Comentarios: 23
x_5_1

El gobierno ha anunciado medidas para apostar por el alquiler de vivienda como alternativa de vida en nuestro país. Sin embargo, algunos ciudadanos son reacios aún a alquilar su piso por los ‘peligros’ a los que se exponen. El temor más frecuente por parte de los inquilinos es que el casero sea entrometido o que se quede con la fianza, mientras que el propietario tiene miedo a dar con un inquilino moroso o que le produzca daños en la casa

Uno de los problemas más habituales a los que se enfrenta quien decide optar por alquilar una casa para vivir es que el casero vaya a quedarse con la fianza. Algunos propietarios lo hacen de manera habitual, alegando motivos que no son tales, como el desgaste habitual de la vivienda. En otros casos, la queja del inquilino se produce porque el propietario piensa que está en su derecho de presentarse en el piso cuando lo desee, con o sin permiso, algo que podría considerarse incluso allanamiento de morada

Sin embargo, para los caseros tampoco es un jardín de rosas alquilar su piso. El temor a sufrir impagos, robos o daños en la vivienda frenan a muchos propietarios a ofrecer su piso en el mercado. Además de no pagar el alquiler, algunos inquilinos dejan facturas pendientes de pago a la comunidad o a los suministradores de servicios, como la luz o el agua, cuando abandonan la vivienda

Pese a estas amargas prácticas, son muchos los ciudadanos los que tienen buenas experiencias con el alquiler, tanto en un lado como en el otro, y afirman que los problemas, aunque hacen mucho ruido, ocurren la minoría de las veces

Noticias relacionadas:

El consejo de ministros anuncia cambios en el alquiler de viviendas que afectan al casero y al inquilino

Aunque un inquilino sea moroso, no se puede entrar a la vivienda ni a pedir el alquiler

Ver comentarios (23) / Comentar

23 Comentarios:

18 Mayo 2012, 11:19

Naturalmente hay que exigir un censo de arrendadores que hay mucho vampiro chupasangre
Yo me cuido muy bien de estudiar al casero asi me ha ido muy bien siempre
Por Internet te enteras de todo lo suyo;

--Fiscal
--Si declara contrato y fianzas
--Precio y años de la casa cuando la compro
--Multas de trafico
--Hacienda
--Cosas de su vida
Etc

18 Mayo 2012, 19:03

In reply to by valen (not verified)

¿Como lo haces...?

chancletero
18 Mayo 2012, 21:48

In reply to by anónimo (not verified)

¿Como lo haces...?

----------------

De dos maneras:

- Preguntándoselo directamente al casero y que tengas suerte.
- Contratando a un investigador privado y que tengas suerte.

Lo del informático e Internet, en fin, lo malo de estos foros es que cualquier tonto puede opinar.

19 Mayo 2012, 12:30

In reply to by valen (not verified)

Me parece que te estás pasando, incumplidores hay en las dos partes, pero por desgracia se ven mas las faltas de los arrendadores, se vende mejor , es mas guay.

Se supone que para vivir hace falta un techo, pero para eso hay que se honesto y comprender que los pisos no son baratos, opino que todo el mundo debería tener las agallas para comprar uno conforme a sus posibilidades y dejarse de tando rollo.

Es muy bonito resguardarse en que no se puede comprar, conozco perfectamente este argumento y no sirve, para tener algo hay que sacrificar algo. Parece que tú de eso nada, eres de los que me den......, pues eso qjue te dén.

19 Mayo 2012, 12:30

In reply to by perico-palotes (not verified)

Otro que piensa que todos son como él.

18 Mayo 2012, 15:12

1# no sé de donde sacas que por la red puedes acceder a toda esa información.

-La información fiscal es confidencial.
-Si se puede enviar un escrito a hacienda para saber si se ha depositado la fianza. Pero la declaración de la rentas por el alquiler es confidencial.
- El precio nunca lo sabrás si no te enseña la escritura, como mucho podrás conocer el valor catastral, eso sí, pagando. La fecha del inmueble si se puede consultar gratuitamente por Internet en el catastro.
-No sé la importancia que pueda tener las multas de tráfico para valorar a tu casero. Pero está información sola la podrías optener conociendo la matrícula del vehiculo y el dni, información que se supone que no optendrás hasta después de firmar el contrato, a no ser que te la facilite el titular.
- Todo lo referente a datos de hacienda es confidencial
-Chafardear en la vida de la gente es algo muy cutre y de personas muy aburridas. Pero para optener información de su vida por Internet, es necesario que esa persona las publíque previamente en la red pública, y no todo el mundo es tan cortico de hacerlo.
#2 ¿Eso es un manual?

Basta ya de verter informaciones ridículas por la red.

18 Mayo 2012, 15:37

Que tu no sepas, no quiere decir que muchos no sepamos

Estudia informatica o ten amigos informaticos

18 Mayo 2012, 21:51

En contestacion al anonimo 3
El registro de la propiedad puedes solicitar nota simple solo con la direccion y nombre de la persona, ahi ya te viene el dni y al precio que compro la vivienda y si lo hizo con hipoteca.

En el boletin oficial dependiendo de comunidad con el dni en el buscado lo introduces y si ha dejado de pagar algo en plazo volutanrio te aparece.

Aprende un poquito y no seas casero chupasangre

18 Mayo 2012, 22:39

¿Os creeis a cualquier pobre gilipollas que suelta la mayor gilipollez como si tal cosa?

¡País de valens!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta