Comentarios: 141
España, condenada a pedir el rescate bancario tras el informe del fmi

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la nueva fase de la reforma financiera “profundizará” en el ajuste de los precios de la vivienda para adecuarlos a su valor de mercado y estimular las ventas. El presidente espera que estas nuevas medidas también faciliten la concesión de crédito y despejen las dudas sobre la banca española

El consejo de ministro del próximo viernes traerá una nueva reforma financiera para nuestro país. El gobierno exigirá más provisiones a la banca para completar su saneamiento y tratar así de solucionar “buena parte” de los problemas de España, según el presidente

“Son decisiones importantes y de calado. Son momentos difíciles y duros, pero hay que tener coraje y las ideas claras”, ha precisado rajoy, quien ha añadido que “sabemos que la situación es difícil y sabemos qué hay que hacer y lo vamos a hacer”

Noticia relacionada:

El gobierno impondrá mayores provisiones a los bancos por sus créditos al "ladrillo sano"

Ver comentarios (141) / Comentar

141 Comentarios:

10 Mayo 2012, 10:06

Una casa es igual que un chicharro bursatil, lease bankia, veremos mas pronto que tarde precios de pisos inimaginables hace pocos años, hasta el punto de que podrán pagarse al contado.

10 Mayo 2012, 10:22

La caída del precio de la vivienda se "profundizará" tras la nueva reforma financiera,

Y el diámetro anal ensanchará tras la reforma laboral,
Y la salud se resentirá tras la reforma sanitaria,
Y los accidentes aumentrarán tras la reforma de los servicios de transporte,
Y la desnutrición repuntará tras la subida del iva,
Y el analfabetismo volverá tras la reforma educativa,
Y la competitividad profesional de las clases pudientes se relajará tras la reforma universitaria,
Y el bolsillo temblará............

........demolition rajoy: como elefante en cacharrería (hilando fino).

10 Mayo 2012, 10:28

Si lo dije rajoy, probablemente no sea asi ya que siempre miente a los españoles.

El rey del paro va a hundir España. !!!Donde nos hemos metido con este hombre!!!

10 Mayo 2012, 11:13

In reply to by anónimo (not verified)

Si lo dije rajoy, probablemente no sea asi ya que siempre miente a los españoles.
El rey del paro va a hundir España. !!!Donde nos hemos metido con este hombre!!!
---
Eso tu quitando medallas a la gente.
Quien es el rey del paro en el mundo mundial sino es la psoe que al igual que atila donde pisa no crece la hierba.
Por tanto ese record por meritos propios son de zparo, que asi es conocido por todas las civilaciones, y del rbcaba, como secretario y complice necesario para traernos a este desastre.

Decir ahora que los bomberos que intentan apagar los fuegos son los causantes es un lapsus que te disculpo, porque hay que ser benevolos con los ancianos gaga.

10 Mayo 2012, 15:58

In reply to by anónimo (not verified)

Facha maricón

10 Mayo 2012, 18:36

In reply to by anónimo (not verified)

Decir ahora que los bomberos que intentan apagar los fuegos son los causantes es un lapsus que te disculpo, porque hay que ser benevolos con los ancianos gaga.

---------------------------------------

Es verdad, para apagar un fuego, se carga a la mitad del pais jajaj. Venga privatizarlo todo y ayudar a los banqueros y sus bonus millonarios jajaj. Viva el sistema liberal capitalista...

Cuando el banco, la empresa gana. El dinero para ellos
Cuando el banco, la empresa pierde, el dinero se lo pagamos entre todos

Jajajaja. Viva ser rico en este puñetero pais

14 Mayo 2012, 13:30

In reply to by anónimo (not verified)

¿El rey del paro?, Bueno este hombre lleva creo que 4 meses en la moncloa, hasta que lleve 7 u 8 años como los anteriores, no te digo yo.

cemento lovers
10 Mayo 2012, 10:33

Más de cinco años después del inicio de la crisis se está nacionalizando de un modo u otro gran parte del sistema financiero. Mucho ojo con la asunción de pérdidas inmobiliarias de la banca por parte del estado, que por ese camino acabó Irlanda teniendo que pedir rescate. El real decreto que prepara el Gobierno para recapitalizar la maltrecha banca española incluirá dos tipos de ayudas públicas. La primera será un manguerazo en forma de capital para absorber las pérdidas derivadas de la constitución de los llamados bancos malos. La segunda será una línea masiva de avales para que esas nuevas sociedades en las que se agrupan los activos inmobiliarios puedan tener liquidez. Lo que quiero decir es que entre tanto árbol se deja de ver el bosque, pero el bosque se llama "nacionalización de pérdidas". Y el estado no tiene tragaderas infinitas. El rescate con dinero del erario público no acaba aquí, como se suponía hasta ahora. Porque el Estado avalará además todas las necesidades de liquidez de estas sociedades inmobiliarias, una cantidad que ascenderá también a miles de millones de euros. Fuentes financieras indican que este segundo respaldo público puede rondar el importe que el Tesoro ya ha avalado mediante emisiones de deuda de los bancos y que se calcula en cerca de 100.000 millones de euros. Cinco años perdidos para llegar a esto. La socialización de pérdidas es un hecho. Sin embargo los beneficios de "los luxemburgos" están en ignorado paradero. El Estado avalará todas las pérdidas inmobiliarias de la banca por otro lado parece dudoso que el estado español pueda por sí solo emitir deuda suficiente para tal volumen de pérdidas. Se dice que hay negociaciones en curso con las instituciones europeas intentando conseguir fondos del banco europeo de inversiones u otros. Los costes de todo tipo que eso tendría supongo que habrán de ser cargados en el imaginario haber de "la mejor clase política del mundo", la que ha saqueado y quebrado las cajas de ahorro. Ahora que vengan los del 15-m a pedir más banca pública.

10 Mayo 2012, 11:09

Vender para pagar

Con este esquema, los bancos podrán separar la parte podrida de su balance de la sana y rehacer sus cuentas. La pregunta es que, una vez saneados, ¿Cómo pagarán esos préstamos del Estado? Fuentes próximas a Economía explican a que el pago se hará con la venta de esas carteras de crédito y de activos inmobiliarios, ya que al estar dotadas en su totalidad se podrán enajenar a precios reales de mercado.

Otras fuentes bancarias señalan que esta estructuración permitirá también que fondos institucionales entren en el capital de estos bancos malos. Desde varios bancos de inversión aseguran que hay dinero de los conocidos como fondos oportunistas o buitres para invertir en España siempre y cuando los suelos, promociones en curso y las terminadas están valorados a precios reales.

En las últimas semanas, santander ha cerrado la venta de carteras de créditos por 1.500 millones que han sido adquiridas por fondos como Fortress, apollo y Cerberus. Por su parte, bBVA ha puesto en el mercado un primer paquete de impagados por otros 1.500 millones. Caixabank, civica y Bankia también tenían carteras de morosos en busca de compradores por otros 2.000 millones.

10 Mayo 2012, 11:20

Antes podía tener gracia cómo funcionaba España y todo lo que se permitía.
Hemos sido oportunistas sin dejar prisioneros y es ahora cuando vienen las consecuencias.

Pero es ahora cuando sabiendo o queriendo saber las razones de este descalabro nos damos cuenta que lo vamos a pagar caro y no precisamente los que más tienen.

http://blogs.estrategiasdeinversion.com/lecciones-de-un-trader-de-exito…

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad