sus compradores por mucho que a el le costase, y si no, pues no se venderá y ya esta

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

dices que los pisos volverán a precios del año 1995; pones como ejemplo a 100.000 €.¿tú crees que una persona que haya compra un piso por 300.000 €. en el año 2009, lo va a vender por 100.000?a lo que hay que sumarle los gtos. de compra y los gastos de venta.a no ser que esté con la soga al cuello, que hemos estado muchos, no lo venderá nunca a ese precio.si tu ganaras 2000 € al mes, aceptarías que te dieran de repente 666 €?, es lo mismo

------------------------------------------------------

si tu ganaras 2000€, te despiden y solo encuentras ofertas de empleo de 666€? aceptarias? pues mucha gente (por desgracia) tendria que aceptarlo

la cuestion, no es si aceptarias un sueldo mas bajo ( o un precio de venta mas bajo), es que, no hay otra opcion. si no lo vendes notablemente mas bajo, simplemente, no lo vendes

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

buen trabajo !!

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

¿habéis pensado poner las letras de la tabla un poquitín más pequeñas y un poquitín más borrosas?

aún se entiende un poco

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

¿ porqué no dicen al publicar la noticia vivienda """usada"""?

hace mucho daño a la vivienda nueva por comparación, y el contenido de la noticia no es cierto

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

y lo que te rondare morena , aqui hablan de un desplome total

los precios de pisos en venta en el mercado inmobiliario 2012

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

el hombre menguante ....el del patrimonio menguante....juass

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

a no ser que estÉ con la soga al cuello, que hemos estado muchos, no lo venderÁ nunca a ese precio.------------------------------------yo no digo nada....que luego muchos olvidaran que dijeron como:

--"antes lo quemo o se doy al banco..... y pasó lo que pasó--o "antes se lo dejo a mis hijos"...... y los hijos emigraron--o "lo alquilo aunque pierda dinero o no duerma porque no me paguen"--etc

yo solo contrasto estadisticamente la historia sucedida, y la lògica por suceder

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

#12 jueves, 3 mayo 15:19 anónimo responde a ana dices que los pisos volverÁn a precios del aÑo 1995;==========================================

pues, aunque no sea lo mismo, resulta que el ayuntamiento de ávila se niega a vender unos aparcamientos a unos precios más baratos que en 1992. resultado: no ha vendido ninguno

dicho de otra forma: ahora mismo, los aparcamientos en ávila son más baratos que en 1992 (al mismo precio, en 1992 se vendieron, y ahora no se ha vendido ni uno)

solo es un ejemplo, pero creo que se significativo de por dónde vamos

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/04/30/0441771-el-ayuntamiento-de-avila-no-vamos-a-bajar-el-precio-de-las-plazas-de-garaje-por-respeto-a-los-que

para el anómimo #10 : no valoro si los abulenses son sucios, perroflautas o muertos de hambre. lo que no tiene discusión es que en su inmensa mayoría son peperos; hay muy poco sociata

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

#2 jueves, 3 mayo, 2012 - 12:57 anónimo dicehablais de forma generalista y no teneis ni ideas de muchisimas zonas, os lo digo porque produce risa ver vuestros estudios de mercados, no todos pero algunos comoe este es tremendo

======================

tú tranqui. tus viviendas están justo en las pocas zonas en las que el precio de la vivienda ha subido

es lo que le pasa a todos los vendedores

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

los precios de los pisos son insostenibles asi que por pura logica solo pueden caer.eso ya nadie lo duda, solo saber cuanto mucho caeran ?

en cuanto a las esperanzas de que "todo remontara" tarde o temprano... es que no hemos aprendido nada de la crisis? o sea, la crisis no tiene que ver nada con los pisos? esto nos ha caido del cielo y no sabemos porque.... vaya por dios

sin duda a ustedes les llego el dinero del cielo (los beneficios de la burbuja) asi que dejaran que se pierda sin preocupacion. el dinero que uno logra trabajando uno lo cuida y busca que rente lo mas posible, o por lo menos que no se pierda

el dinero de la loteria de los pisos da igual que se pierda, todos damos por supuesto que no nos lo mereciamos. el dinero robado siempre se malgasta. todavia no he conocido ladrones ahorradores

el otro día dieron la fórmula infalible para vender los pisos a precios similares a los que tenían en lo más alto de la burbuja="ponga su piso a la venta dentro de 50 años"

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

a 1.993 euros el preco medio del m2 , todavía tiene que bajar muchísimo más para que el español medio con un sueldo bruto anual de unos 22.000 euros pueda acceder a una vivienda sin tener que renunciar drásticamente al consumo doméstico en detrimento no sólo de su economía particular sino de la economía de todo un país

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

¿y que? si tengo que pagar la educación a parte, los medicamentos aparte, el ibi, el iva, el impuesto de circulación, el de matriculación, la educación, la tasa de basuras, los peajes, el céntimo sanitario, las trasmisiones patrimoniales, los transportes públicos, el agua, la luz, el teléfono, el gas (todos ellos con su iva correspondiente. con esta situacion, ¿quien quiere o puede echarse una hipoteca encima?

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

hay que ser lelo para comprar: hoy en día un buen alquiler en madrid ciudad, con 3 habitaciones y garage no vale ni 10.000€ al año, mientras el precio en venta puede caer entre 20.000 y 30.000€ al año como poco, y según zonas, porque el centro cae mucho más que eso. anda lorena, vende a 5.000€/m2, que a lo mejor lo colocas

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

"hoy en día un buen alquiler en madrid ciudad, con 3 habitaciones y garage no vale ni 10.000€ al año,"

jajajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaa

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

se hace saber a todas las personas que tengan a un familiar, que quiera cometer la gran locura de pagar 1.993 euros por metro cuadrado, por la compra de una ivienda en españa, que tienen toda la obligación de llevarlo al consultorio médico de un psiquiatra,. para que realice todas las gestiones de internarlo en un manicomio, lo más pronto posible, y sobretodo, no hay que dejarlo salir nunca más del manicomio, porque hay que tener el cerebro muy enfermo, para cometer la gran locura de pagar 1.993 euros por metro cuadrado, por la compra de una vivienda en españa

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

asi que nada. los lumbreras que con tal de no comprar vivienda habreis comprado acciones de estas empresas hace 4 meses pues habeis perdido el 40% o mas en unas pocas semanas pero ahora vas y lo cascas. ala burbu-flautas. a mamarla y a disfrutar de las acciones arruinadas...¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨tas zumbao chaval que las que mÁs bajan son las constructoras -90%y adelantan to lo que viene en la vivienda que es mÁs lento, pero llegar llegate quedan pocos dias ya pa tu ruina

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

un piso en el centro de barcelona, entre las corts y eixample - paseo de gracia, que da a interior de 80 metros, 3 habitaciones 2 baÑos, plaza de parking, portero, pista de tenis y campo de baloncesto, comprado en 2010 por 250.000€, reformado.... y sintiendolo mucho, el que lo quiera son 390.000€, hoy maÑana y pasado, lo que esta barato es la "basura" que nadie quiere, los pisos que tienen mas de 100 años, los que estan por hacer, que no tienen ni ascensor, los bajos y los que no tienen ventanas-.... esos si los quieres comprar por 100.000 o por 60.000, todo tuyo, te lo puedes meter donde mas te guste, pero lo bueno si lo quieres lo pagas, aquí y en pekin, y si no, vende lo tuyo a un precio "de mercado" para ti, así vivirás tranquilo sin estafar a nadie, seguro que un piso así en segovia vale 20 millones y lo estrenas tu, pero en la segunda ciudad mas grande de este pais si quieres lo pagas, igual que si lo quieres en paris o londres, con las diferencias que todas ellas tienen, por que por 400.000€ ahí solo encuentras 1 habitación. mucha suerte a los agoreros,

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

un piso en el centro de barcelona, entre las corts y eixample - paseo de gracia, que da a interior de 80 metros, 3 habitaciones 2 baÑos, plaza de parking, portero, pista de tenis y campo de baloncesto, comprado en 2010 por 250.000€, reformado.... y sintiendolo mucho, el que lo quiera son 390.000€, hoy maÑana y pasado, lo que esta barato es la "basura" que nadie quiere, los pisos que tienen mas de 100 años, los que estan por hacer, que no tienen ni ascensor, los bajos y los que no tienen ventanas-.... esos si los quieres comprar por 100.000 o por 60.000, todo tuyo, te lo puedes meter donde mas te guste, pero lo bueno si lo quieres lo pagas, aquí y en pekin, y si no, vende lo tuyo a un precio "de mercado" para ti, así vivirás tranquilo sin estafar a nadie, seguro que un piso así en segovia vale 20 millones y lo estrenas tu, pero en la segunda ciudad mas grande de este pais si quieres lo pagas, igual que si lo quieres en paris o londres, con las diferencias que todas ellas tienen, por que por 400.000€ ahí solo encuentras 1 habitación. mucha suerte a los agoreros,

,,,,,,,,,,,,

y yo te vendo un par de calcetines de lana usados por 8.000 euros

quien los quiera que lo pague, totalmente de acuerdo, para eso está el mercado: para decirte que no quedan idiotas que paguen tus sueños

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

22 señales de que la colapsada economía española se dirige hacia una gran depresión

¿qué sucede cuando la alimentada deuda elimina la falsa prosperidad?

http://sleepwalkings.wordpress.com/2012/05/02/22-senales-de-que-la-colapsada-economia-espanola-se-dirige-hacia-una-gran-depresion/

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

me temo que cuando toquen fondo las viviendas que estoy seguro tocarán, habrá un periodo muy largo de estancamiento, sobran miles de viviendas, falta dinero y sobre todo falta y faltará financiación.además los inmuebles parecen la gallina de los huevos de oro por parte de los políticos para recaudar, por lo que cada vez menos gente estará interesada en comprar y muchos más interesados en abandonar sus casas.y por último con el envejecimiento de la población, somos el tercer país mas envejecido del mundo y con la espada de damocles de que nos convertiremos en los jubilados de la unión europea con mayor riesgo de pobreza se hacen apuestas para los que piensan que volverán buenos tiempos

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

estudio de mercado generalista que no detallista, es decir, idealista no hace estudios de mercado minuciosos.concretamente mi zona es cara y tuve que aguantar al comercial telefónico correspondiente acorde al estudio que su compañia le da me dice....es que usted no vende su piso porque esta por encima del precio de su zona.les puedo asegurar que estaba en relación a mi zona de residenciales por debajo en 5 millones hace dos años precisamente porque queria vender.desde ese momento ya veo la fiabilidad que tiene idealista, idealista, idealista...

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

pues los de bildu van a la cabeza en guipuzcoa......y los precios tambien. algo tiene que tener el agua en esas tierras de euskadi........valencia 2800 euros el m2 san sebastian 4500 el m2 yo creo que la cantidad de chorizos en valencia es proporcional a la bajada de sus precios immobiliarios!!!!!!!!! y la deduccion viene del trabajo doctoral del sr. camps. se confundieron cuando le dieron su doctorado con errores, se olvidaron contar la cantidad de ladrones mencionados y que txorizo significaba: miembro del gobierno valenciano, y no carne de metralla...

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

mañana es viernes.....a cagarseel presidente del gobierno ha declarado recientemente que cada viernes veremos nuevas reformas

todo esto me hace pensar que ahora mismo españa se puede calificar como un país en venta

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!
0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

no se puede dar algún incentivo fiscal a los vendedor que bajen el precio. por ejemplo el que haya bajado un 50% desde máximos no tiene que pagar el impuesto de plusvalía

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

no se puede dar algún incentivo fiscal a los vendedor que bajen el precio. por ejemplo el que haya bajado un 50% desde máximos no tiene que pagar el impuesto de plusvalía.________________________________________________________por si te vale te dire que hacienda te cobrara menos si demuestras que en vez de cobrar 300.000 has cobrado 150.000solo tienes un problema que te crean que dices la verdad

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

(((((((((((((((((((( os invito a leer este informe de hoy de jp morgan))))))))))))))))))

pero a medida que se les van agotando estas prestaciones -máximo de dos años- a los hipotecados, espera que la morosidad empiece a repuntar con fuerza. además, entre estos trabajadores a los que se agota la prestación se encuentran muchos inmigrantes, que pueden optar por volver a su país y abandonar las casas adquiridas en españa. finalmente, los nuevos desempleados se concentran en los grupos de edad con mayor exposición a las hipotecas, lo que empeora aún más las perspectivas. jp morgan estima que el paro llegará al 30% en nuestro país

============ un paro del 30%, madre mia================

como para hipotecarse. ya lo dijo santiago niño becerra, catedratico de estructura economica. llegariamos al 30 por ciento de paro y muchos le llamaban exagerado

============== para rematar la jugada, deja ver los recobecos de la nueva reforma financiera, que ya muchos tachabamos demasiado blandita( por cierto, lo logico seria hacer una unica sociedad para los activos toxicos, que valorarian la exposicion real de cada banco, pero mariano rajoy deja que haya tantas como quieran los bancos, claro favor a su amigo rodrigo rato. anda que no atufa a podrido)================================

asimismo, establece una comparación con la situación de irlanda, con quien cree que españa guarda muchas similitudes en la burbuja inmobiliaria, la relación entre desempleo y morosidad, y la protección por desempleo. la mayor diferencia está en la caída del precio de los pisos, del 20% en españa y de más del 50% en irlanda. extrapolando lo que ha ocurrido en ese país, jp morgan obtiene que la morosidad hipotecaria provocará unas pérdidas de 59.000 millones. "como mínimo, esperamos un fuerte incremento de la morosidad desde loe niveles actuales", concluye

frente a esas expectativas, nos encontramos con unas provisiones muy reducidas para estos préstamos, que sólo cubren el 15-20% de un importe total enorme: de 656.000 millones al cierre de 2011. ese bajo nivel se explica precisamente por la reducida morosidad registrada hasta ahora. además, el real decreto de saneamiento no obliga a dotar nada para las hipotecas, ni para los créditos a empresas no relacionadas con construcción y promoción

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

"los ladrilleros, como buenos zombies, nos negamos a pensar que estamos muertos"

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

para tod@s aquell@ que dicen: jamÁs venderÉ una vivienda por debajo de lo que me costÓ!

para tod@s aquell@ que dicen: la vivienda, a largo plazo, nunca baja

lo siento. puede que tÚ, puedas (hipotÉticamente) permitÍrte no vender, pero nadie tiene comprado el futuro, ojalÁ no te veas con el agua al cuello!!!

si tÚ no vendes, no te procupes... tus herederos, a los que no les ha costado nada, pueden vender por muchÍsimo menos de la mitad de lo que a tÍ te costÓ, o menos.

definitivamente ha cambiado el ciclo, sorry!! pero es que, si no cambia, ¡nos iremos todos al carajo!

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

esto se va al carajo, en serio

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

la verdad es que leer esto de los blogs tiene su gracia,unos vais a defender la inversion en vivienda y otros que no la teneis a reiros de la bajada. que tal una postura objetiva? por mi profesion conozco a mucha gente con "dinero", conozco a mucha gente que no llega a final de mes porque lo invirtieron todo en inmuebles, tambien conozco a gente arruinada por la bolsa,pero si hablamos de lo que es inversion para uno mismo,os dire algo, jamas he comprado un inmueble para especular, sin embargo a mi si me ha ido bien comprar inmuebles en este pais, es mas con lo que esta cayendo yo me he comprado un piso mejor al que tenia, no con animo de sacarle rentabilidad sino con el animo de vivir mejor y lo cierto es que lo he hecho ahora vivo de coña en mi piso nuevo y el antiguo lo tengo alquilado con lo cual no me da gastos. con todo esto quiero decir que los pisos no son solo para especular sino tambien para tener una cierta calidad de vida. admiro a los que se rien de los propietarios por perder un dinero todos los meses, pero ellos tienen casa propia donde hasta algun dia que otro pasan sus buenos momentos mientras los demas no, cëst la vie

0 0
¡vota positivo!
¡vota negativo!

páginas